“Dear brother,”
“Always be honest with others, and they will also be honest with you. Because God loves those who refrain from disobeying Him.” (7)
¡Qué pacto tienen con ustedes! Si fueran superiores, no respetarían los lazos familiares ni los acuerdos. Intentan agradarles con sus palabras, pero sus corazones están en contra. Muchos de ellos son transgresores.
“¡Han cambiado los mandamientos de Allah por un precio insignificante y han desviado a la gente de su camino! ¡Lo que están haciendo es realmente malo!”(9)
“No se preocupan por los vínculos familiares ni por los compromisos de un creyente. Estos son los verdaderos transgresores.” (10)
“Sin embargo, si se arrepienten, rezan y dan zekât, entonces serán vuestros hermanos en la religión. Así es como explicamos los versículos a un pueblo que sabe.” (11)
“¿Tienes miedo de ellos? Pero Allah es más digno de ser temido.” (13)
“Lucha contra ellos para que Dios los castigue con tus manos, los humille, te ayude contra ellos, alivie los corazones de los creyentes y calme la ira en sus corazones. Dios acepta el arrepentimiento de quien Él quiera. Dios es el más sabio, el más justo.” (14-15)”Pelear contra ellos para que Dios los castigue con tus manos, los humille, te ayude en contra de ellos, alivie los corazones de los creyentes y calme la ira en sus corazones. Dios acepta el arrepentimiento de quien Él quiere. Dios es el más sabio, el más justo.” (14-15)
(16) significa “dieciséis”.
“Los puntos enfocados en estos versículos no son las creencias y la vida religiosa de los idólatras, sino sus acciones inhumanas. Es necesario que los musulmanes tomen una postura firme para lograr la victoria en la lucha de fe en la que se encuentran en una posición justa.”
7. En esta etiqueta se menciona que en un acuerdo con los que no creen, Dios y Su Mensajero no pueden ser incluidos como parte, solo los creyentes pueden ser considerados como tal. A continuación, se explica detalladamente la importancia de respetar los acuerdos con aquellos que cumplen sus promesas y no apoyan a otros en contra de los musulmanes, como se establece en el versículo 4 como un principio y una norma general. También se recuerda que este principio se aplica a los politeístas con los que se han hecho acuerdos en la sagrada Mezquita Sagrada.
Al lado de la Mezquita Sagrada, hay diversas opiniones sobre quiénes son aquellos con quienes se ha hecho un acuerdo, pero según el relato de Ibn Ishaq, basado en información histórica, se considera más sólido y preciso lo siguiente: algunas ramas de la tribu de Bani Bakr, que son parte de la tribu de Kinane y que indirectamente formaron parte del Tratado de Hudaybiya, se mantuvieron fieles a este acuerdo a diferencia de otras.
“Este párrafo se refiere al Tratado de Hudeybiya realizado cerca de La Meca y también menciona indirectamente a las comunidades que se unieron a este tratado y no lo rompieron.”
“Un punto importante a tener en cuenta aquí es que, incluso en un acuerdo en el que se ha eliminado la base política y moral y se ha notificado la cancelación del acuerdo por parte de la otra parte, se debe cumplir la promesa hecha a ellos siempre y cuando no hayan actuado en contra de las disposiciones del acuerdo de manera indirecta.”
“Ha sido indicado que si aquellos incluidos en esta disposición se mantienen fieles a sus palabras, también se les mantendrá fieles a la promesa dada. Este enfoque del Corán contiene un alto principio legal y los juristas musulmanes también han desarrollado una regla en el marco de las relaciones internacionales en línea con esta comprensión.”
Esta etiqueta indica que si hay una posibilidad de que se haya otorgado una garantía, se debe actuar como si realmente se hubiera otorgado. Si se interpreta que el acuerdo se refiere indirectamente a aquellos que participaron en él, teniendo en cuenta que el Tratado de Hudaybiyya, firmado en el año 6 de la Hégira, tenía una duración de diez años, se concluye que se les debería dar otros siete años.
8-10. En estos versículos, se advierte a los creyentes sobre las características de los politeístas que están a su alrededor. Se les recuerda que estos venden incluso los signos de Dios por sus propios intereses y traicionan la confianza. Se les pide que no confíen demasiado en las palabras que dicen cuando están angustiados, ni en los tratados que hacen cuando se ven obligados o cuando buscan sus propios intereses.
“Los seguidores deben tener en cuenta que en el verso 11 se hace una advertencia especial para evitar caer en la idea de que todas las puertas están cerradas para los politeístas y que deben ser considerados como enemigos eternos, influenciados por las expresiones y el estilo de otros versos. Sin embargo, se les informa que, a pesar de todas sus características negativas, si los politeístas se arrepienten de sus acciones y cumplen con los requisitos fundamentales del Islam, serán considerados como hermanos musulmanes.”
