“¿Es obligatorio que el líder del estado dirija el permiso y la oración del estado?”
“Dear brother/sister,”
“Just like there are certain conditions for the obligatory Friday prayer to be valid, there are also conditions for it to be authentic.” “Al igual que hay ciertas condiciones para que la oración obligatoria del viernes sea válida, también hay condiciones para que sea auténtica.”
“El permiso de la Presidencia de Asuntos Religiosos también está permitido en este asunto. En caso de que una mezquita no pueda acomodar a la congregación, se puede realizar la oración del viernes en otras mezquitas en el mismo lugar. Sin embargo, también hay eruditos que dicen que no se puede realizar en varios lugares. Según ellos, la oración del viernes que se realiza por primera vez en un lugar es válida, mientras que las que se realizan en otros lugares son inválidas. En este caso, es obligatorio que la congregación realice la oración del mediodía.”
“If permission has been granted for Friday prayer in more than one mosque in a location, Friday prayer will be held in all of them. In fact, permission has been granted for Friday prayer in any place that has the characteristic of being a mosque or a masjid.”
“Para que la oración de Cuma sea válida”
“Ibn Mâce considers the chain of transmission of this hadith to be weak due to Ali b. Zeyd and Abdullah b. Muhammad al-Adevî. Heysemî, after narrating a similar hadith, says: Taberanî narrated it in his al-Evsat, where Musa b. Atiyye al-Bâhilî is found in the chain of transmission. I could not find his biography, but the other narrators are reliable.”
En este hadiz, se menciona que la oración del viernes se considera obligatoria ya sea con un gobernante justo o injusto. Esto significa que es importante realizar la oración del viernes sin importar quién sea el gobernante. La oración del viernes tiene una estrecha relación con el orden social, ya que se realiza en congregación y el sermón se dirige a la comunidad. Si no se requiere permiso del gobierno, puede surgir un conflicto. Dirigir la oración del viernes y dar el sermón se considera un honor y puede generar competencia. Sin embargo, los conflictos y ambiciones de algunas personas pueden impedir que la congregación realice la oración. Si cada grupo en la mezquita quiere dirigir la oración, se pierde el propósito de la oración del viernes. Aunque un grupo realice la oración, no se alcanzará el objetivo si los demás se retiran. En resumen, por razones de sabiduría y psicología social, es necesario que la oración del viernes se realice bajo el control del estado islámico.
Sin embargo, si los líderes ignoran la oración del viernes y sin una razón importante intentan impedir a los musulmanes rezar, es posible que se reúnan detrás de un imam y realicen la oración del viernes. El imam Muhammad menciona la siguiente evidencia: cuando Hz. Osman (que Dios esté complacido con él) estaba bajo asedio en Medina, los compañeros que estaban afuera se reunieron detrás de Hz. Ali (que Dios esté complacido con él) y él dirigió la oración del viernes. Bilmen explica que esto es posible y permitido en un estado de guerra.
“Ibnul-Munzir says the following:”
“Es importante señalar que, a menos que se mencione un imán o califa musulmán en el hadiz registrado previamente, no se puede dictar una regla que prohíba realizar la oración del viernes. Los pasajes relevantes de este hadiz nos indican que,”
Además de las razones presentadas basadas en el esfuerzo personal, no hay evidencia de que la presencia del imam sea un requisito o una de las condiciones para realizar la oración del viernes. Además, este requisito solo es considerado en la escuela Hanafi. Por lo tanto, para evitar cualquier posible amenaza en caso de su abandono, se debe seguir al menos la opinión de otros imames de diferentes escuelas que no incluyen esta condición. Por otro lado, en las fuentes se menciona lo siguiente como un hadiz:
“First”
“En esta etiqueta, Ibn Nüceym dice:”
“Si no hay un juez o sucesor del califa fallecido, entonces si la gente se reúne para elegir a alguien en su lugar, está permitido por necesidad.”
De acuerdo a estas explicaciones, aunque es necesario que la oración del viernes sea dirigida por un imán permitido por el estado en la mezquita, no se puede afirmar que la oración del viernes realizada en mezquitas u otros lugares bajo la dirección de personas no permitidas por el estado no sea aceptada. Sin embargo, no se debe olvidar que también existen ciertos inconvenientes mencionados anteriormente. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que aquellos que realicen la oración del viernes de esta manera también realicen la oración del zuhr-i ahir.
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“Que Allah esté satisfecho por compartir, pero todavía conozco a alguien que no considera suficientes estas pruebas, ¿tienes alguna recomendación para él?””Que Allah esté complacido por compartir, pero todavía conozco a alguien que no considera suficientes estas pruebas, ¿tienes alguna recomendación para él?”