“Dear brother/sister,”
“En this sentido, the salario de una persona es su ganancia. La parte que utiliza de su salario es su sustento. Además, el sustento se divide en dos partes. Es todo lo necesario para que una persona viva. Es el sustento con el que continuaremos nuestra vida sin él.”En este contexto, el salario de una persona es su ingreso. La parte que utiliza de su salario es su sustento. Además, el sustento se divide en dos partes. Es todo lo necesario para que una persona viva. Es el sustento con el que continuaremos nuestra vida sin él.
“Cada ser vivo que llega al mundo anhela alimentarse. De hecho, en el Corán se menciona en varias ocasiones la creación y el sustento juntos en numerosos versículos.”
“Human being; since they are conceived in the mother’s womb, their sustenance is sent to them and then they are nourished through the umbilical cord. Likewise, all creatures are provided with their sustenance according to their creation.”
Dios, está relacionado con el universo y los seres humanos. En nuestro gran libro, se ha informado de que todas las criaturas fueron creadas a partir del agua, y luego se proporcionan detalles sobre los seres humanos. Según el verso 6 de la Surah Zumar, Dios cambia, desarrolla y completa la formación del feto en el vientre de la madre en tres capas separadas de líquido, calor y luz, y luego lo trae al mundo. El bebé humano, desde el momento en que nace, espera los pechos de su madre como si fueran grifos de leche. Con la inspiración de Dios, comienza a amamantar inmediatamente de los pechos de su madre y es alimentado con la leche materna, el alimento más valioso del mundo. Con el tiempo, cuando comienzan a salir los dientes, los alimentos se diversifican y los gustos aumentan. Sin embargo, mientras continúa siendo débil y necesitado, su sustento le es proporcionado dondequiera que esté.
“Como la muerte sigue a las personas, también así sigue su sustento.”
“Los eruditos del Islam han examinado el tema del trabajo y la ganancia en los libros de jurisprudencia y leyes islámicas; y lo han tratado en sus libros. Por lo tanto, nadie puede decir que el trabajo no es importante. Así como las luces no se encienden sin tocar el interruptor de la electricidad, una persona no puede acceder a los bienes predeterminados sin usar su voluntad. De hecho, no sabemos lo que se nos ha destinado desde el principio. Pero lo que sí sabemos es que aquellos que trabajan adecuadamente, tendrán ganancias.”
Cada comentarista ha explicado sus opiniones sobre la naturaleza del sustento en el comentario del versículo 3 de la Surah Al-Baqarah. En particular, Hamdi Yazir, que Dios tenga misericordia de él, proporcionó información satisfactoria basada en fuentes en su comentario de este versículo. De acuerdo con esto, los hijos son el sustento de los padres y los padres también son el sustento de los hijos. En este sentido, los cónyuges también son el sustento mutuo.
“El rızk es lo que satisface las necesidades de una persona o ser vivo. Aunque una persona tenga muchas posesiones y propiedades, su rızk (sustento) solo puede ser utilizado al comer, beber y satisfacer sus diversas necesidades, y al gastarlo en el camino de Allah. Solo Allah sabe quién será el beneficiario del resto de su patrimonio. La verdadera riqueza de una persona es su capacidad para elevar su rızk (sustento) a un nivel superior. Hay muchas personas ricas cuya porción o rızk es limitada y no está en proporción con sus ganancias. Sin embargo, no se debe enfocar solamente en esto, ya que esta vida también tiene un más allá. Además, este mundo es un lugar de prueba. Incluso entre las personas que tienen igualdad de oportunidades, hay aquellos cuyo rızk (sustento) es abundante y aquellos cuyo rızk (sustento) es limitado, y esto se ve en todas las sociedades.”
“Este contenido se refiere ampliamente a las bendiciones del paraíso. Evaluar la riqueza de una persona en este mundo solo por lo que ha logrado es una evaluación incompleta, ya que no se han considerado las posibilidades que tendrá en el más allá.”
