Kuranı Kerimin Allah kelamı olduğunun delilleri nelerdir?
“Dear brother/sister,”
“La increíble y asombrosa naturaleza milagrosa del Corán ha sido ampliamente discutida y escrita sin dejar lugar a dudas o incertidumbres. Solo mencionaremos brevemente algunos de los temas principales en forma de preguntas y respuestas, en la medida en que nos sea permitido.””La afirmación de que el Sagrado Corán fue ordenado por nuestro Señor o por otra persona es un tema que ha sido planteado por algunos ignorantes de la época de la ignorancia y por los enemigos del Corán de nuestro tiempo, con el objetivo de confundir las mentes de las personas sin conocimiento ni cultura. En mi opinión, al igual que los politeístas de ayer, los politeístas de hoy también actúan y hablan malintencionadamente en este tema sin pensar. De hecho, cuando se considera con imparcialidad, queda claro que el Corán, independientemente de quién lo haya ordenado, es tan sublime y divino que no puede ser atribuido a ningún ser humano. Ahora dejaremos el análisis en profundidad de este asunto serio a los libros extensos de los grandes hombres y solo recordaremos algunos puntos principales:””1. The style of the Qur’an and the style of the hadiths are so different from each other that the Arabs found the statements of the Prophet outside of the Qur’an in their own style of conversation to be appropriate, but in front of the Qur’an they could not contain their astonishment and admiration.”2. When reading the hadiths, one can perceive an image of a person who ponders and speaks behind them, leaning in fear of God. However, in the voice of the Quran, one can feel a great authority, an imposing majesty, and a dominant force. It is irrational and impossible to imagine two such different styles in a single statement from a person.”3. It goes against discernment and reason for an illiterate human being from school or madrasa -may their soul be sacrificed for that illiterate- to establish and apply a complete and impeccable system; individual, familial, social, economic and legal. Especially if this system has been so wonderful as to be applied by a multitude of nations, both friends and enemies, for centuries and still retains its freshness to this day.””4. En el Corán, los temas como la existencia, la vida y los asuntos relacionados con ellos, como la adoración, la ley y la economía, han sido tratados de manera tan equilibrada y adecuada entre sí que ignorarlos y considerarlo como una obra humana es, en cierto sentido, no reconocer al mensajero. Esto se debe a que incluso uno de estos temas, con sus características de ser continuo y atemporal, son cuestiones complejas que incluso los más grandes genios no pueden manejar. Reclamar que un libro tan rico en contenido, con cientos de temas, puede ser atribuido a un iletrado que no ha estudiado en una escuela o madrasa, es una afirmación absurda.” “En el Corán, los temas como la existencia, la vida y los asuntos relacionados con ellos, como la adoración, la ley y la economía, han sido tratados de manera equilibrada y adecuada entre sí. Ignorarlos y considerarlos como una obra humana es no reconocer al mensajero. Esto se debe a que incluso uno de estos temas, con sus características de ser continuo y atemporal, son cuestiones complejas que incluso los más grandes genios no pueden manejar. Reclamar que un libro tan rico en contenido, con cientos de temas, puede ser atribuido a un iletrado que no ha estudiado en una escuela o madrasa, es una afirmación absurda”.”5. El Corán es asombroso en cuanto a las noticias que brinda sobre el pasado y el futuro, y nunca puede ser una palabra humana. Hoy en día, se descubren cada vez más las formas de vida pasadas de las naciones, y sus destinos, ya sean buenos o malos, han surgido tal como el Corán Sagrado informó hace siglos. Aquí están los profetas como Salih, Lot y Moisés, y aquí están sus naciones y cada una de sus casas, que son por sí mismas un ejemplo a seguir…””El Corán es una colección de noticias sobre el pasado, cuya certeza y veracidad son tan importantes como las revelaciones sobre el