“Dear brother,”
“La institución de la profecía es divina (por la gracia de Dios). No puede ser alcanzada por el esfuerzo humano voluntario (adquirido) como la piedad y la rectitud. Los profetas son personas destacadas elegidas por el Señor entre los humanos, que son objeto de protección y educación especial.”
“Después de que nuestro Señor Resûlüllah (el Mensajero de Dios) proclamó su profecía a los líderes de Quraysh, Velid bin Muğire, uno de los líderes de Quraysh:”
“Si la profecía fuera verdadera, en lugar de ser tú, yo sería el profeta. Porque soy mayor que tú en edad, y también soy superior a ti en riqueza y descendencia” (H. Cisrî, Risâle-i Hamidiye, 520) había dicho.”
“En las siguientes aleyas reveladas sobre esto: se ha indicado que Dios es quien mejor sabe a quién otorgar la profecía, y que este cargo no se alcanza por medio de causas materiales como tener muchos hijos o ser mayor en edad. (Al-An’am, 124)”
“Además, ha sido claramente declarado en los versículos revelados que la profecía es una misericordia divina y elevada, y que solo Dios puede otorgarla a quien Él desee, y nadie puede pretender ser digno de esta misericordia. (Zuhruf, 31-32)”
“La profecía no depende de la voluntad y el esfuerzo del siervo, sino que es solo por elección de Dios. Sin embargo, hay ciertas cualidades que deben estar presentes en aquellos que son profetas. Estas cualidades pueden ser enumeradas de la siguiente manera:”
“1) Profetas; son hombres libres. No hemos enviado a ningún profeta de entre los esclavos, mujeres, genios o ángeles.”Este elemento se utiliza para resaltar texto o contenido en una página web.”De esta manera:”
‘a)’ traducido al español es ‘a)'”La profecía es solo para HOMBRES.”Este asunto está claramente establecido en el versículo 7 de la sura de los Profetas. Aunque algunos han afirmado que mujeres como María, Eva, Asiya, Sara, Hagar y la madre de Moisés, Yohanes, también podrían ser profetas, la mayoría de los sabios están de acuerdo en que esta opinión no es correcta. (Para más detalles, ver: Muhittin Bahçeci, Profecía y Profetas según los versículos y hadices, 87-88).
b)”Los profetas son personas libres.”No ha habido ningún profeta que haya surgido de la clase esclava que sufre en la sociedad. Por esta razón, según la mayoría de las personas, el Profeta Lokman no es considerado un profeta. Él era un esclavo liberado. Después de su liberación, buscó el conocimiento de muchos otros profetas. Es famoso por ser un hombre sabio. (H. Cisrî, Risâle-i Hamidiye, 528-529)
‘c)’ significa ‘cierre de paréntesis’.”Los profetas no vienen solo de los ángeles.””En un noble versículo, algunos de los ángeles se llaman ‘Rusül’ (Mensajeros), sin embargo, esto no significa profeta en el sentido literal. Se les menciona con este término debido a su papel de intermediarios entre Dios y el profeta, y por su ayuda en la revelación de libros y la inspiración a los buenos siervos. (Fatir, 1; ver también: H. Cisrî, Risâle-i Hamidiye, 530)”
d)”Según la opinión de algunos eruditos, al igual que ningún profeta proviene de los ángeles,””Los profetas no han venido de los genios. (Para más detalles, consultar: H. Cisrî)”‘Risâle-i Hamidiye’ se traduce al español como ‘Tratado de Hamidiye’.530-531 (por favor, escribir en números)
2)”Los profetas están libres de enfermedades como la ceguera, la sordera, la lepra y ser despreciados por su linaje, de la dureza de corazón y de cualidades que no son dignas de la humanidad, y de situaciones repugnantes.”
