Ben eskiden, vacip olan bazı tilavet secdelerini unuttum (yapmadım). Aradan belli zaman geçtikten sonrada ne kadar yapmam gerektiğini unuttum, şimdi ne yapmalıyım?
“Dear brother,”
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“El Corán tiene catorce versos de postración en sus suras, y aquellos que los leen o los escuchan deben realizar una postración como obligación. Estos son los siguientes:”
“De pie desde la posición de inclinación de reverencia y bajando hasta el suelo, levantándose de pie desde esta inclinación y levantándose de esta manera:”
“Para realizar la oración de Tilavet, es necesario que la persona esté limpia de impurezas y suciedad, tenga cubiertas las partes privadas y se dirija hacia la qibla.”
“Si se agrega una palabra antes o después de la señal de prosternación en un versículo de prosternación, y se recita o escucha juntas, según la opinión válida, se debe realizar la prosternación. Según otra opinión, la prosternación no es obligatoria a menos que se recite la mayoría del versículo de prosternación.”
“Si se recita en árabe como un verso de prosternación, cuando se informe a quien lo escucha que es un verso de prosternación, es obligatorio prosternarse de manera unánime. Pero si se recita la traducción en persa de un verso de prosternación, simplemente informar a alguien que no lo entiende no lo obligará a realizar la prosternación por la recitación. Esta regla se aplica a dos imanes.”
“En una mezquita designada, la recitación de una ayat de postración dos veces durante una reunión la convierte en una verdadera reunión. Según la tradición, la unión entre las partes consideradas como un lugar también es una unión en términos de juicio. El cambio de la reunión es como pasar de una habitación a otra. El cambio en términos de juicio ocurre cuando se comienza otra tarea después de recitar una ayat de postración en un lugar como una mezquita o una habitación. Después de recitar una ayat de postración, se puede hablar unas tres palabras, dar unos tres pasos, comer unas tres bocas de comida o beber unos tres sorbos de agua…”
“Si se está montando en un carro o animal en movimiento, la oración siempre se considera interrumpida. Por lo tanto, debido a la repetición de la prostración del versículo sin estar en estado de oración sobre el carro o animal, se requiere realizar la prostración de recitación tantas veces como sea necesario.” = “Si estás montando en un carro o animal en movimiento, tu oración siempre será interrumpida. Por lo tanto, debido a la repetición de la prosternación del versículo sin estar en estado de oración sobre el carro o animal, es necesario realizar la prosternación de recitación tantas veces como sea necesario.”
“Al leer el versículo de postración y realizar la postración, si la congregación sigue al imán y piensan que el imán se ha inclinado y postrado, sus oraciones no serán inválidas; pero si realizan una postración adicional, entonces sí serán inválidas.”
Cuando alguien está rezando y está en posición de rukû, sajdah o kade (sentado), o incluso siguiendo al imam, si recita la ayat de sajdah detrás de él, no es obligatorio para él, ni para el imam, ni para los demás en la congregación hacer el sajdah de recitación. Esto se debe a que aquellos que están rezando están prohibidos de recitar el Corán en esta posición. Su recitación sería inválida. Sin embargo, si alguien escucha la recitación desde fuera, sí es obligatorio para él hacer el sajdah de recitación. Esto aplica tanto si están rezando solos o en grupo, y sin importar si están en medio de otra oración o no. Esto es porque no están sujetos a la prohibición y la restricción mencionadas anteriormente.
“Se requiere que aquellos que escuchan desde afuera la aleya de prosternación que se recita durante la oración realicen una prosternación fuera de la oración. Sin embargo, si esta persona sigue al que recita la aleya y realiza la prosternación junto a él, se considerará que ha cumplido con esta obligación. Si después de la prosternación, sigue al imán en la siguiente rak’ah, se considerará que ha cumplido con esta prosternación en términos legales. Por lo tanto, ya no es necesario realizar la prosternación de la recitación, ni dentro ni fuera de la oración.”
“Esto significa que se pierde una especie de humildad. Sin embargo, no hay nada malo en escuchar solo el versículo de la humildad sin leer los otros versículos del capítulo. Pero es recomendable, para eliminar la idea de superioridad y preferencia, leer uno o varios versículos junto con el versículo de la humildad.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”