“Dear brother/sister,”
- TESPİH KULLANMAK BİDAT MIDIR?
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“Las personas que se autodenominan salafistas dicen que está prohibido usar un rosario e incluso algunos recogen rosarios de las mezquitas. Supuestamente, al recoger rosarios de la mezquita, están sirviendo a la religión y salvando a los musulmanes del pecado.”
“Con la autorización y la bendición de Allah, en este trabajo demostraremos con pruebas sólidas que es aceptable usar el tespih. Las primeras palabras que mencionaremos son las siguientes: Los Salafis afirman que…”
“El uso del tespih es una innovación. Y toda innovación es pecado.”
“Followers do not know the meaning of the word bidat. Let’s first talk about the meaning of the word bidat.”
“El término ‘bidat’ significa ‘algo que surge después’. Todo lo que surge después se conoce como bidat. Bidat se divide en dos tipos:”
1. Esta es una innovación hermosa llamada Bidat-ı hasene. Bidat-ı hasene se refiere a inventar algo que esté en línea con los principios de la religión, que existía durante la época de nuestro Profeta (que la paz sea con él) y que tiene evidencia en las fuentes religiosas. Ahora lo explicaremos con ejemplos.
2. Bad practice, that is, a bad innovation. Bad innovation is one that has no basis in religion, that did not exist during the time of our Prophet (Peace and blessings be upon him), and that has no evidence in religious sources. We will explain it with examples below.
“No es posible rechazar completamente la innovación, ya que con el paso del tiempo algunas cosas pueden cambiar. Ahora analicemos este tema con ejemplos:”
“Nuestro primer ejemplo: convertir el Corán en formato de libro es una innovación. Durante el tiempo de nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), no había un libro del Corán. El Corán solía ser escrito en pieles de ciervo y huesos, y era memorizado por los hafiz (personas que memorizan el Corán). La conversión del Corán en formato de libro ocurrió durante el tiempo de Hazrat Abu Bakr. Si estamos en contra de todas las innovaciones, también deberíamos estar en contra de la conversión del Corán en formato de libro. Sin embargo, esta innovación es parte de las innovaciones buenas y es una buena innovación.”
“Ahora, le preguntamos a los Salafis que dicen: “Estamos en contra de todas las innovaciones”.”
“¿Por qué no lees directamente el Corán del mushaf? Lo estás leyendo. Pero esto es una innovación. En tiempos de nuestro Profeta, no existía el mushaf. Entonces, ¿por qué lees el Corán del mushaf? Si lo escribieras en pieles de ciervo o en huesos, así se hacía en tiempos de nuestro Profeta. ¿Por qué no lo hacen? ¿Significa esto que algunas innovaciones son aceptables en ciertas circunstancias? Se les llama innovaciones porque son consideradas como buenas innovaciones.”
“Segundo ejemplo: La inclusión de signos diacríticos en la escritura del Corán es una innovación. Durante el tiempo de nuestro Profeta (que la paz sea con él), no existían signos diacríticos en la escritura del Corán. La adición de estos signos fue realizada durante el tiempo de Hazrat Ali. Debido a que los no árabes se estaban convirtiendo al Islam y no sabían leer árabe, o podían distorsionar el significado al leer el Corán, Hazrat Ali ordenó que se añadieran los signos diacríticos al Corán.”
“Ahora estamos preguntando: ¿Es una innovación colocar signos diacríticos en el Corán?”
“Sí, es una innovación porque surgió después; en la época de nuestro Profeta no había movimiento. Si nos oponemos a todas las innovaciones, también deberíamos oponernos a la marcación del Corán. Porque eso también es una innovación. Sin embargo, esta innovación está incluida en la parte buena de las innovaciones y es una buena innovación.” Esta etiqueta está hablando sobre la innovación en el contexto de la religión. Se dice que es una innovación porque surgió después de la época del Profeta y que si nos oponemos a todas las innovaciones, también deberíamos oponernos a la marcación del Corán, lo cual también es una innovación. Sin embargo, se considera una buena innovación y está incluida en la parte positiva de las innovaciones.
“Nosotros, que nos oponemos a todas las innovaciones, volvemos a preguntar a los seguidores del Salafismo:”
– ¿Hay signos diacríticos en los mushafs que estás leyendo? Seguramente los hay. ¿Por qué estás leyendo páginas con diacríticos? Esto es una innovación, no existía en tiempos de nuestro Profeta. Deberías leer sin diacríticos. Pero tampoco puedes hacer eso, ¡porque tu árabe no es suficiente para eso! Por lo tanto, algunas innovaciones son el resultado de la época. El hecho de que se les llame “innovaciones” se debe a que son innovaciones beneficiosas.
“Nuestro tercer ejemplo: Convertir los hadices en libros es una innovación. Esta innovación comenzó durante el tiempo de Omar ibn Abdulaziz. Durante el tiempo de nuestro Profeta (la paz sea con él), los hadices no fueron compilados en libros por el estado. Sí, algunos compañeros escribían hadices de manera personal, pero no fueron compilados en libros. De hecho, muchos compañeros se oponían a la escritura de los hadices”. “Este es nuestro tercer ejemplo: La creación de libros a partir de los hadices es una innovación. Esta innovación empezó durante el tiempo de Omar ibn Abdulaziz. Durante el tiempo de nuestro Profeta (la paz sea con él), los hadices no fueron recopilados en libros por el gobierno. Sí, algunos compañeros los escribían de forma personal, pero no fueron recopilados en libros. De hecho, muchos compañeros se opusieron a la idea de escribir los hadices”.