futuro. Por ejemplo, hace muchos años anunció la conquista de La Meca y la entrada segura en la Kaaba con la frase “Allah permitirá que entren en seguridad en la Mezquita Sagrada, afeitando vuestras cabezas y acortando vuestros cabellos sin temor” (Sura de la Conquista/27). También reveló que el Islam prevalecerá sobre todos los sistemas falsos con la declaración “Él envió a Su Mensajero con la guía y la verdadera religión, para que prevalezca sobre todas las demás religiones. Allah es suficiente como testigo” (Sura de la Conquista/28). Además, anunció que los persas, que parecían victoriosos en la guerra contra los romanos, serían derrotados y que los musulmanes se alegrarían con la victoria en la Batalla de Badr, con la frase “Los romanos han sido derrotados en la tierra cercana; pero después de su derrota, ellos también serán victoriosos en pocos años. Todo está en manos de Allah, antes y después de la victoria. Ese día, los creyentes también se alegrarán” (Sura de los Romanos/2-4). Como se anunció en el Corán, esto sucedió en el momento adecuado. Del mismo modo, con la frase “¡Oh, Mensajero! Anuncia lo que te ha sido revelado por tu Señor. Si no lo haces, no habrás cumplido con tu deber como mensajero. Allah te protegerá de los hombres” (Sura de la Mesa Servida/67), el Corán prometió que, a pesar de tener enemigos cercanos, como su tío, naciones enemigas y estados enemigos, viviría en paz y seguridad, y así fue.””Con el avance de las diferentes ramas del conocimiento, se examinarán cuidadosamente los horizontes y las almas, es decir, la esencia humana y los lugares. Los descubrimientos y determinaciones científicas obligarán a la humanidad a creer. Les mostraremos nuestros milagros tanto en los horizontes como en ellos mismos, para que se den cuenta de que esto (el Corán y lo que trae consigo) es verdadero. ¿No es suficiente que tu Señor sea testigo de todas las cosas? (Fussilat/53). Así lo expresó el Corán con su declaración milagrosa, y hoy en día se avanza rápidamente hacia ese punto. Además, desde que fue revelado, el Corán dijo ‘Di: Si los hombres y los genios se unieran para traer algo similar a este Corán, no podrían hacerlo, aunque se ayudaran mutuamente.’ (Al-Isra/88), tocando las fibras de sus oponentes. A pesar de algunas pequeñas derrotas, nadie ha intentado o pudo hacer una réplica, confirmando su veracidad y proclamando que es un milagro.”Durante los primeros años en que el Corán fue revelado, los musulmanes eran pocos, débiles, impotentes y no tenían ningún pensamiento sobre el futuro. No sabían nada sobre un estado, una dominación mundial o las dinámicas de una nueva religión que pudiera subvertir los sistemas en la tierra y ser una fuente de poder. Sin embargo, el Corán les mostró sus altas metas y les dio la promesa de que, como lo hizo con aquellos que creyeron y realizaron buenas obras antes de ellos, los haría gobernantes en la tierra y les otorgaría la religión que eligió para ellos, y después de su temor, los llevaría a la seguridad. (Surah Nur/55). Hay muchas ayat en el Corán que hablan sobre el futuro del islam y los musulmanes, sus victorias y derrotas, progreso y declive, pero no es posible mencionar todas ellas aquí. La mayoría de las ayat que hablan sobre el futuro en el Corán se refieren a los límites finales que se alcanzarán en diferentes campos científicos. Las noticias que el Corán da sobre estos asuntos son tan maravillosas e inalcanzables que sería imposible ignorarlas, y tampoco se puede llamar a estas palabras humanas. Dado que ya se han escrito muchos libros sobre las maravillas expresadas en cientos de ayat con claridad, evidencia y señales, solo mencionaremos algunos ejemplos y pasaremos al siguiente tema.1. Creation of the UniverseIn relation to the creation of the universe, do those who deny not see and think that when the heavens and the earth were together, we separated them and then created all creatures from the water? Will they continue to not believe? (21/30) This high truth, described in the verse, about the creation of the universe, although there have been different