“Dear brother,”
“En general, se recomienda que los hombres visiten las tumbas, mientras que para las mujeres está permitido. Se considera recomendable para las personas piadosas visitar las tumbas de sus padres y familiares cercanos. La visita de las tumbas por parte de las mujeres es posible y permitida, siempre y cuando no haya temor de provocar tentación, como gritar, llorar o mostrar un exceso de respeto hacia las tumbas. Esto se debe a que el Profeta (la paz sea con él) aconsejó a una mujer que estaba llorando en la tumba de su hijo a ser paciente y no le impidió visitarla.”
“Se informa que también visitó la tumba del hermano de Hz. Áisha (que Allah esté complacido con ella), Abdurrahman bin Abu Bakr.”
“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), en una época en la que la creencia en el destino aún no estaba arraigada y las costumbres de la ignorancia seguían siendo practicadas, temporalmente prohibió las visitas a las tumbas, pero más tarde las permitió. En un hadiz se dice:”
“(1)” = “1”
“Las narraciones que informan que el Profeta (que la paz sea con él) maldijo a las mujeres que visitan con frecuencia las tumbas pertenecen al período en el que se prohibió la visita. Tirmizi lo ha expresado claramente. Hz. Âîşe (que Alá esté complacido con ella) e Ibn Abdilberr están de acuerdo con esta opinión.”
“According to the reliable opinion of Hanafi scholars, it is considered permissible for a woman to visit a grave, as long as there are no excesses such as tearing one’s hair or excessive crying. This is because the exemptions mentioned in the hadiths also include women.”
“En el contexto histórico, se ha observado que la visita a Kabir también se lleva a cabo para pedir ayuda a los difuntos e incluso para venerarlos.”
“Al inicio del Islam, el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) prohibió las visitas a las tumbas por esta razón. Los judíos y cristianos habían convertido las tumbas de aquellos a quienes consideraban santos en lugares de adoración. Durante la época de la ignorancia, se postraban ante las tumbas y adoraban ídolos. La idolatría comenzó con el respeto y veneración a las estatuas de personas importantes, y eventualmente ese respeto se convirtió en adoración a los ídolos.”
El propósito de la religión del Islam era enseñar la creencia en la unidad de Dios en los corazones. Al principio, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) prohibió la visita a las tumbas debido a los peligros que veía en ello. Sin embargo, una vez que la creencia en la unidad se arraigó en los corazones y fue bien entendida por los musulmanes, se permitió la visita a las tumbas.
“En la visita a la tumba, hay beneficios tanto para los vivos como para los muertos. El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) visitó la tumba de su madre Amina durante su expedición a La Meca y lloró, haciendo llorar también a quienes lo rodeaban. Incluso se permitió la visita a las tumbas de los musulmanes. Este permiso, e incluso la recomendación de la visita, está confirmado por relatos famosos.”
“Este recordatorio de la muerte y la vida después de la muerte nos hace reflexionar sobre ella y nos ayuda a prepararnos para el más allá. (2)”
“Directs individuals towards abstinence and piety. Avoid excessive ambition for the world and the commission of forbidden actions. Guides the person towards doing good.”
“c) Visiting the tombs of pious people, especially the tomb of the Prophet (Peace and Blessings be upon him), brings peace to the spirits and helps to generate noble feelings. It is recommended to undertake a journey to visit the tomb of the Prophet (Peace and Blessings be upon him) and the close friends of God. It has been said in a sacred hadith:”
“Esta etiqueta ayuda a fortalecer los vínculos de una persona con su pasado, cultura religiosa e historia.”
“Es una práctica común visitar las tumbas de las madres, padres, otros parientes y amigos con el objetivo de hacer du’a e istighfar (oración y arrepentimiento) a Allah por sus almas. Según hadices y consenso, se ha comprobado que las buenas acciones realizadas en nombre de los fallecidos les alcanzan su recompensa. Durante la visita a las tumbas, se realiza du’a a Allah por sus almas, se recita el Corán y se perdona el mérito de las buenas acciones. Plantar un árbol en la tumba también es considerado una buena acción. Según hadices, el árbol y la planta plantados pueden aliviar el castigo del alma del fallecido. Sin embargo, se desaconseja llevar coronas a la tumba, ya que es una práctica cristiana.”
“La siguiente oración indica que la oración y el perdón serán beneficiosos para las almas de los fallecidos:”
“En este tema hay muchas enseñanzas disponibles.”
“Escuchar a los vivos desde el más allá. Se ha comprobado a través de hadices que durante la visita a la tumba, la persona enterrada puede escuchar lo que se habla y recibir los saludos dados.”
