“- ¿Is it unadvisable to read without a specific order?””- ¿Es recomendable leer sin un orden específico?””Can you provide information about the length and reading order of the suras?”
“Dear brother/sister,”
“However, if one forgets to follow the established order in the mandatory sentence, or if one starts reciting in another language or with a delay, it is not necessary to change it, one must continue and finish as it was started, and it is not necessary to perform a prostration of error. This is because by doing it this way, it is only considered that a recommended action or tradition has been set aside.”
“Si mientras se desea leer la sura de Al-i Imrân, se pierde y se lee uno o dos versículos de la sura de Bakara, y después se desea cambiar esto, entonces se habrá cometido una acción detestable. Incluso se ha fortalecido la opinión de que cambiarlo después de leer una o dos palabras también es considerado reprehensible. La fatwa se basa en esto. Las explicaciones también se harán en base a esto.”
“Después de terminar de recitar, si deseas ir a la posición de inclinación, no hay ningún problema en leer algunos versículos más antes de inclinarte. Sin embargo, una vez que te hayas inclinado, no se recomienda volver atrás y leer más.”
“Si durante una sola rak’ah de la oración, solo se recita la Fatiha o tanto ella como uno o dos versículos, se considera como algo desaconsejable. Sin embargo, si se omite intencionalmente la recitación de un versículo, se debe repetir la oración ya que se ha dejado de cumplir con un requisito obligatorio. Si se omite por olvido, se debe realizar la prosternación de olvido.” Esto significa que si durante una sola rak’ah de la oración, solo se recita la Fatiha o solo uno o dos versículos, esto no es lo recomendable. Sin embargo, si se omite intencionalmente la recitación de un versículo, se debe repetir la oración porque se ha dejado de cumplir con un requisito obligatorio. Si se omite por olvido, se debe realizar la prosternación de olvido.
“En referencia a esto, en un relato auténtico, Abu Qatada dijo:”
“Después de la Sura Fatiha, es más meritorio leer una sura completa en las rakats en las que se debe leer un poco más del Corán. Sin embargo, en una rakat se puede leer una parte de una sura y en la otra rakat se puede leer otra parte, y esto no es desaconsejable.” “Después de recitar la Sura Fatiha, es más recomendable leer una sura completa en las rakats en las que se debe leer un poco más del Corán. Sin embargo, en una rakat se puede leer solo una parte de una sura y en la otra rakat se puede leer otra parte, y esto no está desaconsejado.”
“En una rek’at de la oración, leer el final de una sura y en otra rek’at leer el final de otra sura, según la opinión válida, no es considerado como makruh (desaconsejable).” Esto significa que en una unidad de la oración, se puede leer el final de una sura y en otra unidad leer el final de otra sura, sin que esto sea considerado como algo desaconsejable según la opinión válida.
“No hay problema en leer una parte del principio o la mitad de una sura en una rek’at del rezo, y en la otra rek’at leer una parte del principio o el final de otra sura, o leer una sura corta. Sin embargo, lo ideal es no hacerlo a menos que sea necesario.”
“En una rakâ de la oración, no se recomienda recitar otra sura hacia abajo, con dos o más suras intermedias, en la otra rakâ. Sin embargo, no es recomendable tener una sola sura intermedia. Sin embargo, si esta sura omitida tiene al menos tres versos más largos que la sura recitada anteriormente, no hay problema en hacerlo.”
“No es recomendable saltar de un versículo a otro durante la oración, a menos que haya al menos dos versículos entre ellos. Sin embargo, es mejor evitar hacerlo a menos que sea necesario.”
“No hay problema en leer dos suras juntas en una rekât. Sin embargo, si se omiten una o varias suras en medio, no se recomienda. Sin embargo, en las oraciones obligatorias, es mejor no juntar dos suras en una rekât.”
“No es recomendable pasar de un verso a otro en una sola rak’ah, a menos que sea necesario. Incluso si hay tres versos entre ellos, sigue siendo así. Si se comete un error y se recuerda después, estos versos deben ser leídos de nuevo en su orden original.”
“En una oración, si se repite un versículo o una sura se lee dos veces en una sola rakat, o si una sura se lee en dos rakats, es importante tener en cuenta lo siguiente: si esta oración se realiza como una oración voluntaria, no hay problema en repetir el versículo o la sura. Sin embargo, si se trata de una oración obligatoria, a menos que haya una excusa válida, como olvidar o no saber otra sura, se debe evitar hacerlo.”
“En la primera rak’a, if the sura ‘Nas’ is recited, it is also appropriate to recite it in the second rak’a. This is because repeating is better than going back and reciting again. However, a person who is praying with the intention of finishing the Quran can recite it in the first rak’a.”
“En la segunda raka’at, it is prohibited to read the sura that was recited in the first raka’at on top of that sura. If it is not done intentionally, it is not considered makruh (discouraged). However, if it has already been started, it should not be abandoned. Some also say that it is not makruh in nafl prayers.”
“La cantidad de Sunnah durante la oración es que, después de recitar el Corán, si uno siente rigidez (y sorpresa), debe ir inmediatamente a la inclinación (rukoo) y no pasar a otro verso o sura. Sin embargo, si aún no ha leído la cantidad de Sunnah, no hay problema en pasar a otro lugar.”
“El Sagrado Corán debe ser leído lentamente y con claridad durante las oraciones obligatorias, indicando las letras. Durante las oraciones de Tarawih, se debe realizar una recitación alternando entre una lectura lenta y rápida. En las demás oraciones nocturnas, se permite una lectura más rápida, pero debe ser comprensible y sin errores de tajwid.”
“(bk. Celal YILDIRIM, Islamic Fiqh with its Sources, Uysal Publishing: I, 272-273)”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”