‘En las necesidades humanas y en situaciones humanas que no requieran disgusto, aparte de la tarea de profecía, son iguales a otros seres humanos. Comen, beben, duermen, se casan, se enojan, ríen como cualquier otra persona…’
“Hz. Eyyûb’un grave enfermedad y el velo que cayó sobre el ojo de Hz. Ya’kub (A.S.) ocurrieron después de haber asumido el deber de la Profecía. Fue temporal y fue otorgado como una lección para la humanidad, y al mismo tiempo fue levantado de manera milagrosa por la misericordia divina. Por lo tanto, su estado no contradice las condiciones mencionadas. Estas condiciones se refieren a no haber estado en esta situación antes de la Profecía.” (H. Cisjî)’Risâle-i Hamidiye’ se traduce como ‘Tratado de Hamidiye’.527-532 (Rango de edad)
“Algunos comentarios dicen que se cuenta que las heridas del Profeta Job (Paz sea con él) se llenaron de gusanos. Es un hecho en el que los eruditos del Islam están de acuerdo, que los profetas estarán libres de situaciones que causarían repulsión en las personas. Por lo tanto, es indudable que el Profeta Job (Paz sea con él) también estaba exento de las apariencias repugnantes que causarían repulsión a simple vista. Por lo tanto, su enfermedad y sus heridas en el cuerpo no eran tan evidentes como se pensaba, no eran tan repugnantes como para causar disgusto en quienes lo veían. De hecho, los que lo miraban solo sabían que estaba sufriendo de enfermedades graves, pero no podían ver claramente sus heridas y enfermedades crónicas. De hecho, incluso en la actualidad, hay pacientes con cáncer y heridas graves en sus órganos internos que están hospitalizados, pero no se puede notar nada a simple vista. No se puede ver una escena que cause repulsión y disgusto.”
“La situación de Eyyûb (A.S.) era así. Los ministros no podían ver nada que les causara repulsión desde afuera, pero los gérmenes y gusanos en sus heridas habían dañado por completo su lengua y su corazón. Estaban obstaculizando su recuerdo y reflexión… (ver A. Şahin, Yeni Asya Gazetesi, 24/2/1976)””La situación de Eyyûb (A.S.) era así. Los ministros no podían ver nada que les causara repulsión desde fuera, pero los gérmenes y gusanos en sus heridas habían dañado por completo su lengua y su corazón. Estaban obstaculizando su recuerdo y reflexión… (ver A. Şahin, Yeni Asya Gazetesi, 24/2/1976)”
“3) Las personas que son profetas, poseen el atributo de ISMET, lo que significa que están libres de errores y pecados.”‘La cualidad de İsmet se muestra en estos 2 aspectos:’
a) Asuntos de fe:”Los Profetas, tanto antes como después de la profecía, están protegidos de toda forma de KUFR y NEGACIÓN, ya sea abierta o secreta. En este sentido, hay consenso.”
‘b) Akval significa lo que se dice en la boca:'”Los profetas, ya sea intencionalmente o sin saberlo, ya sea antes o después de la profecía, ya sea por beneficio o por otra razón, están lejos de la MENTIRA, que significa dar noticias contrarias a los hechos y opuestas a la realidad.”
“Los profetas son siempre sinceros, lo cual significa que siempre dicen la verdad. En su sinceridad, tienen la cualidad de actuar de acuerdo a la verdad y se abstienen de actuar en contra de cualquier emoción, ya sea enojada o feliz, y también evitan hablar palabras innecesarias o vanas. Es aceptable que hagan bromas, pero incluso estas bromas son verdaderas y están lejos de la mentira. Se basan en la verdad. (Muhâkemât, 54; Para algunas bromas que el Mensajero de Dios (PBUH) hizo a sus compañeros, ver: Gazali, îhyâ ter., III, 287-293).”
“En realidad, del compañero Sahaba Abdullah bin Amr, preguntó al Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) si debía escribir todo lo que decía, incluso en momentos de aprobación o enojo. El Profeta le respondió: ‘Escribe todo lo que digo, incluso en momentos de aprobación o enojo; ya que solo sale de mi boca la verdad’.”
c) Asuntos relacionados con la actividad:Enter your name””Ingresa tu nombre””Los profetas son completamente inocentes de todo tipo de grandes pecados (KEBAİR). En este sentido, también hay consenso.”
