“Dear brother/sister,”
“Los expertos de la comunidad sunnita han llegado a un acuerdo de que es esencial que los líderes gubernamentales sean personas justas, con habilidades en administración, política y militar, y que posean autoridad y sabiduría.”
“Sin embargo, los sabios de la Ehl-i sünnet también han considerado necesario obedecer a los líderes del estado que han llegado al poder mediante la fuerza y la opresión, sin importar si son dignos o no.”
“It is known that closing the door of division, chaos and anarchy caused by rebellion is extremely difficult. Sometimes, this chaos can even cost the lives of nations and states.”
“Nuestro Profeta (que la paz sea con él) ha enfatizado la importancia de la paz y la tranquilidad para los creyentes, así como su unidad y hermandad. Les aconsejó a su comunidad que no se rebelen ni sean intolerantes ante la opresión y la tiranía que puedan venir de los líderes del estado, con el fin de mantener el orden general.”
“Hz. Huzeyfe transmitió el siguiente hadiz sagrado que arroja luz sobre este tema:”
“Yo pregunté.”
“Este consejo de paciencia frente a las injusticias y daños que puedan ser causados por los líderes hacia la comunidad del Profeta Resûlüllah (que la paz y las bendiciones sean con él) no es una invitación a someterse a la opresión, sino más bien tiene como objetivo evitar mayores injusticias y daños que puedan dañar la integridad del estado y la nación a través de la rebelión, basándose en la sabiduría.”
“Es importante tener en cuenta que el Noble Corán prohíbe firmemente cualquier tipo de injusticia o inclinación hacia la injusticia. Por lo tanto, interpretar la orden de obedecer a líderes injustos como una aceptación de la opresión es absurdo. Esta orden no debe ser vista como un obstáculo para combatir la opresión. De hecho, en la obediencia también se pueden encontrar diversas oportunidades, condiciones adecuadas y medios legítimos para eliminar la opresión. Sin embargo, si a pesar de todos los esfuerzos no se puede encontrar una solución legítima para poner fin a la opresión a través de la obediencia, entonces es un comportamiento maduro y razonable para un musulmán consciente y reflexivo sacrificar su propia justicia limitada en beneficio de la seguridad y el bienestar general de todos.”
“According to another narration from Ibn-i Abbas (ra), the Prophet (saw) says:”
No se puede traducir, ya que la etiqueta P no contiene ningún contenido.
“El hadiz es explicado de la siguiente manera por el profesor de hadices Kâmil Miras Bey:”
“Nuestro Profeta (la paz sea con él), quien fue guiado por la revelación divina, sabía que algunos líderes que tenían la responsabilidad de la comunidad actuarían de forma ilegal, gracias al conocimiento que Dios Todopoderoso le había otorgado a través de la luz de la profecía. En estas circunstancias, aconsejaba a los musulmanes que actuaran con paciencia y calma, y que se mantuvieran alejados de la corrupción. Y les recordaba que esto significaba que no morirían como incrédulos.”
“La preservación de la integridad del país, la protección del honor y la modestia, la seguridad de la propiedad y de la vida están todas ligadas a la existencia y continuidad del estado. Por lo tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) enfatizó en la obediencia. Él prohibió firmemente a los musulmanes cualquier rebelión y disturbio, separatismo y división.”
“Las naciones que no entienden la importancia y los beneficios de la obediencia han perdido una de las mayores bendiciones de Dios, que es el estado; no han podido mantener su unidad y cohesión, ni su independencia. Hay muchos ejemplos de esto en la historia.”
“El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) dijo en un hadiz sagrado:”
“En otra noble hadiz, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dice lo siguiente:”
“No pronunciar con la lengua, sino con el corazón, de estas malas acciones (arrepentirse) (de la desobediencia y la hipocresía)” “No hablar con la lengua, sino con el corazón, de estas malas acciones (arrepentirse) (de la desobediencia y la hipocresía)”
“Todos los mujtahid, mujaddid y demás eruditos del Islam, han considerado la desobediencia y la rebelión como dos conceptos completamente diferentes. Ellos nunca han obedecido a nadie en contra del mandato de Allah. Sin embargo, nunca han intentado o incitado a la rebelión. Por el contrario, no han escatimado esfuerzos ni dedicación en evitar que los creyentes caigan en la rebelión y han sido un ejemplo para todos los musulmanes en este sentido.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”