“Este versículo anima a luchar contra aquellos que rompen sus promesas y puede resumirse en dos grupos principales.”
“Según algunas narraciones, se hace referencia a los coraichitas que rompieron el Tratado de Hudaybiya. Según otras narraciones, los mencionados aquí son aquellos a quienes se les dio un plazo de cuatro meses desde el principio de la sura debido a que violaron su tratado. Teniendo en cuenta que los versículos en este grupo dan la impresión de ser una continuación de los versículos anteriores que se revelaron después de la conquista de La Meca, y considerando que la mayoría o todos los coraichitas se convirtieron al Islam después de la conquista de La Meca, es difícil explicar la narración de que se habla de los coraichitas en este verso.” = “Según algunas narraciones, se hace referencia a los coraichitas que rompieron el Tratado de Hudaybiya. Según otras narraciones, los mencionados aquí son aquellos a quienes se les dio un plazo de cuatro meses desde el principio de la sura debido a que violaron su tratado. Teniendo en cuenta que los versículos en este grupo dan la impresión de ser una continuación de los versículos anteriores que se revelaron después de la conquista de La Meca, y considerando que la mayoría o todos los coraichitas se convirtieron al Islam después de la conquista de La Meca, es difícil explicar la narración de que se habla de los coraichitas en este verso.”
Si se considera que se está hablando de otras comunidades además de los coraichitas, surge otra pregunta: ¿Pueden ser otros que no sean los coraichitas los mencionados en el versículo que expulsaron al Mensajero de su tierra? En este caso, se puede interpretar que algunas ramas de la tribu de Banu Bakr, aliada de los coraichitas y parte del Tratado de Hudaybiyya, cumplieron con los términos del tratado, mientras que otras ramas lo rompieron incitadas por los coraichitas. Por lo tanto, es posible que se esté hablando de las comunidades que continuaron traicionando y violando el tratado incluso después de la conquista de La Meca y que se mencionan al comienzo de la sura. Estas comunidades deben haber sido retratadas de esta manera en el versículo porque se unieron a los coraichitas que expulsaron al Profeta de su tierra y fueron los primeros en romper el tratado.
“Este comentario puede ser visto como una continuación, ya que se puede decir que los miembros de la tribu de Huzâa, mencionados en el verso 14 como aquellos que se alegrarán con la victoria de los creyentes, eran aliados indirectos de la alianza de Hudaybiya, mientras que los Quraysh estaban apoyando a la tribu de Benî Bekir, que era enemiga de Huzâa.”
“Please take into account the explanations about the reason for entering into war at the beginning of these verses, together with the statements in verses 12, 14 and 15, and also pay attention to what is sought with the war.”
“De acuerdo a los versículos mencionados, la guerra no tiene como única intención causar daño, quemar, destruir y torturar, como lo hacen aquellos que están cegados por la ira. Por el contrario, en el último versículo se exhorta a luchar manteniendo siempre la esperanza y se expresa de manera elegante lo que se espera de la guerra. Por lo tanto, el objetivo será disuadir al enemigo que no cumple con su palabra y se avanzará con la esperanza de que el enemigo renuncie a su comportamiento agresivo frente a estas sanciones.”
“En el versículo 14, se indica que el enemigo que merece ser castigado y humillado por su mano es realmente castigado por Allah, y que los creyentes no deben tomar esto como una cuestión de orgullo y deben verse a sí mismos como un medio para cumplir la voluntad divina. En otras palabras, se les invita a no dejarse llevar por sus deseos e intereses personales, y a siempre considerar la legitimidad de sus acciones.”
“En los versículos 14 y 15, se nos recuerda que es siempre Allah quien otorga la victoria, otorga paz a los corazones, elimina la animosidad y el enojo en los corazones, y acepta el arrepentimiento de aquellos que lo deseen. Por lo tanto, se les pide a los creyentes que regulen su comportamiento manteniendo esta creencia en mente.”
“Para el ser humano, creado para someterse a una prueba divina, luchar contra la injusticia siguiendo el llamado de Dios y hacerlo dentro de los límites establecidos por la religión es una parte importante de esta prueba.”
“En el versículo 16, se les informa a los creyentes que deben considerar este esfuerzo como una gran dedicación dentro de los límites humanos, como una extensión natural y una tarea de este proceso de prueba, y que deben prepararse mentalmente en todo momento para poder responder a este llamado.”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”