¿Por qué usamos la palabra “ciencia” al hablar de religión, pero decimos “conocimiento” al hablar de fe?
“Dear brother,”
“Antes que nada, es importante mencionar que aquellos que afirman una contradicción entre la religión y la ciencia no están hablando de “ciencia”, sino de “bilim”. “Religión” es una palabra que evoca “iluminación” y “fe”; es una fuente de luz que transmite la verdad y guía a la persona hacia el camino correcto. Por otro lado, lo que se conoce como “ciencia” es una colección de oscuridades, caos y agujeros negros con su propia forma, función y significado.”
“Nosotros, quienes hemos nacido y crecido aquí, somos el origen y la raíz de todo, pero con su racionalismo y positivismo, es un producto del Occidente. Esta ciencia comienza negando la verdad absoluta, que es la fuente de todas las verdades, y trata de llegar a la verdad supuestamente correcta a través de errores, equivocaciones y posibilidades. Sin principios inmutables y verdades fijas, no hay nada que la experimentación, la experiencia y la observación puedan resolver. No es posible iluminar el mundo del ser humano con ellos.”
“Con la ayuda de la ciencia, el universo en el que trabajamos es en realidad el libro de objetos y eventos que Cenab-ı Hakk ha escrito con su poder y voluntad, y que ha organizado de acuerdo a un plan, programa, medida y equilibrio. Las verdaderas ciencias son informes extraídos de las obras divinas de Allah en el universo y de la relación entre los objetos y eventos en el universo según las leyes divinas. Además de esto, también está el libro del Corán, que proviene de la cualidad de la Palabra de Allah, en el que Allah (cc) describe el universo y arroja luz sobre los objetos y eventos en él.”
“El Creador que estableció el universo en un orden y armonía, expresa este orden a través del Corán. También el ser humano es una forma escrita de estos dos libros. De esta manera, el Corán, el universo y el ser humano son, de diversas maneras, manifestaciones de los nombres y atributos de Dios, interconectados entre sí para explicar y entender a Dios. Ahora bien, ¿cómo pueden estos tres estar en conflicto, contradecirse o ser considerados por separado?”
“Basándose en este conocimiento adquirido, la persona se conoce a sí misma primero o de alguna otra manera, y luego lee el universo y el Corán. Así como los ojos de una persona no miran de manera diferente ni tienen una visión diferente, el Corán y las verdaderas ciencias tampoco son diferentes entre sí. La supuesta diferencia en este asunto solo revela la desviación en la visión de quien lo propone. Por lo tanto, lo primero que debe corregirse son estas distorsiones en la visión. Aquellos seres humanos que, a través de la perspectiva y la luz del Corán, pueden mirar al universo, a las cosas y a los eventos en el laboratorio, pondrán las ciencias en su verdadero lugar y salvarán a la humanidad y a las ciencias de la trampa en la que la ‘ciencia’ ha caído y pondrán fin al materialismo judío y al espiritualismo cristiano. No podemos simplemente dejar de lado el Corán y leer solo el libro del universo, ni tampoco podemos dejar de lado el Corán y ahogar nuestras mentes en el universo, lo que nos llevaría al materialismo brusco, duro y frío.”
“En una cara, abrazar todas las ramas del conocimiento que interpretan las manifestaciones de los nombres del Señor Todopoderoso, y en la otra, aferrarse al Corán que ilumina todos los caminos que conducen a la felicidad en este mundo y en el más allá con guías orientadoras… Esta es la esencia más simple y breve del noble ideal que el Islam busca otorgar a la humanidad.”
“Today, those who leave the church continue to immerse themselves in their own world of blasphemy and corruption. After three centuries of purity, Christianity was locked within the dark and unpleasant walls of the church by Constantine, and furthermore, both the Bible and the Torah, which have been corrupted, are accepted as ‘sacred’. As a result, apart from some daily ethical principles, there is nothing that religion can offer to the European human being. Therefore, when the West borrows knowledge from us, it does so by stripping it of its meaning and true essence, and locking it into the narrow and rigid molds of a materialistic world, especially during the Renaissance.”
“Sí, aunque ayer lo negara, hoy los occidentales, como Maurice Bucaille, Alexis Carrel, Karlyle y Garaudy, han aceptado mediante su confesión que el conocimiento científico proviene de nosotros. Sin embargo, han convertido a la religión en un frío medio para vivir una vida puramente material y oscura, dejando de lado su verdadera naturaleza como una luz que nos lleva hacia Dios. Por lo tanto, es natural y normal que haya un conflicto entre una religión alejada de su verdadero significado y sumisa a los deseos materiales y una ciencia que ha sido desviada de su verdadero propósito.”
La etiqueta dice: “El Corán y el Evangelio contenían muchos errores en su nombre como palabra divina. Al ser escritos por ‘hombres religiosos’ para resolver los asuntos religiosos de su tiempo y dirigirse a los ‘piadosos’, perdieron su carácter divino de dirigirse a todas las épocas, niveles y lugares. Al enfrentarse a las verdades divinas inmutables en el universo y exponerse al peligro de la duda y la negación debido a los cambios y alteraciones, como en el caso de la creación del mundo y la llegada del hombre a la tierra en el Génesis, que define los años específicos y precisos, y expresa la creación del universo en seis días, lunes, martes, etc. y presenta la relación entre Dios y el hombre en la historia de la expulsión de Adán del Paraíso como si fuera una relación entre dos reyes rivales. En realidad, este tipo de libro no podía aportar mucho al hombre que buscaba descubrir el universo.”
