“Dear brother/sister,”
“No se considera válido a menos que esté respaldado por pruebas irrefutables, como versos del Corán, hadices mutawatir o famosos, o consenso. Algunos ejemplos de esto son los cinco tiempos de oración, el zakat, el hajj y recitar una parte del Corán durante la oración. Hay versos relacionados con estos temas, así como palabras o acciones del Profeta (paz y bendiciones sean con él) respaldadas por hadices mutawatir o famosos.”
“Es absolutamente necesario hacerlo. Quien lo abandone merece un castigo severo. Negar su obligatoriedad significa renunciar a la religión. Negar la oración, el ayuno o el hajj es similar.” “Es necesario hacerlo. Aquel que lo abandone merece un castigo severo. Negar su obligatoriedad es renunciar a la religión. Negar la oración, el ayuno o el hajj es similar.”
“Según la mayoría de los expertos en la ley islámica, el término ‘vâcib’ significa en el diccionario un acto que el legislador requiere de manera definitiva y obligatoria. Se ha hecho una distinción entre un juicio basado en una prueba concluyente y un juicio basado en una prueba conjetural. Sin embargo, los hanafíes sostienen que el vâcib también debe ser cumplido de manera definitiva, como si fuera farz. Esta distinción se basa en la fuerza de la evidencia y en las consecuencias religiosas de la negación. Por esta razón, los hanafíes también llaman al vâcib “la mayoría de las veces” en muchos casos. Por ejemplo, el zakat fitr, la recitación de la Fatiha en la oración, el salat de witir y los salat de Eid, y el sacrificio, según los hanafíes, no son farz sino vâcib debido a que se basan en una prueba conjetural.”
“Las obligaciones que entran en esta sección se llaman deberes obligatorios o deberes supuestos.”
“En cuanto a su importancia, se consideran menos obligatorios que los deberes obligatorios y más importantes que las prácticas recomendadas. Por ejemplo, recitar la Fatiha en la oración, el takbir de kunut en la oración de Witr, los takbires de Eid y los deberes que se completan con la prosternación de olvido en la oración, son ejemplos de esto.”
“Sin embargo, se considera una acusación de desviación. Aunque no sea obligatorio dejarlo en la medida en que se abandona lo obligatorio, sigue siendo un pecado y requiere responsabilidad. Por ejemplo, dejar accidentalmente uno de los vacíos de la oración requiere una prosternación de olvido. Dejar intencionalmente un wajib es considerado makruh por desaprobación y requiere repetir la oración.” = Sin embargo, se considera un acto de desviación. Aunque no sea obligatorio cumplirlo en la medida en que se abandona lo obligatorio, sigue siendo un pecado y requiere responsabilidad. Por ejemplo, si se olvida accidentalmente uno de los requisitos de la oración, se debe realizar una prosternación de olvido. Si se deja intencionalmente un wajib, se considera makruh por desaprobación y se debe repetir la oración.
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“Salutations and prayers…””Preguntas sobre el Islam”