“Dear brother/sister,”
“According to the expression of the hadith that comes to your mind, the environment has an impact on human thinking.” “De acuerdo con la expresión del hadiz que viene a tu mente, el ambiente tiene un impacto en el pensamiento humano.”
“Este es un hecho que demuestra que la mente puede ser engañada y equivocarse. Aquel que lee obras escritas sin creer de día y de noche, y siempre se mueve alrededor de casinos y tabernas, es responsable de caer en estos pensamientos erróneos.”
“A pesar de todo, está sujeto a influencias externas como los padres, amigos, entorno, sociedad y escuela. Sin embargo, la persona tiene la libertad de evaluarlos a favor o en contra. Además, estos códigos correctos en la naturaleza no indican una dirección obligatoria. Por el contrario, pueden ser moldeados en diferentes formatos dependiendo de la libre voluntad humana.”
“Similar to water, which by its source and nature is completely pure and can become in the most beneficial and healing state, or it can be contaminated and transformed into a different nature when covered in dust and dirt, a newborn is also in a suitable state and prone to accepting the truth according to the laws of nature and the universe, and rejecting confusion and deviation.”
“Por lo tanto, es importante que lo que les digas a los niños de entre 5 y 15 años, quede grabado en su memoria de inmediato y sea insertado en sus corazones en nombre de la fe y el Islam. Por ejemplo, cuando hables, el receptor frente a ti es tan puro y está tan en sintonía con este tipo de mensajes que registra lo que dices sin causar ningún tipo de interferencia.”
“Como se puede ver, los pensamientos en la pregunta no tienen nada que ver con el tema mencionado en el hadiz. En el hadiz se menciona que el ser humano puede verse influenciado por su entorno, educación y hábitos adquiridos. Sin embargo, en la pregunta se trata de una operación de percepción que excluye la voluntad humana, descalifica su mente, sepulta su conciencia en el monte “Kaf” y pone un embargo en su percepción.” = “Como se puede ver, los pensamientos en la pregunta no tienen nada que ver con el tema mencionado en el hadiz. En el hadiz se menciona que el ser humano puede ser influenciado por su entorno, educación y hábitos adquiridos. Sin embargo, en la pregunta se trata de una operación de percepción que excluye la voluntad humana, descalifica su mente, sepulta su conciencia en el monte “Kaf” y pone un embargo en su percepción.”
“According to this idea, the human being is a puppet without free will, who is pushed towards wherever the winds of chance desire.”
“- They are completely absurd according to the facts. We can list the evidence that proves that what is being said is not true:”
“If the human perception mechanism were formed according to what they say, then this thought would be contrary to the current reality of the external world.”
“Este pensamiento es una falsedad, como lo demuestran los miembros de la familia que viven juntos en la misma casa.”
“En miles de personas hay quienes pasan parte de su vida en Turquía y la otra parte en Estados Unidos, pero no hay ningún cambio en su religión. Hoy en día, en Estados Unidos, Francia y Alemania, hay cientos de miles de turcos y árabes musulmanes. Estas personas, como antes, siguen siendo religiosas en esos lugares.”
“Este mensaje demuestra que muchas personas que antes no eran religiosas permanecen en ese estado allí. Por lo tanto, la afirmación de que el mundo exterior cambia la percepción es una ridícula invención materialista producida por los incrédulos.”
“Este pensamiento no puede ser automáticamente descartado por ningún sistema de detección, ya que una persona lo ha adoptado firmemente con conocimiento y razón. No hay ningún aspecto científico en dicho pensamiento.”
This idea is completely a fallacy of the philosophy of “atheism” / lack of belief in God or “deism” / rejection of prophets, originated in a philosophy of “agnosticism” / ignorance.
“Dios es presentado como una deidad en muchas de las aleyas del Corán. Como una demostración de su justicia, Él no ha declarado a los seres humanos como culpables o inocentes de antemano, sino que les ha enviado libros y profetas. Y especialmente, ha sellado el Corán con el sello de la milagrosidad, que seguirá vigente hasta el día del juicio. En este Corán, que ha sido demostrado como un milagro en cuarenta aspectos, Él se dirige a la mente de los seres humanos. Aquellos sin mente no son considerados como interlocutores. De hecho, los locos no tienen ninguna responsabilidad.”
“La mente es quien toma la decisión, pero es la voluntad libre quien la pone en práctica. Si existe un evento que anula esta voluntad libre en la elección de cualquier acción, la persona queda libre de responsabilidad. Por esta razón, en la ley islámica, no se le considera culpable. Por ejemplo, si alguien bebe alcohol bajo amenaza de muerte, no comete pecado.”
“Para que el examen sea justo, es necesario que haya elementos que ayuden tanto a ganar como a perder el examen.”
“From this perspective, God has not withheld His mercy and help to those whom He has tested, but has provided them with strong support through elements such as reason, thought, and revelation.”
”- If this false statement were true, then the human being would be a puppet deprived of its free will. It would be unfair to treat this puppet as an interlocutor and hold it responsible.””- Si esta afirmación falsa fuera verdadera, entonces el ser humano sería una marioneta privada de su libre albedrío. Sería injusto tratar a esta marioneta como un interlocutor y responsabilizarla.”
“Si la prueba de la religión que Allah ha establecido y afirmado como justa fuera injusta, sin sentido y cruel. Sería necesario negar a todas las criaturas, a los 104 libros divinos y a los 124 mil profetas, así como a los miles de millones de personas piadosas, que son testigos de la justicia de Allah. Esto sería más allá de una locura racional y una tontería impía.” “Si la prueba de la religión que Allah ha establecido y afirmado como justa fuera injusta, sin sentido y cruel, sería necesario negar a todas las criaturas, a los 104 libros divinos y a los 124 mil profetas, así como a los miles de millones de personas piadosas, que son testigos de la justicia de Allah. Esto sería más allá de la locura racional y una tontería impía.”
“If we expand a little on the previous content; in Islam there are three fundamental aspects to be accountable to Allah: reason, maturity and receiving the message.”
“De acuerdo a la etiqueta:”
“Una persona respetable no es responsable, ya sea que viva en una familia creyente o en un entorno de incrédulos.”
“- Whether it’s a child from a Muslim family or a family of unbelievers, they will not be held accountable for any of their actions.”
“- Keza, nobody is responsible for what they do.” “- Keza, nadie es responsable por lo que hacen.”
” This matter is clearly emphasized in the mentioned verse. Commenting on this verse, the famous scholar Katade said the following:”
“En el nombre de Alá, antes de informar – sin recibir ninguna notificación de Alá, Él no castiga a nadie sin un mensaje de advertencia o de buena noticia. Él solo castiga a las personas por sus pecados. No hay ningún mandato o prohibición antes de que venga un profeta para que sea considerado un pecado oponerse a él.”
“Alá, como el único dueño del reino, no tiene que rendir cuentas a nadie. Porque el dueño del reino tiene el derecho de hacer lo que quiera con su propiedad. Sin embargo,”
“Como se menciona en el versículo de la comida, Allah ha otorgado a los seres humanos, con Su infinita misericordia y bondad, el derecho y la justicia que se derivan de Su nombre Hak de acuerdo con la ley eterna, y ha enfatizado especialmente y claramente sobre esto.”
“En las declaraciones de los versículos del Corán y similares, se hace referencia a la existencia de la gracia y el derecho que Allah otorga a sus siervos con su propia voluntad, y a su vigilancia sobre este derecho.”
“Con paz y oración…””Preguntas sobre el Islam”