opinions about the details, is an unchanging principle related to the first creation. What is described in the verse, whether it is the separation of a mass of gas into nebulas, the division and formation of systems like the solar system and the appearance of galaxies, or the division and control of a cloud and smoke, the result is always the same. The verse, through the material used and the chosen style, has been a source of light for scientific research and has maintained its freshness while all assumptions and theories have been discarded, reaching our days and apparently being dominant in the future.2. La astronomía en el Corán: Hay tantos versículos en el Corán que son la base de la astronomía que se necesitan varios volúmenes para analizarlos en detalle. Nos limitaremos a mencionar uno o dos versículos como ejemplo. “Dios es quien elevó los cielos sin pilares visibles y luego se estableció en su trono. Todo está registrado en un término definido”. (Ar-Ra’d/2) Este versículo no solo nos recuerda la elevación y expansión de los cielos, sino que también nos habla de la armonía y el orden en el universo, sin la necesidad de pilares visibles. Aunque no hay pilares que sujeten la bóveda del cielo, hay una ley o principio necesario para mantener el orden y evitar que los cuerpos celestes se dispersen o choquen entre sí. El Corán nos hace reflexionar sobre el principio de la gravedad y la fuerza centrípeta, independientemente de si se ajusta o no a las leyes de Newton o Einstein. Además, es interesante que el Corán mencione el movimiento del Sol y la Luna y nos enseñe que tienen una órbita fija. En la sura de Rahman se dice: “El Sol y la Luna están sujetos a un cálculo preciso” (Ar-Rahman/5), en la sura de los Profetas se menciona: “Él es quien creó la noche, el día, el Sol y la Luna, cada uno en una órbita fija” (Al-Anbiya/33), y en la sura de Yasin se dice: “El Sol sigue una órbita fija” y luego “Todos ellos siguen una órbita definida” (Yasin/38-40). Estos versículos nos enseñan que el Sol, la Luna y los demás planetas fueron creados y están en armonía y equilibrio en el universo. La redondez de la Tierra: “La noche cubre el día y el día cubre la noche” (Az-Zumar/5) Este versículo nos recuerda que la noche y el día se suceden uno tras otro, como si estuvieran enrollados como un turbante en la cabeza. Esto nos habla de la rotación de la Tierra y cómo la luz y la oscuridad se alternan en diferentes partes del planeta.En otra aleya, “Y también creó la Tierra después en forma de óvalo” (Naziat/30), mostrando así a los espectadores el punto final en cuanto a la profecía. En cuanto a la expansión del espacio, “Nosotros hemos creado el cielo con nuestras propias manos y seguimos expandiéndolo” (Zariyat/47), ya sea en el sentido entendido por Einstein o en el de la separación de las nebulosas de la galaxia que incluye al sistema solar, no importa. Lo importante es que el Corán señala el tema principal y supera a las ciencias experimentales, iluminándolas con su luz.3. Meteorología: Los movimientos del aire, la formación de nubes, la electrificación del aire, los relámpagos y los rayos son temas frecuentes en el Corán, en el contexto de recordar las bendiciones divinas y advertir a los seres humanos. Por ejemplo, “Observa cómo Dios empuja las nubes, las junta, las acumula y luego hace que llueva. También hace caer granizo de las nubes como si fueran montañas. Él lo hace caer donde quiere y puede desviarlos” (Nur/43). Al igual que en otras partes, en este caso el Corán advierte sobre el resultado final del evento de la lluvia, mostrando la mano generosa detrás de fenómenos espeluznantes como las nubes, la lluvia, los rayos y los relámpagos, y llamando a las almas a estar alerta ante ellos. Al mismo tiempo, describe de manera sorprendente y maravillosa cómo se forman la lluvia y el granizo, y luego caen a la tierra, siguiendo ciertas leyes. El Corán explica cómo se atraen y se repelen dos tipos de electricidad, cómo los vientos intervienen para unir las nubes y cómo las corrientes eléctricas positivas que suben desde la tierra se