“Dear brother/sister,”
“Las leyes establecidas por Dios para la humanidad son muchas. Por ejemplo, aquel que trabaja, gana. Quien tenga paciencia, logrará el éxito… Ser parte de la causa de Dios no es suficiente para ganar en la guerra. De hecho, el siervo más amado de Dios, el gran ser humano, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), además de tener confianza en Dios, no dejó de tomar las medidas necesarias. Por ejemplo, en la batalla de Uhud, llevaba puestas dos armaduras, y en la Batalla de la Trinchera, excavó la trinchera y se unió a la defensa.” = “Las leyes establecidas por Dios para la humanidad son muchas. Por ejemplo, aquel que trabaja, gana. Quien tenga paciencia, logrará el éxito… Ser parte de la causa de Dios no es suficiente para ganar en la guerra. De hecho, el siervo más amado de Dios, el gran ser humano, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), además de confiar en Dios, no dejó de tomar medidas necesarias. Por ejemplo, en la batalla de Uhud, llevaba puestas dos armaduras, y en la Batalla de la Trinchera, excavó la trinchera y se unió a la defensa.”
“El Profeta Muhammad (que la paz sea con él), en todas las guerras excepto en la Batalla de Tabuk, no reveló previamente cuál era el objetivo y utilizó expresiones irónicas. El versículo (2) nos guía en este sentido.”
Durante el tiempo del Profeta, hubo días muy agitados. Cuando los musulmanes emigraron a Medina, aunque se sentían seguros en parte, no estaban completamente seguros. Siempre existía la posibilidad de que los habitantes de La Meca los atacaran. Entre la gente, de vez en cuando se difundían rumores diciendo “vinieron, vienen”. Este versículo enseña cómo actuar en tales situaciones.
(söz ve tedbir sahibi yetkililere)
“Según las palabras de Resulullah, “(4). No es posible que todo lo que se oiga sea verdad, y tampoco es adecuado decir todo lo que se oye en cualquier lugar.”
“Bediüzzaman lo expresa de la siguiente manera:”
“5”
“En la sura mencionada anteriormente, se advierte también a los periodistas (6) que puede ser tentador para ellos publicar una noticia que pueda ser considerada un secreto de Estado. Sin embargo, si al hacerlo beneficiarían a los enemigos, es mejor no hacerlo. Además, dar una noticia que aún no ha sido confirmada como verdadera puede violar los derechos de las personas y causar caos. Prestemos atención a la siguiente sura.”
“Resulullah (asm.), dice. (7) Algunos han interpretado esta declaración de Resulullah como que en la guerra se permiten todo tipo de mentiras y calumnias. Sin embargo, está históricamente comprobado que Resulullah nunca recurrió a la mentira (8). Sin embargo, sí utilizaba estrategias de guerra que podían engañar al enemigo. Por ejemplo, dando la impresión de que se dirigía a otro lugar para luego atacar su objetivo real, o encender fuegos en diez mil lugares durante la noche antes de la conquista de La Meca (9). Además, en las batallas se solían utilizar tácticas como fingir una derrota para rodear al enemigo, o colocar tubos de estufa como si fueran cañones en las almenas del castillo, entre otras cosas, que son ejemplos de la frase “la guerra es un engaño”. También se menciona en este contexto la permisividad de la mentira durante la guerra (10).”
“La mejor estrategia para ganar en la guerra es entrenar a tus soldados. Un grupo que tenga corazones llenos de fe, valentía y persiguiendo nobles ideales, con habilidades en el arte y siendo el grupo más poderoso del mundo. Incluso si es pequeño en número, un grupo así puede vencer a muchos otros.”
“Esta etiqueta nos muestra esta verdad. Hoy en día, la minoría bien educada es lo que mantiene a Estados Unidos en pie.”
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1. Tirmizi, Holy War, 17; Ebu Davud, Holy War, 68; İbnu Mace, Holy War, 18.2. Ibn Hisham, IV, 159.3. Volumen bk. Beydavi, I, 227. 3. Volumen bk. Beydavi, I, 227.3. Volumen Beydavi bk. I, 227.4. Acluni, II, 113. = 4. Acluni, II, 113.5. Nursi, Letters, p. 265. 5. Nursi, Cartas, p. 265.6. Escrito por Yazır, II, 1403. 6. Written by Yazır, II, 1403.”7. Muslim, Yihad, 17; Tirmidí, Yihad, 5.” “7. Musulmán, Yihad, 17; Tirmidí, Yihad, 5.”8. Hamidullah, Prophet of Islam, II / 1039; Ahmet Çelebi, The Politics of Jihad and War in Islamic Thought, Trans. Abdullah Kahraman, Iz Yay., Istanbul, 1994, p.98; Zuhayli, p.57-60. 8. Hamidullah, Profeta del Islam, II / 1039; Ahmet Çelebi, La Política de la Yihad y la Guerra en el Pensamiento Islámico, Trad. Abdullah Kahraman, Iz Yay., Estambul, 1994, p.98; Zuhayli, p.57-60.9. Azzam, s., 196. = 9. Azzam, s., 196.10. Ibn Hanbal, VI / 454.
“¡Saludos y oraciones!””Questions about Islam”