What are the indispensable conditions for a person to be able to be a magnet?
“Dear brother/sister,”
“Una persona que sigue al imán, es decir, un seguidor, se pone de pie para rezar después de que el imán recite el takbir. Él también recita el takbir y luego permanece en silencio después de recitar “SubhanaKallahumma”. Él no recita la Fatiha ni otros versículos. Cuando el imán se inclina, él también se inclina y recita las glorificaciones durante la inclinación. Cuando el imán se levanta de la inclinación, él dice “Rabbana wa lakal hamd”. Y cuando se van a prosternar, él recita las glorificaciones durante la prosternación.”
“En las primeras posiciones de la oración de tres o cuatro raka’at, solo se recita el Tashahhud. En la última posición, junto con el Tashahhud, se recitan saludos y oraciones y se saluda al imán.”
“Because the imam recites leading the congregation. The recitation of the imam is considered in place of the congregation’s recitation. In fact, this is clearly established in the sacred hadith. However, Imam Muhammad considers it discouraged for the congregation to recite in prayers where the imam recites out loud, but considers it permissible for the congregation to recite in prayers where the imam recites silently.”
Este ser también es responsable de liderar la oración en la comunidad.
“La virtud del imam es mucho mayor que la virtud del muecín. Si el imam no está capacitado para el deber, entonces su responsabilidad es proporcionalmente mayor. Esto se debe a que el imam es la persona a la que la comunidad sigue en asuntos religiosos. Sin embargo, si la oración que dirige es incompleta o incorrecta, entonces toda la responsabilidad recae sobre él. Por esta razón, algunos hombres importantes han temido mucho el imamat al considerar esta gran responsabilidad. Se cuenta que…”
”A day for Hz. Ali” = ”Un día para Hz. Ali”
Las condiciones mencionadas anteriormente son fundamentales para ser un imán. Una vez que se cumplen estas condiciones, las personas más adecuadas para ser imán son las siguientes en orden: se presta atención a que el imán tenga una creencia correcta, con conocimiento de la ley islámica y especialmente bien versado en cuestiones de oración. Si hay varias personas que conocen estas cuestiones por igual, se dará preferencia a la persona que recite el Corán mejor o que lo tenga más memorizado. Si son iguales en esto, se dará preferencia a la persona que evite más el pecado y sea más piadosa. Si aún son iguales, el orden de preferencia será el siguiente: la persona más mayor, la que tenga un mejor carácter, la que haya ganado la aprobación de todos y haya aumentado el número de la congregación, la que provenga de una familia más honorable y noble, y finalmente la que tenga una voz hermosa.
“*It is of utmost importance that the person who will perform the role of magnet has exceptional physical and spiritual cleanliness, and is at a higher level than the congregation at all times. In particular, they must pay attention to the cleanliness of their clothes and socks, use good perfumes, and avoid eating things with unpleasant odors such as onions and garlic.”
“Está prohibido que los pecadores y los innovadores sean imames. Esto se debe a que actúan negligentemente en las prácticas religiosas. La oración detrás de estas personas no tendrá recompensa ni virtud, solo se librará de una deuda. Según el Imam Muhammed y el Imam Mâlik, es impermisible seguirlos como imam.”
“Es recomendable que una mujer no sea imam para otras mujeres, pero es permitido. En este caso, la mujer que sea imam debe estar en el medio de la primera fila, no al frente de la congregación.”
“La persona que es imán debe evitar cosas que causarían odio en la congregación. Por ejemplo, no es correcto que un imán prolongue la recitación o el dhikr de manera que suponga una carga para la congregación. Es considerado desaconsejable disgustar a la congregación. Nuestro señor, el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo lo siguiente al respecto:”
“Se recomienda que el imán no termine el rukû’ (inclinación) y las prosternaciones de manera apresurada, para permitir a la congregación completarlas siguiendo el ejemplo del Profeta. También se recomienda no prolongar el rukû’ para que la congregación pueda alcanzarlo.” “Es aconsejable que el líder no termine el rukû’ (inclinación) y las prosternaciones de manera apresurada, para permitir a la congregación completarlas siguiendo el ejemplo del Profeta. También se recomienda no prolongar el rukû’ para que la congregación pueda alcanzarlo.”