“Ahora le decimos a los seguidores antiguos:”
“¡Hola salafistas, ¿por qué están en contra de esto también?! Todos tienen libros de hadices en sus casas. ¿Por qué introducen esta innovación en sus hogares? ¿Ven que si niegan la innovación buena, tendrán que destruir incluso los libros de hadices? Imprimir los hadices en forma de libro es una innovación, pero esta innovación no es una innovación mala, sino una innovación buena, es decir, una buena innovación.”
“Nuestro ejemplo es el siguiente: Rezar el salat tarawih en congregación es una innovación. Esta innovación comenzó durante el tiempo del Hazrat Umar y él dijo al respecto: “¡Qué hermosa innovación es esta!””Our example is the following: Praying tarawih salaah in congregation is an innovation. This innovation started during the time of Hazrat Umar and he said about it: “What a beautiful innovation this is!”
“Now we ask the Salafists again:”
“¿Do you not pray the Tarawih prayer in congregation? Of course you do. So how is it possible for you to say “We are against all innovation” while praying this prayer in congregation? Being against a good innovation is not possible nor is it rational.”
“Quinto ejemplo: Construir un minarete es una innovación. Porque en la época de nuestro Profeta (la paz sea con él) no había minaretes. Solo se subía a un lugar alto para recitar el llamado a la oración. Es decir, la esencia del asunto estaba presente pero no la estructura en sí. Por lo tanto, el minarete es una innovación en el sentido de que fue inventado después de nuestro Profeta y está incluido en la categoría de innovaciones beneficiosas”.
“Ahora preguntamos de nuevo a los Salafistas:”
“Si tuvieras el control de esta tierra, ¿destruirías todas las torres de los minaretes? ¿No dejarías ni una sola en pie? Si respondes “no, no destruiré los minaretes”, según tu descripción, entonces te has convertido en un innovador. ¿Todavía no te das cuenta de que estás en un callejón sin salida?”
Nuestro sexto ejemplo: El uso de micrófonos en las mezquitas es una innovación. En tiempos del Profeta (PB), no había micrófonos. Fueron inventados más tarde y todo lo que es inventado más tarde se llama innovación. Si alguien dice: “Estoy en contra de todas las innovaciones”, entonces no debería usarse micrófono en la mezquita. ¿Pero se usa en todos los lugares, incluyendo la Kaaba? Sí, se usa. Por lo tanto, no es posible oponerse a una innovación beneficiosa. En tiempos del Profeta (PB), los muecines cumplían la función de los micrófonos, pero con el cambio de los tiempos, los muecines han dejado su función al micrófono. No hay nada extraño ni que se pueda negar en esto.
“Hemos provided six examples of good innovation. Without a doubt, through these examples, it will be understood what good innovation is. Now, we will also give some examples of bad innovation. For example:”
“Es una mala costumbre y un pecado atar trapos a los árboles. Porque en realidad, esto no tiene cabida en la religión.”
“Lighting candles in mausoleums is an impious innovation and a sin.”
“- Touching and dancing with a saz in places of worship is an evil innovation and a sin.”
Puedes multiplicar los ejemplos.
Traducción:El significado de la frase “Todas las innovaciones son malas” del Hazrat Imam Rabbani es “Todas las innovaciones dañinas son malas”. Decir “Hay innovaciones buenas” también significa “Hay innovaciones que son buenas en términos de bondad”.
“After these explanations, now we move on to our topic:”
“Los Salafis dicen que usar el tasbih es una innovación. Y toda innovación es un pecado.”
“Respondiendo a sus palabras, decimos que:”
“El uso del tasbih no es considerado una innovación (bid’ah) negativa, ya que su intención la convierte en una buena innovación (bidat-ı hasene). No tiene ningún significado de ser una mala innovación (bidat-ı seyyie). El tasbih existía originalmente en la época de nuestro Profeta y algunos compañeros contaban sus tasbih con semillas de dátiles y piedras. Sin embargo, los tasbih con imán que usamos ahora no existían en ese tiempo. Estos tasbih fueron inventados después y, por lo tanto, se les llama “bidat” en términos lingüísticos. Sin embargo, debido a su origen en la sharia, es considerada una buena innovación (bidat-ı hasene) y no una mala innovación (bidat-ı seyyie).”
“Nuestra respuesta a aquellos que dicen: ‘No aceptamos ninguna innovación’ es la siguiente:”
“Por favor, destruyan todos los libros del Corán en ese momento. También recojan los libros del Corán junto con los rosarios de las mezquitas. Convertir el Corán en libro es una innovación. Después, derrumben los minaretes. No permitan que nadie dirija la oración de Tarawih en congregación. Quemen los libros de Hadices. Retiren los micrófonos de las mezquitas.”
“The work does not end here. Eating at the table is an innovation. Destroy the food tables. Wearing shirts with collars is an innovation. Destroy the shirts. Sitting on the sofa is an innovation. Destroy the sofas. Walking with an uncovered head is an innovation. In the street, put a hat on everyone.”
“No tenemos suficiente tiempo para enumerar todas nuestras innovaciones, pero ninguna de ellas es una innovación prohibida. Se les llama innovaciones debido a su significado en el lenguaje. Las innovaciones prohibidas son aquellas que caen en la categoría de innovaciones malas. Esto significa inventar algo en la religión que no tiene fundamentos, que no existía en la época de nuestro Profeta (la paz sea con él) y que no cuenta con evidencia en las fuentes religiosas.”
“Cuando se trata de usar el tespih que es nuestro símbolo, su origen se remonta a la época de nuestro Profeta. En nuestra tercera lección, proporcionaremos pruebas y fuentes sobre este tema. En esta lección, nos enfocamos en el significado de la palabra bidat y discutimos qué es y qué no es bidat.” “When it comes to using the tespih which is our symbol, its origin dates back to the time of our Prophet. In our third lesson, we will provide evidence and sources on this topic. In this lesson, we focus on the meaning of the word bidat and discuss what is and what is not bidat.”
