“Dear brother/sister,”
“Hacer o no hacer algo que está permitido y jurar por ello es en realidad permitido, pero convertirlo en un hábito no es correcto. De hecho, Dios Altísimo…”
“In the Quran, it is ordered to fulfill the given word. He has condemned those who make unnecessary oaths.”
“Por tanto, es correcto que un musulmán evite hacer juramentos en la medida de lo posible. La cantidad de la expiación por el juramento (zakat al-fitr) es dar una cantidad de dinero igual al valor de un juramento o alimentar y vestir a diez pobres durante diez días, uno por día, o alimentarlos y vestirlos dos veces al día. Aquellos que no tengan los medios para hacerlo deben abstenerse de hacer juramentos. Esta expiación está mencionada en el Corán.”
“Si se cumple el juramento de esta manera, se comete un pecado.”
La expiación del juramento es vital debido a la transgresión del juramento en el nombre de Dios. Si alguien promete o declara que no llevará a cabo una acción en el nombre de Dios y luego rompe esa promesa, debe ser castigado. Este castigo, además de ser un elemento disuasorio, también evita que la persona jure inconscientemente en el nombre de Dios.
“La expiación de un voto es el acto de dar o vestir a diez personas diferentes con la cantidad de la limosna por romper el ayuno (fitr). Dar la expiación a una sola persona no es suficiente, debe ser dada a diez personas diferentes.”
“La ropa donada a un pobre sin la intención de expiar un juramento no lo sustituye como expiación.”
“Es importante que un musulmán no jure, pero si lo hace, significa que está poniendo a Alá como testigo de su palabra, por lo tanto debe cumplir su juramento sin falta.”
“Dice el glorioso Dios en el Corán Sagrado:”
“However, in some way, if such an oath is made, it is necessary to break it and then give the expiation of the oath. In a hadith related to the topic, the Prophet Muhammad (peace be upon him) said the following:”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”