“Dear brother/sister,”
“Su naturaleza es tal; la mente humana lo determina y prohíbe su discusión. Si una información o juicio no está sujeto a debate, discusión, interpretación o explicación, es dogma. El resultado final es el siguiente:””Este producto es de origen natural; su uso está determinado y no puede ser discutido por la mente humana. Si una información o juicio no puede ser debatido, discutido, interpretado o explicado, entonces es considerado un dogma. El resultado final es el siguiente:”
El enfoque de la tradición de pensamiento islámico no se basa en una interpretación literal, sino que se abre a la interpretación, la alegoría, la discusión y el esfuerzo intelectual. La libertad de pensamiento y expresión es el ejercicio de un derecho que no puede ser limitado en la comprensión de la sabiduría y el propósito del texto. Debido a que a menudo hay múltiples e incluso contradictorias interpretaciones de un texto, esto ha llevado a la formación de varias escuelas y corrientes dentro del islam.
“Without revelation, people cannot reach the truths of religion with their minds. Therefore, this religion, which is a product of revelation, is used for understanding. This is how religion is understood and lived through the union of revelation and mind. In fact, the sacred hadiths emphasize these two aspects of the matter.”
“By granting mankind intellect and reason, Allah ensured their privileged and distinguished position among His creations. Humans are capable of distinguishing between good and evil, right and wrong, beneficial and harmful, beautiful and ugly, truth and lies. Some define it as: and others as: “
“Atheists, deists and human religions such as Brahmanism and Hinduism, which are not based on revelation, have claimed that reason is sufficient to live a happy life in this world. However, the wise men of Islam have demonstrated that, although reason is an important tool to acquire knowledge, it is not enough and must be supported and completed by revelation. To prove this, they have presented various evidences, some of which are the following:”
“If the revelation had not arrived, the mind could have understood that what is ordered in religion is good and what is prohibited is bad, but it could not have known all these things. For example, it could have known Allah, but it could not have fully known His attributes, actions, and names. Each person could have said something different based on their own mind, but the truth would never have been known. The human being can find the existence of Allah with their mind, but they could not have known whether they should worship Him or not, and if they should worship Him, how they should do it. Each person would have presented a different form of worship based on their own mind, which would have caused disputes and confusion. Razi says that if the revelation had not been communicated through prophecy, people could not have fully and securely known that there is an afterlife. They could not have understood with their mind which actions in this life would give them reward in the afterlife and which would bring them punishment and suffering. Especially regarding Allah and the afterlife, the mind is insufficient. The illumination of the mind through revelation is necessary.”
“Como dijo Gazali, la razón es el ojo, la revelación es la luz. O la razón es la lámpara, la revelación es su aceite. Cuando se habla de Alá, se hace referencia a la razón y la revelación. La razón es la ley dentro del ser humano, y la ley es la razón fuera de él. En el Corán, la razón se denomina religión. La naturaleza es una religión sólida.”
“Una religión que no se ilumina con la razón se ahoga en las supersticiones, se aferra al fanatismo y a las creencias falsas. La razón que no es respaldada por la revelación se desvía, se vuelve desenfrenada, se enloquece y se hunde en el pantano de la inmoralidad, pretendiendo ser divina. Por lo tanto, es necesario que la vida intelectual y racional sea respaldada por la revelación. Esta es la razón por la cual la religión es obligatoria para cada sociedad. Aquellos que serán arrojados al infierno dirán: “
“Revelation is a guide for the mind.” –> “La revelación es una guía para la mente.”
“La revelación del mensaje provee al ser humano con información saludable y confiable sobre los temas de adoración y vida después de la muerte, que van más allá del entendimiento y la razón, y guía hacia la felicidad eterna.”
“Conocido por la mente, el campo de la agricultura, el arte, el comercio, la economía, la política, la ley y la moralidad, la revelación ayuda y apoya la mente, complementándola.” “Conocido por la mente, se refiere a la agricultura, el arte, el comercio, la economía, la política, la ley y la moralidad, la revelación ayuda y apoya la mente, complementándola.”
“Solo las ciencias racionales y empíricas como la aritmética, la geometría, la física, la química, la lógica, la astronomía y la medicina son recomendadas y alentadas por la revelación. Además, se advierte sobre el uso perjudicial de estas ciencias para la humanidad.”
“Estas tres áreas son importantes en términos de profecía. En la primera área, la razón está sujeta a la revelación. En la segunda área, la razón es ampliamente libre y desenfrenada, mientras que en la tercera área es completamente libre y desenfrenada. Si se mantiene esta jerarquía, no importa cuán libres y desenfrenadas sean, la razón y sus productos no causarán daño a los individuos y a la sociedad.”
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.