“Dear brother/sister,”
“La persona que emite una fatwa. En la metodología del derecho islámico, la palabra mufti se utiliza para referirse a un mujtahid. Se considera mufti a aquel que, sin tener la capacidad de realizar ijtihad por sí mismo, toma y transmite las palabras y fatwas de otros mujtahids. La fatwa tiene un significado más específico que el ijtihad. Mientras que el ijtihad se refiere al esfuerzo de comprender, la fatwa es la respuesta dada a una pregunta real o imaginaria. La verdadera fatwa es emitida por un mujtahid que cumple con las condiciones del ijtihad y otros requisitos.”
“Una persona adquiere los conocimientos islámicos que necesita directamente de sus fuentes, o si no puede hacerlo, los aprende preguntando a aquellos que saben. El Corán dice:”
Se permite. En los versículos, se han utilizado expresiones como “yesteftûneke = te preguntan” y “yüftîkum = él te explica”.
“Interpretar un versículo o hadiz y resolver un nuevo problema requiere ciertos conocimientos previos y habilidades especiales, por lo que se espera que aquellos que lo hagan posean ciertas cualidades. (siglo VIII / 241/855)””Para interpretar un versículo o hadiz y resolver un nuevo problema, se necesitan ciertos conocimientos y habilidades especiales, por lo que se espera que aquellos que lo hagan tengan ciertas cualidades. (siglo VIII / 241/855)”
“Sé una persona de buena intención y busca solamente la satisfacción de Dios. Porque una mala intención también corrompe los pensamientos.”
“Be a person of knowledge, wisdom, dignity and seriousness.””Be una persona de conocimiento, sabiduría, dignidad y seriedad.”
“Para sentirse seguro y confiado en uno mismo y en su conocimiento,”
“Aceptar con orgullo su propia autoridad.”
“Conocer a las personas como individuos y como sociedad.”
“Como puede deducirse de estas condiciones, es imprescindible que el muftí considere el estado psicológico de quien solicita una fatwa, sea respetado por la gente y tenga una clara comprensión del impacto que tendrá la fatwa que va a emitir en el individuo y en la sociedad.”
“Los seguidores del Islam consultaban directamente al Mensajero de Allah (sws) sobre los problemas que tenían, y él los resolvía utilizando versículos del Corán o hadices que él mismo había mencionado. Además, el Profeta (sws) también era el encargado de dar fatwa y resolver disputas (kaza). Incluso cuando Muád b. Yabal (que falleció en el año 18/639) fue enviado como gobernador a Yemen y Attab b. Asid (que falleció en el año 13/634) fue enviado a Meca, tenían la autoridad de dar fatwa y resolver los casos que surgían en esas regiones”.
“Hertz. Abu Bakr, Hertz. Umar, Hertz. Osman, Hertz. Ali y Omar ben Abdülaziz, como califas, eran líderes de estado, muftí y qadi. Estos tres títulos se reunían en una sola persona. Más tarde, las funciones de líder de estado, fatwa y sentencia fueron separadas.”
“Esta etiqueta ha sido elaborada por los muftíes, quienes generalmente no son funcionarios del gobierno y han compilado la ley islámica, transmitiéndola a las fuentes de la jurisprudencia. Durante la época de los compañeros, se hacía referencia directa a los versículos y hadices, pero ahora las fuentes de la jurisprudencia han comenzado a tomar el lugar de la ley. Sin embargo, a veces es difícil extraer una decisión legal de los libros de jurisprudencia. Por lo tanto, se han recopilado respuestas previamente preparadas (fatwas) para crear libros de fatwas. Estos fueron compilados por los qadis y proporcionaron facilidad en su aplicación. Si se considera que durante la época otomana se compiló un gran número de libros de fatwas, se puede ver cuánto se ha estudiado la doctrina de la ley islámica y la abundancia de información comprimida.”
“Es muy importante estar ocupado con fatwas. Porque el muftí explica las reglas de lo permitido, lo prohibido, la salud, la corrupción y otros en nombre del Islam. Dar una fatwa sin realizar una investigación adecuada y siguiendo los deseos propios conlleva una gran responsabilidad. Especialmente si la fatwa está relacionada con los derechos de los demás, se debe ser más cuidadoso. La tarea de la interpretación y los fatwas es un gran conocimiento y una tarea especializada. No está permitido que aquellos que solo entienden los significados superficiales de los versículos y hadices y que tienen solo algunos hadices memorizados, se conviertan en mujtahids y emitan fatwas por su cuenta basándose en evidencia legal.”
