– “¿Doesn’t it seem unfair?”
“Dear brother/sister,”
“Primero, es importante aclarar que permitir a un siervo, que con su libre albedrío, elija seguir el camino del mal, es un acto justo. Esto se debe a que la prueba en sí misma es que el ser humano pueda dirigir su libre albedrío hacia el bien o el mal en las cosas que puede hacer. Si Dios tomara de la mano a aquellos que desean hacer el mal y los detuviera, no habría prueba. Sin embargo, que Dios impida a algunas personas hacer el mal es un acto de gracia, un bien.”
“Hacer el bien a alguien no implica dañar a otro. No es necesario que aquel que hace el bien a alguien lo haga con todos… Si los seres humanos tienen libre albedrío -lo cual es cierto-, ¿no lo tiene también Dios? ¿Cuál es el problema si Dios elige utilizar su libre albedrío para apartar a algunos de la maldad y perdonar a otros? ¿Acaso esto significa algo más que hacer el bien?”
“Como se ha mencionado varias veces en nuestro sitio web, esto es una manifestación del conocimiento de Dios. Es decir, es un plan concebido por Dios en su mente. Este plan es lo que Dios ha planeado. ¿Sería posible que alguien que verdaderamente y conscientemente cree en Dios piense en algo incorrecto, injusto o inapropiado en este plan?”
“According to the teachings of the superior religion of Islam, it is not possible for someone who does not know God according to the will of this religion to speak about destiny. This is because destiny is a condition of faith that only comes into play after a strong belief in the other requirements of faith. It is not possible to prove destiny to someone who does not have faith. However, as the faith of believers increases, their belief in just destiny becomes stronger and stronger.”
No hay duda de que el destino es un asunto de conocimiento. Se le llama la fase de implementación. Como el destino es una forma de conocimiento, no hay lugar para la coerción. Porque el conocimiento no tiene una función coercitiva. Ya que Dios mira el poder, no es posible impedir lo que Él quiere hacer. Sin embargo, el conocimiento infinito de Dios, que se menciona repetidamente como justo en el Corán, al ver el pasado y el futuro al mismo tiempo, también se le da lugar a la voluntad libre de los seres humanos en el destino programado para las acciones futuras. En otras palabras, como Dios ya sabe cómo actuará una persona en el futuro, Él también lo ha incluido en el programa del destino. Con las expresiones antiguas que no pasan de moda, lo que sea que vaya a suceder ya es conocido.
“Es importante tener en cuenta que el destino no es un plan hecho en algún momento del pasado, sino más bien una expresión del infinito conocimiento de Dios que ve el pasado y el futuro al mismo tiempo. Nuestra mente no puede entender la eternidad, por lo que puede ser difícil comprender este aspecto del destino, pero cuando lo vemos a través de la fe, se vuelve fácilmente comprensible.”
“Incluso se podría decir que, debido a que la libre acción del ser humano está incluida en el plan del destino, el ser humano no puede renunciar a esta libertad, aunque lo desee. Porque la relación del destino con esta libre voluntad no lo debilita, sino que lo fortalece…”
“May God, with His infinite power, wisdom and mercy, unite us with the group of His servants who understand destiny properly. (Amen!)”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas frecuentes acerca del Islam”