“¿Is it an innovation to celebrate Mevlid Kandili, which is the day of birth of our Prophet (sas)?” “¿Es una innovación celebrar Mevlid Kandili, que es el día de nacimiento de nuestro Profeta (sas)?””- If it’s not an innovation, how should we evaluate it? Is there any special worship for today?”
“Dear brother,”
“El imán Suyutî ha resumido lo siguiente sobre el tema:”
“Los musulmanes reflexionan sobre esta noche, tanto desde su perspectiva como desde la de sus hijos. Desde su punto de vista, recuerdan sus actos de devoción, su ayuda a los vecinos y otras buenas acciones, adoptando una actitud de ayuda hacia los demás. En cuanto a sus hijos, son muy cuidadosos y buscan formas de garantizar que la noche sea un buen recuerdo en sus inocentes mentes. Por lo tanto, en ese día compran cosas que harán felices a sus hijos, organizan conversaciones agradables y se aseguran de que la noche permanezca como un dulce recuerdo en sus mentes.”
“La primera ceremonia de Mevlid en los musulmanes suníes, en el año 604 de la Hégira” se refiere a la primera celebración del nacimiento del profeta Mahoma en la tradición de los musulmanes suníes, que tuvo lugar en el año 604 después de la Hégira (la migración del profeta Mahoma de La Meca a Medina).
‘Luego, se comenzaron a organizar ceremonias de nacimiento también en La Meca, que fueron modificadas. Después de La Meca y Medina, las ceremonias de nacimiento comenzaron a ser organizadas de diferentes maneras en todo el mundo islámico y esto ha continuado hasta el día de hoy.’
“En estas ceremonias, primero el muecín recita el Corán y luego se dan discursos. Después, el recitador se sube al púlpito y, después de leer una sección, baja, recibe su regalo y el segundo recitador sube al púlpito y continúa leyendo hasta que las celebraciones de mevlid terminen según las normas establecidas. (Asım Köksal, Historia del Islam)””Durante estas ceremonias, el muecín recita el Corán primero, seguido de discursos. Luego, el recitador se sube al púlpito, lee una sección y baja para recibir su regalo. Después, el segundo recitador sube al púlpito y continúa leyendo hasta que las celebraciones del mevlid finalizan según las normas establecidas. (Asım Köksal, Historia del Islam)”
“Aunque la celebración del mevlid, que fue inventada tres o cuatro siglos después de nuestro Profeta Mevlid (que la paz sea con él), es una práctica islámica, también cae en la categoría de bid’ah hasene (buena innovación). El gran erudito de hadices y jurisprudencia, Ibn Hacer, menciona el siguiente hadiz sobre la legitimidad de la ceremonia de mevlid:”
“De acuerdo al relato de Ibn Abbas, nuestro amado Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) aprendió que los judíos ayunaban en el día de Ashura cuando emigró a Medina. Cuando preguntó por qué ayunaban, recibió la siguiente respuesta de los judíos:”
“Y en cuanto a esto, nuestro Profeta,”
“Ibni Hacer dice lo siguiente después de esta narración:”
“En un día como este, en la noche de la conmemoración, es apropiado dar gracias a Dios. Sin embargo, es importante recordar que la celebración del mevlid debe coincidir con el día de nacimiento de nuestro Profeta.”
“En los países islámicos de hoy en día, se realizan mevlidhs en varios idiomas para conmemorar el nacimiento de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y enviarle saludos y bendiciones.”
“En cada noche de Kandil, hay acciones importantes que se pueden realizar y se deben realizar para obtener el perdón y la misericordia, ganar recompensas y progresar espiritualmente, liberarse de calamidades y desastres, y alcanzar la satisfacción divina. Estos son algunos de los medios que se pueden recordar brevemente y en conjunto en forma de puntos:”
“Debes hacer las paces con los creyentes; debes obtener su consentimiento en cuanto a nuestra relación.”
“9. Those who are angry and at odds must be reconciled; hearts must be won; sad faces must be cheered up.” “9. Aquellos que están enojados y en desacuerdo deben ser reconciliados; hay que ganar los corazones; las caras tristes deben ser animadas.”
“10. Each person must pray for themselves and for their fellow believers, even mentioning their names.”
“11. Those who have rights over us must be sought and consulted; the moral of loyalty and gratitude must be fulfilled.”
“12. The poor, the homeless, the orphans, the sick, the disabled, and the elderly must be visited and made happy with love, compassion, respect, gifts, and charity.”
“13. Los versículos y hadices relacionados con la noche deben ser leídos individualmente o en grupo de libros de interpretación / comentarios.” “13. The verses and hadiths related to the night should be read individually or in a group from interpretation / commentary books.”
“14. It is necessary to organize meetings, panels, and religious talks; one should listen to sermons and advice; recite poems; and create a special atmosphere in the hearts with hymns and melodies.” “14. Se debe organizar reuniones, paneles y charlas religiosas; se deben escuchar sermones y consejos; recitar poemas; y crear una atmósfera especial en los corazones con himnos y melodías.”
“15. On Kandil night, evening, night and morning prayers must be performed in congregation and in mosques.”
“16. It is necessary to visit the tombs of the sahaba, the ulemas and the saints; to obtain their blessing; and to pray to Allah through their intercession in their spiritual environments.”
17. We must visit the graves of our departed loved ones, friends, and elders; and fulfill the loyalty belonging to the brotherhood of faith.
“Es aceptable realizar las oraciones registradas para las noches de Kandil; no impide recibir bendiciones.” Es aceptable realizar las oraciones designadas para las noches de Kandil; no previene recibir bendiciones.
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“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”