“Si tienes la capacidad de ejercer el ijtihad y elegir las pruebas más sólidas, puedes preferir entre las opiniones de las diferentes escuelas de pensamiento. Sin embargo, al hacerlo, debes cumplir con tres condiciones: no debes elegir una opinión débil en términos de pruebas. La opinión elegida debe ser beneficiosa para las personas y no debe incitarlas a la violencia o la negligencia. Además, esta opinión debe estar basada en una buena intención y no debe ser elegida solo para complacer a las personas y satisfacer sus deseos caprichosos.”
“El muftí que es capaz de emitir un juicio personal, después de poner toda su atención, buena intención y esfuerzo, será recompensado, ya sea que su fatwa sea correcta o incorrecta. En el hadiz se menciona lo siguiente:”
“Este famoso libro de fatwas, que lleva el nombre de, fue compilado por una comisión de eruditos de la India bajo el mandato de Sultan Muhammed Evrengzîb Bahâdır Âlemgîr (fallecido en 1 1 18/1706). Está escrito en árabe y no incluye pruebas en sus normas. Los temas están organizados según las secciones de la ley islámica. El libro ha sido impreso varias veces.”
Esta etiqueta fue escrita por Ferganalı Fahruddin Hasan b. Mansûr (fallecido en el 592/1196). Contiene fatwas otorgadas por él y aborda problemas comunes y frecuentes. Fue impresa en las afueras de Hindiyye.
Este libro fue escrito por Harezmli Muhammed b. Muhammed el-Kerderî (fallecido en 827/1424) y fue impreso bajo su nombre en los márgenes de Fetevây-ı Hindiyye.
Este trabajo fue compilado por Çeşmizâde Muhammed Hâlis (fallecido en 1298/1881) después de quince años de trabajo. Reúne las fatwas de seis libros de fatwa que llevan sus nombres y que fueron compilados utilizando algunos sobrenombres. Esta obra, que se llama “reunión de fatwas”, ha sido publicada en dos volúmenes.
“This book, written by the contemporary scholar Mahmud Şeltut of the Al-Azhar Mosque, is a single volume that covers fatwas (legal opinions) given on some contemporary issues.”
“No recomendado para niños menores de 3 años.”
“Según el Corán, el propósito de la creación del ser humano es servir a Dios. Cómo llevar a cabo este servicio puede ser entendido a través de la revelación enviada por Dios a través de Sus profetas. Sin embargo, aunque las demandas de la revelación pueden ser claras y detalladas a veces, la mayoría de las veces se presentan como principios generales y fundamentales. Esto es lo que proporciona la dinámica fundamental. Por lo tanto, obtener el juicio necesario de las fuentes principales requiere conocimiento metodológico y especializado. Los problemas complejos de la vida y las capacidades y oportunidades del ser humano no le permiten obtener suficiente equipo y conocimiento especializado en todas las áreas. Esta realidad, por lo tanto, implica necesariamente la división del trabajo. Por lo tanto, es una tarea esencial para cada sociedad organizar a sus individuos de acuerdo a sus habilidades y dirigirlos hacia las áreas en las que se necesitan.”
“Fetva” se refiere a una respuesta contundente que explica un juicio relacionado con un evento en términos de palabras. Es plural. En términos de jurisprudencia, se refiere a una respuesta que explica el juicio religioso de un asunto de manera escrita o verbal en un sentido cercano a su significado en el diccionario. Esta acción se llama “dedenir”. También se refiere a la persona que da la respuesta, es decir, quien emite la fetva, y a la persona que hace la pregunta y solicita la respuesta. La opinión que se considera como base en un asunto en particular en varias fetvas se llama “denir”, que es un término utilizado principalmente en disputas dentro de una escuela de pensamiento. Las reglas que deben seguirse al dar una fetva generalmente se llaman “taklit” o “taklit kuralları”. La persona que emite la fetva, la que la solicita y la pregunta realizada se llaman “verilen cevap”.
“Es importante destacar que en el uso de la palabra ‘fetvâ’ en el Corán y en los hadices, se prefiere este término al hacer preguntas o dar respuestas sobre temas religiosos. El término ‘fetvâ’ y sus derivados se mencionan en nueve versículos del Corán con el mismo significado que su definición en el diccionario, como hacer una pregunta o dar una opinión (4:127, 4:176, 18:22, 27:32), hacer una pregunta (37:11, 37:149), o interpretar un sueño (12:41, 12:43, 12:46). Además, en los hadices, se utiliza ampliamente junto con sus derivados con el mismo significado. En períodos posteriores, se estableció un marco conceptual y se convirtió en un término técnico con el mismo significado mencionado anteriormente.”
