“¿Could you provide information about the debates regarding the mind from a perspective of the psychology of faith?””¿Puedes proporcionar información sobre los debates en relación a la mente desde una perspectiva de la psicología de la fe?””¿Puede una parte del cerebro ser creyente y otra atea?”
“Dear brother/sister,”
“Truly, God, who creates the spirit and body of human beings and endows them with material and spiritual attributes, announces this truth in the following way:”
“El individuo que formula la pregunta y brinda la respuesta es uno de los dos científicos responsables del famoso proyecto del genoma. En una entrevista con el periódico británico The Times en abril de 2008, Collin habló sobre su libro que iba a ser lanzado en ese momento.”
“Ahora creo en milagros y ángeles; mientras trabajaba en el laboratorio, sentí a Dios. Definitivamente hay una fuerza más grande que nosotros y yo creo en ella. Descubrir el código del ADN me acercó a Dios. He visto a personas enfermas recuperarse. La ciencia había perdido la esperanza en ellos, pero milagrosamente volvían a la vida.”
“El doctor Collins, de seis años de edad, junto con su colega de trabajo Craig Venter, pasaron a la historia con su trabajo de decodificación del ADN (Decodificando el Libro de la Vida). Después de treinta años siendo ateo, los resultados de sus estudios en ADN mostraron que la información científica obtenida debe ser interpretada de manera positiva.”
“La etiqueta dice: El modernismo del siglo XX, a pesar de verse influenciado por la ciencia y su enfoque, todavía se veía influenciado por las religiones en todo el mundo. La creencia en una tesis que se consideraba como una razón para creer, en lugar de fortalecerse con los avances científicos, se debilitaba cada vez más.”
“Este producto acerca tanto a la humanidad como a los científicos más cerca de Dios. La publicación del libro “El Gen de Dios, Cómo la Fe está Programada en Nuestros Genes” del genetista estadounidense Dean Hamer ha intensificado aún más los debates científicos sobre este tema.”
“Hamer, on the back of genius, said that there was a direct correlation between a chemical change based on certain chemicals and the ability of human beings to experience. In the sentences included in his prepared test in 1998, the statements were striking. It was found that people with high scores on the spirituality test carried a variant of the VMAT2 gene responsible for the circulation of proteins in the brain.”En la parte posterior del genio, Hamer afirmó que existe una correlación directa entre un cambio químico basado en ciertos químicos y la habilidad del ser humano para experimentar. En las oraciones incluidas en su prueba preparada en 1998, las declaraciones eran llamativas. Se descubrió que las personas con altas puntuaciones en la prueba de espiritualidad llevaban una variante del gen VMAT2 responsable de la circulación de proteínas en el cerebro.
Esta etiqueta también hacía referencia al estado de conciencia y tenía un papel importante en los efectos de la intoxicación con LSD. Aunque no sea científico, este elemento hereditario que regula la compleja interacción entre los genes y las proteínas y es responsable del sentimiento de espiritualidad, puede ser considerado correctamente como una característica que impulsa la búsqueda del Creador en el ser humano.
“La creencia en el Creador ofrece el consuelo individual más importante ante el hecho de que todos los seres humanos morirán algún día. Los estándares éticos establecidos por esta creencia aumentan la capacidad de las personas para enfrentar dificultades. También incluye la idea de una vida después de la muerte y la creencia en la eternidad, lo que brinda consuelo, confianza y significado a la persona. Esta información no solo fortalece a las sociedades, sino que también contribuye al futuro de la humanidad.”
La investigación científica sobre la creencia en Dios en instituciones famosas, y la publicación de sus resultados en revistas científicas respetadas, ha otorgado credibilidad a lo que se ha dicho hasta ahora. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la buena planificación y la determinación de los estándares éticos en la investigación científica son aspectos que no deben ser pasados por alto. Por ejemplo, es necesario cuestionar la conexión entre la sensación de realidad espiritual creada por sustancias químicas y las creencias, o el papel de las expectativas de una persona en sus creencias para comprender la faceta científica de la fe.
