– Is the Bismillah a single verse in the Holy Quran?
“Dear brother/sister,”
“Al comienzo de cada sura, hay controversia sobre si la basmala mencionada es un verso o no. En el momento en que fue escrita, la basmala fue añadida al principio de todas las suras excepto la Sura de Arrepentimiento. En todas las copias que fueron copiadas de esa primera copia, la basmala fue añadida al principio de cada sura. Los compañeros del Profeta nunca escribieron algo en el Corán que no estuviera en el Corán original. En ese tiempo, el Corán no tenía puntos ni otros signos.”
“De acuerdo a la narración de Ibn Abbas de Abu Dawud: ‘El Profeta (que la paz sea con él) no diferenciaba entre una sura y otra hasta que se le revelaba una, o según otra narración, no sabía cuándo terminaba una sura’. También se cuenta que Ummu Salama dijo: ‘El Profeta (que la paz sea con él) recitaba la basmala como un versículo de la Fatiha’. Y según la narración de Abu Huraira, el Profeta (que la paz sea con él) dijo: “
“Ha dicho: (3)”
“Based on these tests, Shafi’i doubted about the basmala in other surahs, sometimes saying that the Basmala is a verse in every surah, sometimes saying that it is only a verse in the Fatiha.”
Existen hadices que indican que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) recitaba el Bismillah antes de la Fatiha, pero estos hadices no demuestran que el Bismillah sea un verso de la Fatiha. El Profeta (la paz sea con él) también recitaba el Bismillah al comenzar cualquier acción, como una manera de resaltar que es un símbolo del Islam. Además, hay hadices que indican que el Profeta (la paz sea con él) recitaba la Fatiha sin el Bismillah.
“Se dice que Ayşe (que Allah esté complacido con ella) dijo: Hz. (Huzeyfe) Hz. (Huzeyfe)””Se dice que Ayşe (que Allah esté complacido con ella) dijo: Hz. (Huzeyfe) Hz. (Huzeyfe)”
“Enes Ibn Mâlik said the following:”
“Rezaba después del Profeta (que la paz sea con él), Abu Bakr, Omar y Osman. Ellos comenzaban el rezo y no decían nada ni al principio ni al final.” (5) “Nunca escuché a ninguno de ellos decir algo.” (6) “Ellos empezaban con la recitación.” (7)
“Hertzios. Ebû Hüreyre narró el siguiente hadiz de nuestro Profeta (la paz sea con él):”
“Un secreto (8)”
“En este lugar, el Profeta (que la paz y bendiciones estén con él) no mencionó la Besmela mientras recitaba los versículos de la Fatiha.”
“De acuerdo a estas pruebas, se ha determinado que la bismillah que no es el versículo número 30 de la sura de An-Naml no es considerada como un versículo. Por lo tanto, la razón por la que la bismillah se escribe al comienzo de las suras puede ser porque el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) lo ordenó y también ordenó que todas las acciones comiencen con la bismillah. Aunque se ha transmitido de manera mutawatir que la bismillah se escribe al comienzo de las suras, no hay una prueba mutawatir que demuestre que sea parte del Corán.”
“En relación a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), hay hadices que muestran que él no recitaba la basmala durante la oración, así como también hay hadices que indican lo contrario. Sin embargo, los hadices que confirman que sí la recitaba son más sólidos. También hay hadices que indican que él y sus compañeros recitaban la basmala en secreto durante la oración. De estas narraciones, se entiende que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) a veces recitaba la basmala en voz alta y otras veces en secreto durante sus oraciones.”
“El Todopoderoso Allah ha ordenado (9): El Profeta Nuh ordenó a los creyentes que subieran al barco y el Profeta Sulayman escribió al comienzo de su carta (10). Es una fuerte tradición comenzar con “Allah ha ordenado a su Profeta” (11).” “El Todopoderoso Allah ha ordenado (9): El Profeta Nuh ordenó a los creyentes que subieran al barco y el Profeta Sulayman escribió al comienzo de su carta (10). Es una fuerte tradición comenzar con “Allah ha ordenado a su Profeta” (11).”
Durante la época de los compañeros de Zira, no se permitía escribir ningún contenido que no fuera del Corán en el texto del Corán. Sin embargo, el hecho de que la basmala esté escrita demuestra que es parte del Corán. Los hadices que indican que la basmala no se recita abiertamente junto con la Fatiha también muestran que la basmala no es parte de la Fatiha. Además, hay otras pruebas que respaldan esta opinión.
El Profeta Muhammad (PBUH) dijo que había treinta versículos en la Surah Al-Mulk. Los recitadores y contadores de versículos concordaron en que la Surah Al-Mulk tiene treinta versículos, excluyendo la Basmala. El Profeta también dijo que había tres versículos en la Surah Al-Kawthar. La Surah Al-Kawthar tiene tres versículos, excluyendo la Basmala. Si la Basmala fuera incluida en estas Surahs, la Surah Al-Mulk tendría treinta y un versículos y la Surah Al-Kawthar tendría cuatro versículos. Por lo tanto, la Basmala no está incluida en estas Surahs, es un versículo independiente.
“Debido a la falta de consenso sobre la autenticidad del Corán, no se puede afirmar que sea incorrecto no incluir la Besmela en cada recitación. Ya que no es obligatorio mencionarla en cada verso y esta frase no ha sido transmitida por consenso. En este asunto, la prueba de la situación es suficiente. El hecho de que nuestro Profeta (que la paz sea con él) haya llamado a los escribas de la revelación y les haya ordenado escribir algo en lugar de una parte del Corán, demuestra que forma parte del Corán.”