“Dar fatuas o explicar cuestiones religiosas es una gran recompensa para aquellos que son capaces, pero para aquellos que no tienen suficiente conocimiento y habilidades, intentar dar fatuas es un gran pecado e incluso considerado como un gran pecado y prohibido. El Profeta Muhammad (saw) dijo: ‘Quienquiera que dé una fatua sin tener conocimiento, su pecado recaerá sobre él'”.
“2”
“3” se traduce a “3”.
“Este etiqueta contiene una advertencia de sus hadices en la forma de ‘Por lo tanto’, lo que ha permitido a muchos de sus grandes sabios decir ‘No lo sé’ cuando se les presentan cuestiones desconocidas y no se han tomado la responsabilidad. Incluso la frase ‘No lo sé’ se ha vuelto famosa entre los eruditos.”
“La fatwa de una persona no musulmana, mentalmente enferma, joven o según la mayoría de los sabios es inválida. Ya que una fatwa significa informar sobre una decisión legal islámica. La información de una persona fâsık no es confiable.”
“Fetva: Si es necesario obtener la opinión clara de la religión sobre un asunto, esta opinión se transmite o declara. En asuntos donde no existe una opinión clara, se llega a una conclusión a través de la deducción o el esfuerzo de interpretación. Por lo tanto, un verdadero muftí es un experto que cumple con los requisitos de la interpretación. La interpretación, en pocas palabras, consiste en llegar a una conclusión sobre una cuestión que surge en relación con los principios fundamentales del Corán y la Sunnah. La interpretación es una actividad científica que tiene muchos requisitos y estos requisitos se enumeran detalladamente en los libros de usul al-fiqh. Por lo tanto, solo se puede llamar muftí en sentido figurado a una persona que no posee el nivel de conocimiento de un mujtahid y solo transmite fatwas o interpretaciones existentes (mukallit).”
“El Corán y la Sunnah, al estar escritos en árabe, requieren conocimiento del idioma para comprender el Corán y, en particular, los versículos relacionados con las leyes y sus interpretaciones. Es necesario tener conocimiento de la ciencia de los hadices, es decir, los hadices que tratan sobre las leyes y los principios de la Sunnah, conocer los acuerdos alcanzados por los eruditos islámicos, comprender los propósitos y objetivos de la religión, estar familiarizado con la ciencia de los principios de la ley islámica que enseña cómo deducir leyes a partir del Corán, la Sunnah y otras pruebas, y tener la habilidad de interpretarlos.”
“El Muftí debe entender bien la pregunta y reflexionar profundamente sobre ella. Debe explicar su respuesta de forma clara y comprensible para quien pregunta, mencionando evidencias si es necesario, eligiendo el término medio en sus respuestas, no respondiendo a preguntas sobre temas que desconoce, investigando y consultando a aquellos que saben o dirigiendo al que pregunta hacia ellos.”
“En aquellos asuntos en los que el ritual es efectivo, es esencial tener un buen conocimiento de la tradición y comprender la región de la que proviene el problema, así como el significado de las palabras para evitar fatwas hasta que se aprendan. Este tema es especialmente importante en cuestiones como los juramentos y el divorcio, ya que las normas establecidas según una determinada tradición pueden variar en entornos donde se ha desarrollado una tradición diferente. Por ejemplo, la tradición que determina si la obligación de entregar un producto vendido recae en el vendedor o en el comprador puede variar según la región. En caso de una disputa después de que se haya completado el contrato, si se le pregunta al mufti, su respuesta se basará en la práctica de la región. Por ejemplo, si según la tradición en Erzurum, la obligación de entrega recae en el vendedor y en Balıkesir recae en el comprador, se deberán tomar decisiones opuestas en ambas regiones.”
“4;” se traduce como “4:”.
“5;’ significa ‘5 unidades’ en español.”
“Six”
“Los términos y condiciones se especifican aquí. En las zonas donde se alquilan casas amuebladas, si hay una práctica habitual de tener ciertos artículos estándar en la casa, el propietario está obligado a completar estas deficiencias, aunque no se mencionen en el contrato.”
“El Müftí debe estar atento a aquellos que intenten utilizar la fatwa con fines distintos a su propósito original, o que puedan provocar situaciones que vayan más allá de dicho propósito.”