- İBNİ MESUD HAZRETLERİ TESPİHE KARŞI MIYDI?
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“En esta lección, abordaremos la siguiente declaración de los Salafis. Ellos dicen:”
“El Hazrat İbni Mesud no aprueba el uso del rosario y se opuso a ello. También se narra el siguiente hadiz al respecto:”
“Ömer b. Yahya, transmitido de su abuelo, relató: Estábamos sentados frente a la puerta de Abdullah Ibn Mesud antes de la oración matutina. Íbamos a caminar juntos hacia la mezquita cuando Abu Musa al-Ash’ari se acercó a nosotros. Preguntó: “¿Abdullah ya ha salido?” y respondimos: “No”. Entonces, él se quedó con nosotros esperando. Luego, Ibn Mesud salió de su casa. Todos nos levantamos y lo rodeamos. Abu Musa le dijo: “¡Oh Abdullah! Hace un momento vi algo extraño en la mezquita que me asustó. ¡Juro que seguramente es algo bueno!”
Ibni Mesud: “What was that matter?” asked. Abu Musa: “If you wait, you will also see it,” and then he told the following:”Ibni Mesud: “¿Qué era ese asunto?” preguntó. Abu Musa: “Si esperas, también lo verás”, y luego contó lo siguiente:
“I saw a crowd sitting in circles. In each circle there was a man giving orders with stones in his hands. He said: “Recite the takbir one hundred times!” After receiving the order, the crowd recited the takbir one hundred times. Then, the same man said: “Recite La ilaha illallah one hundred times!” and the crowd repeated it. After that, the same man said: “Recite Subhanallah one hundred times!” and the crowd followed and recited Subhanallah one hundred times.”
Abdullah İbni Mesud: “¿No les dijiste nada?” preguntó.Abu Musa: “No, no les dije nada y quería escuchar tu opinión.” dijo.İbni Mesud: “¿No les dijiste, ‘Cuenten sus pecados con estas piedras y yo les garantizo que esto no disminuirá su bienestar’?” preguntó.
“Sonra Ibni Mesud entró a la mezquita. Nosotros también fuimos juntos. Cuando llegamos, se encontró con uno de estos círculos. Se paró frente a ellos y preguntó: “¿Qué están haciendo?” Ellos respondieron: “Oh Abdullah, estas son piedras pequeñas. Las usamos para recitar el Takbir, el Tahlil y nuestro tasbih”.”
“Ibni Mesud les dijo: Contad vuestros pecados con esas piedras. También os daré garantía de que vuestras buenas acciones no disminuirán. ¡Oh, comunidad de Muhammad, vuestra destrucción se acerca rápidamente! Y aún teniendo tantos compañeros entre vosotros, el sudario del Profeta todavía no se ha humedecido, y el plato de comida todavía no se ha roto… (Imam Darimi, Sunan, I, 79-80, No: 204).””Ibni Mesud les dijo: Contad vuestros pecados con esas piedras. También os aseguraré que vuestras buenas acciones no disminuirán. ¡Oh, comunidad de Muhammad, vuestra destrucción se acerca rápidamente! A pesar de tener tantos compañeros entre vosotros, el sudario del Profeta todavía no se ha mojado y el plato de comida todavía no se ha roto… (Imam Darimi, Sunan, I, 79-80, No: 204).”
“Las fotografías tomadas por uno mismo muestran este evento y dicen:”
“Ibni Mesud se oponía a contar la dhikr con piedras. Contar con un tasbih es similar a contar con piedras. En este caso, tampoco debería ser permitido.” “Ibni Mesud se oponía a contar la dhikr con piedras. Contar con un tasbih es similar a contar con piedras. En este caso, tampoco debería ser permitido.”
“Respondiendo a lo que dijo, queremos decir que:”
“El contenido de la etiqueta es una cita del Hadiz en el que se menciona la frase ‘Vi algo que me asustó’ de Abu Musa al-Ash’ari, que solo se encuentra en la narración de Tabarani y es considerado débil por Buhari, Ahmed ibn Hanbal y Yahya. Estos sabios citaron el Hadiz con la frase ‘No vi nada más que el bien’. Además, la continuación del Hadiz en la que Abu Musa dice ‘¡Juro que esto es definitivamente algo bueno!’ es una prueba de que Abu Musa no veía este asunto como algo aterrador, sino como algo bueno. Esto significa que Abu Musa estaba en desacuerdo con Ibn Masud y veía este asunto como algo bueno.”
“En segundo lugar, decimos que la mayoría de los eruditos consideran este hadiz como débil. Por ejemplo:”
“- İbni Hacer considera débil el hadiz de Hazrat (İbni Hacer, Lisânü’l-Mîzan, IV, 378, Nº 1128).””- İbni Hacer considera que el hadiz de Hazrat es débil (İbni Hacer, Lisânü’l-Mîzan, IV, 378, Nº 1128).”
“- El hadizista y crítico Ibn Adî Hazretleri considera este hadiz como débil. (el-Kâmil fi’z-Zuafâ, V, 122, No: 1287)” “- El hadizista y crítico Ibn Adî Hazretleri considera este hadiz como débil. (el-Kâmil fi’z-Zuafâ, V, 122, No: 1287)”
“El hadiz de İmam Heysemî se considera débil. (En la colección de fuentes, en la sección de la comunidad sobre la caridad)”
– Ibnu’l Cevzi: “El hadiz es débil.” dice. (ez-Zuafâ ve’I-Metrukin, II, 233, No: 2601)
“El Hadiz de Amr, narrador del Hazrat Ibn Main, dice lo siguiente: Sus narraciones son insignificantes (Ez-Zuafâ ve’l-Metrukin, p. 212, No. 3229).”
