“- In the world of Islam, Sunni, Shia, and Wahhabism see each other as false, and within these sects, even the different schools within them consider other schools under the same roof as false. When a sect or school sees something wrong in another sect or school, they quickly say: “This is not the true Islam”. This phrase has become a common expression in all sects and schools.””¿Isn’t it necessary for all sects and currents to come together in this case and reach a common decision on what the true Islam is?””¿Es esto el verdadero Islam?”, ”esto no es el verdadero Islam”, entonces ¿cuál es el verdadero Islam?””¿Es este el verdadero Islam?”, ”esto no es el verdadero Islam”, entonces ¿cuál es el verdadero Islam?”
“Dear brother/sister,”
“Del Profeta (PBUH) Hazret-i” se traduce al español como “Del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) Hazret-i”.
En el contexto de esta secta, a sus miembros se les ha llamado Ehl-i Sünnet ve Cemaat; mientras que a las demás sectas se les ha denominado Ehl-i Bid’at.
“Significa surgido de repente. En el conflicto político entre Hazret-i Ali y Hazret-i Muaviye, se les llamó a un grupo de seguidores de Ali que se oponían al acuerdo entre los dos. Estos, interpretando los versos y hadices de manera literal, adoptaron una postura extremista; por su fervor religioso, iniciaron una campaña terrorista implacable, organizando asesinatos contra aquellos que no compartían su creencia, como Hazret-i Ali, Muaviye y Amr bin As.”
“Con el paso del tiempo, los no creyentes han sido reprimidos; sin embargo, algunos extremistas seguidores de Ali han seguido un camino de creencia separado. A esto se le conoce como “partidarios” y sus miembros son llamados “seguidores”. La secta shia se ha dividido en muchos grupos. Durante la época de los Abbasíes, surgió una corriente que daba prioridad a la razón sobre la tradición, en la que también participaron varios califas; a esto se le llamó “partidarios”. Los seguidores de la secta Mutezila oprimieron a aquellos que no adoptaron sus creencias, lo que provocó la muerte del gran erudito Ahmed bin Hanbel, ya que se negó a declarar que el Corán era una creación.”
“Este libro, encabezado por el gran sabio Imam Abu Hanifa, ha sido creado con el propósito de concienciar al pueblo. A través de debates científicos con las sectas innovadoras, se ha reforzado la creencia de Ahl al-Sunnah. De esta manera, nació la ciencia del kelam.”
“El mundo es uno. La división de los suníes en diferentes escuelas no se basa en la creencia, sino en la práctica, por lo tanto, es aceptable desde un punto de vista religioso.”
“Many of the innovative sects that emerged throughout history have disappeared; only a few have managed to survive to this day.”
“En los tiempos recientes, ha surgido una mezcla de sectas que adoptan la creencia de que Dios tiene forma humana y es similar al ser humano. Sin embargo, debido a su afirmación de querer restaurar la pureza original del Islam, se hacen llamar a sí mismos suníes. Consideran que aquellos que aceptan el sufismo están cometiendo politeísmo o innovación. Incluso en el mundo occidental, se ha caído en el error de considerar al wahabismo como parte de la fe suní. Esta situación sorprendente continúa y aún se encuentran personas en el mundo suní que no perciben esta diferencia.”
“El Corán, junto con los seguidores de la Sunnah, son aquellos que están en acuerdo con esto.”
“Todos los compañeros son justos. Los califatos de Abu Bakr, Omar, Osman y Ali son legítimos en ese orden. Allah no es un cuerpo; no se parece a los humanos. En el paraíso, los creyentes verán a Allah de una manera desconocida. El Mi’raç, la aparición de Mahdi, el descenso de Jesús, el castigo en la tumba, la intercesión y los milagros son verdaderos. La fe no aumenta ni disminuye. No hay duda en la fe. El ser humano es libre en sus acciones. Las acciones no son parte de la fe; aquellos que cometen grandes pecados no se convierten en incrédulos. Las sectas que innovan en la oración y se vuelven hacia la dirección de la qibla no se consideran incrédulas. No se debe rebelar contra el gobierno, incluso si es opresivo o pecador. Se debe tener una buena opinión de un líder cuyo estado es desconocido. Es válido realizar la ablución con los zapatos puestos.”
