“Dear brother/sister,”
“No hay un día específico para visitar a Kabir; puede realizarse en cualquier momento.”
“Es recomendable para los hombres visitar las tumbas en general, y es permitido para las mujeres. Se considera una buena acción que las personas piadosas visiten las tumbas de sus padres, madres y familiares cercanos. La visita de las mujeres a las tumbas es posible y permitida, siempre y cuando no haya temor de causar discordia, como gritar, llorar o mostrar un excesivo respeto a las tumbas. Esto se debe a que el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) aconsejó a una mujer que estaba llorando en la tumba de su hijo a tener paciencia y no le prohibió visitarla. Por otro lado, se cuenta que Hz. Aisha visitó la tumba de su hermano, Abdurrahman bin Abi Bakr.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en una época en la que la creencia en el destino no estaba firmemente establecida y las costumbres de la ignorancia seguían prevaleciendo, temporalmente prohibió las visitas a las tumbas, pero más tarde lo permitió. En un hadiz se menciona:”
“1.” significa “1.” en español. No hay una traducción necesaria.
“Las hadices que informan que el Profeta (la paz sea con él) maldijo a las mujeres que visitaban frecuentemente su tumba (2) pertenecen al periodo en el que estaba prohibida la visita. Tirmidhi lo ha expresado claramente. Hz. Aisha (que Dios esté complacido con ella) e Ibn Abi al-Barr comparten esta opinión.” Las enseñanzas que indican que el Profeta (la paz sea con él) maldijo a las mujeres que visitaban frecuentemente su tumba (2) se refieren al período en el que la visita estaba prohibida. Tirmidhi lo ha expresado claramente. Hz. Aisha (que Dios esté complacido con ella) e Ibn Abi al-Barr comparten esta opinión.
“According to the strong opinion of the Hanafis, a woman’s visit to a grave is permitted as long as she does not exceed actions such as pulling hair or excessive crying. This is because the concessions mentioned in the hadiths also include women. (3)”
“Al comienzo del Islam, la razón por la que el Profeta (que la paz sea con él) prohibió las visitas a las tumbas fue por esto. Los judíos y cristianos habían convertido las tumbas de aquellos a quienes consideraban santos en lugares de adoración. Durante la época de la ignorancia, se inclinaban ante las tumbas y adoraban a los ídolos. La idolatría comenzó con el respeto y veneración a las estatuas de personas importantes y finalmente este respeto se convirtió en adoración a los ídolos.”
“La religión del Islam tuvo como objetivo inculcar la creencia en la unidad de Dios (reconocer a Dios como el único creador y poderoso y adorar solo a él) en los corazones. Al principio, el Profeta (la paz sea con él) prohibió la visita a las tumbas por considerarla peligrosa por esta razón. Sin embargo, una vez que la creencia en la unidad fue arraigada en los corazones y los musulmanes la entendieron bien, se permitió la visita a las tumbas.”
“En la visita a las tumbas, hay beneficios tanto para los vivos como para los muertos. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) lloró al visitar la tumba de su madre Amine durante su viaje a Meca, y también hizo llorar a los que estaban a su alrededor, y se permite a los musulmanes visitar las tumbas. Este permiso e incluso el estímulo para visitar están confirmados por famosos relatos (5).”
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1) Libro del Musulmán, Cenizas, – 106, Edahi, 37; Abu Dawud, Cenizas 77, Bebidas, 7; Tirmidí, Cenizas, 7; Nasaí, Cenizas, 100; Ibn Maja, Cenizas, 47; Ahmad Ibn Hanbal, I, 147, 452, III, 38, 63, 237, 250, V, 35, 355, 357.”2) Libro de Bujari, Salat, 21; Funerales, 61; Nesaí, Funerales, 104; Ibn Maja, Funerales, 49.” “2) Book of Bujari, Salat, 21; Funerals, 61; Nesaí, Funerals, 104; Ibn Maja, Funerals, 49.”5) bk. Ibn Mâce, Funerales, 47; Tirmizî, Funerales, 60. 5) bk. Ibn Mâce, Funerales, 47; Tirmizî, Funerales, 60. 5) bk. Ibn Mâce, Funerales, 47; Tirmizî, Funerales, 60. 5) “bk.” se refiere a “bukhari”, que es el nombre del autor del libro. “Ibn Mâce” es el nombre del libro y “Funerales” es el tema. Los números “47” y “60” se refieren a los números de los capítulos en el libro mencionado. “Tirmizî” es el nombre de otro autor y “Funerales” es el tema de su libro. Los números “47” y “60” se refieren a los números de los capítulos en el libro mencionado.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”