“Dear brother/sister,”
“Nuestro amado Profeta Rasul-ü Ekrem (que la paz y las bendiciones estén sobre él) dijo: “Aquel que ayune durante el mes de Ramadán con fe y esperanza, sus pecados pasados le serán perdonados”. Él anunció que los creyentes que creen plenamente en las bendiciones de Ramadán, ayunan con sinceridad y devoción, y buscan solo la recompensa de Allah, serán perdonados por los pecados cometidos en el pasado.””La palabra ‘İmanen’ enfatiza la creencia en todo lo que es necesario creer y en las reglas religiosas relacionadas con el ayuno; creer desde el corazón que el ayuno es obligatorio, que tiene una gran recompensa y que es un medio para alcanzar la satisfacción divina sin dudarlo.””Sí, somos servidores de Allah; y Allah también es nuestro Dios. La adoración que le ofrecemos con sumisión es su derecho, y es nuestro deber y responsabilidad. El ayuno también es su mandato y nuestra obligación. Él siempre está consciente de nuestras adoraciones y conoce todo lo que hacemos. Esas acciones que Allah ve y conoce, cuando llegue su tiempo, serán recompensadas con beneficios. Además, cuando levantamos nuestras manos hacia Él, como se menciona en un hadiz sagrado: “Esas manos no quedarán vacías”.”Al dirigirse y suplicar a Allah, es necesario creer completamente que Él ve a Sus siervos, escucha sus oraciones y tiene el poder de cumplir sus deseos. De lo contrario, levantar las manos sin creer en esto significa que uno piensa “si Él da, lo dará, y si no, no lo dará”, lo cual es una falta de respeto y está claro que tal llamado no será respondido. Si Él da a algunos con Su gracia, misericordia y poder sobre Su ira, no podemos decir “no dará” de antemano. Pero el medio para que nuestras oraciones sean aceptadas es primero creer en Él con todo nuestro corazón. Si crees sinceramente, cuando levantes tus manos, Allah no las ignorará, no te avergonzará ni te decepcionará; al contrario, te concederá favores que te harán volver a esa puerta. Por lo tanto, la palabra “imanen” [en la fe] se refiere a creer de esta manera.”La palabra “İhtisap” significa esperar la recompensa de Allah; no entrar en expectativas mundanas, solo buscar la aprobación de Allah y esperar su recompensa de su misericordia. No debe haber nada que vaya en contra de la sinceridad y la devoción en las buenas acciones y adoraciones; no deben cometerse actos de hipocresía o vanidad. Ninguna acción debe basarse en la aprobación y aceptación de las personas; todo debe ser hecho por Allah y nuestras expectativas deben ser siempre de Allah. En esas expectativas, también debemos tener una fuerte determinación; es decir, nuestras acciones no deben estar vinculadas a beneficios mundanos. Aunque, siguiendo el ejemplo de los Sahabas, incluso si perdemos el cordón de nuestros zapatos, debemos pedirlo a Allah. En todo lo que apoyamos, debemos esforzarnos y dar lo mejor de nosotros, pero al final, debemos pedir todo a Allah, el Altísimo. Sin embargo, al someternos a Allah, nunca debemos olvidar que Él es nuestro Señor y nosotros somos sus siervos; debemos dedicar nuestra adoración solo a Él porque Él lo merece. Por lo tanto, no debemos vincular nuestras adoraciones a nuestras necesidades y deseos, sino cumplirlas como nuestro deber.En nuestra presencia, pedir algo de Dios Todopoderoso no es nuestro derecho personal; es de la forma en que Él nos ha dado derechos. Él es tan generoso que nos ha permitido y nos ha dado la oportunidad de usar estos derechos en su presencia. Por ejemplo, en cierto sentido, Él ha dicho: “Adórenme y cumplan con sus deberes, esto es su deber. Y en el más allá, los alegraré con mis bendiciones.” Y ha hecho un contrato con nosotros, nos ha dado ciertos derechos y ha dicho: “Si cumplen con su adoración, tendrán un derecho sobre mí.” Por lo tanto, Dios es quien otorga los derechos y también nos da la oportunidad de usarlos.”De lo contrario, ¿cuánto de nuestro propio capital tenemos en nuestras propias naturalezas y en las bendiciones que se nos han otorgado como provisión para que tengamos algún derecho? Sí, desde el principio hasta el fin, todo lo que tenemos pertenece a Él y aunque tengamos derechos otorgados por Él, antes que nada somos siervos. Por lo tanto, debemos actuar de manera adecuada como siervos y solo debemos desear la satisfacción de nuestro Creador, Proveedor y Señor, y realizar nuestros actos de adoración con esta intención. De hecho, el término “ihtisap” también señala la necesidad de ayunar solo por Allah y esperar su recompensa, manteniéndonos fieles a estas verdades.””De lo contrario, ¿cuánto de nuestro propio capital tenemos en nuestras propias naturalezas y en las bendiciones que se nos han otorgado como provisión para que tengamos algún derecho? Sí, desde el principio hasta el fin, todo lo que tenemos pertenece a Él y aunque tengamos derechos otorgados por Él, antes que nada somos siervos. Por lo tanto, debemos actuar de manera adecuada como siervos y solo debemos desear la satisfacción de nuestro Creador, Proveedor y Señor, y realizar nuestros actos de adoración con esta intención. De hecho, el término “ihtisap” también señala la necesidad de ayunar solo por Allah y esperar su recompensa, manteniéndonos fieles a estas verdades.”
“Greetings and prayers…” —> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”