“Dear brother/sister,”
“Dua” means to plead, beg, ask, invoke, and seek help from God. Literally, it means “call”. The person approaches God through prayer and finds peace and spiritual tranquility.
“The Master Bediüzzaman says the following about the meaning and wisdom of prayer:””El Maestro Bediüzzaman dice lo siguiente sobre el significado y la sabiduría de la oración:”
“Dua es el espíritu de la devoción y el resultado de una fe pura. Porque el hombre que reza, demuestra con su oración que hay alguien que gobierna sobre todo el universo, que tiene control sobre mis pequeñas acciones, conoce mis más lejanas intenciones, ve todas mis situaciones y escucha mi voz. Por lo tanto, si puede escuchar todas las voces de la creación, también puede escuchar la mía. Él es quien hace todas esas cosas, y es de él de quien espero y a quien pido por mis más pequeñas acciones. Observa la amplitud de la verdadera unidad que la oración brinda y la pureza y dulzura de la fe que muestra. Comprende el secreto del versículo (1) y escucha su mandato (2) (3).”La palabra “Dua” significa “oración” en español.
“Si Dios (c.c) no nos diera lo que pedimos con nuestras oraciones, no nos daría el deseo de pedir. Además, vemos que cambia las estaciones para darnos los alimentos y bebidas que necesitamos como si fuera un tren cargado de provisiones enviándonos ayuda. Nuestro Altísimo y Misericordioso Señor, que es tan compasivo con Sus siervos, seguramente y sin duda nos dará lo que pedimos con nuestras oraciones. Por otro lado, así como satisface nuestros deseos y necesidades físicas, también nos dará la eternidad, Su complacencia y el Paraíso, que son nuestras mayores necesidades y deseos espirituales.”
“Un hombre que ora sabe que hay alguien que escucha su voz, que lo consuela y tiene compasión de él. Su mano poderosa alcanza todo. No está solo en esta gran casa del mundo; hay una noble persona que lo mira y le brinda simpatía. Imagínate a ti mismo frente a la presencia de una persona que puede satisfacer todas tus necesidades sin límites y defenderte contra tus enemigos sin límites, sintiendo un alivio y una alegría, y liberándote de una carga tan pesada como el mundo.” (4)
“Prayer is also an act of worship. There are many verses and hadiths on this topic. Some of them are the following:”
“Dios dice lo siguiente:”
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“According to the narration of Numan Ibn Bashir, the Messenger of Allah (peace and blessings of Allah be upon him) said and then recited the following noble verse:”
“(7) (8)” se traduce al español como “Siete (7) Ocho (8)”. Esta etiqueta probablemente se refiere a algún tipo de clasificación o numeración de productos o elementos.
“Furthermore, praying is the easiest and most beautiful action a person can do. Because it can be done in any state and under any circumstance, whether with ablution or without it, lying down, sitting, walking, working, ultimately, it is the easiest worship one can do. The tongue of the one who constantly prays will remember God, so the doors of goodness will open for him and his affairs will become easier. In fact, in a hadith narrated by Ibn Umar (may Allah be pleased with him), the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) declared that prayer opens the doors of mercy.”
“Este Hadiz-i Kudsi fue narrado por Yine Ebu Hureyre (que Allah esté satisfecho con él), en el que nuestro Señor dijo lo siguiente:”
(10) = Ten
“Las siguientes observaciones del maestro Bediüzaman son muy importantes en cuanto a la oración: “
“Las oraciones y adoraciones durante los propósitos terrenales son, en cambio, los momentos en los que se realiza este tipo de actos. Sin embargo, estos propósitos no son las metas en sí mismos. Por ejemplo, la oración y súplica por la lluvia son una forma de adoración. La sequía es el momento en el que se realiza esta adoración. Sin embargo, estas acciones no son para traer la lluvia. Si se realizan con esa intención, no serán aceptadas porque no serán sinceras. Es como cuando la puesta de sol es el momento de la oración del atardecer. Los eclipses del Sol y la Luna también son momentos especiales para dos tipos de adoración llamados “kusuf” y “husuf”. Esto se debe a que cuando los versos luminosos de la noche y el día se oscurecen, es una señal de la grandeza divina y Dios llama a la adoración en ese momento. Sin embargo, esta oración no es para prolongar los eclipses de la Luna y el Sol, según los cálculos de los astrólogos. De la misma manera, la sequía es también un momento para orar por la lluvia. Y cuando suceden calamidades y aparecen cosas perjudiciales, son momentos específicos para ciertas súplicas, ya que el ser humano se da cuenta de su debilidad y acude a la corte del Todopoderoso con súplicas y peticiones. Si a pesar de muchas súplicas, las calamidades no cesan, no debemos decir que no han sido evitadas. Más bien, debemos decir que si Dios, en Su generosidad y bondad, detuviera la calamidad, la luz sobre la luz… entonces se acabaría el tiempo de súplica y se cumpliría el destino.”
“En solitario y humilde debe mostrar, refugiarse en Él con oración. No debe interferir en Su señorío. Debe dejarle tomar medidas. Debe confiar en Su sabiduría. No debe acusar Su misericordia. En verdad, es evidente que todas las criaturas, cada una de ellas realiza una adoración especial y una postración, de la misma manera que todas las criaturas del universo, en su camino hacia la morada divina, es una súplica. Ya sea con el lenguaje de la capacidad (como las súplicas de todas las plantas, que con su lenguaje de capacidad, piden una forma del Todopoderoso Generoso y buscan ser un receptor de Sus nombres) o con el lenguaje natural de la necesidad (como las súplicas de todas las criaturas vivientes, para sus necesidades que no pueden satisfacer por sí mismas, piden con su lenguaje natural al Supremo Proveedor una forma de sustento para su vida) o es una súplica con el lenguaje de la urgencia: Cada alma angustiada ora con una súplica determinada, se refugia en un Protector desconocido, tal vez se vuelve hacia su Señor Misericordioso. Estas tres formas de súplica, si no hay un obstáculo, siempre son aceptadas”. (4)
(1) Furkan, 25/77. = (1) Furkan, 25 de 77.”(2) Believer, 40/60.” –> “(2) Creyente, 40/60.””(3) Colección Risale-i Nur, I/489, (24º M.).” “(3) Collection Risale-i Nur, I/489, (24th M.).””(4) edad.” -> “(4) años.”(5) Bakara, 2/186 significa “Capítulo 2, versículo 186 del Corán”.(7) Believer (The Forgiver), 40/60.(8) Tirmizî, Tafsir, (El Creyente (El Perdonador), (2973); Abû Dâwud, Oración 358.(8) Tirmizî, Tafsir, (El Creyente (El Perdonador), (2973); Abû Dâwud, Salat 358.(9) Tirmizî, Invocaciones 112, (3542).(9) Tirmizî, Invocaciones 112, (3542).'(10) Buhârî, Tevhid 35, Teheccüd 14, Daavât 13, Müslim, Salâtu’l-Müsâfırin 166, (758); Muvatta, Capítulo del Corán 30, (1,214); Tirmizî, Súplicas 80, (3493); Ebû Dâvud, Oración 311, (1315).
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”