unen con la electricidad existente en la atmósfera, lo que resulta en la formación de gotas de agua y su posterior caída a la tierra.”En esta etiqueta, Ana se destaca en la base; deja la explicación y denominación de otros asuntos secundarios para la interpretación del tiempo. El verso “Hemos enviado vientos fertilizadores, y por ellos hacemos descender agua del cielo para vosotros, y sin ellos no podríais almacenarla” (Al-Hiyar/22) en la sura de Al-Hiyar enfatiza la función de los vientos en la polinización de árboles y flores, así como también señala su función especial en la fertilización de las nubes. Sin embargo, en el momento en que el Corán fue revelado, nadie era consciente de la necesidad de polinizar plantas, árboles, flores o nubes, ni tampoco sabía que los vientos desempeñaban este importante papel…” = “En esta etiqueta, Ana se destaca en la base; deja la explicación y denominación de otros asuntos secundarios para la interpretación del tiempo. El verso ”Hemos enviado vientos fertilizadores, y por ellos hacemos descender agua del cielo para vosotros, y sin ellos no podríais almacenarla” (Al-Hiyar/22) en la sura de Al-Hiyar enfatiza la función de los vientos en la polinización de árboles y flores, así como también señala su función especial en la fertilización de las nubes. Sin embargo, en el momento en que el Corán fue revelado, nadie era consciente de la necesidad de polinizar plantas, árboles, flores o nubes, ni tampoco sabía que los vientos desempeñaban este importante papel…”4. La principal sustancia de la existencia física es la materia y sus características de ser doble o singular también son temas tratados en el Corán. Por ejemplo, en la sura de los adoradores se dice: “hemos creado todas las cosas en parejas para que reflexionéis” (Zariyat/49), lo que demuestra que todo ha sido creado en parejas y que es un principio importante y universal en el material utilizado por el Corán. En el versículo de la sura de los poetas se menciona: “¿No miran a la Tierra? Hemos creado en ella numerosas parejas para que puedan beber” (Shuará/7), lo que llama la atención sobre las muchas parejas que se reproducen ante nuestros ojos cada año y nos recuerda las bendiciones de Dios. El versículo de la sura de Yasin es aún más amplio e interesante: “¡Qué grande es Dios! Ha creado parejas de todo lo que crece en la Tierra, de ellos mismos y de lo que aún no conocen” (Yasin/36), lo que nos hace comprender que además de las parejas que conocemos hoy en día, también existen muchas parejas que aún no hemos descubierto.”Sí, Allah nos invita a reflexionar sobre la dualidad presente en todas las cosas, desde la masculinidad y feminidad en los seres humanos hasta la dualidad en las plantas, árboles y átomos. Él nos recuerda que todo en el universo tiene su opuesto y nos invita a contemplar todas las bendiciones que Él nos ha otorgado. Además de esto, hay muchos otros versículos divinos que son un milagro en sí mismos y demuestran claramente que el Corán es la palabra de Dios y que nuestro Profeta es su mensajero. De hecho, el Corán trata sobre una amplia gama de temas, desde el origen de la vida en la Tierra hasta la reproducción de las plantas y animales, desde la creación de las comunidades animales hasta los secretos de la leche materna y el desarrollo del feto en el útero. Todo esto se presenta de manera clara y concisa, con un estilo único y un lenguaje poderoso que siempre sigue siendo relevante y actual. De hecho, si alguien intentara escribir un libro como el Corán, incluso con la ayuda de cientos o miles de genios, nunca podrían alcanzar su nivel. Y si además de todo esto, el libro es tan rico en contenido, con expresiones sorprendentes, un estilo sublime y un lenguaje divino, entonces es aún más imposible.”Ahora volvamos y preguntemos a nuestro interlocutor, ¿quién le enseñó sobre la producción de la leche en seres vivos en ese ambiente ignorante donde la ignorancia, la escuela, la madrasa y el libro no son conocidos? ¿Cómo supo acerca de la fertilización por el viento, la influencia en las plantas y las nubes, y cómo pudo