‘Pequeños pecados (SAGAİR) se dividen en dos partes:’
‘aa) Pequeños pecados que atraen el desprecio y el odio de los demás:'”Como robar un pedazo de pan en secreto. Como pesar algo que se vende y pesar un par de gramos menos… Aunque sean pequeñas acciones, mostrarán que aquel que se rebaja a hacerlas tiene una naturaleza simple y baja. Los profetas están exentos de tales actos, ya sea intencionalmente o por error.”
Cuando se trata de pequeños errores que no provocan sentimientos de odio y pueden ser tratados con tolerancia:Welcome””Bienvenido””Después del Profeta y la Profecía, estos también están protegidos. En su obra llamada Teftazânî Şerhü’l-Makasıd, adopta esta opinión, mientras que en su libro Şerh-i Akaid, acepta que es permisible que estos pequeños errores (ver: Tecrid ter., IV, 295-296) puedan ocurrir intencionalmente o por error en los Profetas. A estos pequeños errores que pueden ocurrir en los Profetas se les llama “Zelle”. Además de estas acciones, en los Profetas también se pueden observar “inexactitudes en la opinión y el razonamiento”. Para facilitar la explicación de un mandato religioso, también es permisible que cometan errores temporales y se equivoquen. (H. Cisrî)”‘Risâle-i Hamidiye’ se traduce al español como ‘Tratado de Hamidiye’.Sin embargo, cualquier error o equivocación será corregido por la misericordia de Dios. Los creyentes aprenderán la lección adecuada de él.
“4) Los profetas son poseedores de sabiduría divina.”Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web””El más sabio, visionario y más inteligente de los tiempos de los profetas. Sus facultades de comprensión y percepción están altamente desarrolladas. Aquellos que son mentalmente retrasados, con una visión limitada y con una mente perturbada no pueden ser profetas.”
“5) Los profetas cumplen su deber de proclamar (el mensaje) correctamente.””Todo profeta, transmitirá a sus naciones los mandamientos que se le han ordenado sin olvidar ninguno ni equivocarse. No hay ni una falta ni un exceso en este asunto. Han sido preservados por la protección de Dios de tales defectos y debilidades.”
“6) Los profetas son personas de confianza.””Todos los profetas son las personas más confiables y dignas de confianza de la sociedad en la que vivían. Tanto antes como después de la profecía, todos reconocían que eran personas de confianza. La mayor prueba de su justicia y veracidad en sus misiones es esta. Recordando estas cualidades, les pedían a sus pueblos que vinieran a la verdad y la justicia. (Ver: el-A’raf, 68; eş-Şuara, 107, 128, 162, 178; ed-Duhan, 18).”
“¿Puede una persona que esté segura antes de la profecía y contra quien no se haya encontrado ninguna mentira ni traición hacia la humanidad, afirmar ser el Mensajero de Dios sin serlo y cometer traición e injuria contra Dios al decir “Soy el Mensajero de Dios”? Por supuesto que no lo haría. Este hecho no pasará desapercibido para aquellos que tienen razón y justicia en su mente.”
El emperador bizantino Heraclio preguntó a la tribu de Quraish sobre la profecía del Mensajero de Dios como parte de su investigación. Les preguntó si habían visto alguna mentira de este hombre que afirmaba ser un profeta antes de su profecía. Cuando recibió una respuesta negativa, dijo: “Una persona que normalmente no miente no puede acusar a Dios de mentir. Esta persona es verdadera en su afirmación.” (H. Cisri)’Risâle-i Hamidiye’ se traduce al español como ‘Tratado de Hamidiye’.”547 dijo.”
“7)Todos los profetas han sido receptores de la REVELACIÓN DIVINA y han hablado con el ángel que trajo la revelación.”
“Todos los profetas, con el poder y permiso de Dios, realizaron algunos actos extraordinarios para demostrar que sus afirmaciones proféticas eran verdaderas. Estos se llaman MILAGROS.”
9) Una de las características de los profetas es que Dios Todopoderoso les ha tomado un “pacto” a todos ellos sin excepción. Sin embargo, a algunos de ellos se les ha tomado un “pacto severo”.
MisakLa palabra significa acuerdo, contrato, juramento y promesa en el diccionario. El término se refiere a los profetas que prometieron a Dios que soportarían todas las dificultades, el sufrimiento y no se retractarían de su causa. Esta promesa fue tomada de todos los profetas. (Sura de la Familia de Imran, 80).