“El Imam Zehebi dice lo siguiente sobre el narrador: Él es alguien que está entre los débiles y no es respetado. (Mîzanü’l-İtidal, III, 293)” “El Imam Zehebi afirma lo siguiente acerca del narrador: Él es una persona considerada débil y no es respetado. (Mîzanü’l-İtidal, III, 293)”
“- İbni Karraş Hazretleri también dice lo siguiente sobre el narrador: Él no es aceptado (como narrador). (el-Muğni)””- İbni Karraş Hazretleri también menciona lo siguiente sobre el narrador: Él no es aceptado (como narrador). (el-Muğni)”
“Podemos mencionar muchas opiniones sobre la debilidad de este hadiz, como estas. Vamos a dejarlas de lado y consideremos este hadiz como auténtico. Incluso podemos citar otras narraciones sobre cómo Ibn Masud se opuso a esto en otros lugares y al final demostrar que Ibn Masud estaba en contra de esto.”
“¿This work has been completed well? In the hadith we have analyzed, Abu Musa al-Ash’ari considers it beautiful to count the tasbih with stones. Regarding this, he says: ‘I swear that this is undoubtedly a good deed!'”
“Is the wise Ibn Mesud not one of the great companions of Abu Musa al-Ash’ari? Why do we not prefer his opinion? What is preventing us?”
“Los Sahabeler pueden tener diferencias entre ellos. Lo que debemos hacer es seguir la opinión aceptada por la mayoría de los sahaba. Siempre puede haber opiniones diferentes. Incluso estas opiniones pueden provenir de los más grandes sabios.” “Los compañeros del Profeta pueden tener diferencias entre ellos. Lo que debemos hacer es seguir la opinión aceptada por la mayoría de los compañeros del Profeta. Siempre puede haber opiniones diferentes. Incluso estas opiniones pueden provenir de los más grandes sabios.”
“Por ejemplo, Hazreti Ebû Bekir se opuso a la recopilación del Corán en forma de libro. ¿Pero ahora, el Corán no se convirtió en un libro debido a su oposición? Sí, se convirtió. Miren, la opinión de la mayoría de los compañeros fue preferida sobre la opinión de Hazreti Ebû Bekir.” “Por ejemplo, Hazreti Ebû Bekir se opuso a la recopilación del Corán en forma de libro. Sin embargo, ¿no se convirtió ahora el Corán en un libro a pesar de su oposición? Sí, se convirtió. Observen, la opinión de la mayoría de los compañeros fue preferida sobre la opinión de Hazreti Ebû Bekir.”
“Por favor déjame dar otro ejemplo:”
En la ley hay un asunto de “kenz”. Kenz está prohibido. Según el Imam Ali, en lo que respecta a lo que es el kenz, él dice:
“Esta persona tiene más de cuatro mil dirhams en posesiones. Una persona no puede tener más de cuatro mil dirhams en posesiones. Debe dar en caridad todo lo que exceda de cuatro mil dirhams.”
“Cuando Hazreti Ali dijo esto, la mayoría de los compañeros y los mujtahid (jurisconsultos) lo aceptaron como “propiedades en las que no se ha pagado el zakat” y dijo lo siguiente:”
“No importa cuánto sea la cantidad de la propiedad que se da como zakat, no es un tesoro.”
“En relación a Kenz, la palabra del individuo que tiene el título de “puerta del conocimiento”, como Hazreti Ali, no fue aceptada, mientras que la palabra de los demás sí lo fue. Si hubiéramos seguido las palabras de Hazreti Ali, nadie tendría más de cuatro mil dirhams.”
“Demek, the companions also had some differences between them on certain matters. We can show dozens of examples of this. In order to not prolong the conversation, we will limit ourselves to two examples.”
“Preferred the use of the rosary, which is our symbol, according to the majority of our companions and practice, over the words of Ibn Mesud.”
En esta posición, le preguntamos a los seguidores de los predecesores lo siguiente:
¡Hola seguidores de Selé! Supongamos que dejamos a un lado la debilidad del hadiz que presentaste como evidencia y lo aceptamos como auténtico. ¿Pueden mostrarnos algún otro compañero del Profeta que haya ido en contra de esto? No, no pueden. Sin embargo, podemos demostrarles con pruebas que muchos compañeros usaron piedras mientras hacían el tasbih, y en nuestra próxima lección lo demostraremos con fuentes confiables. Permítannos adelantarles lo que diremos al final de esa lección y terminemos con estas palabras:
“El ilustre Ibn Mesud no consideraba permitido contar el zikir y el tasbih con piedras u objetos similares, pero otros compañeros lo consideraron permitido y lo pusieron en práctica. Nuestro Profeta (la paz sea con él) no se opuso a esta práctica de los compañeros. La práctica de los compañeros y la falta de oposición de nuestro Profeta demuestran que es permitido contar el zikir y el tasbih con piedras y semillas. Si está permitido contar con ellos, también debería ser permitido contar con el tasbih. Ya que funcionalmente, el tasbih no difiere de ellos.”
- SAHABELER TESPİH VEYA BENZERİ ŞEYLER KULLANMIŞ MIDIR?
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“En esta clase, abordaremos la siguiente frase de los Salafistas. Ellos dicen:”
Los compañeros del Profeta no usaron un rosario. Mientras hacían el dhikr, solo usaban sus dedos. Esto demuestra que el uso de un rosario durante el dhikr es una práctica no permitida.
“Aquí es donde ellos dicen esto. Y nosotros les decimos a ellos que:”
“¡Temed a Allah! Están engañando fácilmente a aquellos que no saben investigar los hadices con estas palabras. Entonces, ¿cómo explicarán los 10 hadices que les citaremos ahora?”
