“En nuestra casa tenemos algunas estatuas hechas de yeso; las tenemos como decoración. También tenemos una foto de mi padre colgada en la pared. Algunas personas dicen que es pecado tener fotos y estatuas en casa, que afecta a la oración, ¿es esto cierto?” “En nuestra casa tenemos algunas estatuas hechas de yeso; las tenemos como decoración. También tenemos una foto de mi padre colgada en la pared. Algunas personas dicen que es pecado tener fotos y estatuas en casa, que afecta a la oración, ¿es esto cierto?”
“Dear brother/sister,”
“Desde el principio de la humanidad, las religiones monoteístas han luchado contra la idolatría. La idolatría se basa en acciones. Por lo tanto, debemos reconocer que la veneración y el respeto hacia las formas y estatuas han causado una desviación importante en las creencias de la humanidad a lo largo de la historia. No debemos olvidar que estas falsas creencias, incluyendo la adoración directa, la búsqueda de buena suerte y el uso de intermediarios, han arrastrado a la mayoría abrumadora de la humanidad y han llevado a la pérdida de importancia de la veneración y las estatuas en las religiones monoteístas.”
“En la actualidad, no se puede decir que la escultura haya sido completamente liberada de su propósito histórico de ser revivida o continuada, ya que continúa existiendo ante la humanidad con una nueva cara bajo la inocencia del arte. Su objetivo principal siempre ha sido expresar veneración, ser objeto de respeto o mantener un sentido de respeto. Por lo tanto, es difícil afirmar que el Islam acepta o permite la escultura como una forma de paz.”
“However, it is not necessary to condemn books, toys for children, dolls for boys, small figures, one-dimensional images and single-line cartoons at the level of “sculpture”. This is because they do not express respect or veneration and are not in negative terms with the religion of Tawhid.”
“No hay ningún problema en vender libros sagrados, figuras pequeñas, muñecos de bebé e imágenes de una sola dimensión, siempre y cuando no traten temas inmorales o tengan apariencias ilegítimas. Solo Dios sabe lo que es correcto.”
“La religión del Islam es una religión celestial y fue revelada para mejorar la vida de las personas en este mundo y en el más allá. No todas las personas pueden aceptar sus enseñanzas ya que todos somos diferentes en apariencia y pensamiento. Sin embargo, Allah, quien nos ha dado la razón y la lógica, sabe cuáles son los mejores mandamientos y leyes para la humanidad y los revela.”
“Para ello, debemos tener fe en todas las leyes divinas y regulaciones relacionadas con órdenes, prohibiciones, lo prohibido y lo permitido, aunque no comprendamos completamente su sabiduría. Debemos investigar su sabiduría y no negarlas sin antes realizar una investigación, ya que esto puede llevarnos a la incredulidad. ¿Por qué está prohibido esto? Decir que no lo entiendo es un gran pecado. Muchas personas se sienten incómodas cuando se menciona que las estatuas y las imágenes están prohibidas y rechazan sin dudarlo el juicio del Islam.”
“Al investigar sobre las estatuas en los museos, se puede observar que durante la época de la ignorancia, cuando los estados de Roma y Bizancio gobernaban, muchas personas adoraban con gran devoción las estatuas e imágenes, cayendo en la espiral de la idolatría. Allah, quien designó al hombre como sucesor en la tierra, prohibió adorar cualquier tipo de estatua o imagen de seres vivos que él mismo había creado con sus manos, para salvarlo de la adoración de ídolos y llevarlo al lugar que le corresponde”.
“In this matter, there are many authentic hadiths from the Prophet (may peace and blessings be upon him). Among them is the following:”
“(Buhari)” se traduce al español como “(Buhari)”.
(Ahmed bin Hanbel, Collection of Hadiths)
“Durante un día, Hazreti Aişe compró una almohada con dibujos. Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) vio la almohada desde afuera, no entró, sino que se quedó de pie frente a la puerta. Hazreti Aişe (que Alá esté satisfecho con ella) entendió su descontento y dijo lo siguiente:”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo en respuesta a él:”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:”
(Muslim, IV/90)
“Nevevî resume su opinión sobre las imágenes en su comentario de Muslim de la siguiente manera:”
“Después de indicar que está prohibido hacer imágenes de seres vivos y tenerlas, afirmamos lo siguiente: No hay ningún problema en hacer o tener imágenes de objetos inanimados, incluso si están expuestas en exhibiciones en el suelo y bajo los pies, siempre y cuando no sean objeto de burla o insultos. Sin embargo, incluso si es para ser pisadas, no está permitido hacer imágenes de seres vivos (Zevacir, II/33; al-Fiqh ‘ala’l-Mezahib al-Arba’a, II/41).”
