¿De acuerdo a qué estándar han determinado los líderes de las diferentes escuelas de pensamiento en relación a los animales que no han sido explícitamente mencionados en el Corán?
“Dear brother/sister,”
“Dios Todopoderoso dice:”
“Este versículo sagrado otorga autoridad al Profeta Hz. Muhammad (la paz sea con él).” Este versículo sagrado le otorga autoridad al Profeta Hz. Muhammad (que la paz sea con él).
“La sangre y la carne de cerdo muerto de cualquier otra manera que no sea degollado en el nombre de Allah, como ser asfixiado, golpeado por un animal hasta la muerte, muerto por un golpe, cayendo desde una altura, o desgarrado por un animal salvaje, está prohibido para ser consumido. Sin embargo, si es sacrificado mientras aún está vivo, su consumo es permitido.”
Según los malikíes, se considera desagradable comer los mismos animales y aves depredadoras similares. Los malikíes han dicho que, con excepción de los murciélagos, son considerados lícitos. Según el punto de vista más probable, es desagradable comer murciélagos.
“No se permite consumir carne de perro. Esto se debe a que los perros son considerados seres impuros. La prueba de esto es que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) prohibió comer carne de burros y mulas en el día de Hayber.”
“¡Atención! No está permitido, pero a la vez está permitido. Además, está estrictamente prohibido comer insectos como estos, ya que son venenosos y las personas de buen carácter los rechazan.”
“Because this animal has been created to be eaten by some and not by others. Therefore, the forbidden side prevails in the practice of the law (3) accordingly.”
“Es posible comer insectos que viven en la tierra siempre y cuando sean sacrificados. De igual manera, es posible comer serpientes si son decapitadas y se está seguro de que no son venenosas. (4)”
“Because the Prophet (peace be upon him) allowed this on the day of Hayber. (5) But he said that eating horse meat is not recommended as a precaution. Because there is a hadith that prohibits eating horse meat. (6) The most well-known opinion is that horse meat is prohibited. (7)”
“Se ha aceptado que Yemeyi es permisible. Sin embargo, algunos lo consideran como haram. Los hanafíes consideran que todo esto es haram de ser consumido. Mientras que los malikíes, como ya hemos explicado anteriormente, consideran que todos los animales salvajes son permitidos con desaprobación.”
“Because the Quran has allowed this through its nass (verse). In the same way, it is also allowed to eat birds similar to these.”
“Es permitido (halal) también comer a los animales salvajes no agresivos. El Profeta (que la paz sea con él) también les permitió ser comidos. Es permitido comer animales del mar (8). También es permitido comer a los animales que son permitidos por la Sunnah. Es prohibido (haram) comer a los animales que son prohibidos por la Sharia. Sin embargo, si los gusanos aparecen en la comida o en la fruta, o si están presentes en el vinagre y la persona no siente repulsión hacia ellos, entonces es permitido comerlos. Esto se debe a que es difícil separarlos de la comida (9).”
“(10) significa que este producto contiene 10 unidades.”
“Based on the statements made, it can be observed that the most lenient school regarding permitted foods and beverages is the Maliki school. Therefore, I believe it appropriate to summarize this topic in relation to this school.”
“En caso de deseo, está permitido comer o beber cualquier tipo de alimento que esté limpio. Esto incluye animales marinos, ya sean conocidos como humanos marinos o cerdos marinos, e incluso si se encuentran muertos. También está permitido comer todas las variedades de aves, incluyendo aquellas con garras como águilas, halcones y buitres. Sin embargo, las murciélagos están excluidos de esto y según la opinión preferida, su consumo es desaconsejado. Incluso si se trata de un animal con garras, como los ciervos, los burros salvajes, los renos, los topos, los conejos de las islas, los conejos, los erizos, los roedores y las serpientes, siempre y cuando sean sacrificados adecuadamente y se esté seguro de que no son venenosos, su consumo está permitido.”
“Los insectos que habitan en el suelo, como el escarabajo pelotero, la cucaracha, la hormiga negra, el gusano de tierra y la polilla, también están autorizados.”
“Permitido para niños (de 16 años) beber zumo de uva (fukkâ, zumo de uva cocido y espesado) ya que no causará embriaguez desde la primera vez que se beba.”
“Esta prohibido consumir cualquier alimento sólido o líquido que sea impuro, como cerdo, burro, caballo o cualquier otro animal que viva en tierra, ya sea que haya sido domesticado o no. También se prohíben, según la opinión preferida, el barro, la tierra, los huesos y el pan quemado en el fuego.”