“En los últimos años, las investigaciones han demostrado que hay una base biológica para el efecto placebo, que es ampliamente conocido por el público en general. Se ha descubierto que la creencia del paciente en la eficacia del medicamento, la confianza del médico en dicho medicamento e incluso el hecho de que las píldoras grandes y rojas sean más efectivas que las pequeñas y blancas tienen una explicación biológica, según lo revelado por estudios realizados.”
“Además, se sabe que las situaciones definidas como tales tienen un efecto de expectativa en los eventos mundanos. Los investigadores predicen que la creencia lógica en la verdad de una persona fortalecerá aún más el efecto placebo. Mientras se habla de que los medicamentos afectan casi al alma, también se destaca la importancia de no ignorar el pensamiento lógico.”
“Una persona que tenga una actitud positiva hacia Dios y crea en un ser supremo, cuando se sienta desamparada y se entregue al destino, se recuperará rápidamente de las enfermedades al encontrar conclusiones positivas. Por otro lado, el psicólogo religioso Sebastian Murkel ha señalado que aquellos con fe experimentan más miedo y depresión en los hospitales. Esto demuestra que la religión solo beneficia a aquellos que creen que les ayudará. Además, esto demuestra que el efecto placebo tiene efectos más positivos en aquellos que creen en Dios.”
“Aunque la investigación cerebral puede mostrar cómo funciona la fe en el cerebro, no puede responder preguntas sobre su naturaleza. En el número de , se incluyen comentarios de sobre este tema desde la Universidad de Virginia, y el científico dijo lo siguiente:”
“Puede ser cierto que el concepto de Dios se forme en el cerebro. Pero ¿por qué se forma este concepto y cómo se puede explicar con qué sustancias químicas se activa en el cerebro cuando surge el deseo de creer? En mi opinión, la respuesta a esto está oculta en el poder de Dios.” “Quizás sea cierto que el concepto de Dios se origina en el cerebro. Pero ¿por qué se forma este concepto y cómo se puede explicar con qué sustancias químicas se activa en el cerebro cuando surge el deseo de creer? En mi opinión, la respuesta a esto está en el poder de Dios.”
“En relación a la dimensión religiosa de estas discusiones en el mundo científico sobre el gen de la fe, en los últimos años, la Presidencia de Asuntos Religiosos también ha emitido una declaración y algunos expertos religiosos han explicado preguntas similares de la siguiente manera:”
“Este contenido ha sido mencionado en un hadiz del Profeta Muhammad. También se hace referencia en la Surah Shams (91/8).”
“La creencia en el Creador está influenciada por la codificación genética que permite distinguir entre lo hermoso y lo feo. Estos genes guían al ser humano hacia la exploración de lo desconocido, la búsqueda de lo nuevo, la elección de lo bueno, lo correcto y lo bello, la búsqueda del sentido de la vida, la curiosidad que impulsa el aprendizaje, la comprensión de la muerte y la posesión de libre albedrío.”
“Decodificar los códigos biológicos de la pequeña voluntad que el Creador le ha otorgado a los seres humanos es una situación importante y significativa para comprender su poder y atributos.”
“La enseñanza del Corán que describe al espíritu como un mandato, al igual que en otras religiones divinas, indica que la palabra y el pensamiento se basan en el principio.”
“Cada persona tiene el potencial de leer la mente, lo que implica detectar y representar estados mentales privados que incluyen percepción, intención, creencias, intenciones y expectativas de los demás. Las células nerviosas que perciben emociones intensas de la otra persona funcionan como una red de internet. Los circuitos nerviosos que imitan y copian las situaciones intuitivas de las personas se sincronizan rápidamente con la otra persona al percibir sus actitudes, tono de voz y movimientos. La coordinación emocional entre dos personas se logra a través de estas unidades psicológicas.”
“Las teorías de lectura mental se refieren a los estados mentales utilizados por el cerebro para predecir y explicar un comportamiento.”
“Las teorías de lectura mental se dividen en dos: la primera es la teoría basada en prácticas de la vida diaria (TT).”
