“Dear brother,”
“La intención principal de un musulmán al dejar su barba y cumplir con otros rituales es seguir y emular a nuestro Profeta (que la paz sea con él). El objetivo de un creyente es seguir la enseñanza de la Sunnah en todas sus formas posibles. Sin embargo, esto solo es posible para algunos individuos selectos. Pero, incluso si no todos pueden cumplir completamente con la Sunnah, es obligatorio ser partidario, aceptarla y esforzarse por hacerla con una intención sincera.”
“Islam no es una religión que siempre someta al ser humano a dificultades, lo lleve a un callejón sin salida y lo abrume con problemas. En su lugar, siempre ha mostrado soluciones y ha aliviado espiritualmente a las personas frente a necesidades y obligaciones, y ha señalado las condiciones adecuadas para vivir su vida religiosa.”
“De acuerdo a lo registrado en el libro ‘Mezâhibü’l-Erbaa (Dört Mezhebin Fıkıh Kitabı)’, dejar crecer la barba es considerado una obligación. Se desaconseja afeitarse la barba una vez que se ha dejado crecer.”
“Dejar crecer la barba es una sunnah (práctica) de acción, lo cual significa que el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) también tenía barba. Además, hay un hadiz (dicho) sobre esto.”
‘Hay muchos hadices sagrados.’ = ‘There are many sacred hadiths.’
“However, the great scholar of our time, Bediüzzaman Hazretleri, clarifies the issue of the absolute prohibition of cutting one’s beard mentioned in the books of jurisprudence in the following way:”
“De hecho, un reformador como el Imán Gazalî, y grandes eruditos como Ibn Hacer, Nevevî, Remlî y Hatîb, ven el afeitado de la barba como algo permitido y no lo clasifican como haram o makruh (desaconsejable).”En realidad, un reformador como el Imán Gazalî, y grandes eruditos como Ibn Hacer, Nevevî, Remlî y Hatîb, consideran que el afeitado de la barba es algo permitido y no lo consideran como haram o makruh (desaconsejable).
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“Saludos y plegarias…””Sobre el Islam con preguntas y respuestas”