“Este producto contiene ingredientes de origen animal, incluyendo hiena, zorro y lobo. Aunque estas especies son consideradas salvajes, no se recomienda tener como mascota a gatos, elefantes, leopardos, osos, tigres o jerbos (pequeños roedores con cola larga) (17). Además, según la opinión mayoritaria, no se recomienda comer simios o nesnas (monos con cola larga). También se considera poco recomendable tener como mascota ratones domésticos que hayan estado en contacto con impurezas. Sin embargo, si no han estado en contacto con impurezas, es aceptable su uso.”
“De acuerdo a la descripción de los hanefíes, el cellâle es un animal que se ha acostumbrado a comer únicamente carne podrida e impura, y además no se alimenta de nada más y tiene un mal olor. Sin embargo, según otras sectas aparte de los hanefíes, el cellâle es un animal que principalmente se alimenta de cosas impuras. Los expertos religiosos tienen opiniones divergentes sobre si es permisible consumir la carne de este tipo de animal.”
“Los seguidores de la escuela Malikí consideran permitido comer la carne de un animal sacrificado a los ídolos (18). Sin embargo, el Imam Malik lo considera desaconsejable. Según una narración del Imam Ahmed y también según las escuelas Hanafí y Shafií, es desaconsejable (19). Sin embargo, los Hanbalíes lo consideran como prohibido (20).”
“La razón por la que hay controversia sobre este tema es que el juicio está en conflicto con las noticias que han surgido sobre este tema. La noticia en cuestión es narrada por Ibn Umar.”
El contenido de la etiqueta p es: “(21)” se traduce como “21 años”.
“Este es un hadiz de Abdullah b. Amr del Profeta (a.s), en el que se prohíbe comer la carne de un camello joven y se permite cargar su piel solo después de ser curtida, y se prohíbe montarlo en la espalda de una persona sin el permiso de Alá durante cuarenta días.”
“Lo que entra en el estómago del animal se convierte en carne. Los seguidores de la escuela Malikí que lo consideran lícito, creen que esta comida se transforma en carne, al igual que la sangre se transforma en carne.”
“Los seguidores de la escuela hanbalí han tenido en cuenta el aspecto del mandamiento que prohíbe el consumo de este animal. Esto se debe a que su carne está compuesta de impurezas. Por lo tanto, al igual que la ceniza de la impureza, también se considera impuro. Sin embargo, los seguidores de las escuelas hanafí y shafií consideran este hadiz como una prohibición preventiva. Las declaraciones de las otras escuelas, excepto la escuela malikí, sobre este asunto son las siguientes:”
“La carne de los animales celales, como también la carne de la hembra del burro, su leche y la carne del caballo y del camello, es considerada como makruh. Sin embargo, Abu Yusuf la ha permitido con fines medicinales (es decir, la carne del camello y del caballo). Si la carne no tiene un mal olor y se consume con otros alimentos además de impurezas, entonces es halal. De la misma manera, es halal comer la carne de un cabrito alimentado con leche de cerdo, ya que la carne no cambia. El animal consume su comida y no queda ningún efecto. Por lo tanto, no hay problema en comer la carne de un pollo en estas condiciones, ya que se consume con otros alimentos y la carne no cambia. (22)”
“La derrota del animal Cellâle no es recomendable. Esto se debe a lo que acabamos de ver en el relato de Ibn Ömer. Sin embargo, no está prohibido comer la carne de estos animales. Esto se debe a que solo cambia su carne y no hay más que eso. Por lo tanto, esto no requiere que sean prohibidos. Si se alimenta a un animal Cellâle con alimentos puros, no será desaconsejable. Esto se debe a lo que dijo Ibn Ömer.”
Este animal es considerado como prohibido. Es un animal cuya mayoría de alimentos son impuros. De la misma manera, su leche también se considera prohibida. Una de las narraciones del Imam Ahmed dice esto. Otra narración dice que no es prohibido, sino desaconsejable. La desaconsejable ocurre cuando se encierra, de manera unánime, este animal. Existe discrepancia sobre cuánto tiempo se puede encerrar. En una narración del Imam Ahmed, ya sea un ave o un animal, se menciona que debe ser encerrado durante tres días. En otra narración de él, se dice que las gallinas deben ser encerradas durante tres días, mientras que los camellos, vacas y animales similares deben ser encerrados durante cuarenta días. También es desaconsejable montar en la espalda de un animal que sea considerado como impuro.
