“Dear brother,”
“Existen tantas palabras que nunca terminaríamos de contarlas.””No puede resistirse a sí mismo, arroja piedras al destino. No puede culpar a nadie, apunta al destino. Carga sobre el destino a aquellos que no pueden enfrentarse a su oponente. Es una pelea ciega así. No sabe a quién golpea, no puede ver dónde golpea, ataca al azar. No asume su incompetencia, pereza e ignorancia, arroja la piedra que tiene en la mano al destino y se detiene.” “No puede resistirse a sí mismo, tira piedras al destino. No puede culpar a nadie, apunta al destino. Carga sobre el destino a aquellos que no pueden enfrentarse a su oponente. Es una lucha ciega. No sabe a quién golpea, no puede ver dónde golpea, ataca al azar. No reconoce su incompetencia, pereza e ignorancia, lanza la piedra que tiene en la mano al destino y se detiene.””¿Qué ha hecho el destino para sentir vergüenza, qué tiene el destino para sentir vergüenza? Si hay alguien que realmente debería sentir vergüenza, ese es uno mismo… El destino no ha cometido ningún crimen, no ha cometido ningún error, no se ha equivocado. Aunque sea uno mismo quien cometa el crimen, el error o se equivoque, ¿por qué debería ser el destino el culpable?””Si con el paso del tiempo has sufrido una pérdida aún más grande, has sufrido un daño aún mayor, has sido golpeado por un problema aún mayor, aumenta un poco más tu enojo hacia el destino. En esta ocasión, sin prestar atención a las palabras que salen de tu boca, sin pensar en dónde pueden llegar tus palabras, abre la boca, cierra los ojos y di ‘Dios nos proteja’.””Realmente, humans are strange creatures, peculiar creatures. They do tasks without a plan or program, when starting a task they don’t think about its end, they don’t calculate what it will cost them to do it, they get trapped with their own hands, they get stuck in a corner.””Esta vez, como si supiera sin saberlo, avanza y retrocede con la boca llena. Sin embargo, ella no ha jugado según las reglas del juego.””Es necesario que ningún musulmán pronuncie palabras innecesarias y sin sentido… Un creyente no debería decir tales palabras. Además de no ser dichas, se debe adoptar una postura en contra de ellas y no permitir que estas palabras se arraiguen y se mantengan en la sociedad.” Es importante que ningún musulmán hable palabras innecesarias y sin sentido… Un creyente no debe decir tales palabras. Además, no solo deben ser evitadas, sino que se debe tomar una postura en contra de ellas y no permitir que se propaguen y se mantengan en la sociedad.¿Por qué yo? Porque lo que llamamos destino es nuestra religión, nuestra fe, nuestra creencia y nuestro ámbito de creencias. ¿No es uno de los requisitos de la fe que se nos enseñó desde nuestra infancia creer en el destino? ¿No es cierto que tanto el bien como el mal, la bondad como la maldad, provienen de Dios?”La previa sabiduría y predestinación de Allah de los eventos que ocurrirán desde la eternidad hasta la eternidad, incluyendo su tiempo, lugar y características. Esto significa que Allah, el Altísimo, planea todo lo que sucederá en el futuro y, cuando llega el momento, Él lo crea.””Kader es una medida, una cantidad; es un plan, un programa. El universo y todo lo que contiene, el ser humano y su futuro, todo está determinado por la voluntad de Dios, según la medida que él ha establecido. El Corán dice:”
“.” (Ahzab, 33:38)
“.” (Kamer, 54:49)
“.” (Hicr, 15:21)
“¿Cómo afecta el destino a nuestras vidas? ¿Hasta qué punto tenemos control sobre nuestras acciones? ¿Cuánto impacto tiene el destino en nuestras decisiones?””Alá, ha creado a los seres humanos dándoles mente, voluntad y poder, de manera diferente a otras criaturas. El ser humano, a través de su mente y voluntad, elegirá lo bueno y se abstendrá de lo malo, o lo contrario.” “Alá ha creado a los seres humanos con mente, voluntad y poder, de manera distinta a otras criaturas. A través de su mente y voluntad, el ser humano decidirá entre lo bueno y lo malo, o lo contrario.””Decimos que el poder de elección del ser humano se llama voluntad individual. Esto significa deseo personal, intención de hacer, tendencia a hacer.””Una persona desea hacer algo, tiene la intención de hacerlo, elige entre muchas opciones, escoge. Y Dios, también crea la cosa que la persona ha elegido.””En ese momento, queríamos levantar nuestras manos, elegimos levantarlas en lugar de bajarlas, y es en ese momento cuando Dios crea el acto de levantar nuestras manos. Porque no podemos controlar nuestros músculos, nuestra sangre, nuestro cerebro, no podemos dominarlos ni controlarlos. Dios es quien hace este