“Querido hermano,”
“Perteneciente al venerable Imán Azam Ebu Hanife” se traduce al español como “Belonging to the venerable Imam Azam Ebu Hanife”.
“However, this statement is true. A believer who does not perform prayer does not leave the religion or become an unbeliever, but commits a great sin and neglects the things that protect and preserve their faith, putting their iman at risk.”
“Estas comparaciones se ofrecen para explicar cómo el culto y la piedad alimentan, protegen y fortalecen la fe.” Esto significa que el culto y la piedad tienen un efecto positivo en la fe, ya que la nutren, la protegen y la fortalecen.
“Según el Hazret del Imán Gazali, debemos alimentar y cultivar nuestra fe con buenas acciones y adoración, de la misma manera que el sol y el agua alimentan a un árbol. Al igual que una planta se marchita y muere si no se le proporcionan los nutrientes necesarios, nuestra fe también puede perderse si no la alimentamos constantemente con buenas acciones. (1)”
“Como nuestro cuerpo necesita agua, aire y comida, de la misma manera, si no los consumimos, nuestras características físicas se dañan y perdemos nuestra paz. También es necesario proteger nuestro cuerpo de cosas nocivas como veneno, fuego y enfermedades. De lo contrario, nos convertiremos en un desastre.”
“Like the air, water, and food for our souls.”
“Además,”
“Then every soul must take the food of worship, avoid harmful sins to achieve peace and happiness, free itself from emptiness and maintain its faith.”
“Este es un tema importante que a veces se ilustra con el ejemplo de una lámpara. La fe es comparada con una luz y las buenas acciones son como una lámpara que la protege. Cada buena acción realizada protege la luz dentro de la lámpara y le permite seguir brillando, al mismo tiempo que fortalece la fe. Por otro lado, las malas acciones la dejan desprotegida ante el viento. Por lo tanto, cada acción en el camino de la fe tiene un efecto en el fortalecimiento de la fe, mientras que cada acto de desobediencia puede debilitarla e incluso apagarla. (2)”
“De acuerdo a Ebu Hanife.”
“Para respaldar esta opinión, el Imam Azam menciona cómo el creyente siempre es responsable de creer, incluso cuando no es responsable de ciertas acciones en ciertos momentos. Por ejemplo”
“Según Ebu Hanife, si seguir todas las órdenes de Allah y evitar lo que ha prohibido fuera el criterio para entrar o salir de la religión, entonces aquel que no cumpla con una de las órdenes de Allah o viole una de sus prohibiciones, debería perder la fe e incluso salir de la religión y convertirse en incrédulo. El Imam Azam señala que esta comprensión causaría un gran caos social. Esto se debe a que, si se considera a alguien como incrédulo, se eliminarían aspectos como el matrimonio, la herencia, los funerales, el consumo de alimentos sacrificados, entre otros, en relación a esa persona y otros musulmanes. Sin embargo, Allah ha ordenado estas cosas porque se supone que las personas ya han aceptado la fe. Después de aceptar la fe, Allah les exige que cumplan con estas órdenes. Por lo tanto, primero hay que creer y luego cumplir con las obligaciones religiosas. Esto demuestra que la fe y las acciones son diferentes entre sí.”
“Ebu Hanife presenta algunas pruebas del Corán que demuestran que la fe y las acciones son dos cosas distintas. De hecho, la fe es creer en el corazón y las acciones son evidencia de esa fe. Además, las acciones pueden aumentar o disminuir la fe en uno mismo”.
“En las ayas se menciona primero la fe, y luego se han establecido las acciones obligatorias.” “Las ayas mencionan primero la fe y después establecen las acciones obligatorias.”
“De acuerdo a Ebu Hanife, Dios ha llamado a sus siervos que no realizan las acciones mencionadas en estos versículos como creyentes. Si las acciones fueran parte de la fe, las personas mencionadas en el versículo no serían llamadas creyentes por no realizar los actos de adoración.”
“According to Yine Ebu Hanife” – “Según Yine Ebu Hanife”
“Los creyentes, gracias a su fe, realizan la oración, el ayuno, el zakat y el hajj, y recuerdan a Allah. Si no fuera por su fe, no habrían realizado la oración, dado zakat, ayunado o ido a la peregrinación. Esto es porque primero creyeron y luego actuaron. En otras palabras, los creyentes no creen por cumplir con lo que es obligatorio, sino que cumplen con lo que es obligatorio gracias a su fe.”
“Este es similar a la situación del deudor. Una persona que debe dinero, después de aceptar su deuda, la paga. Después de pagarla, ya no se considera deudor. Incluso si la persona deudora no paga su deuda, todavía acepta que es deudor. (5) De la misma manera, aunque una persona no pueda cumplir con sus deberes religiosos, cree en su importancia y esto demuestra la diferencia entre la fe y las acciones.”
‘Ebu Hanife’ significa ‘Abu Hanifa’ en español.
Haz clic para obtener más información:
“Salutations and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”