“Dear brother/sister,”
“No se permite emitir opiniones sobre las leyes que pertenecen a la jurisprudencia de la fe. Esto se debe a que estas leyes están establecidas por los claros versículos del Corán y la tradición del Profeta, y han sido confirmadas por pruebas racionales. Estas leyes están libres de dudas. No se trata de suposiciones, sino de certezas absolutas. No aumentan, disminuyen ni cambian.”
“Estos también han sido determinados por la explicación del Corán y las tradiciones, no pueden ser cambiados. Deben ser creídos y aceptados tal como son. En tales casos, no se puede utilizar el razonamiento personal (ijtihad). Esto se debe a que la oración, el ayuno, el zakat, la peregrinación y otras formas de adoración han sido reveladas por Allah y completadas por la Sunnah del Profeta. No se puede ejercer el razonamiento personal en estos asuntos. Por ejemplo, no hay lugar para el razonamiento personal en los pilares de la oración, el número de rakats y los tiempos de oración. De la misma manera, el shirk, el asesinato, el adulterio, lo prohibido y el alcohol son prohibidos de manera definitiva y no cambian con el paso del tiempo. No es aceptable ejercer el razonamiento personal en estos asuntos y tratar de cambiar su naturaleza. Si esto no es resultado de la ignorancia, entonces es un atentado contra lo sagrado.”
“Sobre un tema en el que hay versículos y hadices de un significado claro que no permiten interpretación, no se permite seguir las opiniones de los mujtahides. No se puede actuar según interpretaciones que contradigan dichos textos.”
“Realizar la oración, ayunar y dar el zakat, que están confirmados por el Corán y la tradición del Profeta, no pueden ser objeto de interpretación, al igual que los mandamientos establecidos por consenso de los eruditos religiosos. Estos constituyen aproximadamente el noventa por ciento de las leyes religiosas. Los asuntos que pueden ser objeto de analogía e interpretación representan aproximadamente el diez por ciento.” Esto significa que hay ciertos aspectos de la religión que son innegociables y deben seguirse tal como están establecidos en el Corán y en la tradición del Profeta. Estos constituyen la mayoría de las leyes religiosas y no pueden ser interpretados. Sin embargo, hay ciertos asuntos que pueden ser sometidos a analogía e interpretación y representan una parte más pequeña de las leyes religiosas.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”