‘Misak-ı Galiz’ en español significa ‘Pacto de Galitzia’.”Este es el contrato confirmado y reforzado mediante un juramento. Los cinco profetas que han tomado el fuerte compromiso son mencionados en el Corán como los Profetas de Gran Determinación. Ellos son: Nuh, Ibrahim, Musa, Isa y nuestro Profeta Muhammed (que la paz sea con ellos). (Sura al-Ahzab, 7; Vehbi, Hülasa, XI/4390-91; M.H. Yazir, El Verdadero Camino del Islam, V/3872)”.
“La sabiduría detrás de tomar el pacto (palabra) de los profetas es la siguiente:”
“La tarea profética es extremadamente difícil y laboriosa. Por lo tanto, Allah ha informado a estos individuos excepcionales que ha elegido como profetas sobre todos los obstáculos y dificultades que enfrentarán, y les ha dado enseñanzas que los prepararán mentalmente para esta lucha. El pacto que Allah ha tomado de los profetas es para aumentar su determinación y esfuerzo, y para fortalecer su paciencia y perseverancia. Incluso la persona más perezosa, cuando hace una promesa, se esfuerza al máximo para cumplirla para no quedar avergonzada. Sin duda, estas personas excepcionales que han hecho una promesa a Allah se esforzarán al máximo para cumplir esa promesa. Tanto el pacto como el pacto supremo conllevan muchas dificultades y adversidades. El camino de los profetas más grandes es aún más difícil y las dificultades que enfrentarán superarán con creces la capacidad de resistencia de las personas comunes. Por lo tanto, Allah ha tomado un compromiso tan fuerte de ellos”.
“En el Sagrado Corán:”
“¡Oh creyentes! ¿Pensasteis que entraríais al paraíso sin antes haber sido probados como las naciones anteriores a vosotros? A ellos les sobrevinieron necesidades, enfermedades y calamidades tan graves que perdieron su estabilidad y fueron sacudidos de sus lugares. El Mensajero de Dios y aquellos que creían con él se preguntaban: ‘¿Cuándo llegará la ayuda de Dios?’ Entonces, de parte divina se dijo: ‘Tened en cuenta que la ayuda y el apoyo de Dios están cerca’.” (Al-Baqarah, 214)”Este noble versículo en la comida muestra claramente estas dificultades.”
¿Cuál es la diferencia entre un profeta y un mensajero?
La palabra “Nebi” se deriva de la raíz “nebe”, que significa “noticia” o “anuncio”. Se usa como un nombre de sujeto. En ese caso, significa “el que anuncia al pueblo que es un profeta o el que transmite los mandamientos divinos que le han sido revelados por Dios” (H. Cisrî, Risâle-i Hamidiye, 524). También puede usarse como un nombre de objeto. En ese caso, significa “la persona a la que Dios le ha revelado que es un profeta o le ha transmitido ciertos mandamientos divinos”. La palabra “Resul” se refiere a la persona enviada por Dios (mürsel) para transmitir los mandamientos divinos (a.g.e., 524).
“Algunos han aceptado que las palabras de los profetas son sinónimos, mientras que otros han dicho que sus significados son diferentes. Sin embargo, se han utilizado para expresar lo mismo en el uso común”, es lo que se ha dicho. La verdad es que hay una diferencia entre lo general y lo específico. Se informa que hay 313 profetas y más de 124.000 profetas.
Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web”En el Corán, en algunos versículos se mencionan por separado las palabras Resul y Nebî, atribuyéndose una a la otra. La atribución de una a la otra requiere que sean conceptos separados. (Véase: Sura al-Hajj, 52) Sin embargo, a veces estas dos palabras tienen el mismo significado en el Corán.”
“Los que afirman que estos dos términos tienen conceptos diferentes, argumentan que la diferencia radica en que el mensajero es el portador de una nueva ley. Cada mensajero es enviado con una nueva ley o modifica algunos de los mandamientos de la ley anterior. Por otro lado, los profetas son aquellos que enseñan y aplican la ley anterior. No traen nuevas normas ni anulan la ley anterior. (H. Cisrî, citado en 526)”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”