Se origina a partir del razonamiento teórico y abarca reglas causales no expresadas verbalmente. Además, se basa en información considerada teórica y no observable. Es similar a cómo un físico se basa en electrones para explicar un fenómeno observable. En esta teoría, las percepciones, deseos, creencias y decisiones que incluyen los estados internos se relacionan con el comportamiento. Los niños comprenden los deseos, emociones, decisiones y preferencias antes de aprender a hablar y leer y luego las reflejan en su comportamiento. En la hipótesis de lectura mental basada en la teoría de la teoría, se hace una predicción hacia el futuro sobre el razonamiento y la inferencia de un objetivo supuesto.
“The second theory in the formation of the mental algorithm is simulation based on imitation.” “La segunda teoría en la formación del algoritmo mental es la simulación basada en la imitación.”
“En la teoría de la simulación, hay un principio que consiste en establecer similitudes basadas en los deseos, impulsos, creencias y preferencias de la otra parte, dependiendo de la suposición.”
“En el método llamado teoría de la teoría, la persona toma decisiones de manera más imparcial; en la hipótesis de la lectura mental por imitación, no hay inferencia. Desde este punto de vista, se puede ver que la simulación es un método más fácil.” En la teoría de la teoría, una persona toma decisiones de manera más imparcial; en la hipótesis de la lectura mental por imitación, no hay inferencia. Desde esta perspectiva, se puede observar que la simulación es un método más sencillo.
“La idea se destacó por primera vez con su libro (1993). También se puede llamar sinestesia a las emociones combinadas. El primer caso definido de sinestesia fue el de John Locke, quien percibía el sonido de la trompeta como rojo. Los sinestésicos experimentan con frecuencia trastornos de memoria que generan una sensación de vivencia, o sueñan con eventos futuros.”
“Al lado de los individuos sinestésicos, también se conoce la existencia de familias sinestésicas. Por ejemplo, se ha observado en varios casos que la capacidad de un padre para percibir las letras como colores se transmite a su hijo. Desde la infancia, se cree que las personas con estas características tienen habilidades mágicas. La infancia de estas personas está llena de peculiaridades que se asemejan a trastornos del desarrollo autista. Estos descubrimientos demuestran que la sinestesia tiene una base genética.”
“Sinestesia se refiere al proceso en el cual las células cerebrales y las redes nerviosas se desarrollan para crear experiencias imaginarias a través de la percepción sinestésica. Esto puede ocurrir con sustancias químicas estimulantes como el LSD.”
La sinestesia farmacológica es relevante para demostrar su fundamento biológico. Los estados sinestésicos pueden ocurrir durante una convulsión epiléptica sin estímulos externos. La estimulación de los circuitos nerviosos puede suceder junto con la imaginación, así como durante una convulsión epiléptica. Sin embargo, en la sinestesia conceptual, los conceptos reales se fusionan.
Las conversaciones sobre sinestesia están poniendo en duda a los científicos. Los físicos cuánticos también están investigando qué tan reales son nuestras percepciones.
Goethe tenía otra faceta desconocida además de su literatura. Él era sinestésico y valoraba mucho la percepción de la realidad. Incluso criticó a Newton, afirmando que la física de Newton no podía explicar la verdad y que ésta se revelaría a través de la comprensión de las funciones desconocidas del cerebro. En 1810, escribió un libro llamado “Concepto de los Colores”. Goethe afirmaba que las ilusiones visuales eran una realidad neurológica. Estas investigaciones representaban una extensión del Renacimiento en Europa y fueron las primeras señales de un cambio en la perspectiva reduccionista materialista introducida por la física de Newton.
“Before the Middle Ages, everything was explained through the idea of spiritual reductionism. With Newton, materialistic reductionism became dominant in the world. Today, the evaluation of reality is based on two holistic or “complete” approaches that come together. According to the holistic approach, everything is related and connected to each other. The scientific principles that arise from observations also support this view.”