“Esta etiqueta establece que para ser parte de la Sunnah, se debe rechazar la creencia de que la rebelión contra el gobierno es un derecho. Por lo tanto, cualquier persona que considere la rebelión, incluso el asesinato de personas, como legítimo por cualquier motivo, no puede ser considerado como parte de la Sunnah, ya que esto se considera un error histórico.”
“Esta idea es incorrecta en este sentido.”
“Regarding the wisdom of the existence of multiple sects, Bediüzzaman Said Nursi gives the following example:”
“Este producto contiene ingredientes naturales y puede variar en apariencia y color. Almacenar en un lugar fresco y seco. No ingerir.”
“Este medicamento es adecuado para tratar la enfermedad; es obligatorio según prescripción médica. Puede ser perjudicial como un veneno para la enfermedad; está prohibido por razones médicas. Puede causar un poco de daño; no es recomendado por los médicos. Sin embargo, brinda beneficios sin causar daño; es recomendado por los médicos. No es ni perjudicial ni beneficioso; puede tomarlo con seguridad ya que está permitido médicamente. Ahí es donde se revela la verdad. ¿Puedes juzgarlo por ti mismo?”
“Según las reglas divinas (ahkâm-ı İlâhiye), estas pueden variar dependiendo de las personas que siguen las sabias directrices divinas (hikmet-i İlâhiye). Además, estas reglas cambian de manera justa, convirtiéndose cada una en lo correcto y beneficioso.”
“Los musulmanes que residen en diferentes partes del mundo están afiliados a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Un musulmán sigue una de estas escuelas verdaderas y puede llevar a cabo sus prácticas y acciones de acuerdo a las reglas y decisiones de esa escuela. No hay obligación para un musulmán que sigue una de estas escuelas de pensamiento de permanecer en ella hasta su muerte. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela de pensamiento verdadera. Por ejemplo, una persona que pertenece a la escuela Shafi’i puede cambiar a la escuela Hanafi, y una persona de la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si así lo desea.”
“Sin embargo, para que alguien que cambia de una secta a otra pueda realizar sus oraciones y actos de adoración de manera completa, es necesario que conozca los asuntos de la secta a la que se une. Por ejemplo, si alguien cambia de la secta Shafi’i a la secta Hanafi, al menos debe conocer las obligaciones del wudu según esa secta, las cosas que anulan el wudu, los pilares y obligaciones de la oración. Si lo hace sin saber estas cosas, sin darse cuenta puede cometer errores y realizar sus actos de adoración de manera incompleta.”
“Es posible cambiar completamente de una secta a otra, y si alguien no puede encontrar una salida en su propia secta, puede actuar de acuerdo a la interpretación y opinión de otra secta en ese asunto. Esto es permitido. Sin embargo, no debería hacerse simplemente por imitación y por un deseo egoísta. Debería ser hecho en caso de necesidad y en beneficio.”
“Las sectas deben tener una actitud mutua de respeto.”
“En cuanto a las opiniones expresadas sobre un asunto, ha habido algunos que sostienen que solo existe una verdad y una justicia entre estas opiniones, y que no puede haber más de una verdad. Por otro lado, también hay académicos que aceptan que puede haber más de una verdad y justicia.”
“Se ha dicho que hay múltiples opiniones acertadas en el mismo asunto, defendidas por eruditos, y se ha denominado a esta idea propuesta por ellos.” “Multiple scholars have stated that there are various correct opinions on the same matter, and this idea proposed by them has been named.”
“Los eruditos mujtahid que defienden y siguen esta profesión, según ellos, incluso si las opiniones y fatawas (decretos religiosos) son contradictorias entre sí, cada una de ellas es aceptable a los ojos de Allah.” Los expertos mujtahid que sostienen y practican esta profesión, creen que aun si hay opiniones y fatawas (decretos religiosos) que se contradicen entre sí, cada una de ellas es aceptable ante Allah.