Los economistas se enfocan en dos conceptos, “nedret” y “vefret”. Según el economista inglés Malthus, a pesar del crecimiento de la población mundial, si no hay un aumento en las fuentes de alimentos, la humanidad morirá de hambre y llegará el fin del mundo. Sin embargo, esta profecía de hace dos siglos ha sido refutada y cada día hay grandes incrementos en las fuentes de alimentos.
De acuerdo con el descubrimiento del Dr. Colin Clark, un famoso economista occidental, los recursos alimentarios del mundo son suficientes para alimentar cómodamente a la humanidad. Por lo tanto, en realidad no hay una amenaza de escasez para la humanidad. Sin embargo, la pereza, la incompetencia y la falta de productividad en la producción podrían ser una posible causa de escasez. Pero esto no se debe a la falta de recursos, sino a la negligencia y la falta de previsión de los seres humanos. Sin duda, también es necesario remediar la injusticia en la distribución. Además, es importante prevenir el derroche. Es lamentable que los esfuerzos para el desarme en el mundo no hayan dado resultados. Hoy en día, el dinero gastado en armas podría ser utilizado para ayudar a las personas que sufren de hambre. Además, es un deber gastar los recursos financieros en el camino de Allah. Entre los mandamientos se incluyen el pago del zakat, el sacrificio, la caridad y el préstamo en el momento adecuado.
“Pan, queso, vestido, zapatos, reloj, pluma, computadora, medios de comunicación y gafas son todas provisiones materiales, pero el amor por Dios, el profeta, la religión, la fe y la adoración son también provisiones espirituales. El amor por la patria y la profesión también son sin duda considerados como provisiones espirituales.”
“Los colores y aromas hermosos en nuestro universo son también dones espirituales. Dios desea que apreciemos estas bendiciones. Por ejemplo, en el verso 12 de la Sura Rahman se mencionan granos con hojas y plantas con fragancias agradables; en el verso 76 se habla de almohadas verdes y magníficas camas en el paraíso. Aunque no son de nuestra propiedad, las vistas de las montañas, los mares, los cielos, los jardines, los parques y los bosques en la Tierra también son provisiones espirituales que satisfacen nuestras almas sensibles.”
“Si lo consideramos adecuado, podemos ver al ser humano y al Corán como una síntesis. Incluso las necesidades más sutiles y pequeñas del ser humano son satisfechas a través del Corán. Hay emociones que ni siquiera somos conscientes de que son satisfechas por el Corán. El hecho de que el Corán insista en ser leído y las exhortaciones del Profeta (la paz sea con él) sobre esto, enfatizan su importancia.”
“Comida, bebida y placer, así como cosas para ver y escuchar, fueron creadas para satisfacerlas. Por ejemplo, el alma humana necesita el hermoso sonido del Corán, y la mente humana necesita versos que le hablen y le hagan reflexionar. Los versos relacionados con el conocimiento satisfacen la necesidad de conocimiento del ser humano, mientras que los versos relacionados con las relaciones humanas guían la formación de la vida social. El corazón, el alma e incluso la imaginación necesitan alimento y se les ha proporcionado un alimento adecuado. Además, si consideramos el alimento de nuestro corazón, el tema se vuelve aún más profundo. El corazón nunca está satisfecho con el mundo. Incluso una persona de 90 años desea seguir viviendo.”
“La mayor bendición después de la vida es un tesoro que invoca la alabanza y gratitud, y sirve como una fuente que nos lleva hacia la adoración, oración y agradecimiento. Por lo tanto, nos recuerda constantemente a Allah. En nuestra religión, la fe sagrada y los valores elevados como el Corán son considerados más como una bendición que como un sustento. Los profetas, los veraces, los mártires y los justos son mencionados como aquellos que han sido bendecidos por Allah. La bendición que se les ha otorgado es la fe y la bendición del Islam”.
“On the other hand, the concept of rizq is one of the most used words in the Quran and is at the center of social and economic life, organizing all vital activities. As individuals and as a society, no matter what we do, it seems that our goal is rizq.”