“Las imágenes sombreadas y sin sombra han sido prohibidas por los compañeros, seguidores, la mayoría de los eruditos y también por los mujtahid (expertos en derecho islámico) Hanafi, Shafi’i y Savri. (Zevakir, II/33)”Las imágenes con sombra y sin sombra han sido prohibidas por los compañeros, seguidores, la mayoría de los eruditos y también por los mujtahid (expertos en derecho islámico) Hanafi, Shafi’i y Savri. (Zevakir, II/33)
“Images of toys for young children to play with.”
“From the head or navel upwards. There is no problem in finding an image like this, as there is no such living creature. This demonstrates that there is no issue in taking identity photographs necessary for documents such as property titles, identification cards, passports, and other transactions, as well as images of internal and external organs.”
“Como se indica arriba, las imágenes que se encuentran en el suelo y debajo de los pies son las mencionadas. No hay ningún problema en tener este tipo de imágenes.”
“Hacer y encargar el retrato de las montañas, el mar, los árboles y todas las criaturas inanimadas, como dijo el Imam Neveví.”
“According to a lot of information, it is not included. It’s like the image you see in the mirror. It is not haram, just like this is not either. That is to say, an image has been identified.”
Según esta descripción, se puede decir que las ilustraciones que no van en contra de los principios éticos y religiosos del Islam no están prohibidas. Creemos que también se pueden evaluar de la misma manera aquellas que son creadas con computadoras u otros métodos técnicos. Se puede afirmar que la prohibición en relación a la imagen se refiere a aquellas en tres dimensiones, en relieve o que son contrarias al Islam.
“Estas imágenes deben ser descargadas o cubiertas antes de orar. No hay problema en guardar las imágenes de cuerpo en un lugar cerrado y solo mostrarlas cuando sea necesario. Las fotos de identificación en billetes de papel y documentos de identidad también son aceptables. Se considera que estas imágenes son tan pequeñas y recortadas que no representan vida. Además, está permitido tomar fotografías necesarias para reconocer a ciertas personas respetables. Estas son imágenes de necesidad.” “Estas imágenes deben ser descargadas o cubiertas antes de orar. No hay problema en guardar las imágenes del cuerpo en un lugar cerrado y solo mostrarlas cuando sea necesario. Las fotos de identificación en billetes de papel y documentos de identidad también son aceptables. Se considera que estas imágenes son tan pequeñas y recortadas que no representan vida. Además, está permitido tomar fotografías necesarias para reconocer a ciertas personas respetables. Estas son imágenes de necesidad.”
“Las imágenes de hoy no fueron tomadas para ser adoradas, por lo tanto, las imágenes creadas para ser adoradas pueden no ser consideradas en esta oración. Hay información detallada en .nda.”
“Hello and blessings…””El Islam a través de preguntas”
Yorumlar
“May God bless you, this information was really necessary for me :)”
“Saludos. En el capítulo de Sebe, se menciona que el Gran Dios Allah le dio a los jinn, bajo el mando de nuestro Profeta Suleyman, la tarea de hacer estatuas bajo su permiso. Si las estatuas son consideradas pecaminosas, ¿por qué Suleyman recibió la orden de hacerlas? Además, si algo es considerado pecaminoso, ¿no debería estar claramente escrito en el Corán que no debemos hacerlo? Todos estamos obligados a leer nuestro libro sagrado, pero no todos están obligados a leer lo que está escrito aquí. ¿No sería contrario al nombre de Allah Alí que Él nos juzgue y nos pida cuentas por algo que no está claramente escrito en el Corán como pecaminoso?”
En las interpretaciones, usualmente se menciona que la palabra traducida al español se refiere a…
“Se recuerda que hacer estatuas no está prohibido por su esencia malvada, como la opresión y la mentira, y que puede haber diferencias entre las leyes religiosas al respecto. Se enfatiza que en la época del profeta Suleimán, este acto no se consideraba un pecado religioso, pero que en ciertas circunstancias y por ciertas razones, fue prohibido en el Islam. Algunos comentaristas también mencionan que en aquel tiempo, las estatuas no necesariamente representaban figuras humanas”.
“Está prohibido crear estatuas con el propósito de adorar o ensalzar. Sin embargo, las estatuas hechas con fines artísticos no deben ser consideradas iguales a las que se crean para venerar, pero tampoco se consideran apropiadas. Las imágenes, como las pinturas, están permitidas.”