“Following the imam is called ‘iktida’, as we have mentioned before, those who follow the imam are also called ‘muktedî’.”
“Por ejemplo, aquel que hace la oración de la tarde no puede hacer la oración del mediodía. Quien hace una debe cumplir con la otra. Ambas deben ser hechas en el mismo momento o cumplidas en su lugar.”
“Sin embargo, cuando haya un imam invitado, la oración se acortará, lo que significa que se realizará con dos rekats. Pero aquellos que son residentes, después del saludo del imam, se levantarán y completarán su oración con cuatro rekats. Si el invitado sigue al residente, realizará la oración completa. Es permisible para aquellos que realizan oraciones voluntarias seguir a aquellos que realizan oraciones obligatorias. Por ejemplo, si alguien que ya ha realizado la oración del mediodía quisiera seguir a un imam que está realizando la oración del mediodía, su segunda oración será considerada como una oración voluntaria.”
“En relación a este tema, es preferible que cada musulmán siga a un imán de su propia secta, pero si esto no es posible, entonces es mejor seguir a un imán de otra secta al realizar la oración en solitario. Sin embargo, es importante que el imán no cometa un acto que invalide la ablución según la secta del seguidor. Por ejemplo, según la escuela Shafi’i, si se produce sangrado mientras se tiene ablución, esto no la invalida, pero según la escuela Hanafi, sí lo hace. En este caso, un seguidor de la escuela Hanafi no puede seguir a un imán de la escuela Shafi’i. Por lo tanto, aquellos que sean imanes deben ser conscientes de que en su congregación puede haber seguidores de diferentes sectas, y por lo tanto deben actuar con precaución en temas controvertidos entre las escuelas.”
“Porque cada paso que se da al ir a la mezquita tiene su propia recompensa y virtud. Sin embargo, no es correcto abandonar por completo la realización de todas las oraciones en la mezquita y en casa. Esto se debe a que especialmente los niños imitan lo que ven en sus padres y se ven influenciados por ellos. La hija de una madre que está obsesionada con la belleza, pasa la mayor parte de su tiempo arreglándose. Del mismo modo, el hijo de un padre que está obsesionado con el cine y el entretenimiento, también se convierte en lo mismo cuando crece. Por lo tanto, los padres tienen la obligación de ser un buen ejemplo en todos los aspectos para sus hijos, y también deben guiarlos y servir como un modelo a seguir en sus actos de adoración, como la oración y el ayuno. De lo contrario, cargarán con una gran responsabilidad. De hecho, serán responsables de la influencia que tengan en sus hijos.”
“Con los hadices sagrados en mente, nuestro Profeta (PBUH) se opuso a convertir las casas en lugares donde no se pueda hacer oración ni ningún tipo de adoración. Una de las razones por las que es más virtuoso y recompensado realizar las sunnas y las oraciones voluntarias en casa en lugar de en la mezquita, es porque así debe ser.” “Con los hadices sagrados en mente, nuestro Profeta (PBUH) se opuso a convertir las casas en lugares donde no se pueda realizar la oración ni ningún tipo de adoración. Una de las razones por las que es más virtuoso y recompensado realizar las sunnas y las oraciones voluntarias en casa en lugar de en la mezquita, es porque así debe ser.”
“Este individuo sigue las instrucciones del imam. En la posición sentada, solo recita el Tehıyyât y permanece en silencio; no recita salawat ni du’as. Puede prolongar la recitación del tashahhud hasta que el imam termine la oración. No devuelve el saludo cuando el imam lo hace hacia la derecha, sino que espera a que el imam lo haga hacia la izquierda. Después de que el imam da el saludo hacia la izquierda, se levanta y completa las rak’ats que no pudo alcanzar.”
“En la tercera rak’a de las oraciones de la tarde y de la noche, aquel que alcance al imam debe levantarse después de que el imam haya dado el saludo final. Debe recitar Al-Fatiha y una sura, luego realizar una rak’a más, sentarse y recitar el Tashahhud. Después debe levantarse de nuevo, recitar Al-Fatiha y otra sura, y finalmente dar el saludo final.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”