“El mustafti debe tener buenas intenciones y su objetivo debe ser aprender y aplicar la ley islámica en la pregunta o problema que se está buscando. Pedir una respuesta o fatwa con el fin de probar el conocimiento de otra persona, revelar su ignorancia, derrotar a la persona con la que se está discutiendo o utilizar la información obtenida injustamente, no es una conducta virtuosa.”
“Si hay más de un muftí al que pueda hacer su pregunta, puede preguntar a cualquiera de ellos sin necesidad de investigar quién es más sabio según la mayoría de los estudiosos. Puede actuar según la respuesta que reciba. Del Corán.””Si hay más de un experto religioso al que puedas hacer tu pregunta, puedes preguntar a cualquiera de ellos sin necesidad de investigar quién es más sabio según la mayoría de los estudiosos. Puedes actuar según la respuesta que recibas. Del Corán.”
“Este testimonio es una evidencia de ello. En este asunto, la diferencia entre sectas no es algo muy relevante.”
Siete
“Nuestros libros de jurisprudencia claramente incluyen en su contenido. Esto se debe a que en temas en los que se permite la interpretación, las conclusiones obtenidas de acuerdo a las reglas establecidas no se consideran la opinión absoluta de la religión o la voluntad definitiva de Allah. Este punto, que desempeña un papel determinante en la visión de los eruditos islámicos entre sí, se formula de la siguiente manera: “
De acuerdo a esto, ninguna jurisprudencia es la religión en sí misma en un sentido absoluto, pero cada jurisprudencia realizada de acuerdo a los principios tiene un lugar dentro de la religión y es valiosa ante Dios. Al seguir a un mujtahid sin conocer su evidencia (siendo un muqallid), se cumple con lo que se debe hacer al preguntar.
“En este asunto, hay muchas opiniones, pero el muftí no tiene la capacidad de juzgar su habilidad científica, por lo tanto sigue la opinión en la que confía en su conocimiento y en la que su corazón está en paz.”
En la pregunta que formuló de manera subjetiva, usted orientó al muftí y éste, en consecuencia, dio una respuesta. Si la respuesta recibida también afecta su conciencia, entonces debería escucharla antes de actuar según la respuesta y no debería causar injusticias con una fatwa así. Esto se debe a que el muftí sólo puede tener conocimiento del tema dentro del marco de la pregunta formulada ya que no conoce la realidad completa del asunto y basa su respuesta en lo que se le pregunta y se le escucha. Si usted no menciona o da pistas sobre ciertos aspectos en su pregunta, la respuesta no revelará el juicio islámico sobre el tema. Como dijo el Profeta (Paz y bendiciones sean con él):
“Eight”
“Este hadiz se refiere a este asunto en particular.”
“According to the fatwa received by the mujtahid, if after acting according to the mujtahid’s fatwa, it changes and a new decree is presented that goes against the previous one, then the action remains valid and is not considered invalid. Hz. Omar (ra) had given a judgement on an incident, but after approximately one year, he changed his opinion on the same topic. When reminded of his previous judgement,”
‘Nine’ sería traducido al español como ‘Nueve’.
“Ha respondido de acuerdo a lo mencionado. Esta es una regla de la ley islámica. Sin embargo, el consultante no puede actuar según su propia opinión después de que el muftí haya vuelto a su posición original.”
La fetua puede ser en dos formas. Si alguien que no tiene el equipo necesario ha dado una fetua y se ha cometido un error, entonces esa persona es pecadora y debe arrepentirse. Si también ha causado una violación de los derechos de Allah y hay una manera de corregir el error causado por la fetua, entonces debe advertir a la persona en cuestión y recordarle sus responsabilidades. Por ejemplo, si alguien que tiene cierta cantidad de riqueza ha dado una fetua diciendo que no necesita pagar el zakat y luego se da cuenta de que fue un error debido a su ignorancia, debe recordarle a la persona que debe pagar el zakat. Si esa persona ha causado daño material o ha sido castigada, es discutido entre los expertos en la ley islámica en qué circunstancias y en qué tipo de compensación es responsable. Algunos eruditos también atribuyen la responsabilidad al que hace la pregunta, y afirman que el que da la fetua no es responsable. En el caso de un error de un mujtahid en su interpretación, se menciona claramente en los hadices que ni el que da la fetua ni el que la recibe son responsables, y esto se ha visto en la práctica de los compañeros del Profeta. En este caso, es suficiente que el mufti declare que solo se basó en su propia interpretación para evitar que otros actúen de acuerdo con la fetua.