“Imam Tirmizî, Hakîm y Imam Taberânî narran de nuestra venerada madre Safiyye, transmiten el siguiente hadiz: Nuestra madre Safiyye dice:”
“El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) entró en mi presencia. Delante de mí había cuatro mil semillas de dátiles que estaba utilizando para hacer el tasbih. Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) preguntó: “¿Qué son esas, hija de Huyey?” Yo respondí: “Las uso para hacer el tasbih.” Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo: “Desde que estoy aquí contigo, he hecho más tasbih que con esas.” Yo dije: “Enséñame también a mí, oh Mensajero de Allah!” Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo: “Te enseñaré.” سُبْحَانَ اللَّهِ عَدَدَ مَا خَلَقَ مِنْ شَيْئ “Dijo: ‘Alabo a Allah con el número de cosas que ha creado.’ (Tirmizî, 3563; Hakîm, I, 547; Taberânî, I, 494-495)”
“En este hadiz, nuestra reverenciada madre Safiyye recita el tasbih con semillas de dátiles; nuestro Profeta (que la paz esté con él) no lo prohíbe. Más bien, le aconseja que recite el tasbih en grandes cantidades y de manera completa.”
“Ahora nuestra pregunta es la siguiente:”
“¿Si no fuera permitido tener los núcleos de dátiles en el tasbih, ¿contaría Hazreti Safiyye?”
“Imaginando que lo hubiera contado sin saber.”
“En este caso, ¿no habría prohibido nuestro Profeta (que la paz sea con él) esta acción cuando la vio? ¿Es posible que nuestro Profeta se quede en silencio y no prohíba algo que es Haram?”
“If it has not been forbidden, it means that it is allowed. It has not been forbidden here. Therefore, it is allowed to count the tasbih with date seeds.”
“¿Por qué no sería permitido tener piedras de rosario si se permite tener semillas de dátiles?”
“Of course, this is also allowed. Now we tell the Salafists:”
“¿No contaba Hani con ninguno de sus compañeros para el tasbih con piedras y semillas? ¿No consideras a Hazreti Safiyye como uno de sus compañeros? Además, ¿no tenía nuestro profeta ninguna tradición sobre este tema? ¿No es su falta de oposición una práctica común del profeta?”
“Para aquellos que no lo saben, la sunna de imitar al Profeta (la paz sea con él) son acciones que él vio en sus compañeros y no las prohibió. El uso de semillas y otras cosas similares mientras se reza el tasbih es una de estas sunnas.”
“Este hadiz ha sido narrado por los respetables Abu Dawud, Tirmizi, Nasa’i, Ibn Maja, Ibn Hibban y Hakim, de la autoridad de Sa’d b. Abu Bakr. El Imam Tirmizi lo considera bueno (hasan) y Hakim lo considera auténtico (sahih). El hadiz es el siguiente:”
“Sa’d b. Ebî Vakkas y nuestro Profeta (a.s.m.) entraron en la casa de una mujer. Frente a ella había semillas de dátiles o pequeñas piedras. La mujer estaba rezando con ellas como un tasbih. Entonces nuestro Profeta (a.s.m.) dijo: “¿Quieren que les enseñe algo más fácil que esto?” (Ebû Dâvûd, 1500; Tirmizî, 3577; Nesâî, 1355; İbni Hibban, 837; Hakîm, I, 548)”
“No narro el resto del hadiz para no alargar mi discurso. Centrémonos en la parte relevante a nuestro asunto. Nuestro Profeta (que la paz sea con él) ve a una mujer haciendo un rosario con piedras y no la prohíbe. El análisis que realizamos en el hadiz anterior también se aplica aquí. No lo repito para no extender mi discurso.”
“Imam Buhârî, Begavî, İbni Asakir y otros más han narrado que se solía poner una alfombra delante de Abu Safiyye, el esclavo liberado de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), y se traía una cesta con piedras dentro. Él solía recitar el tasbih (oración repetitiva) con ellas hasta la mitad del día. Luego la cesta era retirada. Cuando terminaba la primera oración, la cesta era traída de nuevo y él recitaba con ella hasta la noche. (Buhârî, et-Târihu’l-Kebir; Begavî, Mu’cemu’s-Sahabe; İbni Asakir, Tarih)”.”Imam Buhârî, Begavî, İbni Asakir y otros más han relatado que se solía colocar una alfombra delante de Abu Safiyye, el esclavo liberado de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), y se traía una cesta con piedras en su interior. Él solía recitar el tasbih (oración repetitiva) con ellas hasta la mitad del día. Luego la cesta era retirada. Cuando terminaba la primera oración, la cesta era traída de nuevo y él recitaba con ella hasta la noche. (Buhârî, et-Târihu’l-Kebir; Begavî, Mu’cemu’s-Sahabe; İbni Asakir, Tarih)”.
“Actually, I want to analyze each hadith. However, if I do, the class will become too long. To avoid lengthening the class, I will transmit my classmates’ practices without analysis and then we will do a single analysis for all of them.”
“Ahmed ibn Hanbel cuenta de Yunus ibn Ubeyd, que su madre dijo lo siguiente: Abu Safiyye, quien era uno de los compañeros del Profeta y nuestro vecino. Solía hacer el tasbih (contar las alabanzas a Allah) con pequeñas piedras. (Abu Nuaym, Mu’jam as-Sahabah, V, 2398).”
“Este hadiz fue narrado por el siervo de Sa’d b. Abi Waqqas, Hakim b. Deylemi, según lo transmitido por Ibn Abi Shayba (7741): Sa’d b. Abi Waqqas solía hacer el tasbih con piedras o semillas de dátiles.” Este relato fue narrado por el sirviente de Sa’d b. Abi Waqqas, Hakim b. Deylemi, según lo transmitido por Ibn Abi Shayba (7741): Sa’d b. Abi Waqqas solía contar las alabanzas con piedras o semillas de dátiles.
