Yani zekâtın farz olması için ne kadar mala sahip olmak gerekir?
“Dear brother/sister,”
This situation varies depending on the property on which zakat is paid and the time. In addition to needs and debts, the person who has the amount of nisab in their property can calculate and pay based on the value of gold. This is done through delivery.
“Para ser obligado a pagar el zekât, una persona debe cumplir con ciertos requisitos: ser libre, mayor de edad y musulmana. Además, debe tener una cantidad de nisap en bienes que no esté comprometida en deudas ni necesidades básicas. La cantidad de nisap varía según el tipo de dinero y bienes que están sujetos al zekât.”
“Nakitler: contiene oro, plata y monedas en efectivo en esta categoría. También incluye minerales y tesoros, bienes comerciales, productos agrícolas y frutas, y animales domésticos según la mayoría. Según Malikis, también se incluyen animales que se crían en el establo durante más de la mitad del año.”
“El nisab de oro es de veinte miskales o veinte dinares. El dinar es la versión pesada (madrûb) del miskal, y según la medida legal es de aproximadamente 4 gramos, y según la medida común es de 4,8 gramos de oro. El nisab de plata es de 200 dirhams de plata; según la medida legal, son 560 gramos de plata, y según la medida común son 640 gramos de peso de plata. Esto significa que si una persona posee una cantidad de oro o plata igual o superior a estos valores, entonces está obligada a pagar el zakat sobre ese monto.Es importante destacar que el hecho de que el oro o la plata se encuentren en forma de monedas, joyas o utensilios no afecta a su obligación de pagar el zakat. Esto significa que incluso si el oro o la plata están en forma de bienes de uso personal o decoración, todavía se les debe pagar el zakat.El nisab de papel o monedas también se calcula en función del oro, ya que el oro es el estándar en las transacciones. Esto significa que incluso si una persona posee una cantidad de papel moneda o monedas de diferentes valores, la cantidad a la que se le aplica el zakat se determina en función del valor del oro.De hecho, en la época del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) y entre la gente de Meca, el oro era la moneda principal. También se utiliza el oro como medida en el pago de la diya, que es una compensación financiera en caso de muerte o heridas graves.Además, los comerciantes que realizan intercambios en diferentes ciudades realizan sus transacciones en función del precio del oro en esa región. En otras palabras, siempre se tiene en cuenta el valor del oro al determinar el poder adquisitivo de diferentes tipos de moneda en efectivo.”
“It has been transmitted that the Messenger of God (peace be upon him) said the following as reported by Ali:””Se ha transmitido que el Mensajero de Dios (la paz sea con él) dijo lo siguiente según lo dicho por Ali:”
“El Hadiz ha sido narrado por Ebû Said el-Hudrî:”
“According to the majority of Islamic jurists, to complete the nisab, gold or silver is added to one of them. For example, if a person has one hundred dirhams of silver and five miskals of gold that are equivalent in value to one hundred dirhams of silver, zakat must be paid on it. These are considered of the same type. One cannot be added to the other. These are of different types, like a camel and an ox. However, currently, it is more appropriate to follow the first opinion when it comes to adding different currencies and subjecting them to zakat payment.”
La palabra “maden” proviene de la raíz “adn” y en el diccionario significa lugar de residencia permanente. Como término, incluye todo lo que es creado en la tierra pero no es de la tierra y tiene valor. Se refiere a los tesoros enterrados por los incrédulos en la tierra. Es un término que abarca minerales y piedras preciosas. Un tesoro que pertenece a los musulmanes está sujeto a sus leyes.
“Los tesoros que contienen metales que se pueden derretir están sujetos a un quinto de impuesto de caridad. El Profeta dijo lo siguiente:”
“Las escuelas Şâfiî, Mâlikî y Hanbelî consideran que los tesoros se refieren exclusivamente a definiciones, y sostienen que los minerales como el oro y la plata están sujetos al pago de una décima parte como caridad obligatoria.”
“Este producto es distribuido como zakat según las reglas de los botines, sin importar la cantidad de minas y tesoros que se hayan extraído de la tierra. Estas reglas se basan en el significado general de los hadices relacionados con el rikaz (minas y tesoros), los cuales no requieren una cantidad mínima para ser gravados.”
