“Por lo tanto, las mujeres buenas son obedientes y mantienen en secreto (nunca traicionan a sus esposos) para protegerse de Dios (con el éxito que Él les otorga). Advierten a las mujeres rebeldes y no se acercan a ellas en la cama, pero si persisten, entonces golpéenlas. Si ellas obedecen, entonces no busquen otros caminos en su contra.” (Nisa, 4/34)- How would you explain the word “dövün” here?
“Dear brother/sister,”
“Los deberes de los hombres en la familia, así como la actitud y posición de las mujeres frente a estos deberes, son explicados en los siguientes versículos:”
“Ahora intentaremos comprender el tema explicando estos dos versículos.”
“34. This teaching is based on two reasons why not only husbands, but all men should be protectors and leaders (kavvâmûn):” “34. Esta enseñanza se basa en dos razones por las cuales no solo los esposos, sino todos los hombres deben ser protectores y líderes (kavvâmûn):”
“Alá ha otorgado a ciertas personas habilidades superiores a otras, incluyendo protección y”
“Algunos expertos creen que estas dos razones son características innatas de la naturaleza humana; en general, en los hombres prevalecen la razón y la lógica, mientras que en las mujeres destaca la emoción. En términos de protección, la fuerza física es importante y los hombres son más fuertes en este aspecto.”
“No es una característica innata, sino que es resultado de costumbres, tradiciones y actitudes influenciadas por la cultura y la civilización. En la época en que el Islam llegó, era común ver a los hombres desempeñando estas funciones, y en la actualidad todavía es muy común.”
“De acuerdo a las leyes del Islam, el hombre es responsable de proveer económicamente a su familia en un sentido amplio, y también tiene obligaciones financieras como el mehir, la diya y el yihad/servicio militar.”
“Las respuestas dadas a esta pregunta pueden variar de antiguas a nuevas. Solo los expertos y los comentaristas que tienen en cuenta la aplicación y, por lo tanto, las costumbres y tradiciones además de las palabras de los versículos y hadices, han atribuido el significado de ‘firmeza’ a estos términos.” Las respuestas dadas a esta pregunta pueden variar de antiguas a nuevas. Solo los expertos y los comentaristas que consideran la aplicación, las costumbres y tradiciones, además de las palabras de los versículos y hadices, han atribuido el significado de ‘firmeza’ a estos términos.
“Throughout history, men have assumed these tasks and attributes to a greater extent than women. In our time, the dominant meaning attributed to the word is this.” “En nuestra época, los hombres han asumido estas tareas y atributos en mayor medida que las mujeres. El significado dominante atribuido a la palabra es este.”
“Es comúnmente aceptado que los hombres tienen una posición dominante en términos de liderazgo, defensa y protección, pero al analizar las siguientes frases, se evidencia una connotación de dominio y liderazgo dentro de la institución familiar.”
“Este fundamento básico está compuesto por reglas religiosas, morales y legales que lo dirigen y orientan. Mientras se sigan estas reglas, no habrá problema. Si las partes rompen las reglas o violan los derechos, se tomarán diversas medidas y sanciones para mantener el orden y lograr la justicia.”
“Esta etiqueta aborda la importancia del respeto hacia las mujeres, mientras que en el versículo 128 de la misma sura se habla sobre la violación de los derechos del esposo y su rebelión contra la autoridad (nushuz). En la vida familiar, la mujer es calificada con dos atributos en términos de cómo cumple o no con las reglas de su rol.”
“Las mujeres piadosas cumplen adecuadamente sus deberes tanto en presencia de sus esposos y otros miembros de la familia (en público) como en su ausencia (en privado), no violan las reglas establecidas por Dios y aceptadas por la sociedad, no traicionan a su familia ni manchan su honor.”
“At this point, the Quran entrusts the responsibility to the husband as the leader of the family. If, despite taking necessary measures, the husband is unable to maintain order and there is fear of the family falling apart, then it will be time to turn to arbitrators.”
“Este producto ha sido clasificado en forma de lista. Las medidas de dar consejos, dejar solo en la cama y enojarse no han sido un problema, sin embargo, la medida de golpear, especialmente en nuestra época, ha sido un tema importante de discusión en términos de derechos de las mujeres y la dignidad humana.”
“Upon reviewing the books of tafsir and hadith, it can be observed that in the case of a woman rebelling, even some of the early tafsir interpreters believe that she can be beaten by her husband. However, it can also be seen in the following quotes that there are those who argue that this is not allowed.”