“Esta es la historia de Hazrat Ibn Sa’d sobre Hazrat Fatima: Fatima solía recitar el tasbih con un nudo hecho en un cordón. (Ibn Sa’d, VIII, 468, Daru Turasil Arabi, 1417)”
“La siguiente es una historia de Nuaym b. Muhriz: Abu Huraira tenía una cuerda con dos mil nudos. No podía dormir sin usarla para rezar el rosario. (Abu Nuaym, Hilyetü’l-Evliya, I, 468)”
“La siguiente narración de Ahmed Ibn Hanbel es la siguiente: En una bolsa, Abu Darda tenía semillas de dátiles de la variedad Acve. Después de rezar la oración de la mañana, las sacaba una por una y las usaba para hacer su rosario. (Ahmed Ibn Hanbel, ez-Zuhd, 175)”La siguiente narración de Ahmed Ibn Hanbel es la siguiente: En una bolsa, Abu Darda tenía semillas de dátiles de la variedad Acve. Después de rezar la oración de la mañana, las sacaba una por una y las usaba para hacer su rosario. (Ahmed Ibn Hanbel, ez-Zuhd, 175)
“Este hadiz es narrado por Ibn Abi Shaybah de Abu Said al-Hudri: Abu Said al-Hudri solía usar piedras para hacer el tasbih. (Ibn Abi Shaybah, Musannaf, 7742).”
“Ibni Abi Shayba cuenta las palabras de Hazreti Zazan: “Tomé mis cuentas de la Madre Ya’fur. Cuando llegué a Ali, la Madre Ya’fur dijo: “Devuélveme mis cuentas.” (Ibni Abi Shayba, 7744)”
“Dear brothers, believe me that in this topic we not only have 10 hadiths, but 50 that we can transmit. If we were to narrate them all, the lesson would be too long. Therefore, we settle for just 10.”
“After these transfers, we now say to the Salafists:”
“¡Hola seguidores de la secta Selefi! ¿No hay una sola práctica de los compañeros sobre el uso del rosario?”
“¿No son la honorable Safiyye, esposa de nuestro Profeta, y su hija, la honorable Fátima, compañeras? ¿No es Sa’d ibn Wakkas una compañera? ¿No es Abu Hurayra una compañera? ¿No es Abu Said al-Hudri una compañera? ¿Y los demás, también son compañeros?”
“¿No es acaso la acción de nuestro Profeta (que la paz sea con él) en este asunto sin ningún precedente? ¿No es un ejemplo de la Sunnah del Señor (que la paz sea con él) el haber visto a personas haciendo el dhikr con piedras o semillas de dátiles y permanecer en silencio al respecto?” ¿No es acaso una práctica común del Profeta (que la paz sea con él) en este asunto? ¿No es un ejemplo de la tradición del Señor (que la paz sea con él) el haber visto a personas haciendo dhikr con piedras o semillas de dátiles y permanecer en silencio al respecto?”
“Let’s set aside all of these hadiths that we have mentioned. Now I will tell you something else:”
“Your imam in whom you trust is Ibn Taymiyya. We do not accept Ibn Taymiyya. We say that he has dozens of errors. However, you cannot stop praising him. So why don’t you follow Ibn Taymiyya in this matter? Look, in his work ‘Mecmûu’l-Fetâvâ’, Ibn Taymiyya says the following:”
“Es sunna contar el zikr con los dedos. Contar con pequeñas piedras, granos de fruta u otras cosas similares es un acto hermoso. Algunos de los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo hacían de esta manera. El Profeta vio a la madre de los creyentes contando con pequeñas piedras y no se opuso a ello. También se ha narrado que Abu Huraira contaba con estas cosas. En cuanto a contar con cuentas y similares, algunos lo ven como algo aceptable y otros no. Si la intención es buena, entonces esto no es un acto censurable. (Mecmûu’l-Fetâvâ, 22/506)””Es Sunna contar el zikr con los dedos. Contar con pequeñas piedras, granos de fruta u otras cosas similares es un acto hermoso. Algunos de los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo hacían de esta manera. El Profeta vio a la madre de los creyentes contando con pequeñas piedras y no se opuso a ello. También se ha narrado que Abu Huraira contaba con estas cosas. En cuanto a contar con cuentas y similares, algunos lo ven como algo aceptable y otros no. Si la intención es buena, entonces esto no es un acto censurable. (Mecmûu’l-Fetâvâ, 22/506)”
“Aquí está tu imán Ibn Taymiyyah hablando. ¿Por qué no escuchas las palabras de tu imán? Cuando te conviene, lo llamas “Gran Imán”; pero cuando se trata de escuchar sus palabras, tapas tus oídos. ¡Que Dios te guíe!”
- VASITANIN HÜKMÜ MAKSADIN HÜKMÜNE GÖREDİR
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En esta lección, presentaremos una prueba diferente para los salafistas que no ven permitido el uso del tasbih. Nuestra prueba es la siguiente regla: El juicio del medio depende del juicio del fin.
“Ahora vamos a fortalecer esta regla con ejemplos:”
“Ir a la peregrinación es un acto de adoración. En la época de nuestro Profeta (la paz sea con él), el medio utilizado para realizarla era el camello. Las personas montaban en camellos y así se dirigían a la peregrinación. Con el paso del tiempo, el medio de transporte cambió y se convirtió en carro y tren. Las personas comenzaron a ir a la peregrinación en carro y tren. Más tarde, el medio de transporte volvió a cambiar y se convirtió en avión. Desde entonces, las personas comenzaron a ir a la peregrinación en avión.”
