“Después de limpiarme durante cinco días durante el Ramadán, volví a tener mi periodo. El primer periodo duró cinco días y el segundo seis días. ¿Cuenta el segundo periodo, o debo ayunar para compensarlo? Soy de la escuela Shafi’i; ¿cuántas veces se puede realizar el tayammum con la misma tierra en la escuela Shafi’i?”Después de haberme limpiado durante cinco días durante el Ramadán, volví a tener mi periodo. El primer periodo duró cinco días y el segundo seis días. ¿Cuenta el segundo periodo o debo ayunar para compensarlo? Soy de la escuela Shafi’i; ¿cuántas veces se puede realizar el tayammum con la misma tierra en la escuela Shafi’i?
“Dear brother/sister,”
“Especial para mujeres; hay tres tipos, siendo:” “Special for women; there are three types, namely:”
“La palabra ‘Hayız’ (menstruación) se refiere a la sangre que sale del órgano reproductor de una mujer de nueve años o más, sin tener una enfermedad que requiera tratamiento. Según la escuela Hanafi, la menstruación dura un mínimo de tres días y tres noches, y puede durar más tiempo. En la mayoría de los casos, dura diez días y diez noches.”
“Si el sangrado dura menos de un día o más de quince días, no se considera una menstruación. Esto puede deberse a una excusa o enfermedad, en cuyo caso no se cuenta como parte del ciclo menstrual de la mujer. El Imam Ali dijo lo siguiente sobre la duración del sangrado menstrual:”
“En casos en los que el sangrado dura más de quince días, se considera que la sangre que fluye es sangre de istihaza (excusa y enfermedad).”
“By and large, the menstrual period lasts between six and seven days. When a woman named Hamne bint Cahsh asked about the duration of her period, Prophet Muhammad (peace and blessings of God be upon him) responded to her as follows:”
“2” se traduce como “dos”.
“El color negro, el flujo intenso y el mal olor lo diferencian de la sangre de la istihâze. Los periodos de interrupción del sangrado también se consideran parte del periodo menstrual, siempre y cuando se mantenga dentro del periodo menstrual. 3.””El tiempo mínimo para la limpieza después de la menstruación es de quince días. Si una mujer tiene un sangrado menstrual y, por ejemplo, después de tres días el sangrado se detiene, y luego de catorce días comienza de nuevo, esto no se considera como sangre menstrual. La limpieza se explica de la siguiente manera entre dos sangrados menstruales:””Una mujer tiene un ciclo menstrual en el cual su sangrado se detiene al final de su periodo normal. Si vuelve a tener otro ciclo menstrual después del periodo de limpieza mencionado, entonces este periodo intermedio se convierte en el periodo de limpieza entre dos menstruaciones.””Digamos que el sangrado de una mujer durante el período de nifas (posparto) se detiene, aunque sea solo por un día, si luego el sangrado vuelve a comenzar, se considera como un período menstrual.” “Supongamos que el sangrado de una mujer durante el período de nifas (posparto) se detiene, aunque sea por un día. Si después el sangrado vuelve a comenzar, se considera como un período menstrual.””No hay un límite superior para la duración de la limpieza del período. Por ejemplo, si una mujer comienza a tener un sangrado menstrual, y su sangrado se detiene después de que su período ha terminado y ya no tendrá más sangrado por el resto de su vida, entonces se considera que está limpia. Además, si una mujer tiene un día de sangrado, y luego se detiene, pero después de un día vuelve a tener sangrado, entonces se considera que está menstruando durante ese período de interrupción.””Once the birth occurs and the uterus is completely emptied of the baby, the bleeding that comes out of the woman is called lochia. This bleeding occurs after childbirth. However, the bleeding that occurs fifteen days or more after birth is not lochia, but menstrual blood. The blood that comes out before labor pains and during childbirth is not lochia, but another type of bleeding.””During childbirth, if most of the baby’s body has come out, the blood that flows is lochia blood. At this moment, if the woman is on her menstrual period, the blood that flows is menstrual blood. But if she is not on her period, then the blood that flows is due to an illness.””Si lo que se ha caído es aún un trozo de carne o un coágulo de sangre que no ha tomado forma humana, y si los profesionales médicos confirman que es de origen humano, entonces la mujer sigue siendo considerada en estado de posparto.””El período de posparto (nifas) de una mujer que da a