“- When is it allowed to kill a person and when is it not allowed?””Is it allowed to shoot the thief who enters the house?”
“Dear brother/sister,”
En verdad, quienquiera que mate a una persona que no ha cometido asesinato ni corrupción en la tierra, es como si hubiera matado a toda la humanidad. Y quien salve una vida, es como si hubiera salvado a toda la humanidad.”‘En el Sagrado Corán, there are many verses that forbid murder. In one of these verses, it says the following: “Whoever kills a person, it is as if he had killed all of humanity. And whoever saves a life, it is as if he had saved all of humanity.”
“Derecho del consumidor a presentar reclamaciones”
“The crime of Cain, son of Adam (peace be upon him), in killing Abel, demonstrates that homicide is a crime that attacks humanity. Indeed, Almighty God says:”
“Missile (Retaliation) (Father/Mother)”
“Ha sido mencionado también en religiones anteriores en el pasado:”
“In the Torah”
“The Holy Quran establishes an additional punishment for those who intentionally kill others:”
“Hadiste, it has been reported that a person can only be killed in three situations and with a court order. The Prophet (Peace and blessings be upon him) said the following:”
This hadith was narrated by Ibn Mas’ud (may Allah be pleased with him).
“Another version tells the following:”
“Se han registrado varios hadices que prohíben el Katlin (suicidio):”
“El hadiz ha establecido el castigo por matar a Kasden. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo lo siguiente:”
“Si una persona mata intencionalmente a otra, se debe aplicar la ley del talión a menos que sea perdonado por los familiares de la víctima.”
“El asesino intencional se convierte en un transgresor y un pecador. Su destino está en manos de Dios. Si Él lo desea, puede castigarlo; si lo desea, puede perdonarlo. Según la mayoría de los expertos en Islam, el arrepentimiento del asesino es aceptado. Los argumentos de aquellos que sostienen esto se basan en los siguientes versículos:”
(Común)
“Ibn Abbâs (que Allah esté complacido con él) tiene una opinión diferente sobre el perdón del asesino. Esto se debe a que está comprobado en el versículo 93 de la Sura de las Mujeres que aquel que mate intencionalmente ingresará al infierno.” “Ibn Abbâs (may Allah be pleased with him) has a different opinion about the forgiveness of the killer. This is because it is proven in verse 93 of the Surah of Women that whoever intentionally kills will enter hell.”
“Además, es conocido y famoso el hadiz que informa que incluso la penitencia del asesino de cien personas es digna de ser aceptada. Se ha sugerido que el verso que advierte que el asesino ingresará constantemente al fuego del infierno se refiere a su estado de no arrepentirse antes de morir o que está sujeto al deseo de Allah, el Todopoderoso.”
“Due to the benefits and harms associated with the act of killing, this act is divided into different parts.” “Debido a los beneficios y perjuicios asociados con el acto de matar, este acto se divide en diferentes partes.”
“Es obligatorio matar al enemigo guerrero cuando rechaza todas las ofertas y sigue luchando.”
“Prohibido matar a una persona inocente cuya sangre no se puede derramar.”
“Prohibido asesinar a quien insulte a Dios y a su Profeta, aunque sea un enemigo no creyente.”
“Está permitido matar a la persona sujeta a la aplicación de la ley o al prisionero de guerra del presidente del estado. Esto se debe a que está permitido matar o no matar según el beneficio. También se permite matar al agresor en defensa propia. Se permite matar a aquellos que ataquen propiedades.”
“Cuando se trata de matar a las personas que atacan, si el atacante es un animal o un incrédulo, es obligatorio matarlo. Sin embargo, si es un musulmán, hay dos opiniones sobre si esto es obligatorio o no.”
“En cuanto a matar, es necesario hacerlo en situaciones en las que decimos que no es necesario matar al agresor.”
“Los cuatro grandes imanes de las escuelas de pensamiento enumeran las siguientes situaciones en las que está permitido matar:”
“Si alguien ve a un extranjero entrando en la casa de otra persona y los ve cometiendo adulterio con su esposa o un pariente cercano, está permitido matarlos. El asesino no será castigado igualmente. Si el adulterio fue cometido con el consentimiento mutuo del hombre y la mujer, según los Hanafis y Hanbelis, el esposo de la mujer puede matarlos a ambos si los encuentra en el acto. Si el hombre forzó a la mujer al adulterio, la mujer tiene derecho a matarlo. Sin embargo, si se entera después de que el adulterio fue cometido, no tiene derecho a matarlo. En este caso, es responsabilidad de las autoridades estatales imponer un castigo. En esta situación, el hombre puede divorciarse de su esposa.”
Greetings and prayers… Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”