“El objetivo principal aquí es realizar el hajj. No importa cómo se vaya. Puede ser en camello o en avión. Cambiar el medio no es una innovación. Es simplemente una consecuencia natural de la vida. Innovar sería cambiar los aspectos obligatorios, recomendables y opcionales del hajj. En resumen, lo esencial en el acto de adoración es realizarlo, sin importar el medio utilizado.”
“Este es nuestro segundo ejemplo: Durante el tiempo de nuestro señor (que la paz sea con él), el Corán solía ser escrito en pieles de ciervo, huesos y otros materiales similares. Las personas solían leer el Corán a través de estos materiales. Con el paso del tiempo, el Corán se convirtió en un libro y se comenzó a escribir en páginas. Las personas empezaron a leer el Corán directamente desde las páginas. Actualmente, las personas leen el Corán en la pantalla de sus teléfonos inteligentes, a través de un software.”
“La importancia aquí es leer el Corán. No importa en lo que esté escrito ni en lo que se lea. Puede ser leído en una piel de ciervo, en una página o en la pantalla de un teléfono celular. Tal vez mañana salga un holograma; veremos los versículos del Corán en el aire y los leeremos de esa manera.”
“El cambio en sí no es una innovación. Es más bien una consecuencia natural del flujo de la vida. La innovación sería no seguir las reglas de la recitación del Corán, alterar los lugares de articulación de las letras y cambiar su significado, entre otras cosas. En resumen, recitar el Corán implica hacer cambios. Sin embargo, una vez que estos cambios no se hacen, no importa en qué se recite.”
Nuestro tercer ejemplo es: Durante la época de nuestro profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), cuando él rezaba en congregación o daba sermones a una multitud, se utilizaban muecines para que aquellos que estaban detrás pudieran escuchar su voz. El imán transmitía su voz al muecín, quien a su vez la transmitía a otro muecín, y así sucesivamente. Dependiendo de las necesidades, podía haber varios muecines. Con el tiempo, la tecnología avanzó y se descubrieron dispositivos que aumentaban la intensidad del sonido. Después de este descubrimiento, en lugar de muecines, se comenzaron a utilizar dispositivos como micrófonos y amplificadores.
“La importancia aquí radica en hacer llegar el mensaje a la persona que está detrás. No importa cómo se haga llegar, puede ser a través del muecín o del altavoz. Cambiar el medio no es una innovación, es una consecuencia necesaria del cambio de tiempo. Innovación es cambiar el fard, vacío, sunnah y mustahab de la oración. Es decir, cambiar la base del culto.”
“Utilizamos estos tres ejemplos y ahora haremos el mismo análisis sobre el tema de usar un tesbih.”
“Mesele ‘Allah’ significa. Alhamdulillah, Subhanallah, Allahu Akbar significa recordar y glorificar a Allah y mencionarlo con ejemplos. En la época de nuestro Profeta (que la paz sea con él), algunos contaban el tasbih con sus dedos. Otros -como demostramos en la lección anterior- lo contaban con piedras o semillas de dátil. Pero el dedo, la piedra y la semilla de dátil no son lo importante. Lo importante es recordar y glorificar a Allah. El dedo, la piedra y la semilla de dátil son solo medios para poder contar. El tasbih también es un medio, al igual que ellos. Usarlo no es un acto de adoración en sí mismo. Una persona que agita el tasbih todo el día no ha adorado. El tasbih es solo un medio para que aquellos que cuentan con él puedan contar fácilmente. El efecto del medio depende del propósito. Si el propósito es recordar y glorificar a Allah, entonces el efecto del medio será como el del tasbih. Pero si el propósito es la incredulidad, entonces el efecto del medio sería el mismo.”
“Neither using a rosary nor touching with the fingers are acts of worship in themselves. Worship is remembering Allah. The others are just means to determine the number. Changing the means is not an innovation. We have just given three examples of this. Innovation is changing the worship. For example, after prayer, it is Sunnah to say 33 times Subhanallah, Alhamdulillah and Allahu Akbar. If these words are changed for other words of remembrance, then that is an innovation and it is bad. After not changing the words, there is no problem in counting with the fingers, with stones or with a rosary. However, counting with the fingers also has a special virtue. We will explain the reason in the next lesson.”
- PARMAKLA TESPİH ÇEKMEK DAHA MI FAZİLETLİDİR?
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“Warning: The Sefelis do not consider the use of the misbaha to be allowed. In our previous lessons, we demonstrated with solid evidence that the use of the misbaha is allowed. In this lesson, we will answer the following question:”
“¿Es más meritorio hacer el tasbih con los dedos o usar un tasbih?”
“Es más meritorio usar los dedos mientras se mueve un Tesbih. Porque en este sentido, nuestro Profeta (a.s.m.) tiene una recomendación. Por ejemplo, en un hadiz, dijo a las mujeres compañeras: ‘Es preferible que las mujeres usen sus dedos para contar las cuentas del Tesbih'”.
عَلَيْكُنَّ بِالتَّسْبِيحِ وَالتَّهْلِيلِ وَالتَّقْدِيسِ وَاعْقِدْنَ بِالأَنَامِلِ فَإِنَّهُنَّ مَسْؤُولاَتٌمُسْتنْطَقاتٌ وَلاَ تغْفُلْنَ فتنْسَيْنَ الرَّحْمَةَ
“Por favor, toma el tesbih (que significa decir Subhanallah), el tahliil (que significa decir La ilaha illallah) y el takdis (que significa decir palabras de takdis como Subhane’l-melik’l-kuddus). Cuéntalos con las yemas de tus dedos. Serán preguntados y se les pedirá que hablen. No seas descuidado, de lo contrario olvidarás la misericordia. (Abu Dawud, 1501; Tirmidhi, 3583).”