“Según aquellos que defienden que hay una única opinión correcta, en un asunto, solo uno de los mujtahid que tienen diferentes opiniones ha encontrado la verdad y ha acertado; los demás han errado. Aunque ganan recompensa por haber ejercido su esfuerzo. Sin embargo, sus opiniones no son correctas. De los diferentes madhahib, solo uno es el que está de acuerdo con la voluntad de Allah, los demás no son adecuados. Por lo tanto, son falsos.” “De acuerdo a aquellos que sostienen que hay una única opinión correcta, en un tema solo uno de los mujtahid que tienen diferentes opiniones ha encontrado la verdad y ha acertado; los demás han errado. Aunque reciben recompensa por haber puesto esfuerzo, sus opiniones no son correctas. De los diferentes madhahib, solo uno es el que está en línea con la voluntad de Allah, los demás no son apropiados. Por lo tanto, son falsos.”
“Este es un enfoque que reconoce que solo hay una verdad, y que todas las demás son incorrectas y falsas. Este proceso se ha llamado a exponer esta secta y enfoque. El Maestro Bediüzzaman transmite en su obra titulada ‘Sünuhat’ lo que dicen aquellos que están incluidos en esta comprensión:”
“El Maestro Bediüzzaman, quien ha dedicado su vida a su profesión y ha expresado sus opiniones en este sentido en algunas de sus declaraciones, afirma que las opiniones de aquellos que están en su campo pueden influir en las masas populares, es decir, en aquellos que no tienen suficiente conocimiento sobre asuntos religiosos, y llevarlos hacia direcciones equivocadas. Señala que estas personas no pueden distinguir entre las opiniones de aquellos que adoptan un enfoque erróneo y sus interpretaciones de los principios fundamentales de la religión, lo que puede resultar en la generalización del enfoque erróneo por error u omisión. Esto, a su vez, puede provocar graves peligros. Identifica el enfoque erróneo como una enfermedad causada por la inclinación del ego, y señala que el indicador de esta enfermedad es la comprensión egoísta. Además, menciona que el tahtieci es responsable de la propagación de esta imagen negativa, ya que no pueden ver las características abarcadoras y compasivas del Corán, que abarca a todas las capas de la sociedad.”
“En la cultura del Lejano Oriente, puede ser normal, pero en nuestra cultura es repugnante. Ahora, ¿cuál es correcto y cuál es incorrecto? Sin duda, en ambos casos es correcto en su propia cultura.” “En la cultura del Lejano Oriente, puede ser normal, pero en nuestra cultura es repugnante. Ahora bien, ¿qué es lo correcto y qué es lo incorrecto? Sin duda, en ambos casos es correcto dentro de su propia cultura.”
“Por lo tanto, en la escuela Maliki se permite comer insectos, mientras que en la escuela Hanafi no está permitido. Ahora, ¿no sería mejor decir que entre el juicio de la escuela Hanafi y el juicio de la escuela Maliki, uno puede estar equivocado pero ser correcto, mientras que el otro puede ser correcto pero estar equivocado, en lugar de decir que ambos juicios son justos y correctos en su posición?”
“Al decir ‘İşte’, no permiten el sectarismo y la rigidez ideológica.” “By saying ‘İşte’, they do not allow sectarianism and ideological rigidity.”
“En cuanto al lavado de la cabeza durante la ablución, mientras que en la escuela Hanafi se considera suficiente lavar la cabeza, en la escuela Shafi’i se considera suficiente hacer un solo gesto sobre la cabeza. Sin embargo, en la escuela Maliki se requiere lavar toda la cabeza. Para los musulmanes que viven en los polos, la opinión correcta es la de los Shafi’is, mientras que para los musulmanes que viven en África, la opinión correcta es la de los Malikis. Para los musulmanes que viven en climas normales, la opinión correcta es la de los Hanafis.”
“Ahora, las opiniones de las tres escuelas están justificadas según las condiciones geográficas. Por lo tanto, la verdad puede ampliarse en los detalles de la religión. Por esta razón, el Profeta (que la paz sea con él) ha dicho.”
Una de las observaciones de Bediüzzaman relacionadas con su pensamiento de la carpintería es la fuente de esta aproximación. Un enfoque en el que se considera erróneas las opiniones y juicios de los demás, destruye la solidaridad, la unidad de los corazones y el amor y el respeto mutuos dentro de la sociedad. En las circunstancias actuales, es un deber muy necesario e importante tener una buena opinión, alimentar el amor y crear unidad entre los demás.
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“Saludos y oraciones…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”