“- What is the measure of humor, joke, and mockery in Islam?” “- ¿Cuál es la medida del humor, la broma y la burla en el Islam?”
“Dear brother/sister,”
“According to what we have seen, constantly dealing with jokes in a professional manner is not a pleasant profession. It would also be a waste of time to find such type of humor. This is the compassionate aspect of this job.”
“Without venturing outside the framework of Islam – at least, to help people relieve some stress, it can be done. If you do not have an economic need, we recommend that you stay away from it.”
“Incluso en broma, solo diría la verdad.”Aunque sea una broma, no discutiría en un lugar innecesario.”No asustaría a las personas.””Él/Ella no estaba bromeando con cariño.”
“Like the Prophet (Peace and blessings be upon him), whose magnanimity is an example, the companions also used to make jokes and jokes.”
“Cada movimiento, acción y palabra de un musulmán debe ser moderado y serio, pero también se debe tener cuidado de no confundir la seriedad con la frialdad. El Islam ha traído una perspectiva diferente al humor, señalando la importancia de los chistes y permitiendo el uso de humor sabio. Para un creyente, el chiste y el humor tienen un significado más profundo que simplemente hacer reír a las personas y hacerlas saltar y reír; por un lado, expresan sabiduría y por otro lado, llevan a las personas a reflexionar.”
“El uso excesivo de bromas y chistes puede ser dañino ya que puede provocar risas excesivas, oscurecer el corazón, desperdiciar el tiempo y en ocasiones herir a las personas. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió los chistes que causan risas excesivas, desvían de recordar a Allah o dañan la dignidad y el respeto de los demás. Para los musulmanes, es muy importante tener una comprensión delicada, amable y sutil. Además, los chistes o bromas no deben incluir mentiras. Nuestro Mensajero Más Noble (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No digan mentiras ni hagan bromas falsas”.”
“Ha enfatizado que incluso al dar órdenes y bromear, las palabras deben ser verdaderas”.
“Sí, our blessed Prophet, peace be upon him, also used to make jokes occasionally. However, his jokes were a mixture of seriousness and wisdom. On one hand, he conveyed a sense of respect and solemnity, and on the other hand, he attracted love and humility. He always welcomed people with a smile on his face. Busîrî also mentioned this in his poem.”
“After the dedication, continue with the following meaning:”
“Nuestro amado Rasûl-ü Ekrem (asm) era así; siempre tenía una expresión alegre y sonriente, como si siempre estuviera dando buenas noticias. Sin embargo, según los relatos, solo se rió tres veces en toda su vida, siempre en situaciones apropiadas, y nunca permitió la frivolidad. Además, fue un ejemplo en sonreír, ser amable con las personas, abrir su corazón a todos y permitir que todos se sintieran cómodos a su alrededor; incluso en momentos de autoridad y respeto, siempre buscó maneras de hacer que las personas se sintieran a gusto y no las reprimió.”
“De acuerdo a las enseñanzas del Profeta (asm), el ser humano debe evaluar a sus interlocutores desde la perspectiva del conocimiento y establecer un nivel adecuado al hablar con ellos. De lo contrario, existe la posibilidad de que, sin darse cuenta, los haya presionado, forzado y alejado completamente de la verdad.”
“Sí, está prohibido ser frívolo y hacer bromas para hacer reír a otros, reír en exceso y perder el tiempo sin moderación. El Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) solía advertir a aquellos que se reían demasiado.”
“Sin embargo, algunos de los verdaderos amigos de Dios, que siempre están en el horizonte de la sabiduría, permiten que sus discípulos, que viven en reverencia y respeto, respiren un poco y les brindan un trago de oxígeno justo cuando están a punto de ahogarse. A veces, recurren al humor y a las bromas con sabiduría y con un propósito específico, lo cual se conoce como humor y no debería haber ningún problema en contar anécdotas, chistes, cuentos y leyendas.”
Por ejemplo, durante el reinado del sultán IV. Murad, había un hombre en Erzurum que se decía que era un santo. Este hombre decidió ir a la peregrinación a La Meca. En ese tiempo, los peregrinos se reunían en Estambul y partían en caravanas desde allí. Habib Baba también llegó a Estambul y decidió ir a un baño público. Pero ese día, los visires del sultán habían alquilado el baño y no permitían la entrada a nadie más. Habib Baba suplicó y rogó para poder entrar, y el dueño del baño se compadeció de él y le permitió bañarse en un rincón. Poco después, los visires llegaron con todo su esplendor y pompa. En ese momento, el sultán IV. Murad, quien solía mezclarse entre la gente disfrazado, también llegó al baño y pidió permiso para entrar con la condición de bañarse junto a nuestro Habib Baba. En un momento dado, Habib Baba le ofreció masajear su espalda y lo hizo. Luego, llegó el turno del sultán para recibir el masaje en su espalda. Mientras el sultán IV. Murad masajeaba la espalda de Habib Baba, le dijo: “¡Qué suave es tu piel, Habib Baba!”
“Entregado…”
“Este es un chiste y una fábula. Puede que no tenga una base real en la que cualquier capítulo sea posible. Sin embargo, tiene un significado muy profundo; enfatiza de manera sabia que el servicio y la adoración a Dios son más valiosos que el mundo. Por lo tanto, se puede decir que no hay nada malo en contar chistes y anécdotas que puedan ser considerados humorísticos en este contexto, e incluso pueden ser útiles para explicar algunas verdades.”
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“Con saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”