One of the most remarkable investigations that we can call “discovery of genetic variants” was carried out in 1996 by psychologist Richard Ebstein and his colleagues from Herzog Hospital in Jerusalem. They discovered significant differences in the receptors of nerve cells that respond to dopamine in people with high scores on novelty-seeking tests.
“En 2006, el neurólogo Andreas Meyer-Lindenberg y sus colegas en el prestigioso instituto de investigación NIMH en Estados Unidos llevaron a cabo un estudio sobre individuos que portaban una variante genética relacionada con la violencia. Según los resultados, se observó una disminución en el volumen de las áreas del cerebro encargadas de regular las emociones en aquellos individuos en los que este gen era dominante. Al mirar rostros con expresiones de ira y miedo, se registró una alta actividad en la región de la amígdala en estas personas. También se detectó una actividad suprimida en la región del cerebro relacionada con el miedo.”
“Se realizó un estudio similar en 2007 por el NIMH. Los expertos investigaron la relación entre la variante del gen de la dopamina D4 y el trastorno por déficit de atención en 105 niños hiperactivos y 103 niños sanos; descubrieron que los niños con la variante del gen tenían una disminución en el grosor del tejido en la región frontal del cerebro.”
“Se ha confirmado que los trastornos del estado de ánimo causados por la señalización de la serotonina en el cerebro son conocidos. Los científicos han identificado una variante genética que juega un papel en la señalización de la serotonina. Klaus-Peter Lesch y los investigadores del NIMH han identificado dos formas del gen que producen la proteína transportadora de serotonina. Según una investigación realizada en 1996, las células nerviosas con la forma larga del gen producían más proteína transportadora de serotonina. En aquellos con la forma corta del gen, se observó una mayor ansiedad. En 2002, Ahmad Hariri y sus colegas del NIMH llevaron a cabo un estudio de imágenes cerebrales de resonancia magnética funcional. Este estudio demostró que en 14 personas con la forma corta del gen, la amígdala, responsable de la carga de ansiedad y preocupación, estaba más activa en comparación con otras personas.”
Hace referencia al gen de la obsesión en relación con la “rumiación”, que se define como la repetición de pensamientos y está relacionado con el pastoreo mental. Se sabe que en situaciones de mala suerte, fracaso y desesperanza, la variante genética aumenta el riesgo de depresión.
Cuando se trata de experiencias extremadamente negativas, se ha comprobado que aquellos que tienen un gen largo están mejor protegidos contra la depresión. El psiquiatra y genetista Kendler de la Universidad de Virginia Commonwealth ha confirmado la conexión entre eventos estresantes de la vida, como el divorcio, la pérdida de empleo, el robo y la enfermedad, y la aparición de depresión a través de un estudio realizado en 549 gemelos. Esta investigación ha revelado que las personas con dos formas cortas del gen que produce la proteína transportadora de serotonina tienen una mayor tendencia a sufrir depresión en comparación con aquellos con el gen largo.
En otra investigación, se estudió la propensión a repetir pensamientos cuando se enfrenta a eventos desafortunados y se encontró que aquellos con el gen transportador de serotonina corto tenían más probabilidades de obsesionarse con algo en particular. El estrés, junto con la falta de la proteína transportadora de serotonina, aumenta el riesgo de depresión.
When a stressful swimming test was conducted on genetically modified mice, it was observed that they remained more inactive compared to normal mice. This demonstrates a significant causal relationship between having difficulty overcoming fear and genes.
“Con la ayuda de la investigación de variaciones genéticas y la comprensión del código genético, podremos comprender mejor la relación entre nuestro perfil genético, nuestra personalidad y nuestros comportamientos. A medida que las moléculas hereditarias abren nuevas posibilidades en la medicina, seguirá siendo un tema de interés para todos los psicólogos.”
“El Dr. Steven Suomiyani de ABD ha señalado que el gen del comportamiento negativo reduce la serotonina en el cerebro. Este gen se activa con el abandono emocional y el trauma infantil. Sin embargo, el amor materno, la confianza y la adopción pueden contrarrestar los efectos negativos de este gen.”
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“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”