“La medida y el juicio del tatuaje -excepto este versículo- tienen como base principal los hadices relevantes. En estos hadices, el Profeta (la paz sea con él) prohíbe golpear a las mujeres en comparación con otros relatos que lo contradicen, y llama a aquellos que golpean a sus esposas “desagradecidos”.”‘La medida y el juicio sobre los tatuajes, excepto por este versículo, se basan principalmente en los hadices relevantes. En estos hadices, el Profeta (la paz sea con él) prohíbe golpear a las mujeres, en comparación con otros relatos que lo contradicen, y llama a aquellos que golpean a sus esposas “desagradecidos”.
“Está preguntando.”
“Es importante destacar la perspectiva del Profeta Muhammad (PBUH) y su deseo de abolir la práctica de golpear a las mujeres, que se había vuelto una costumbre en la cultura árabe. Esto ha sido mencionado por antiguos comentaristas como la razón detrás de la revelación de este verso.”
“Ensardan Sa’d b. Rebî dio una bofetada a su esposa desobediente y su suegro se quejó al Profeta (PBUH). Nuestro Profeta (PBUH) ordenó que se cumpliera su queja, pero antes de que pudiera ser cumplida, llegó el siguiente verso que estamos explicando ahora, el cual demostró que el esposo tiene el derecho de golpear a su esposa desobediente. Por lo tanto, la orden fue revocada.”
“Ha sido ampliamente registrado que no se debe dañar a la mujer, ni dejar marcas ni golpear en el rostro. Según algunos comentaristas, la acción de golpear es completamente simbólica, como lo explica el comentarista Atâ.”
“Se ha tomado en cuenta en general la imposición de castigos a las mujeres que violen la ley y se han evaluado en conjunto los hadices relacionados con el tatuaje en mujeres, llegando a la siguiente conclusión:”
“Hombre, no cometas una acción que mancharía tu honor (como golpear a tu esposa) y solo puedes mostrar tu enojo hacia ella, pero no pegarle, a menos que ella se comporte de manera desobediente.”
“Esta etiqueta describe dos eruditos de la interpretación – uno antiguo y otro contemporáneo – que han fundamentado sus ideas en diferentes bases.”
“De acuerdo a Ebû Bekir İbnü’l-Arabî, Atâ ha determinado que el tatuaje mencionado en el versículo se refiere a la liberación, mientras que en general los hadices que prohíben los tatuajes establecen la desaprobación y la fealdad. Como resultado, él ha dicho”
“Según el erudito contemporáneo Ibn Âşûr, Atâ entendió que los versículos y hadices traen diferentes mandamientos según las diferentes situaciones, y llegó a la conclusión de que el consejo y la reconciliación corresponden al marido, mientras que la aplicación de castigos como el uso de un palo depende del grado de violencia sexual y, en general, pertenece al ámbito de la autoridad y la justicia (ulü’l-emre).”
“Intención buena (para corregir y proteger a la familia) y sin sobrepasar límites, es permitido dar unos pocos golpes con una vara sin dañar a la mujer; pero si se excede en este permiso y se abusa de él, el gobernante puede prohibir estrictamente a los esposos golpear a sus esposas.”
Se ha considerado históricamente que la esposa puede ser golpeada por su esposo -dentro de ciertos límites- no por prostitución, sino por desafiar a su esposo, infringir las leyes familiares y rechazar a su esposo a quien amó y aceptó durante mucho tiempo, debido a que no lo quiere debido a la prostitución.
De acuerdo a Ibn Âşûr, la aprobación de los tatuajes se concede respetando las costumbres, tradiciones y estados de ánimo de ciertas comunidades o clases sociales, y no es válida en todo momento y situación.
“En caso de violencia, es permitido que el esposo golpee a su esposa en la sociedad en la que viven, siempre y cuando este comportamiento no sea considerado vergonzoso, anormal, humillante, perjudicial o ilegal. La ira del esposo solo puede ser expresada a través de este medio; esta autorización solo es válida en ciertas comunidades y situaciones.”