“Fetvâ y el kazâ, en cuanto a su función, se unen para explicar el juicio legal islámico. Sin embargo, se diferencian en algunos asuntos. Su objetivo en todos los asuntos religiosos es explicar el juicio legal islámico, y se destaca como resultado de un esfuerzo civil que se desarrolla sin influencias externas, basándose solamente en criterios científicos. Por lo tanto, no está en manos de ciertas personas. En el Islam, no hay una clase de clérigos que actúen en nombre de Dios (clase de monjes), por lo que cualquier persona con suficiente conocimiento científico (alim) puede dar un fetvâ. En la vida cotidiana, cualquier pregunta o problema religioso que un musulmán enfrenta está relacionado con este campo y, por lo tanto, tiene un alcance más amplio que el kazâ. Sin embargo, para el alim que responde a la pregunta, su respuesta es vinculante, pero la persona que la hace no está obligada a seguirla, ya que se trata de su conciencia. En el ámbito de la justicia, aunque la decisión de una mujer que representa la autoridad del estado en un caso que llega al tribunal se basa en el juicio legal islámico, también es oficial y tiene carácter vinculante para las partes. Sin embargo, es conocido que los kadís se benefician de fetvâs y consultan con los müftís al emitir sus juicios. Por ejemplo, durante el período de los Samánidas, el famoso visir y alim Hâkim al-Shahîd al-Mervazî (f. 334/945) resumió y puso a disposición del público el libro de Serahsî (f. 483/1089), una de las fuentes más confiables de la escuela Hanafí, con el nombre de al-Kâfî, para que los müftís se beneficiaran de él y los kadís lo usaran como base al emitir sus juicios, y para que el público acudiera a ellos para resolver sus asuntos cotidianos. De la misma manera, durante la era otomana, las obras de Molla Hüsrev e İbrahim al-Halebî cumplían la misma función.”
“Una de las principales diferencias entre un veredicto religioso (fetvâ) y un juez (kadı) es el tema de la obligación de responder a la pregunta planteada. Mientras que el juez tiene la obligación legal de resolver el caso, el muftí no tiene esa obligación a menos que haya sido oficialmente designado para dar veredictos (iftâ). En ese caso, solo estaría obligado a responder si no hay otro erudito disponible para responder la pregunta, lo cual es más una obligación religiosa y moral. Sin embargo, si la pregunta no concierne al que la hace o es una cuestión hipotética, el muftí no está obligado a responder.”
Una de las principales diferencias entre el iftâ (opinión legal no vinculante) y el kazâ (sentencia legal vinculante) es que el iftâ tiene más libertad en comparación con la organización del kazâ. El muftí tiene más margen de maniobra según criterios científicos, mientras que en el sistema judicial del kadí, está obligado a seguir la opinión o la ley establecida por el estado o el órgano legislativo para garantizar la uniformidad y evitar la confusión. El kadí está obligado a juzgar según las reglas establecidas, incluso si van en contra de su propia opinión o escuela de pensamiento.
De acuerdo a varios factores, puede haber cambios en los juicios y opiniones basados en la razón. Las decisiones/opiniones basadas en un beneficio o una costumbre específica pueden cambiar si ese beneficio o costumbre cambia. De manera similar, las decisiones basadas en un medio previsto para lograr ciertos objetivos también pueden cambiar si surgen medios más adecuados. Por ejemplo;
“En un principio, no se consideraba adecuado recibir un salario por enseñar el Corán, ser imán, muecín o realizar otras tareas relacionadas con el culto. Sin embargo, más tarde se permitió otorgar un salario a aquellos que desempeñaban estos servicios debido a la interrupción de los mismos y por necesidad.”
“- Initially, the descendants of the Prophet (pb) did not receive zakat, but later it was considered permissible.”
“Si se pierden los bienes que se dejan bajo custodia de alguien, sin que la persona encargada tenga responsabilidad por su compensación, se ha establecido que será responsable por la corrupción moral en el futuro.”
Al principio, todos los creyentes se consideraban confiables, por lo que no se investigaban a los testigos en un caso. Sin embargo, después de un tiempo, se determinó que era necesario investigarlos.
“Esta etiqueta contiene información duplicada de otras etiquetas similares. El Código Civil trata este tema en su artículo 39. Además de las opiniones mencionadas en libros de jurisprudencia, también se mencionan las disposiciones que han cambiado. De hecho, el Imam Shafi’i tiene dos escuelas, una antigua y otra nueva. La cuestión de qué factores pueden afectar la variación en las disposiciones y opiniones es objeto de un estudio separado.”
“Salutations and prayers…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”
Yorumlar
“Dios os bendiga a todos. Muy buenos conocimientos.”