luz a gemelos comienza después del segundo parto. Si una mujer da a luz a gemelos, su período de posparto comienza después del primer parto.” “Posparto (nifas) se refiere al período después del parto en el que una mujer se recupera y se adapta a los cambios físicos y emocionales. Para una mujer que da a luz a gemelos, este período comienza después de su segundo parto. Sin embargo, si da a luz a gemelos, su período de posparto comenzará después de su primer parto.””Blood that is observed after the first childbirth is not considered lochia. If this bleeding coincides with the menstrual period, it is menstrual blood, but if it does not coincide, it is blood from an illness or excuse.””Una mujer se considera en estado de nifas incluso al ver una sola gota de sangre. Si la sangre se detiene inmediatamente después del parto o si la mujer da a luz sin sangre, su período de nifas se completa de inmediato. En este caso, las mujeres pueden realizar cualquier tarea que se pueda hacer en estado de pureza.” “Una mujer se considera en estado de nifas incluso si ve una sola gota de sangre. Si la sangre se detiene inmediatamente después del parto o si la mujer da a luz sin sangre, su período de nifas finaliza inmediatamente. En este caso, las mujeres pueden realizar cualquier tarea que se pueda hacer en estado de pureza.””Este producto está diseñado principalmente para mujeres que acaban de dar a luz. Si el período de limpieza, que ocurre entre los sangrados del posparto, dura más de quince días, se considera como un período de limpieza. Si dura menos de quince días, se considera un período de nifas. Después de esto, cualquier sangrado que ocurra se considera como sangre menstrual. Aunque haya interrupciones durante el período de nifas, si duran hasta quince días, todavía se consideran como nifas.””Si no hay ningún sangrado después del parto y se mantiene limpia durante quince días, se considerará que la mujer está pura durante todo ese tiempo. Después de esto, cualquier sangrado se considerará menstrual. En esta condición, la mujer no habrá experimentado los cuarenta días del posparto.””Outside of menstruation and lochia, the flow of blood from a woman’s uterus is called istihaza blood. If a woman during her istihaza period can distinguish between her different types of blood (meaning, if she is able to discern between istihaza blood and menstrual blood), and if the blood flows with force, then it is considered menstrual blood. However, for it to be considered menstrual blood, it must not last less than a day and a night, nor more than fifteen days and fifteen nights. If a woman in this situation experiences a weak hemorrhage, it will not be considered menstruation and will be considered part of the cleaning period. However, this weak hemorrhage must also last at least fifteen days and fifteen nights and must be continuous.””Si una mujer ve que un día su sangre es negra y otro día es roja, habrá perdido la capacidad de distinguir entre las dos. Si esta capacidad se pierde en estas dos situaciones, el tiempo de su menstruación será considerado como un día y una noche, y el resto del mes será considerado como un período limpio. De manera similar, si una mujer que está comenzando a menstruar (müptedie) no puede distinguir entre sangre fuerte y débil, seguirá este procedimiento. Si puede distinguir entre las dos, la sangre fuerte será considerada como menstruación. Pero si no puede distinguir entre la sangre fuerte y débil y sabe cuándo comenzará y terminará su período, entonces se seguirá de acuerdo a su período. Cualquier sangrado durante el período se considerará como menstruación, y cualquier sangrado fuera del período se considerará como manchado.””La mujer que sufre de hemorragias, se considera como una persona discapacitada. En esta condición, las mujeres pueden realizar acciones que no pueden hacer durante su período menstrual o después del parto. Por ejemplo, pueden rezar, realizar la Tawaf alrededor de la Sagrada Kaaba, tocar el Sagrado Corán, hacer el itikaf y leer el Sagrado Corán.” “La mujer que sufre de hemorragias se considera discapacitada. En esta condición, las mujeres pueden realizar actividades que no pueden hacer durante su período menstrual o después del parto. Por ejemplo, pueden rezar, realizar la Tawaf alrededor de la Sagrada Kaaba, tocar el Sagrado Corán, hacer el itikaf y leer el Sagrado Corán.””Las mujeres no están autorizadas a realizar la oración del Meselâ, hacer la prostración de recitación, tocar el Sagrado