Este libro es una guía general o específica sobre el tema del halal y el haram. No contiene ninguna directriz sobre lo que está permitido o prohibido y tampoco menciona nada sobre si debe ser matado o no. Es apto para ser consumido por la mayoría de los árabes, que son personas de naturaleza sana y poseen riqueza y bienes, según la opinión de los seguidores de la escuela Shafi’i, ya sea que sean residentes de una ciudad o de un pueblo, y según los seguidores de la escuela Hanbali, ya sea que sean residentes de Hiyaz o de una gran ciudad. Esto se debe a que el consumo de la carne de un animal es permitido por Allah, como Él ha dicho: “
“Una de las razones de esto es que el Libro de Dios les fue revelado y ellos son quienes se dirigen a él y a la Sunnah. Por lo tanto, en lo que respecta a las palabras absolutas del Libro y la Sunnah, se recurre solo a sus enseñanzas y no a las de otros.”
“Los animales que no están permitidos para su consumo son aquellos que Dios Altísimo ha mencionado en Su Libro. Los que los árabes consideran como agradables y puros están permitidos. Los que los árabes califican como sucios e impuros están prohibidos.”
“En este asunto, no se deben considerar las palabras de las personas que viven en el desierto, con una naturaleza dura y en la pobreza y necesidad. Pues estas personas, al estar sufriendo de necesidad y hambre, pueden comer lo que encuentren.”
“Los animales que no estén en el pueblo de Hicaz serán evaluados en base al animal más similar en la región de Hicaz. Si no hay un animal similar, se considerará permisible. Esto se debe a que está dentro del alcance de la declaración general del noble mandamiento de Allah.”
“Regarding the Prophet (peace be upon him), he said: (24)”
Si el nombre del animal es desconocido, se consultará a los árabes y se seguirá su nombre para determinar si es halal o haram. Esto es porque la fuente de referencia en este asunto es el nombre del animal y los árabes son quienes conocen este idioma. Si no tienen un nombre para este animal, se considerará halal basándose en la forma, naturaleza o sabor de su carne que se asemeje más a otros animales conocidos por ellos. Si hay dos características que se asemejan por igual o si no hay una semejanza clara, entonces se considerará halal según la opinión más válida. Esto es porque Dios Todopoderoso ha dicho:
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“1. This hadith was narrated by Imam Ahmed, Muslim, Abu Dawud and it was mentioned as authentic by Tirmizi and Nesei, through Râfi1 b. Hadîc, saying: “The value of a dog is low.” Neylü’l-Evtâr, V, 143, 284.””2. This hadith was narrated by Hakim al-Mustadrak from Jabir bin Abdullah, and although it meets the criteria of authenticity of Muslim, neither Bukhari nor Muslim narrated it. This was declared by Nasbu’r-Raye, IV, 197.””4. El Gran Comentario, E, 115. En árabe, a estas criaturas se les llama haşerata (haşaş). Reciben este nombre porque entran bajo tierra y siempre salen del mismo lugar, y después de salir, regresan inmediatamente a ese lugar.””5. This hadith has been narrated by Bukhari and Muslim. Nasbu’r-Raye, IV, 198.” “5. Este hadiz ha sido narrado por Bujari y Muslim. Nasbu’r-Raye, IV, 198.””6. Narrado por Ebu Dâvud, Neseî y İbni Mace de Hâlid b. el-Velid. Extraído de Nasbu’r-Râye, IV, 196.””7. Principles of the jurist, 1,455; the great commentary, H, 117.” “7. Principios del jurista, 1.455; el gran comentario, H, 117.””8. Narrado por Bujari y Muslim.””10ª edición – junto con ed-Dersûkî, ed-Derdîr, eş-Şerhu’l-Kebîr, II, 115.””11. Significa que es utilizado para la impureza. En el diccionario, significa “vaca que come impureza”. Los eruditos también lo usan para referirse a cualquier animal que coma impurezas.””11. Esto significa que se utiliza para la impureza. En el diccionario, se refiere a una “vaca que come impurezas”. Los eruditos también lo utilizan para referirse a cualquier animal que se alimente de impurezas.””12. It is an animal the size of a poppy with longer hind