“Dear brother/sister,”
“Esta pregunta es similar a lo siguiente: Dios es como Él es. Dios tenía atributos infinitos antes de crear el universo, y después de crearlo, también tiene atributos infinitos.” “Este contenido es similar al siguiente: Dios es como Él es. Dios tenía atributos infinitos antes de crear el universo, y después de crearlo, también tiene atributos infinitos.”
“La existencia de Allah y la existencia de sus atributos no se basan en ninguna causa o razón. Esto se debe a que Allah existía antes de cualquier causa o razón. Todos sus atributos son eternos. No hay ninguna relación de causalidad con la eternidad (estado de ser eterno e inmutable).” La existencia de Allah y sus atributos no tienen ninguna causa o razón. Esto se debe a que Allah existía antes de cualquier causa o razón. Todos sus atributos son eternos y no están sujetos a cambios. No hay una relación de causa y efecto en su eternidad.
“The proof of the infinity of attributes is not limited to only observing the state and condition of this universe. The infinity of attributes is also demonstrated by reason and logic.”
“For example, the power of God is either infinite or finite, there is no rational or mental middle ground. This statement is a rational and logical statement. Since a finite power cannot be infinite at the same time, and an infinite power cannot be finite at the same time. If it is understood that a power cannot do something in one place, then it is established that it is not an infinite power.”
“En lógica, una sentencia es una afirmación absoluta. Por lo tanto, si fuera finita, no sería capaz de crear cosas finitas, ya que él mismo es finito y no tiene el poder de crear, es limitado, lo cual significa que también necesitaría ser creado.”
“Si -Dios no lo quiera- Dios es limitado, entonces no podemos llamarlo Dios. Porque Dios es un mandato necesario que representa la infinitud. Al final, la razón y la lógica deben aceptar la existencia de un ser infinito y eterno. Porque lo posible no puede ser la causa de lo posible. Es decir, algo que no ha salido al ámbito de la existencia no puede ayudar ni ser la causa de la existencia de otra cosa. Por lo tanto, es intelectualmente necesario que exista un Dios eterno e infinito y constante desde la eternidad.”
“Es un hecho conocido que una entidad que es necesaria tanto mental como lógicamente, se establece con sus atributos, es decir, los atributos divinos y eternos que hacen a Dios ser Dios. Es imposible que los atributos divinos sean sujetos a cambios. Esta es una afirmación y propuesta necesaria que la mente y la lógica deben aceptar, independientemente de si este universo existe o no.”
“Podemos evaluar este tema de la siguiente manera:”
“Sin embargo, esta conexión no se trata de cómo se forman los atributos bajo la influencia del universo, sino de cómo el universo se forma a través de la infinitud de los atributos. Por ejemplo, el maravilloso orden del universo solo puede ser creado a través de un conocimiento infinito, un poder infinito y una sabiduría infinita. Aquel que observe con sensatez el maravilloso arte presente en el universo, las diversas relaciones entre las criaturas y su ayuda mutua, comprenderá fácilmente que todo esto es obra de un Creador infinito en conocimiento, poder, sabiduría, voluntad y alcance de la vista.”
“For example, it is not possible.”
“Please note that, as mentioned in the question, a painter can create a work of art because they have the ability to draw, but it is not because they think they can make a work of art that they have naturally acquired the necessary skills to do so, such as their mind, artistic ability, eye, hand, strength, and even their will. Without these abilities, they couldn’t even imagine creating a work of art.”
“Without a doubt, just like this image we have provided, it can only serve as a means of reflection, as it is far from making a similar comparison about God.”
“Lo cierto es que, aunque el ser humano no pueda comprender infinitamente, puede conocer su existencia. Conocer es una cosa, creer es otra, comprender es diferente.” “El ser humano puede conocer su existencia, aunque no pueda comprender infinitamente. Conocer y creer son cosas distintas, comprender es algo diferente.”
“Esta es una gran bendición divina para la humanidad. De lo contrario, ¿cómo podríamos creer en nuestro Señor, que posee atributos infinitos?”
“En este valle, se ha dado al ser humano la habilidad de comparar, razonar y argumentar. Gracias a esta capacidad, él sabe que, al igual que yo tengo un comienzo y un final en este mundo, todo también tiene un punto de partida y un final.”
“Everything that has a beginning teaches us two truths at the same time:”
“Hay un ser que nos creó de la nada y su existencia es eterna. Así como cada final nos anuncia a un ser eterno.”
“Preguntémonos esto: ¿Puedes entender la gravedad? ¿Puedes comprender cómo el sol atrae y gira a sus planetas? ¿Puedes conocer la naturaleza de tu alma, mente, imaginación y memoria? ¿Has podido explicar la fabricación espiritual dentro de un árbol de manzana? ¿Cómo un huevo se convierte en un pájaro volador?”
“En este mundo, hay mucho más de lo que el ser humano ve que de lo que no ve, entiende que de lo que no entiende, sabe que de lo que no sabe.” “En this world, there is much more of what human beings see than what they don’t see, understand than what they don’t understand, know than what they don’t know.”
“El ser humano trata de comprender la eternidad, pero al menos lo agota, como si hubiera entendido este mundo efímero. Digo “al menos” porque también existe la posibilidad de que este tipo de búsquedas sin sentido lo confundan y lo desvíen del camino…”
“El esfuerzo infinito del ser humano por comprender se lleva a cabo en dos áreas diferentes: la infinitud de los atributos divinos y la infinitud de la vida en el más allá… Entre estas dos, hay una diferencia importante que no debe pasarse por alto.” “El esfuerzo infinito del ser humano por comprender se divide en dos áreas: la infinitud de los atributos divinos y la infinitud de la vida en el más allá. Entre estas dos, hay una diferencia importante que no debe ser ignorada.”
Cuando se habla de la eternidad en el más allá, inmediatamente surgen en la mente conceptos de tiempo y duración. Una vida interminable, inagotable, no mortal, sin defectos… Aquí se menciona que esta vida no será tomada de nuevo, sino que será preservada para siempre. No debe haber una razón para que la mente no pueda entender esto.
“Esto significa que su conocimiento es infinito y que está libre de ignorancia. Otros atributos también deben ser evaluados de la misma manera, con la misma lógica.”
“La verdad, también es aplicable a la esencia de Cenab-ı Hakk, así como a sus atributos… Esto significa que todos sus atributos son infinitos y eternos. De hecho, ninguno de ellos fue creado después; todos son pre-eternos.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”