“Dear brother/sister,”
“After this brief information, let’s move on to the details:””Después de esta breve información, pasemos a los detalles:”
“Está permitido para los hombres usar accesorios como pulseras, collares y brazaletes, según los sabios como Gazali y Mütevelli, siempre y cuando no sea con la intención de parecer o compararse con las mujeres y tampoco sea de oro.”
Aunque según algunos sabios se ha dicho que esto es haram, como dijo Ibn Hacer, “La razón por la cual los sabios lo han declarado haram es porque la razón de esto es que la persona se asemeje a las mujeres.”
“Este tema de la comparación puede variar de lugar en lugar y de tiempo en tiempo. Por ejemplo, si en un país solo las mujeres usan pulseras y esto se considera una similitud con las mujeres, y si esto es así, podría ser considerado como algo prohibido. Sin embargo, si ya no es exclusivo para las mujeres y los hombres también usan o llevan estas cosas, entonces no estaría prohibido para los hombres usar o llevar este tipo de cosas”.
En resumen, si en una región los brazaletes, collares o brazaletes no son específicamente para mujeres o no son algo generalmente usado por ellas, y el propósito de usarlos no es imitarlas, entonces se puede considerar que no es haram (prohibido).
“When it comes to using a smart watch:”
No hay ninguna restricción en el uso de un reloj inteligente. En nuestros libros de jurisprudencia básica, el tema de si algo puede ser usado o no está relacionado con parecerse al sexo opuesto, ser de seda o de oro. Además, el uso de relojes no es exclusivo para mujeres, por lo que no hay preocupación por parecerse a ellas. En cuanto al segundo tema, si un hombre usa un reloj de oro, está prohibido (3), pero si no es de oro, está permitido (4).
‘Origin:’ -> ‘Origen:'(1) This is the metalib, 1/379; Mecmu’ şerhül mühezzeb, 4/444. (1) Este es el metalib, 1/379; Mecmu’ şerhül mühezzeb, 4/444.”(2) “Dios Todopoderoso ha maldecido a aquellos hombres que se parecen a las mujeres y a aquellas mujeres que se parecen a los hombres.” (Nesai, Abu Dawud y Musnad de Imam Ahmad)”(2) Commentario de Haşiyetü’l-cemel, 2/78; Şirvani, Commentario de Tuhfetü’l-muhtac, 3/2.”(3) Se ha permitido para las mujeres de mi comunidad vestir seda y usar joyas de oro, mientras que para los hombres se ha prohibido.” (Tirmizi, Nesai y Imam Ahmed)(4) Commentario de Haşiyetü’l-cemel, s.f.; Şirvani, s.f.; Commentario de Haşiyetü’l-kalyubi 2/24.”Imam Gazali y Imam Mütevelli ya han emitido fatwas sobre la plata en cosas como collares, pendientes y pulseras. En la escuela Hanafi, está permitido y en la escuela Shafi’i se considera deseable.”
“Greetings and blessings…” –> “Saludos y bendiciones…””Preguntas sobre el Islam”