“The topic of speaking limbs is also mentioned in the verses. For example, in verse 65 of Surah Yasin it says:”
اَلْيوْمَ نَخْتِمُ عَلَى أَفوَاهِهِمْ وَتُكَلِّمُنَا أَيْدِيهِمْ وَتَشْهَدُ أَرْجُلُهُمْ بِمَا كَانُوا يَكْسِبُونَ
“Este día sellamos sus bocas. Sus manos hablarán con nosotros y sus pies serán testigos de lo que han hecho. (Yasin 65)” significa “En este día, cerramos sus bocas. Sus manos hablarán con nosotros y sus pies serán testigos de lo que han hecho. (Yasin 65).”
“Como puedes ver, en ese día, las extremidades del hombre serán testigos y hablarán sobre las acciones que han cometido. Por esta razón, es más virtuoso contar el rosario con los dedos. Aquel que pueda contar con los dedos, debería preferir hacerlo de esa manera. Si no puede contar con los dedos o si va a mezclarlos demasiado, no hay ningún problema en que esa persona use un rosario.”
Cuando explicamos de esta manera, no queda ninguna controversia ni dificultad. Cada uno hace lo que está a su alcance. Si decimos como los Salafis que el tasbih es “absolutamente prohibido”, entonces se convierte en una carga imposible para la persona. Aconsejar sobre cómo usar el tasbih es diferente de decir “usar el tasbih es prohibido”. Los Salafis no entienden esta diferencia. Y debido a su falta de comprensión, solo causan discordia y división entre los musulmanes.Al explicar de esta manera, no hay lugar para la controversia o la dificultad. Cada persona hace lo que está a su alcance. Si decimos, como los Salafis, que el tasbih está “absolutamente prohibido”, se convierte en una carga imposible para la persona. Aconsejar sobre cómo usar el tasbih es diferente de decir “usar el tasbih está prohibido”. Los Salafis no entienden esta diferencia. Y debido a su falta de comprensión, solo causan discordia y división entre los musulmanes.
“No podemos decir nada más, ¡que Dios les guíe! ¡Y que también nos esforcemos en aprender las pruebas de nuestra fe!”
- TESPİHE KARŞI ÇIKAN SELEFİLERE ŞU SORUYU SORUN!
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“Esta respuesta es dirigida a los seguidores de la secta Salafista: No consideran permitido el uso del rosario. En nuestras lecciones anteriores hemos demostrado con evidencia sólida que el uso del rosario es permitido. En esta lección, nos gustaría hacerles la siguiente pregunta a los Salafistas:”
“En el Corán, Allah dice: ” اُذْكُرُ اللَّهَ ذِكْرًا كَثِيرًا “Remember Allah abundantly”, He has commanded. We want to follow this commandment of the Quran and remember Allah abundantly. To do this, we want to make saying ‘Allah’ a thousand times a day our habit. Our question is as follows:
“¿Cómo podemos contar este número de píxeles? No podemos hacerlo con los dedos. Incluso si intentáramos mencionarlos cinco mil o diez mil veces, nunca podríamos hacerlo. ¿Qué debemos hacer en esta situación?”
“Please ask this question to a Suleiman. The response that a Suleiman will give you is the following:”
“No aumentes el número a más de 100. No está en la sunnah el recitar más de 100 veces el tasbih.”
“¡Qué respuesta tan extraña! ¿No puedo decir ‘Allah’ 1.000 veces ahora? ¿Es pecado mencionar a Allah con frecuencia?”
“According to the Salafists, although it is not a sin, you cannot say more than 100 times. Because a tasbih is needed to count more than 100. Just for being against tasbih, they are also against mentioning God more than 100 times. Instead of encouraging people to mention God frequently, they say “100 times is enough”. They prevent people from mentioning God excessively and believe that they earn rewards for that.”
“Les voy a contar algo que puede que no crean. Pero les daré el nombre y la página de la obra y lo transmito, aquellos que duden pueden comprobarlo. El líder de los seguidores de los salafistas, Ibn Taymiyya, en su obra llamada ‘El Servicio a Dios’, dice lo siguiente: “
“Constantemente recordar a Allah está en contra de la Sunnah, es una innovación y es lo más cercano a la desviación de Satanás. (Ibn Taymiyyah, Servidumbre, p. 110-112)”
“¿Has oído? Según Ibn Taymiyya, decir ‘¡Allah!’ es considerado una innovación y una desviación de Satanás. ¡Ojalá Satanás me desviara de esta manera y me hiciera decir siempre ‘¡Allah!’, para que mi corazón y mi lengua no se distraigan del recuerdo de Dios. ¡Daría mi vida por desviarme de esta manera!”
“¡Queridos hermanos, presten atención! Delante de nosotros hay una mentalidad que acepta que Satanás nos desvíe hacia decir “Allah Allah”. ¿No lo comprenden? Se preguntan con sorpresa. Estas personas que nos sorprenden viven entre nosotros. Algunos de ellos enseñan a nuestros hijos en las escuelas Imam Hatip. ¿Ya se han dado cuenta de la gravedad del fuego?”
“¡Hola Selefiler! ¿Dónde está la recompensa, ¿dónde están ustedes?! Aquellos que creen que ganarán recompensa al decir “Allah Allah” y recordar a Allah en exceso, pero en realidad están siendo ridiculizados por el diablo. ¡Así que reflexionen sobre su situación!”
“Queridos hermanos, esta enseñanza fue la sexta y última sobre este tema. Alabado sea nuestro Señor, quien nos permitió escribir y servir en este asunto de manera más profunda. Que nuestro Señor haga de esta obra una expiación por los pecados de aquellos que la lean y trabajen para difundirla. Que nos mantenga siempre firmes en el servicio de la fe y nos haga sus siervos y miembros de su amado Profeta. Amén.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”