“No hay información disponible”
“Dear brother/sister,”
“El Imam Azam explicó el método de la ijtihad de la siguiente manera:”
This symbol is called “open parenthesis” or “left parenthesis”.
“Science is divided into four types: those that are similar to it, those that follow its teachings, those that have established laws and rules, and finally those that resemble it.”
“There have been some criticisms regarding the hadiths of Abu Hanifa. These include: that Abu Hanifa is weak in hadiths and rejects authentic hadiths. According to him, the number of authentic hadiths is around seventeen or fifty.”
En realidad, Abu Hanifa, aunque no era tan experto en el conocimiento de los hadices como los famosos muhaddis, recibía ayuda de hafizs de hadices en este tema.
“Algunos hadices tienen incertidumbre sobre si pertenecen al Profeta (PBUH), es decir, han sido rechazados. Por otro lado, Abu Hanifa no ha rechazado los hadices auténticos, sino que los ha aplicado.”
“Primero, en más de veinte ejemplares de la colección de Abu Hanifa, así como en las obras de Abu Yusuf e Imam Muhammad, y otros compiladores de hadices, se encuentran muchas narraciones de Abu Hanifa. Muvaffak b. Ahmed el-Mekki afirma que la mitad de las narraciones de Abu Hanifa provienen de su maestro Hammad, y la otra mitad de otros maestros.”
“Despite claims that Abu Hanifa knew few hadiths or did not act according to them, often these claims are due to opposing views or sometimes not taking accepted hadiths from other schools as evidence, or not appearing to act according to them.”
“Al analizar sus opiniones y decisiones tomadas, se puede observar que se basan en cientos de hadices relacionados con las normas. Sin embargo, en ocasiones puede haber dos o más hadices que parezcan estar en contradicción en un mismo asunto, y en esos casos, cuando el Imam Abu Hanifah elige uno de ellos, su decisión puede parecer estar de acuerdo con un hadiz pero en contra de otro.”
De acuerdo a lo relatado por Ebû Yûsuf, cuando se le hacía una pregunta a Ebû Hanîfe, primero consultaba a sus predecesores y luego transmitía las narraciones que él conocía. Después, examinaba la cuestión desde diferentes perspectivas y escuchaba las opiniones de sus discípulos individualmente, para finalmente emitir un juicio sobre el asunto. En cuanto a la cuestión planteada, él siempre encontraba una respuesta adecuada.
“De acuerdo al método de enseñanza de Onun, discutir primero las preguntas con los estudiantes significa investigar si hay alguna evidencia sobre el tema. A veces, si algunas de sus decisiones parecen estar en contra de un evento existente, puede explicarse por el hecho de que el hadiz no llegó a Abu Hanifa, o a menudo porque el hadiz no cumple con las condiciones de autenticidad buscadas por Abu Hanifa y, por lo tanto, no se considera apropiado actuar de acuerdo con él.”
“Este no es solo un enfoque exclusivo de Abu Hanifa, ya que muchos estudiosos no aceptan ciertos hadices debido a que no cumplen con las condiciones de autenticidad que él buscaba. Durante la época en que vivió Abu Hanifa, y especialmente en su región, la fabricación de hadices se volvió común, por lo que él adoptó una postura más cautelosa y estableció ciertas condiciones para aceptar hadices únicos, demostrando así su seriedad en el conocimiento.”
“Es una realidad que el conocimiento de Abu Hanifa no abarca todos los hadices. Sin embargo, se menciona que él tiene un gran conocimiento de los hadices naskh y mansukh, y que ha estudiado detalladamente la vida del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y los hadices en términos de prioridad y secuencia, tomando en cuenta especialmente los hadices recientes. También se menciona que ha emitido una fatwa sobre un tema determinado.”
“Esto significa que las críticas dirigidas al Imam Azam Abu Hanifa son a menudo el resultado de una mala interpretación. Algunas de estas críticas fueron hechas incluso durante su vida y él mismo las respondió. El Imam Azam actuó de acuerdo a hadices auténticos y los puso en práctica, aunque fueran contrarios a la lógica.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”