“Dear brother/sister,”
“Dua ve isteklere cevap veren.”
(Mü’min, 40/60)
“Dua” means to ask. When we say “dua”, the first thing that comes to mind is to open our hands and supplicate. This is just one way of praying and it is called that way.”Se menciona en la colección de Nur, acerca de las oraciones realizadas por todos los seres vivos a través del lenguaje de la creación y el lenguaje natural de las plantas, así como también a través del lenguaje de la necesidad de los animales y el lenguaje de la súplica de los necesitados.””De este contenido, ahora hemos aprendido las otras tres formas de oración: oración con el lenguaje, oración con la necesidad natural y oración con insistencia.””Todas las especies de animales y plantas que se muestran en la tierra proclaman que todas las células, semillas, huevos y óvulos rezan en el lenguaje de la capacidad para que sus habilidades se conviertan en acciones. Estas oraciones han sido respondidas y llevan una manifestación de su nombre.””Sentences made for natural needs: two examples:””Está en la naturaleza de la vista, es decir, está presente en su creación y también necesita luz para ver. También está en la naturaleza de la digestión y necesita alimento. De hecho, estas enseñanzas han sido respondidas y el sol se ha convertido en una fuente de luz, y la tierra se ha llenado de alimento.””La humility language prayer is when souls struggling in despair, without any branch to cling onto, seek pure refuge in God and ask for help. The most striking example of this is the prayer made by the Prophet Yunus (Jonah) in the belly of the whale, which was immediately accepted.””Aquí, God responde a todas estas oraciones. Él es el único verdadero.””Dil, es el intérprete del corazón. Un deseo en el corazón, aún sin ser expresado en palabras, es conocido por Allah como un anhelo, una pasión o un dolor.” “Dil” se refiere al corazón, y en este contexto, se refiere al intérprete o traductor del corazón. Esto significa que el corazón es capaz de comunicar o expresar sentimientos y deseos que no pueden ser expresados con palabras. Allah, o Dios, comprende estos deseos internos como anhelos, pasiones o dolores.”En la colección de ‘Nur Külliyatı’, se explica de manera maravillosa que hay diferentes cosas que pueden suceder al responder a la oración y al aceptarla como una hermosa parábola:””Dar es dar, aceptar es diferente. Hay una respuesta para cada oración; pero aceptar, dar lo que se pide, está sujeto a la sabiduría de Dios. Por ejemplo: un niño enfermo llama: ‘¡Oh médico! Mírame’. El médico responde: ‘Aquí estoy’. ‘¿Qué quieres?’ El niño responde: ‘Dame esta medicina’. El médico entonces, le da exactamente lo que pidió, o algo mejor para su beneficio, o sabe que le hará daño y no le da nada. Así es como Dios, el Sabio Absoluto, está presente y atento para responder a las oraciones de su siervo. Transforma el horror y la soledad en consuelo y respuesta. Pero no por el capricho y la ambición del ser humano, sino por la sabiduría divina, le da lo que pide o algo mejor, o no le da nada.””La lección que el sirviente debe aprender de este nombre es recordar siempre que él es dependiente de Dios en todo y que sólo debe llamar a Su puerta y buscar Su ayuda para sus necesidades.””Además, es beneficioso tomar lo que se da y es mejor, recordando el hadiz sagrado, tratar de dar a aquellos que lo desean.”
“Hello and prayers…””El Islam a través de preguntas”