“Dear brother/sister,”
“En la presencia de Resulullah, es imposible que una acción, movimiento o palabra realizada o conocida por él continúe siendo incorrecta, y así como es un ejemplo absoluto para la ummah, también es imposible que las acciones y comportamientos de Resulullah (a.s.m) en la presencia de Allah sean incorrectos. Todo lo que emana de él durante toda su vida es un ejemplo aún más perfecto para nosotros.”
“Therefore, Almighty God (c.c) has corrected or maintained all the words, actions and behaviors that have been revealed by our Prophet (asm). We can say, either as the Hanafi school said or in another way, that in the end, we can affirm that the Sunnah of the Prophet (asm) is based on divine revelation.”
“Teniendo esto en cuenta, consideramos que no es apropiado ver las costumbres y tradiciones de la sociedad en la que el Profeta (la paz sea con él) vivió como simples prácticas y tradiciones, ya que han sido aprobadas por Dios y en cierto sentido, forman parte de su voluntad. Además, estas prácticas tienen sus raíces en la época de Abraham (la paz sea con él) y otros profetas.”
“Se puede afirmar que si el comportamiento y las acciones del Profeta (paz y bendiciones sean con él) fueran idénticos, incluso si se encontraran en la época de la ignorancia, si fueran incorrectos, sin duda serían corregidos por la revelación.”
“Si se dice que lo que se entiende por esto es solo el Corán, también hay nuestros sabios que indican que también incluye la Sunna. Por ejemplo, Elmalılı menciona este verso.” “Si se afirma que esto se refiere únicamente al Corán, nuestros sabios también señalan que incluye la Sunna. Por ejemplo, Elmalılı menciona este versículo.”
“O, en otras palabras, el Corán o su discurso es solamente una revelación. No puede ser expresado de otra manera. Solo puede ser revelado.”
“Ha señalado en su explicación que también la sunnah fue revelada como una revelación directa.”
“No se ha proporcionado contenido para traducir.”
“Ibnu Hacer, al comentar sobre el hadiz de Enes (que Dios esté complacido con él) en el que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) visitaba a su familia de vez en cuando, presenta una valiosa explicación y un ejemplo convincente sobre nuestro tema.” “Ibnu Hacer, when commenting on the hadith of Enes (may God be pleased with him) in which the Prophet (peace and blessings of God be upon him) visited his family from time to time, presents a valuable explanation and a convincing example about our subject.”
“Como se ha mencionado anteriormente, a veces el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) solía visitar a la familia de Enes y siempre encontraba al hermanito de Enes jugando con un pájaro de cabeza y pico rojos llamado ‘nugayr’. Sin embargo, en una de sus visitas posteriores, el Profeta lo encontró triste y ya no pudo ver al pájaro con pico rojo.”
“Sobre esto, nuestro señor el Profeta de todo el mundo (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pregunta a la madre del niño, nuestra señora Ümmü Süleym (que Dios esté satisfecho con ella) y descubre que el pájaro rojo con cabeza y pico rojos llamado nugayr ha muerto; por lo tanto, el niño está triste.””En relación a esto, nuestro señor el Profeta de todo el mundo (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pregunta a la madre del niño, nuestra señora Ümmü Süleym (que Dios esté satisfecho con ella) y descubre que el pájaro rojo con cabeza y pico rojos llamado nugayr ha muerto; por lo tanto, el niño está triste.”
“Para calmar al niño que acaba de dejar de tomar leche materna, nuestro Señor (que la paz y las bendiciones sean con él) solía hablarle con ternura, incluso agachándose a su nivel, como lo hizo con Ebu Umayr, que antes era conocido o llamado así.”
“Ibnu Hacer mentions in this hadith many benefits (extracted judgments), after indicating that to explain them, the famous Ibnu’l-Kaas, also known as Abu’l-Abbas Ahmed Ibnu Ebî Ahmed et-Taberî, has written a separate book in which he provides the following information:”
“Ibnu’l-Kaas, at the beginning of his book, explains that,”
“Algunas personas critican a aquellos que relatan cosas que no tienen ningún beneficio, y citan el hadiz de Ebu Umeyr como ejemplo.”
“Ibnu’l-Kaas, continuando:”
“Registra ampliamente las disposiciones extraídas del hadiz.”
“Después de presentar la obra de Ibn Hajar, añade:”
“Estoy esperando, voy a resumir lo que él quiere decir y también voy a incluir algunas reglas fáciles de añadir que no se encuentran en el libro de Ibn al-Qas y las escribiré a continuación…”
“Visitar a los hermanos: está permitido visitar a una mujer extranjera siempre y cuando no sea joven y se esté seguro de no caer en la tentación. También está permitido que el líder del estado visite solo a algunos de sus súbditos y se reúna con algunos de ellos (interacción), y que camine solo. La frecuencia de las visitas no disminuye el amor. También está permitido que un niño juegue con un pájaro, y que los padres permitan que juegue con algo que sea lícito. También está permitido que un niño done algo que sea lícito para jugar, y que se ponga el nombre de un animal incluso si es pequeño en una jaula o algo similar. A diferencia de aquellos que dicen que no se debe dirigir a un niño, está permitido dirigirse a un niño y dirigirse a las personas según su nivel intelectual. También está permitido que el visitante se interese por cada miembro de la familia en la casa, y preguntar sobre la situación de la persona con la que se habla, ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) preguntó sobre el pájaro que murió.”
Mientras estamos aquí, debemos mencionar que, según lo registrado por Kettânî en et-Terâtîbu’l-İdâye, también ha habido otros que se han dedicado a extraer reglas de este hadiz, y han obtenido entre 250, 300 e incluso 400 beneficios.
“Saludos y plegarias…”Preguntas sobre el Islam