Qur’an, ingresar a la mezquita, hacer la circunvalación alrededor de la Kaaba, participar en un retiro espiritual, ni leer el Sagrado Corán. Además, hay otras restricciones que se pueden enumerar detalladamente de la siguiente manera:””Women who are menstruating or in the postpartum period must perform ablution and purification at the end of their period or puerperium. However, if the period or puerperium continues, it is forbidden to perform ablution or purification due to these hemorrhages. Only in this case, it is permitted and even recommended to perform ablution to rid oneself of sexual impurity, to enter the state of ihram, or to enter the sacred city of Mecca.””Una mujer en su período o en el posparto no puede rezar. En efecto, en uno de los hadices de nuestro amado Profeta (la paz sea con él), dijo lo siguiente dirigiéndose a una mujer:”
“4” significa cuatro en español.
“En this case, sentences that have not been prayed should not be prayed during the cleaning period. Women often face this situation frequently, making it very difficult for them to recover prayers that they were unable to perform. Therefore, they have been exempted from praying the prayers that they were unable to do during their special period. If they recover them, they will commit a discouraged act.””Está prohibido que las mujeres ayunen durante su período menstrual o después del parto. Sin embargo, deben recuperar los ayunos que no pudieron hacer durante su período de purificación. En relación a esto, se cuenta que Hz. Âişe (ra) dijo:”
“During the time of the Prophet, we used to have our menstrual period. (During that time), we were ordered to make up for missed fasts, but we were not ordered to make up for missed prayers.”
“Como el ayuno no es una práctica de adoración que se repite con frecuencia como la oración, las mujeres que no puedan ayunar durante un período especial deben recuperar esos ayunos después de completar su ciclo menstrual”.”Está prohibido que las mujeres que estén menstruando o en periodo de puerperio realicen la circunvalación alrededor de la Kaaba. De hecho, cuando Hz. Aisha (que Allah esté complacido con ella) estaba realizando el Hajj y comenzó a menstruar cerca de Makkah, lloró por temor a que esto le impidiera completar su peregrinación. En respuesta, nuestro amado Profeta (la paz sea con él) le aconsejó lo siguiente:”
‘Six.’
“During menstrual period or postpartum, women are not allowed to touch or recite the Holy Quran from memory. It is also mentioned in this noble verse that those who are not in a state of purity cannot touch the Holy Quran.”
“Siete”
“En este asunto, nuestro amado Profeta (la paz sea con él) ha dicho lo siguiente:”
“8” se traduce como “ocho” en español.
“However, in case of danger of fire, falling into water, contamination by dirt or falling into the hands of an unbeliever, it is mandatory for women in a special state or people in a state of impurity to take the Quran in their hands.””Permitted for women during their menstrual period or after giving birth to handle tafsir books that contain more explanations than Quranic verses, according to Imam Mâlik and Ahmed b. Hanbel. They can recite from memory or read the Quran without touching it.””El imán Mâlik consideró permitido enseñar y aprender el Corán a los maestros y estudiantes en esta situación, debido a la necesidad de hacerlo. Sin embargo, Ibn Hazm afirmó que era permitido para las mujeres durante su período menstrual o después del parto, y para los hombres en estado de impureza, tanto mantener como leer el Corán.””Cuando se consideran juntos, se permite que las mujeres que necesitan leer el Corán o investigar no interrumpan su conexión con el Corán, que es la principal fuente de la religión, durante su período menstrual y posparto, para que puedan seguir leyendo el Corán.””Está prohibido para una mujer que esté en su período o en el período de nifas (posparto) entrar en la mezquita, permanecer allí o realizar un retiro espiritual (itikaf) dentro de ella. En relación a esta prohibición, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:”
“Una vez”
“Nevertheless, in the case of women and men who are in a state of impurity, they are allowed to enter through one door of the mosque and exit through the other, as long as they are sure not to dirty the surroundings. In one narration about this, it is said the following:””Hz. Âişe (que Alá esté complacido con ella) narra:”
“El Profeta (que la paz sea con él) dijo: ’12’. Y cuando le preguntaron, respondió: ’13’.”