predecir la aparición de la lluvia y el granizo? ¿Quién le enseñó que la Tierra es elíptica? ¿En qué observatorio y con qué telescopios pudo medir la expansión del espacio? ¿En qué laboratorio aprendió acerca de la composición del aire y el descenso de los niveles de oxígeno a medida que se asciende? ¿Con qué rayos X pudo determinar las etapas que el feto pasa en el útero de la madre? Y luego, con un conocimiento detallado de todos estos hechos, ¿cómo pudo transmitirlos a sus interlocutores con la confianza y seguridad de un experto en el tema?”5. El Corán, cuenta los deberes, responsabilidades y autoridad de nuestro Señor y lo guía en su camino, a veces también le habla y le advierte según su nivel y lo estimula.””Advertencia: Como se menciona en la sura Tawba (9:43), cuando el Profeta permitió a los hipócritas algo que no debía permitir, le dijo: ‘¡Que Allah te perdone! ¿Por qué les has dado permiso antes de que se demuestre claramente quiénes dicen la verdad y quiénes mienten?’ También en su comportamiento con los prisioneros de la batalla de Badr, dijo que no era adecuado para un Profeta tener prisioneros hasta que se estableciera en la tierra. Ustedes desean los bienes materiales de este mundo, pero Allah desea para ustedes el más allá. Allah es siempre el más sabio y el más grande… En otra ocasión, les advirtió: ‘No digas que harás algo mañana sin añadir: Si Allah quiere. Y recuerda a tu Señor cuando lo olvides y di: ‘Espero que mi Señor me guíe a algo mejor que esto’ (18:23-24). En otra ocasión, cuando el Profeta se mostró temeroso de la gente, le recordó que sólo Allah debe ser temido: ‘Temías a la gente, pero en realidad deberías temer a Allah’ (33:37). Cuando sus esposas se negaron a tomar un voto de no beber miel debido a un asunto, él les reprendió duramente diciendo: ‘¡Oh Profeta! ¿Por qué haces lo que Allah te ha permitido por buscar la aprobación de tus esposas? Allah es el Perdonador y el Misericordioso’ (66:1).””Esto se evidencia a través de numerosos versículos, en los cuales se establecen los límites de Su deber, responsabilidad y autoridad, y al mismo tiempo, si estos límites no son respetados, se le reprende, se le advierte y se le amonesta enérgicamente. ¿Es acaso concebible que alguien escriba un libro y luego incluya en diferentes partes del mismo versículos que lo reprendan, lo critiquen, lo amonesten y lo adviertan? ¡Dios no lo permita! Ese libro es el libro de Dios y esa persona es Su noble mensajero…””6. The Holy Quran is a marvel of eloquence and has no equal in this field. Therefore, it is not possible to attribute it to a human being. When our lord (peace be upon him) presented himself as a Prophet, there were a multitude of poets, literati and masters of language who followed him. Most of them were against him. They would gather and think about how to fit the Quran into a mold, compare it with something and, in any way, surpass it. Sometimes they would even gather with Christian and Jewish scholars to hear their ideas. Despite all the obstacles and opposition, the Prophet Muhammad (peace be upon him) continued on his path without caring, challenging all denials and heresies only with the Quran and ending his struggle with victory. Even with all his enemies against him.””Sí, ese día, junto con los líderes cristianos y judíos, los representantes de la elocuencia, formando una sola frente, en un período de agitación, el Corán con su poder supremo de expresión, su discurso fascinante, su estilo impresionante, su espiritualidad y misticismo que estremecía los corazones, entró en los corazones de sus oyentes; se convirtió en una voz, un aliento que hacía vibrar el trono y el tráfico del cielo… como un retador, llamó a sus oponentes a debatir, los amenazó y los desafió diciendo: “Si no pueden producir un libro similar al Corán, al menos una sura o un verso de igual peso, entonces retírense y vayanse…” y desde ese día hasta hoy, repitió lo mismo en los versos “Y si dudan de lo que hemos revelado a nuestro siervo Muhammad, presenten una sura similar y llamen a sus aliados si están en lo correcto” (Baqara/23), “Di: