Pasiflora gibi içeriğinde yardımcı madde olarak alkol bulunan sakinleştirici ilaç kullanmak sakıncalı mıdır?
“Dear brother/sister,”
“Nuestro señor Rasulüllah (Paz y Bendiciones sean con él);”
“Al decir:”
(Ebu Davud, Libro de Medicina 11; Muvatta, Capítulo de Ojos 12.) = (Ebu Davud, Book of Medicine 11; Muvatta, Chapter of Eyes 12.)
“Se ha reportado que el compañero de Târik b. Süveyd, llamado Tarık, le preguntó sobre el vino (hamr) y él lo prohibió. Cuando Tarık mencionó esto, él (el Profeta) también lo prohibió. Según lo narrado por Bujari, Ibn Mesut dijo: “El Profeta dijo”.
“Del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él)”
(Buhari, 15 de Eşribe.) (Buhari, 15 de julio.)
“Mentioned what she bought.”Bajo la luz de estos hadices sagrados, la mayoría de los fikih (jurisconsultos) han llegado a la conclusión de que las cosas impuras y prohibidas, como el alcohol (hamr), no pueden ser utilizadas como tratamiento en circunstancias normales. Esto se refiere a medicamentos que contienen alcohol u otras sustancias impuras, en los casos en que se puedan encontrar sustitutos para el paciente que no representen un peligro vital. Sin embargo, si un médico musulmán competente afirma que no hay otro remedio disponible que contenga alcohol y que el paciente corre un riesgo vital si no lo toma, la mayoría de los fikih (jurisconsultos) aceptan que se pueda usar este medicamento en una cantidad necesaria de acuerdo a la necesidad. En cuanto a las bebidas alcohólicas, las opiniones de la escuela Hanafi son muy diferentes y detalladas.
El jugo de uva viejo se obtiene al dejarlo en remojo y fermentarlo para producir espuma. Esto es impuro y no debe ser utilizado con ningún propósito sin ser convertido en vinagre. Su venta no está permitida. No se puede utilizar para desinfectar o cuidar el cabello. Si no se transforma químicamente al hervir, tampoco se puede usar después de hervir. Según la mayoría de opiniones en la escuela, tampoco se puede utilizar con fines medicinales. En turco, se llama vino de uva. Tanto un poco como mucho de esto es igual en términos de estas reglas.
“Este licor se elabora hirviendo dos tercios o menos de zumo de uva, hasta que se evapore. Después de esto, se convierte en una bebida embriagante. Si hierve menos de dos tercios, se le conoce como “adını alır”. Ambos son considerados prohibidos según el consenso. Si hierve dos tercios o menos, se le conoce como “adını alır”. Según el Imam Muhammed, esto es lo correcto y está prohibido, pero según otros es permitido. La fatwa está de acuerdo con la opinión del Imam Muhammed. Por lo tanto, se considera impuro como el agua sucia.”
“Este producto es un líquido espumoso elaborado de manera cruda a partir del agua de dátiles maduros. Se vuelve más fuerte (fermenta) y produce espuma.”
“Este líquido es obtenido crudo de uvas pasas y se hincha y espuma. Los últimos dos son considerados como haram, pero según Serahsî, su impureza es leve. (Para más detalles, ver Ibn Abidîn, VI/448 y siguientes).”
De acuerdo con la secta Hanefi (según el Imam Azam y Abu Yusuf), todas las bebidas que no sean de estas cuatro clases son halal (permitidas) y limpias, y su compra y venta están permitidas. Por lo tanto, las sustancias obtenidas de otra manera y el alcohol utilizado en jarabes y esencias como desinfectante y disolvente son considerados limpios y pueden ser comprados y vendidos.
Sin embargo, independientemente de la sustancia, cualquier cantidad que provoque embriaguez está prohibida por consenso y según la opinión del Imam Muhammad, quien emitió una fatwa en la escuela Hanafi. Incluso una pequeña cantidad que cause embriaguez está prohibida, es impura y su compra y venta están prohibidas. Según algunos juristas, aunque el alcohol (y otras sustancias que causan embriaguez) son consideradas haram, no son impuras y pueden ser utilizadas con fines de desinfección y uso externo.
“Por lo tanto, the Hanafi School is a “middle way” in this matter and is especially a savior that can be applied in the present time. However, since we cannot ignore the opinion of the majority and also the opinion of Imam Muhammad, we must carefully consider the opinion of Imam Azam and Abu Yusuf, whom we call the Hanafi School, and they should only be used temporarily as a treatment and disinfectant.”
“Este producto solo se aplica a bebidas líquidas. Las sustancias sólidas como la hierba de belladona (bene) y el opio están permitidas únicamente como medicamentos y se pueden consumir en cantidades que no causen embriaguez. También se permite su venta ya que son puras.”
“Según lo transmitido por un grupo de imanes de Belh, se considera lo siguiente: si está garantizado que traerá un beneficio, entonces está permitido tomarlo (Fetâvây-ı Hindiyye V/254-55; Kasanî también dice lo mismo, ver 1/61). Esto se debe a que en una situación de necesidad, está permitido consumir pequeñas cantidades de lo que normalmente se considera haram, como en el caso de una persona a punto de ahogarse que puede beber una cantidad mínima de alcohol (hamr) si no encuentra otra bebida permitida para salvar su vida.”
“According to Imam Muhammad, the bones of living beings can be used as medicine in any case. According to some, animals whose meat cannot be consumed can only be sacrificed according to Islamic laws and their bones, if they are dry, can be used to make medicines.”
“Si algo está prohibido y no hay una necesidad urgente de usarlo en el tratamiento, no se puede utilizar para dar brillo al cabello, enjuagues bucales o como una inyección (inyectable) (Ibn Abidin, VI / 449).”
“Es importante conocer la composición de los medicamentos que contienen sustancias prohibidas, como carne de cerdo u otras. Si hay una transformación química, entonces no se considerará haram, ya que la impureza habrá desaparecido. Sin embargo, si no hay necesidad o si no es considerado como un remedio necesario por un experto justo, y no hay una alternativa disponible, entonces su uso se considerará como haram.”
El contenido de la etiqueta significa lo siguiente: La salazón del cerdo se convierte en sal, la mezcla del abono con la tierra se convierte en tierra, el estiércol se quema y se convierte en ceniza, el vino se convierte en vinagre, y el aceite de oliva sucio se convierte en jabón. Estos son ejemplos de transformación (istihale). Sin embargo, Abu Yusuf no considera la transformación como una forma de purificación. Sin embargo, esta decisión no sigue su opinión.
Creemos que con lo que hemos dicho, hemos respondido a sus preguntas en cierta medida. Sin embargo, también está claro lo complejo y delicado que es este asunto. Por lo tanto, es necesario que aquellos que toman medicamentos investiguen conscientemente el tema, que aquellos que prescriben medicamentos encuentren alternativas a medicamentos prohibidos cuando no hay otra opción, y que aquellos que los toman sean muy cuidadosos al usar alternativas o medicamentos sintéticos si están disponibles.
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Sobre el Islam”