“From an ethical point of view, I was not very willing to intervene in religious life. These reasons, in the West, caused a division and opposition between religion and science, leading them to two opposite poles. Christianity, faced with progress in living conditions and advances in the name of ‘science’, found itself under the shadow and withering, like a leaf deprived of its basic needs such as warmth, light and water, and could not assert its existence, like a dry and defective leaf. When it tried to come to light, it was already too late; science was in full swing and objects and events rejected it. Christianity only had one remaining power: on the other hand, this time, with its own reform, which it had previously isolated and finally withered, the West took itself to the gallows… This was a retaliation.”
– However, why also the idea of executing Islam at the same table?
“¿Alguna vez alguien ha sido expulsado de la comunidad por afirmar que la Tierra gira en la historia del Islam?”
“¿Ha surgido algún otro sistema en los últimos 11-12 siglos que le muestre a la humanidad cómo vivir la vida, aparte del Islam?”
“¿No es una injusticia y crueldad pretender ejecutar al Islam, que durante siglos ha sido un maestro en nombre de las ciencias para todo el mundo, acusándolo de ser una amenaza para el conocimiento y el progreso?”
“¿O es que la razón de esto es vivir una vida separada del Islam y seguir nuestros deseos y caprichos; o estamos siendo utilizados por Occidente en su propio beneficio con una trampa intencional?” “¿Estamos eligiendo vivir una vida alejada del Islam y seguir nuestros propios deseos y caprichos, o estamos siendo manipulados por Occidente en su propio interés con una trampa intencional?”
“En nombre de la ciencia, nunca nos desviamos ni un ápice de nuestra fe, nuestra adoración, nuestra devoción a Allah y a Su Mensajero (la paz sea con él). Al contrario, la ciencia fortaleció nuestra fe, nuestra adoración y nuestra lealtad a Allah y a Su Mensajero (la paz sea con él). Teníamos puntos de partida luminosos; actuábamos con el pensamiento de descubrir el universo en nombre de Allah el Altísimo. Cada nuevo descubrimiento creaba una nueva fe, amor y emoción en nuestras almas, y nos impulsaba a sumergirnos más profundamente. Siempre encontrábamos perlas y piedras preciosas; nos postrábamos y corríamos a los observatorios; creamos círculos piadosos en nombre de la religión y la ciencia. Leíamos, escribíamos, dibujábamos e investigábamos con la alegría de la adoración; no había caos, agujeros negros ni bloqueos en nuestro cielo de conocimiento. Creíamos en el ascenso al Mi’raj más allá de la ciencia ficción, intentábamos viajar por el mismo camino, considerábamos la oración como su base, conocíamos y aceptábamos los milagros y siempre perseguíamos el objetivo de acercarnos a Allah el Altísimo. Sí, el resultado final de las ciencias desarrolladas en nosotros era este principio.”
“Siga y someta el Corán a las ciencias actuales. Ver las ciencias separadas e independientes del Corán, la religión y la fe es una negligencia. Correr detrás de las ciencias positivas y considerar al Corán como un libro de física, química, medicina, matemáticas y astronomía también es un exceso.”
“Al contemplar el lugar de origen del río, no se tiene en cuenta los valles, llanuras, viñedos y jardines que riega mientras fluye, ni tampoco las montañas, colinas y deltas que forma al caer en cascada hasta llegar a los océanos. De manera similar, es un gran error ver el Corán solo a través de las ciencias cambiantes de hoy en día, e incluso peor, hacer que el Corán sea testigo de teorías no comprobadas y aplicar sus versos a estas teorías científicas. Los versos del Corán no deben ser interpretados a través de nuevos desarrollos y teorías científicas.”
“Sí, buscar apoyos y soportes científicos inmediatos para la justicia del Corán sería una forma de degradarlo. Además, tratar de encontrar pruebas en el Corán para cualquier tema científico descubierto en el siglo XX, y afirmar que el Corán lo menciona en algún versículo, es una expresión de un complejo hacia las ciencias y una forma de minimizar el Corán. Las ciencias y los conocimientos están en constante cambio, lo que hoy se considera verdadero puede ser considerado falso mañana… constantemente se producen nuevas teorías y un científico puede refutar fácilmente lo que otro presenta como verdad. Sin embargo, las verdades expresadas en el Corán son fijas, inmutables, infalibles y eternas…” “Por lo tanto, es importante recordar que el Corán no es un libro de ciencia, sino un libro de orientación espiritual y moral. Las verdades que contiene son eternas y no están sujetas a cambios o refutaciones científicas. Buscar apoyos científicos para el Corán puede ser una forma de minimizar su verdadera importancia y limitar su poder espiritual. En lugar de eso, debemos reflexionar sobre sus enseñanzas y aplicarlas en nuestras vidas para alcanzar la justicia y la paz interior.”
“Desde que fue revelado hace catorce siglos, el Corán contiene asuntos tan puros y únicos que, a pesar del paso del tiempo, la ciencia aún no ha podido alcanzar su verdadera esencia y se encuentra muy por detrás en su nivel. Hasta que no alcancemos los horizontes señalados por el Corán, ¿quién sabe cuántas veces más se verá sacudido y cambiado? En la historia de la humanidad, ha habido muchas teorías que han sido aceptadas, pero con el tiempo todas han sido olvidadas y reemplazadas por nuevas. Llegará un día en el que la ciencia será expulsada de las casas de conocimiento y, así, se alcanzarán las verdades contenidas en la inmutable y eterna Palabra de Dios. Por lo tanto, no deberíamos perseguir las ciencias positivas que se sacuden y cambian constantemente, ni intentar adaptarlas a la declaración infalible y estable de Dios.”
“El Corán debe ser adaptado a los avances científicos, y no al revés.”
“Debemos buscar el progreso científico y los descubrimientos que hay detrás del Corán.”
“Colocar el Corán como un ejemplo de elegancia frente al progreso y los descubrimientos científicos, es decir, debemos decir.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”