“Prohibido para mujeres que están menstruando o en el período de nifas (posparto) tener relaciones sexuales con su esposo o tocar su zona entre el ombligo y las rodillas. Esta prohibición también está establecida en el Corán.”
“14” se traduce como “14” en español. No necesita ser traducido ya que es un número.
“Está prohibido hasta que termine el periodo especial de la mujer y se realice el ghusl.””If menstrual bleeding stops before ten days, a woman must continue to abstain until she takes a bath or, in case she cannot find water, she must perform a dry ablution. However, if enough time passes to perform a complete prayer without having taken a bath, then the prohibition will end. This is because in this case, the woman is considered legally pure.””Si la sangre de la mujer termina antes de su período menstrual normal, pero dura más de tres días, incluso si se realiza un ghusl, la restricción no se levantará hasta que no haya pasado el período menstrual normal.””Si se detiene el consumo después de que el tiempo diario haya expirado, la prohibición habrá terminado.””Esta disolución en esta situación es una forma de disolución que no cumple con la sunnah.15″”El hijo de Hz. Ömer (ra), Abdullah, cuando se divorció de su esposa mientras ella estaba menstruando, informó a Hz. Ömer sobre la situación y el Profeta (asm) no lo aprobó y dijo lo siguiente:”
“16” = Dieciséis
“Puedes realizar múltiples tayammum con la misma tierra.”
“1. Cezîrî, Escuelas Legales, 1/128.” se traduce como “1. Cezîrî, Escuelas Legales, 1/128.”
2. Ebu Davud, Purificación, 120. = 2. Ebu Davud, Purificación, 120.
“3. Zühaylî, Islamic Law, 1/619.”
“4. Muslim, menstruation, 14.””4. Musulmán, menstruación, 14.”
“5. Buhârî, menstruación, 20; Müslim, menstruación, 67.” Traducción:”5. Buhârî, menstruación, 20; Müslim, menstruación, 67.” “5. Buhârî, menstruación, 20; Müslim, menstruación, 67.” Esta etiqueta se refiere a dos hadices (enseñanzas del profeta Mahoma) relacionadas con la menstruación. El primero está recogido en el libro de Buhârî, en el capítulo 20, mientras que el segundo se encuentra en el libro de Müslim, en el capítulo 67.
6. Traducción clara de Tecrîd-i Sarîh, 1/217.
7. Surah 56/79. = 7. Sura 56/79.
8. Tirmizî, Cleanliness, 98; Ibn Mâce, Cleanliness, 105.
9. Fethu’l-İnâye, 1/217: Significa “La conquista de la ayuda, 1/217”.
“11. Ebû Davud, Purificación, 94.” se traduce como “11. Ebû Davud, Purificación, 94.”
“12. This is a piece of fabric the size of the palm of the hand made of wool and similar materials, on which Shiites prostrate themselves to pray.”
13. Muslim, menstruación, 11; Abu Dawud, purificación, 104; Tirmidhi, purificación, 101; Nesaí, menstruación, 18.13. Este hadiz está relacionado con los musulmanes y la menstruación. La referencia al número 11 es del libro de Sahih Muslim, mientras que la purificación se menciona en los hadices 104 de Abu Dawud y 101 de Tirmidhi. Finalmente, la menstruación se aborda en el hadiz número 18 de Nesaí.
“16. Musulmán, Divorcio, 1.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”