“En las minas, se considera necesario alcanzar el nisab y se exime del pago de la zakat la parte que no alcance dicho monto. El nisab se refiere al valor del mineral extraído, el cual debe ser igual al monto del nisab en dinero. Su base legal son los hadices que hablan sobre el nisab de oro y plata en un sentido general. Según las tres escuelas, las minas pueden ser propiedad privada. Sin embargo, para los malikíes, la propiedad de todas las minas pertenece al Estado, excepto aquellas que pertenecen al Estado islámico a través de un acuerdo pacífico con los incrédulos. Los ingresos de estas minas se destinan a lugares designados para el gasto de la zakat.”
“Advertencia y deberes; Para que estos bienes entren en la zakat, además de envejecer, su valor debe alcanzar el nivel del nisab de oro o plata. El valor de los bienes se basa en los precios corrientes en la ciudad en la que se encuentran. En la actualidad, el valor de los bienes comerciales alcanza el valor de 20 miskal (96 gramos) de oro y, si se cumplen otras condiciones, la persona es considerada propietaria del nisab y debe pagar una décima parte de zakat. Debido a que la plata ha perdido gran parte de su poder adquisitivo en comparación con el oro, ya no se utiliza como medida para determinar el nisab de los bienes comerciales. La zakat de los bienes comerciales puede ser entregada en especie o en su valor en efectivo.”
“Este producto agrícola y frutas se considerarán Zakat, ya sea que se hayan regado con agua de lluvia o mediante gastos. No se requiere un nisap específico para los productos agrícolas. Al igual que los productos de la tierra que han sido cultivados y cosechados con el esfuerzo humano, se debe pagar Zakat por los productos de las tierras de pastoreo, independientemente de la cantidad. La evidencia se basa en el significado general de los versículos y hadices relacionados con el tema.”
(Bakara, 2/267):(Sura de la vaca, 2/267).(Bakara, 2/267):(Sura de la vaca, 2/267).
“Se dice lo siguiente en la tradición profética:”
“De acuerdo a Ebû Yûsuf e Imâm Muhammed, el nisab para los productos agrícolas es de 1 tonelada. No es necesario pagar el diezmo (öşür) en las verduras que no alcancen 1 tonelada (5 vesak) y no sean almacenadas por más de un año. Estos dos sabios han establecido 5 vesak como la cantidad de nisab para los productos agrícolas. Sin embargo, hay discrepancias entre las escuelas de pensamiento en cuanto al cálculo de la cantidad de vesak. La evidencia de esta cantidad de nisab proviene del Profeta.”
No se puede traducir ya que “hadisidir” no es una palabra en español. Puede ser un error ortográfico o una palabra en otro idioma.
“El pago del zakat es una obligación. A diferencia de Abû Yûsuf e Imam Muhammad, Abû Hanifa también considera que el zakat es necesario. El principio de que no se requiere zakat para los caballos a menos que sean poseídos para comercio es la base de la fatwa.”
“Se dice lo siguiente en el Hadith:”
“Se debe dar zakat de un cordero por cada cinco camellos, de dos camellos por cada diez y de tres corderos por cada quince camellos”
“En el siguiente hadiz narrado por Muaz b. Cebel (fallecido en el año 18/639) se establece lo siguiente:”
“De acuerdo a esta situación, menos de treinta vacas están libres del pago del zakat.”
“No hay menos que pagar en zakaat. La siguiente narración de Enes (que Allah esté complacido con él) de la carta de Hz. Abu Bakr es una prueba:” significa “No se debe pagar menos en zakaat. La siguiente narración de Enes (que Allah esté complacido con él) de la carta de Abu Bakr es una prueba:”.
“No hay discrepancia en la obligación de pagar el zakat por los caballos destinados al comercio. También se debe pagar zakat por los caballos que no se utilizan para el comercio. El dueño puede elegir dar un dinar por cada caballo o valorarlos y dar cinco dirhams por cada doscientos, como en el caso de los bienes comerciales. Según un hadiz: “
“Excepto por los granos y las frutas, no se puede combinar una especie con otra para alcanzar el nisab. Los animales se dividen en tres tipos: camellos, ganado y ovejas. No se puede combinar una especie con otra. Las frutas tampoco se pueden combinar con otras. Los dátiles secos, pasas, pistachos o nueces no pueden ser agregados. Sin embargo, las mercancías comerciales pueden ser combinadas con dinero en efectivo, y el dinero en efectivo puede ser combinado con mercancías comerciales para alcanzar el nisab.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”