“Esta etiqueta está escrita con la Besmele. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) lo dijo.” = “This label is written with the Besmele. The Prophet (Peace and blessings be upon him) said it.”
“Due to differences of opinion regarding whether the Basmala is a verse and if it is part of the sura, there have also been differences of opinion regarding the issue of reciting the Basmala during prayer.”
“Debido a que Yi no acepta la recitación de la Basmala en las oraciones obligatorias, no está permitido hacerlo en voz alta ni en secreto. Yi ha afirmado que, al ver que cada sura contiene una ayah, en las oraciones recitadas en voz alta, la Basmala debe recitarse en voz alta, y en las oraciones recitadas en secreto, debe recitarse en secreto. Sin embargo, Abu Hanifa considera la Basmala como una ayah independiente, por lo que ha dicho que es recomendable recitarla en secreto antes de Al-Fatiha.”
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1. Ebu Davud, Prayer, 122.2. El Fethurrabbani, 3/189.”3. Ensalada de Darekutni, Salat, con berenjena y lechuga, recitando bismillah.” “3. Ensalada de Darekutni, Salat, con berenjena y lechuga, recitando bismillah.””4. The Path of Wisdom of the Quran 1/93.”5. Musulmán, oración 52; Nesâ’î, apertura 20. 5. Muslim, prayer 52; Nesâ’î, opening 20.”6. Musulmán, Oración 51.” = “6. Muslim, Prayer 51.””7. Dârimî, Salat 34.””8. Ebu Dâvûd, Oración: 132; Tirmizî, Tafsir, ; Nesâ’î, Inicio 23; Ibn Mâce Comportamiento 52.” “8. Ebu Dâvûd, Oración: 132; Tirmizî, Tafsir, ; Nesâ’î, Inicio 23; Ibn Mâce Comportamiento 52.” “8. Ebu Dâvûd, Oración: 132; Tirmizî, Tafsir, ; Nesâ’î, Inicio 23; Ibn Mâce Comportamiento 52.”9. Surah Al-‘An’am: 118.”10. Capítulo de los Beneficios: 30.””11. Chapter 90 of Surah ‘En’am'””11. Capítulo 90 de la Surah ‘En’am'”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Desde los primeros tiempos, se ha sido muy cuidadoso en relación con la escritura del Corán, evitando cualquier cosa que no provenga del mismo. De hecho, esto se ha tomado tan en serio que cuando el Hz. Ömer (que Dios esté complacido con él) escuchó que un hombre estaba escribiendo pequeñas notas explicativas al lado de los versos, lo hizo llamar y lo castigó severamente (según İbn Ebî Şeybe, el-Musannef, 7:198).”
“Al observar la historia del Corán, hubo diversas reacciones en cuanto a la escritura de los nombres de las suras, la colocación de signos de puntuación y otras prácticas como el ta’wil (interpretación) (Cerrahoğlu, İsmail, Principios de la Exégesis, Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía, Ankara, 1983, 88-94).”
“No ha habido ninguna discusión sobre la ‘Fakat Besmele’. Si hubiera ocurrido, se habría mencionado. Esto demuestra que la Besmele es del Corán y el propio Profeta lo ha señalado así. El resumen de todas estas discusiones y narraciones diferentes es el siguiente: la Besmele es un verso independiente en la sura de la Hormiga. En las otras suras, no es un verso independiente, sino que fue revelado para separarlas. Por lo tanto, no es un verso independiente en cada sura.”
De acuerdo a esto, las disputas realmente no tienen que ver con el tema en sí, sino con los detalles. Es decir, ninguno de los que defienden estas opiniones tienen dudas de que el Bismillah es un versículo. La única duda que tienen es si el Bismillah es un versículo independiente en cada sura o no. Y sobre todo, nadie ha tenido ninguna duda de que durante el tiempo del Profeta (la paz sea con él), el Bismillah fue escrito al principio de las suras por su propia orden, y ha llegado hasta nuestros días en su forma original sin ninguna duda.
Creo que sería útil mencionar que la discrepancia entre nuestros expertos en cuanto al besmela no está relacionada con su esencia, sino con detalles, en mi opinión.
“En el ‘Corán’, el primer versículo de la sura de la Fatiha se presenta como ‘Bismillahirrahmanirrahim’. ¿Podríamos obtener información sobre este tema y las diferencias sectarias en la sura de Fatiha?”
“Está acordado que hay siete versículos en Fatiha, sin embargo, hay controversia sobre si el Bismillah al comienzo se incluye en la sura.”
De acuerdo a los Şâfiîler, el primer versículo de Fâtiha es el Basmalah; el último versículo es ” صِرَاطَ الَّذِينَ أَنْعَمْتَ عَلَيْهِمْ “Comience con la cabeza,” وَلَا الضَّالِّينَ “Ile mordedor” significa “Mordedor de bebé” en español.
“De acuerdo con los Hanafis, la Bismillah no está incluida en la Fatiha; el primer versículo es ” الْحَمْدُ لِلَّهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ “Si esto es un verso,” غَيْرِ الْمَغْضُوبِ عَلَيْهِمْ وَلَا الضَّالِّينَ “dir.” significa “dirección”.
“At the end, the word “amen” that is said is not a word from Fatiha nor a verse from the Quran.”
“En las copias del Corán, la primera aleya con Bismillah en la Surah Al-Fatiha ha sido escrita de acuerdo a la opinión de los Shafiíes y se ha vuelto común de esta manera.”