Durante el embarazo y la infancia, el ser humano recibe su sustento enviado por Dios. A medida que crece en fuerza y poder, se le encomienda seguir los mandamientos de Dios para trabajar y ganarse la vida. Por un lado, se ordena en la Sura de la Estrella (39-40), y por otro lado, en el versículo 61 de la Sura de Hud, se le pide al ser humano que haga que la tierra en la que pasará su vida sea hermosa.
“Como se indica arriba, en el Sagrado Corán se ha expresado el concepto de trabajar y ganar, emprender y participar en toda actividad productiva. También se menciona la palabra ‘aynı manada’ (en el mismo sentido). En realidad, es solo Dios quien provee sustento, pero el Señor lo ha vinculado a leyes y causas. La actitud adecuada que se ajusta a la Sunnah de Dios es adquirir una profesión y esforzarse de acuerdo con las normas establecidas. En el Sagrado Corán también se mencionan alimentos milagrosos, pero los siervos no tienen derecho a esperarlos. Lo que se requiere de ellos es seguir las reglas del progreso y el desarrollo y obtener su sustento de manera lícita. Los historiadores de la civilización, al observar los países desarrollados, han atribuido esto a condiciones geográficas, climáticas o características raciales, pero al profundizar en sus investigaciones, han llegado a la conclusión de que esto solo es posible mediante la educación. Un ejemplo típico de esto es Japón. Japón ni siquiera tiene tierra, pero la diligencia y la productividad se han inculcado en el espíritu del pueblo japonés a través de la educación. Nunca verás a un japonés perezoso o desocupado. Para ellos, el conocimiento es la fuerza básica y el capital. Como resultado, se produce un ser humano de calidad, un pensamiento de calidad y productos de calidad. Un erudito que pasó quince años en Japón terminó su conferencia con estas palabras: “En resumen, el trabajo duro y la educación son fundamentales para el progreso y el éxito en la vida, como se nos ha enseñado en el Sagrado Corán”.
“Hoca, you’re right. Because today’s technology has made people’s work easier, but it hasn’t made them happy. Therefore, humanity is searching for a civilization of the heart. The fusion of technology with the civilization in which Mevlana and Yunus lived will bring true happiness.”
“Desde el primer Profeta, los profetas han dado ejemplos de la vida material, el trabajo y la producción. Los profetas establecieron las bases de las profesiones. Las profesiones más antiguas son la agricultura, el comercio, el arte (a la que también se ha añadido la industria), la artesanía y el trabajo en la administración. Los primeros seres humanos se ganaban la vida cazando y cultivando. En nuestras interpretaciones, se ha señalado que el Profeta Adán (as) también fue un agricultor y que era el representante de estos oficios. Se menciona en la sura de Yusuf (54-55) que el Profeta Yusuf (as) dio ejemplos de producción, comercio y gestión del presupuesto. Se menciona en la sura de Hud (85-86) que el Profeta Shuayb (as) intentó prevenir las acciones deshonestas de su pueblo en las medidas y pesos, y estableció la ética comercial, y que aquellos que no escucharon a sus profetas fueron destruidos. Se ha mencionado que el Profeta Dawud (as) y su hijo el Profeta Sulaiman (as) dieron ejemplos de tecnología avanzada.”
“Süleyman (a.s.) estaba sentado en un palacio de cristal. La reina Belkís, contemporánea suya y adoradora del sol, había venido a conocer a Hz. Süleyman. Al pensar que podría entrar en el agua delante del palacio de cristal, ella intentó subir sus mangas. Los sirvientes le informaron que no era agua, sino el palacio de cristal del profeta y líder Hz. Süleyman. Al acercarse a la presencia de Hz. Süleyman, sus ojos se deslumbraron ante la majestuosidad del palacio y de inmediato dijo: “Este evento se relata emocionadamente en la sura de la Hormiga. Para que los demás también crean, los creyentes tendrán una vida enriquecida hasta el Día del Juicio.”
