“Dear brother/sister,”
“En el texto de Ebu Nuaym se registra que Ebu Hanife dijo que el Corán es una creación y que fue invitado al arrepentimiento, pero su opinión final sobre si el Corán es una creación o no es desconocida.”En el texto de Ebu Nuaym se registra que Ebu Hanife dijo que el Corán es una creación y que fue invitado al arrepentimiento, pero su opinión final sobre si el Corán es una creación o no es desconocida.
Las opiniones atribuidas a Abu Hanifa sobre el Corán difieren y pueden ser resumidas en tres puntos.
“No se permite discutir si es una criatura o no.”
“No está permitido hacer un juramento al Corán, ya que no se considera válido jurar por algo creado.”
“Sin embargo, nuestra pronunciación y escritura del Corán es una creación (de Dios).”
“La segunda narración que afirma que Abu Hanifa fue el primero en proponer la idea de que el Corán es una creación, es falsa o incompleta, posiblemente inventada por aquellos que querían difamarlo. Tal vez Abu Hanifa fue el primero en mencionar que la recitación del Corán es una creación, pero sus oponentes lo transmitieron de manera incompleta.” Esta etiqueta señala que la afirmación de que Abu Hanifa fue el primero en proponer que el Corán es una creación es falsa o incompleta. Es posible que esta historia haya sido inventada por aquellos que querían desacreditarlo. Aunque es cierto que Abu Hanifa mencionó que la recitación del Corán es una creación, sus oponentes lo transmitieron de manera incompleta.
Si Abu Hanifa had defended that the Quran is a creation, then Bujari, who criticized some of his opinions, should have also criticized him for this. However, Bujari did not attribute this opinion to Abu Hanifa in his book titled “The Creation of the Quran”, and Ash’ari also did not mention Abu Hanifa among those who believe that the Quran is a creation.
“Posiblemente la primera narración refleje la opinión de no involucrarse en la discusión sobre “Halku’l-Kur’an” en ese momento en particular.”
“La tercera opinión debe ser la opinión final de Abu Hanifa. De hecho, algunas fuentes registran que Abu Yusuf discutió el tema de seis meses con su maestro y finalmente decidieron seguir su opinión.” “La tercera opinión debe ser la opinión final de Abu Hanifa. De hecho, algunas fuentes registran que Abu Yusuf discutió el tema de los seis meses con su maestro y finalmente decidieron seguir su opinión.”
This demonstrates that Ebû Hanîfe’s opinion on “The Creation of the Qur’an” has undergone some changes.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”