“Según se ha transmitido de Abdullah b. Ömer (r.a), el Profeta (asm) se dirigió a los cuerpos de los líderes de Quraysh que yacían en el suelo después de la Batalla de Badr, diciendo: “¿Quién de vosotros se ha convertido?” Al escuchar esto, Hz. Ömer (ra) dijo: “Oh Mensajero de Allah, ¿cómo pueden oírte si están muertos?” A lo que el Profeta (asm) respondió: “Lo que les digo es para que lo escuchen sus espíritus”.”
“En este asunto, se ha mencionado una narración del Profeta (que la paz sea con él) sobre la posibilidad de que los muertos puedan escuchar, de Hz. Aisha (que Alá esté complacido con ella). Sin embargo, la mayoría de los sabios islámicos se han opuesto a Hz. Aisha (que Alá esté complacido con ella) en este asunto y han tomado la narración de Abdullah b. Omar que mencionamos anteriormente, ya que se ajusta a otras narraciones.”
“When you arrive at the cemetery, turn your face towards the graves and greet as our Prophet (peace be upon him) said:”
“Hertz. Although in the narration of Aisha (ra) the meaning is the same, the way of expressing it is a bit different. In the narration of Tirmizi of Ibn Abbas, the Messenger of Allah (pbuh) once passed by the cemetery of Medina and turned to them and said: “
“Let’s come”
“Si una persona saluda a alguien que conoce mientras pasa por delante de su tumba, recibe su saludo y lo reconoce. Si saluda a alguien que no conoce mientras pasa por delante de su tumba, el difunto recibe su saludo.”
“Graves should never be considered as mosques. It is also forbidden to pray in front of a tomb. It is not allowed to place candles or light them on graves.””Las tumbas nunca deben ser consideradas como mezquitas. También está prohibido rezar frente a una tumba. No está permitido colocar velas o encenderlas en las tumbas.”
“Please do not waste your money in vain or light candles in these places in honor of the dead, as the Prophet (PBUH) has forbidden it. “Sitting on the grave and stepping on them is prohibited.”
“Es importante evitar comportamientos desagradables e inapropiados, como hablar palabras vacías y arrogantes, y caminar con orgullo y astucia sin sentarse correctamente. También es importante tener humildad al visitar las tumbas y evitar defecar o orinar en ellas.”
“Esta etiqueta es cortesía de la traducción de Google Translate:”Es abominable sacrificar cerca de la tumba de Kabir, incluso si se hace por amor a Dios. Está especialmente prohibido sacrificar con el fin de obtener el favor del difunto y pedir su ayuda. Algunos dicen que esto se considera una asociación con Dios, ya que sacrificar es un acto de adoración y la adoración solo debe ser para Dios. Las tumbas no deben ser circuladas como se hace con la Kaaba. Pedir ayuda a los muertos y colocar telas, pañuelos y trapos en sus tumbas no beneficia a la persona. Creer que ciertas tumbas y mausoleos tienen poder curativo y considerar sagrados sus piedras, tierra y árboles va en contra de la creencia islámica en la unidad de Dios.”
Se dice que hacer intermediarios entre Allah y los piadosos, ya sea vivos o muertos, para pedir algo es una práctica. En la tumba, una persona no tiene la capacidad de ofrecer beneficio o eliminar un daño a otra persona. Según Ibn Taymiyya y sus seguidores, hacer intermediarios entre Allah y los piadosos, incluso si son profetas, es considerado como haram e incluso shirk. Sin embargo, la mayoría de los eruditos islámicos consideran que es permisible hacer intermediarios y utilizar a personas piadosas como medio para pedir algo a Allah, y es permitido visitar sus tumbas para esto. Por ejemplo, se cree que esto puede ser una causa para la aceptación de las súplicas.
“According to Hanafi and Maliki, it is more virtuous to make a visit to the grave on Fridays and on the following Thursdays and Saturdays. They have mentioned that it is more appropriate to start the visit from Thursday afternoon until Saturday morning. They have also said that it is not correct to assign a specific day for the visit. In summary, although the visit on Friday is more virtuous, it is also possible and permitted to do it on other days.”
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1) bk. Musulmán, Cenizas, – 106, Edahi, 37; Abu Daud, Cenizas 77, Bebidas, 7; Tirmidí, Cenizas, 7; Nasaí, Cenizas, 100; Ibn Máyeh, Cenizas, 47; Ahmad ibn Hanbal, I, 147, 452, III, 38, 63, 237, 250, V, 35, 355, 357.1) bk. Musulmán, Cenizas, – 106, Edahi, 37; Abu Daud, Cenizas 77, Bebidas, 7; Tirmidí, Cenizas, 7; Nasaí, Cenizas, 100; Ibn Máyeh, Cenizas, 47; Ahmad ibn Hanbal, I, 147, 452, III, 38, 63, 237, 250, V, 35, 355, 357.2) The Book of Muslims, Chapter of Funerals, 108; Tirmidhi, Chapter of Funerals, 59; Ibn Maja, Chapter of Funerals, 47-48; Ahmad ibn Hanbal, Musnad, I, 145.
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.