“Las siguientes palabras de Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él) comparan a la gente de Makkah con la gente de Medina en términos de poder sobre las mujeres, lo que demuestra que las relaciones y comportamientos pueden cambiar a medida que la sociedad cambia:”
“De acuerdo a nuestra opinión, si una mujer viola la ley familiar, su acción será perdonada de acuerdo a las costumbres y tradiciones de la comunidad como una medida correctiva, ya que el Profeta (la paz sea con él) corrigió a la sociedad estableciendo una regla de que el hombre no puede golpear a una persona, especialmente a su esposa. Aquí, el versículo del Profeta no ha sido eliminado, sino que ha sido explicado en términos de su historicidad, localidad y contexto cultural.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduce como “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
‘Esta respuesta no ha cumplido en absoluto con mis expectativas. Y en el Islam, ninguna respuesta sobre el papel de la mujer me satisface. (En el paraíso, las madres están por encima de los hombres, una mujer virtuosa vale más que 20 hombres, etc.)'”Cuando se observa, a menudo se percibe que la mujer fue creada como un objeto, para dar a luz o para el placer de un hombre. ¿Fue el hombre creado primero y luego se creó una pieza de carne para su beneficio? La contribución de las mujeres a la sociedad no puede ser limitada a esto. Cada vez que leo las traducciones del Corán, parece que los versículos están dirigidos a los hombres y se nos dice que también deben ser enseñados a las mujeres. Esto da la sensación de que Dios no tiene una relación directa con las mujeres.””Una mujer no puede ser destinada a ser dominada u obedecida por un hombre. La mujer no es ni inferior ni superior al hombre. No estoy hablando de diferencias, sí, todos somos diferentes. Sin embargo (a los humanos no les importa, los humanos cometen errores, cambian, mienten) *Dios mismo* no puede entender la razón por la cual se permite al marido golpear a su esposa. ¿Nuestro Dios misericordioso considera esto apropiado para las mujeres? Tal vez el esposo que golpeó a su esposa estaba equivocado. Incluso el Profeta dijo que la mujer debería golpear a su esposo si es necesario, ¿pero esto se ignoró debido a un versículo? Por supuesto, sé y entiendo que debemos obedecer a Dios. Sin embargo, ¿cómo puedo confiar ciegamente en algo que sé que no está bien en mi corazón? ¿No me convierte en un hipócrita?”No entraré en temas de herencia porque también es una confusión aparte. Y la herencia no me importaría tanto si no hubiera cláusulas que dañen la dignidad humana en el Corán. Lo que quiero decir es que yo, ya sea una mujer o no, no puedo aceptar la superioridad de un ser humano sobre otro. Especialmente cuando Dios, que conoce mejor a los seres humanos por dentro y por fuera, lo ordena y lo ha dispuesto de esta manera. La fe, la fe ciega sin preguntas, tiene un límite. Ojalá este fuera el único problema en el Islam y ojalá pudiera creer ciegamente como algunas personas. No poder dormir por la noche y llorar diciendo “Oh Dios, envía una señal, no sé qué hacer” no es algo fácil. Aquellos que leen esto y se burlan, deberían mirarse a sí mismos. ¿Realmente conoces lo que crees y defiendes? Tu respuesta: “Sí, por supuesto, a menos que Satanás te haya engañado con sus susurros. Te envidio porque tienes una paz interior que viene de no cuestionar tu fe”.”No sé qué pasará en el futuro, pero cada día tengo más preguntas sin respuesta…”
“Mi hermano, se menciona una superioridad en un tema aquí. Si estás pensando en esto para cada tema, estás muy equivocado. Por otro lado, no se está pidiendo que arruines tu vida aquí. Cuando lo pensamos, nadie puede golpear a alguien que ama tanto (no me refiero a la pareja). Por otro lado, hay muchas virtudes en las que la mujer es superior. La misericordia, la educación, la moral y el cuidado, entre otros, son responsabilidad de la mujer como arquitecta de la sociedad. Si tratas de igualar a la mujer y al hombre en todos los aspectos, estás eliminando los sentimientos de la mujer y oprimiéndola. Porque psicológicamente, le estás obligando a hacer algo que no es adecuado para ella. Si aplicamos la misma situación al hombre, no mostrará la disciplina y la decisión necesarias en su familia y, al mirar todo con misericordia, su corazón prevalecerá sobre su mente y le impedirá tomar decisiones correctas. No estoy inventando esto. Te recomiendo que investigues un poco sobre psicología. Que Dios te ayude, te otorgue guía y te facilite el camino. Que Dios te proteja.”
“El ideal para el matrimonio de un hombre y una mujer es vivir en respeto y amor durante toda su vida juntos. Sin embargo, la vida no siempre sigue los ideales. Ignorar los hechos y buscar soluciones basadas únicamente en ideales también puede impedir encontrar una solución al problema existente. En este versículo se mencionan las posibles reacciones que un hombre puede tomar ante los problemas en la familia. Esto incluye la opción de golpear a la mujer. Sin embargo, si la mujer ha hecho algo que deshonra a la familia, se menciona que se pueden tomar algunas medidas, incluyendo la opción de golpearla. Aunque pueda resultar incómodo pensar en golpear a una mujer, si se considera como una forma de castigo disuasorio para un problema serio, la magnitud de la reacción puede disminuir y, en caso de que algo malo suceda, se puede entender mejor por qué se permitió algo así. (Sura 2, Ayat 216). Este versículo puede ser visto como una señal de esperanza y puede ayudar a consolar la mente.”