En la sura de Kasas, se menciona que un trabajador debe ser tanto fuerte como confiable, como lo fue Moisés (as). En la sura de Bakara, se describen las cualidades de un emprendedor, quien debe ser fuerte físicamente y tener el conocimiento necesario para su trabajo. También se menciona en la sura de Bakara que no se espera que alguien haga lo que no está a su alcance, pero que todos están obligados a hacer lo que puedan. En la sura de Asr, al explicar la palabra “kelime”, Hamdi Yazır dice.
“Very few of us know their history.” “Muy pocos de nosotros conocemos su historia.”
“Es lamentable que no estemos en el lugar en el que deberíamos estar frente a estas pruebas. Por ejemplo, Holanda, que ha desarrollado su ciencia, tecnología y economía, está construyendo fábricas en otros países, es decir, exportando ciencia y tecnología. Este país, que ha alcanzado un alto nivel tecnológico, también ha logrado un nivel similar en su agricultura. Exporta aceite, queso y verduras a la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, su territorio es más pequeño que Konya y su población es menor que la de Estambul. Pero han logrado elevar su nivel educativo y convertir su conocimiento en trabajo. En realidad, nuestro país tiene el potencial de convertirse en un país como ese. Mientras desarrollamos nuestra tecnología e industria, también debemos aprovechar nuestra agricultura, turismo, navegación y tesoros subterráneos, especialmente nuestras minas. De esta manera, nuestros trabajadores en el extranjero podrán regresar a sus países y dejarán de extrañar su tierra natal.”
“En el Sagrado Corán se encuentran dos términos utilizados. Halal se refiere a aquellas cosas que son buenas, placenteras, limpias, hermosas, encantadoras y atractivas. Haram, por otro lado, se refiere a aquellas cosas que son impuras y repugnantes. Allah ha dejado claro en el Corán que lo que está permitido (halal) es lo que Él ha hecho lícito, y lo que está prohibido (haram) es lo que Él ha prohibido (A’raf 157). Es responsabilidad de los seres humanos reconocer lo que Allah ha prohibido como haram, y lo que ha permitido como halal a través de la revelación.”
“No está permitido consumir alcohol y drogas ilegales para proteger la mente; está prohibido matar y cometer homicidio para proteger la vida; está prohibido robar para proteger la propiedad; se prohíbe la promiscuidad y la prostitución para proteger la descendencia; también está prohibido involucrarse en creencias falsas para proteger la religión.”
“En el Corán, hay dos conceptos relacionados con la vida del ser humano en este mundo y en el más allá. Estos también están indirectamente relacionados con el sustento. El bien es lo que se desea, mientras que el mal es lo que se evita. Los bienes otorgados a Hazrat Ibrahim (as) son considerados como bienes, mientras que los bienes de Kaarûn son considerados como mal. Por eso, pedimos a Allah que nos conceda lo mejor en todo. En el mundo del trabajo, es de gran importancia evitar la injusticia y basar la relación entre trabajadores y empleadores en la satisfacción del corazón. Alimentarse con lo permitido y utilizar lo mejor y lo más beneficioso en todo es la base de la salud y la paz.” = “En el Corán, se habla de dos conceptos relacionados con la vida humana en este mundo y en el más allá. Estos también están indirectamente relacionados con el sustento. El bien es lo que se desea, mientras que el mal es lo que se evita. Los bienes otorgados a Hazrat Ibrahim (as) son considerados como buenos, mientras que los bienes de Kaarûn son considerados como malos. Por eso, pedimos a Allah que nos conceda lo mejor en todo. En el mundo laboral, es de gran importancia evitar la injusticia y basar la relación entre trabajadores y empleadores en la satisfacción del corazón. Alimentarse con lo permitido y utilizar lo mejor y lo más beneficioso en todo es la base de la salud y la paz.”
“El Sagrado Corán menciona que la bendición es una manifestación. También se refiere a la bendición como la perpetuidad de algo bueno y placentero. Además, se anuncia que las puertas de la bendición de Allah se abrirán para Sus siervos elegidos desde la tierra y el cielo”.
“Salutations and prayers…””Preguntas acerca del Islam”