acto de crear y hacer.””Remove our hands and we gave a slap on the face to the man in front of us. Who wants to slap? The human being. Who created the possibility of giving that slap on the face of the man? God. Who is responsible here? The human being.””Nosotros nos unimos y abrazamos a la persona que está frente a nosotros, demostrando nuestro amor por ella. ¿Quién quiere abrazar a esa persona? Nosotros. ¿Quién nos enseñó a abrazar a las personas que están frente a nosotros? Dios. ¿Quién es responsable aquí? Nosotros.””Aquí está el nombre del programa del destino de la creación de Allah, su implementación y puesta en práctica.””Dios, ha incluido el universo y a nosotros que vivimos en él, nuestro cuerpo, nuestras cejas, nuestros ojos en un plan. Dios crea todo lo que planea en el momento adecuado. Sin embargo, nos ha dado la parte que mira nuestra voluntad individual como una página en blanco. Nosotros llenamos esa página en blanco. Lo que escribamos allí, Dios lo creará de acuerdo a eso.””Dios ha incluido el universo y a nosotros que vivimos en él, nuestro cuerpo, nuestras cejas y nuestros ojos en un plan. Él crea todo lo que planea en el momento adecuado. Sin embargo, nos ha dado la parte que mira nuestra voluntad individual como una página en blanco. Nosotros llenamos esa página en blanco. Lo que escribamos allí, Dios lo creará de acuerdo a eso.””Allah ha creado nuestro idioma y también nos ha dado la capacidad de hablar. Cuando elegimos hablar palabras malas, Allah crea esa acción mala y las malas palabras salen de nuestra boca. Pero cuando elegimos hablar palabras buenas, Allah crea esa acción buena y las malas palabras ya no salen de nuestra boca. Somos responsables cuando hablamos mal y somos amados cuando hablamos bien.””Dios nos ha dado la habilidad de hablar, pero somos responsables de cómo utilizamos ese lenguaje. Ya sea que hablemos bien o mal… Cuando hablamos bien, es Dios quien ha creado esas palabras buenas, y cuando hablamos mal, es Dios quien ha creado esas palabras malas.””Alá ha otorgado al ser humano un regalo, como la razón, para distinguir entre lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo feo, lo beneficioso y lo perjudicial, la fe y la incredulidad, el paraíso y el infierno. Ha puesto todas estas cosas contradictorias ante él y lo ha dejado libre para elegir. Él ha dicho:””Al elegir una de las opciones, el ser humano elige también a Allah en esa acción, en esa creación. ¿Es el ser humano responsable de su acción si la hace con intención, o es Allah quien la crea y la hace existir? Por supuesto, es el ser humano… ¿Por qué? Porque aquel que desea es el propio ser humano.””No se niega. ¿Por qué no se niega? Porque Dios le ha dado al ser humano las capacidades de pensar y elegir. El ser humano está obligado a usarlas.” = “No se niega. ¿Por qué no se niega? Porque God has given human beings the abilities to think and choose. Human beings are obligated to use them.””No trabajar y ser perezoso, te lleva a la pobreza y la infelicidad, ¿quién es el responsable? Tú. Si encuentras un buen trabajo, trabajas duro y te esfuerzas, tendrás una vida cómoda, ¿quién está ganando? Tú. ¿Qué hizo el empleador? Te evaluó basándose en tus decisiones y te dio lo que merecías.””Compraste un coche nuevo, mientras conduces en una carretera recta, te saliste de la carretera y chocaste con una roca que estaba al borde del camino. Si intentas culpar al constructor de la carretera, al policía de tráfico que llega después o a la fábrica que hizo el coche, ¿qué te dirían? ¿Se reirían, verdad? Porque si hay solo un culpable por tu falta de atención, ese eres tú. ¿Puedes simplemente culpar al destino diciendo “y si…”?”Al manejar en la carretera, aumentaste tu velocidad y chocaste por detrás del auto que iba delante de ti. Poco después, llegó un oficial de tráfico ¿Quién es el culpable? Tú. ¿Por qué? Porque ibas a alta velocidad. ¿Puedes decir “el auto de adelante iba muy lento, si hubiera ido un poco más rápido, no lo habría chocado”? Además, ¿puedes escapar de la responsabilidad diciendo “además, además”?”¡Cuidado, entraste en la curva demasiado rápido, no pudiste controlar el coche y caíste por el acantilado! Afortunadamente, solo resultaste con unos rasguños. Entonces, un hombre vino y dijo: “Ya sabía que harías algo así, te vi desde arriba, no podías tomar esa curva a esa velocidad, definitivamente ibas a caer por el acantilado.” ¿Puedes levantarte y decirle a ese hombre: “Eres culpable, porque sabías que iba a caer por el acantilado, por eso tuve este accidente”?
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”