Si los humanos y los genios se unieran para producir algo similar al Corán, no podrían hacerlo, incluso si se ayudaran mutuamente” (Isra/88), “¿Dicen que lo ha inventado? Diles: Entonces, presenten diez suras inventadas similares y llamen a cualquier otro que no sea Allah si están en lo correcto” (Hil/13), pero a pesar de estas repetidas afirmaciones, a excepción de algunos intentos fallidos, no se pudo responder al desafío del Corán, lo que demuestra que su origen no es humano. La historia es testigo de que los oponentes del Corán no intentaron ofrecer una respuesta similar o incluso competir con él. Si hubieran tenido la capacidad, habrían silenciado al Corán con una respuesta similar y no se habrían expuesto a un peligroso enfrentamiento.”Sí, oh maestros de la elocuencia, vuestra decisión de elegir el camino de la batalla y arriesgar vuestros mayores tesoros como el honor, la dignidad e incluso la integridad, en lugar del camino del debate, es la prueba más clara de que no se puede encontrar nada que se compare al Corán. Si fuera posible encontrar algo similar, habrían elegido el camino del debate en lugar de la batalla y no habrían arriesgado su futuro. Cuando se hizo evidente que los poetas y escritores árabes no podían producir nada similar al Corán, buscar su origen entre cristianos y judíos fue en vano y una expresión de desesperación. Además, si los cristianos y judíos hubieran sido capaces de crear un libro con la riqueza de contenido y expresión del Corán, ¿por qué lo habrían atribuido a alguien más? Habrían dicho “nosotros lo hicimos” y se habrían enorgullecido de ello. De hecho, desde el pasado hasta el presente, no solo uno o dos ignorantes o envidiosos, sino una multitud de académicos, investigadores y pensadores quedaron impresionados y aplaudieron la riqueza de contenido y expresión del Corán. Charles Milles dijo que el estilo del Corán era tan elevado que era imposible traducirlo. Victor Imberdes dijo que el Corán tenía una riqueza de contenido que podía servir como fuente para todos los principios legales. Ernest Renan dijo que el Corán no solo fue una revolución religiosa, sino también una revolución literaria. Gustave Le Bon dijo que el Islam traído por el Corán predicaba la forma más pura de monoteísmo al mundo. CI. Huart dijo que el Corán era la palabra de Dios y fue revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él). H. Holman dijo que Muhammad (la paz sea con él) era el último mensajero de Dios y que el Islam era la última de las religiones reveladas. Emile Dermenyhem dijo que el Corán era el primer milagro del Profeta (la paz sea con él) y que también era un misterio inalcanzable en términos de belleza literaria. Arthur Bellegri dijo que el Corán predicado por el Profeta (la paz sea con él) fue la palabra de Dios en sí misma. Jean Paul Roux dijo que el milagro más grande de nuestro Profeta fue el Corán, enviado a través de los ángeles. Raymond Charles dijo que el Corán todavía es una declaración viva y continua de Dios a los creyentes a través de un mensajero. Dr. Maurice dijo que el Corán era un milagro y una maravilla más allá de toda crítica, y fue aún más lejos al afirmar que para los interesados en la literatura, el Corán era una fuente literaria, un tesoro de palabras para los expertos en lenguaje y una fuente de inspiración para los poetas. Manuel King dijo que el Corán era un compendio de los mandamientos que el Profeta (la paz sea con él) recibió de Dios durante su profecía. Mr. Rodwell dijo que al leer el Corán, uno no puede dejar de sorprenderse y aplaudirlo. Como estos selectos académicos y pensadores, cientos de otros han señalado las mismas verdades y se han inclinado ante el Corán. Junto a miles de obras serias escritas por expertos y maestros, no nos corresponde hablar del Corán, pero con la esperanza de ser perdonados por el dueño del Corán y por los maestros de la pluma, nos unimos a su servicio y ofrecemos estas palabras.”‘Haga clic aquí para obtener información detallada.’
“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Islam con preguntas frecuentes”