legs than front legs. It is a blind mouse that cannot reach dirt. It is an animal similar to a rabbit, a little bigger than a rabbit, that eats plants and legumes and is smaller than a cat. It is dirty white in color.”13. El animal es grande y tiene espinas en todo su cuerpo, excepto en la cabeza, el estómago y las patas delanteras y traseras. Se parece al erizo con sus espinas, pero en forma es más parecido a una oveja. Los hanbalíes consideran permitido comer el ciervo, el conejo y la hiena. El Muğnî, VTTİ, 592; Keşşâfu’l-Kınâ’, VI, 191. Los shafiitas también consideran permitido comer la hiena, la gran lagartija, el zorro, el ciervo y el fénec (un tipo de zorro cuya piel se utiliza para hacer abrigos) y también el samur (un animal similar al gato). Entre los árabes, estos dos últimos animales se llaman “zorros turcos”. Del mismo modo, permiten comer la comadreja (un animal que entra en los nidos de los ratones para comérselos) y el pelícano (un pájaro blanco con un gran estómago que se encuentra comúnmente en Egipto y cuya piel se utiliza para hacer abrigos), así como el kâkim (un animal similar a la comadreja cuya piel también se utiliza para hacer abrigos). Esto se debe a que son tayyibât (cosas limpias y lícitas). Muğni’l-Muhtâc, IV, 299.”14. La persona que come puede hacerlo con seguridad si está segura de no envenenarse. Es permitido comer veneno incluso si es beneficioso para alguien que sufre de alguna enfermedad.””15. It is an animal with a bad smell, of different colors that is found in dirty places in houses and has several legs on one side. It is a kind of grasshopper.””16. En realidad, es una bebida hecha de trigo y dátiles. Debido a la adición de semillas y otros ingredientes similares, es una bebida relativamente agria (jarabe hervido y solidificado): Es el jugo de uva hervido hasta que se solidifica y pierde su capacidad de embriaguez. En árabe, también se le conoce como (er-rübbü’s-samit).”17. A estos animales se les llama “depredadores” en árabe: ‘el-vuhuşu’l-müfterise.”18. El gran comentario, D, 115; El comienzo del esfuerzo, L 451.” “18. El gran comentario, D, 115; El inicio del esfuerzo, L 451.””19. Explanation of Truths, 1,10; Principles V, 39 onwards; The Chosen One, I, 250; The One who satisfies needs, IV, 304; The Precious Pearl, V, 339.” “19. Explicación de las Verdades, 1,10; Principios V, 39 en adelante; El Elegido, I, 250; El que satisface las necesidades, IV, 304; La Perla Preciosa, V, 339.””21. Este hadiz fue narrado por el Imam Ahmed, Abu Dawud y Tirmizi, quien dijo que era un hadiz de buena calidad pero poco común. En una narración de Abu Dawud, se menciona: ‘Está prohibido montar en la espalda de una jaula’. En otra narración se menciona: ‘Está prohibido montar en la espalda de un camello de carga’. Según el Imam Ahmed, Nesei y Abu Dawud, Amr Ibn Shuayb narraron de su padre, quien a su vez lo narró de su abuelo, que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) prohibió comer la carne de animales domésticos, montar en la espalda de una jaula y también comer su carne.””De acuerdo con el relato, el Profeta (que la paz sea con él) solía consumir carne de pollo. Por lo tanto, se dice que (como muestra de respeto) el pollo será retenido durante tres días y luego sacrificado para evitar su impureza, no porque sea necesario. Tebyînü’l-Hakâik, a.y.”23. Muğni’l-Muhtâc, IV, 303 y siguientes; el-Mühezzeb, I, 249; el-Muğnî, VIII, 585.Traducción:23. Muğni’l-Muhtâc, IV, 303 y siguientes; el-Mühezzeb, I, 249; el-Muğnî, VIII, 585.23. Muğni’l-Muhtâc, IV, 303 y siguientes; el-Mühezzeb, I, 249; el-Muğnî, VIII, 585.”24. This hadith was narrated by Tirmidhi and Ibn Majah from Salman al-Farsi. Reference: Neyl al-Awtar, VIII, 106. Please refer to our book titled ‘The Theory of Legal Necessity’ for more information.”‘(Vehbe Zuhayli, Islamic Jurisprudence, Answer IV, 321-326)”(Vehbe Zuhayli, Jurisprudencia Islámica, Respuesta IV, 321-326)’
”Greetings and prayers…””Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”