“Dear brother/sister,”
“Esta palabra, según lingüistas autorizados, es una palabra árabe que proviene de la raíz
“En realidad significa. El singular es ‘müfred’, y en la conjugación ‘mefal’ se toma después de la letra ‘lam’ con un apóstrofe (´), luego el apóstrofe se cae y se convierte en una palabra. Este tipo de cambios son muy comunes en el árabe.” “En realidad significa. El singular es ‘müfred’, y en la conjugación ‘mefal’ se utiliza después de la letra ‘lam’ con un apóstrofe (´). Luego, el apóstrofe se elimina y se convierte en una palabra. Estos cambios son muy comunes en el árabe.”
“Los comentaristas Ibn Hayyam y el lingüista Rağib el-Isfahânî creen que la palabra ‘ángel’ se deriva de su significado o de su raíz. Por lo tanto, la palabra en términos lingüísticos se refiere a sus significados.”
“Al mencionar a Melek, lo primero que viene a la mente son los mensajeros divinos enviados a los profetas; luego, las poderosas entidades espirituales que actúan en nombre de Dios (c.c.) sobre los seres humanos y el universo, cumpliendo fielmente Sus mandatos y tareas.”
“El investigador inglés D. B. Macdonald, aunque al principio creía que la palabra “melek” podría haber sido tomada del hebreo al árabe, más tarde en sus posteriores investigaciones, reconoció que se encontraba en antiguas inscripciones hebreas.”
“La verdad sobre los ángeles, sus tipos, atributos y características, tiene algunas opiniones diferentes; pero el consenso general entre los eruditos de la Sunnah, basado en el Libro y la Sunnah, se resume de la siguiente manera: cumplen inmediatamente y sin demora cada mandato que Allah les da y nunca desobedecen. Los ángeles se caracterizan por su obediencia.”
“En el Sagrado Corán, en varios versículos se menciona que los ángeles son seres luminosos e independientes, creados junto con todas las demás criaturas del universo, pero con atributos propios de la humanidad y otras criaturas materiales, como comer, beber, dormir y casarse; sin embargo, están libres de género y de cometer cualquier tipo de pecado, siempre absuelven y glorifican a Allah. Debido a estas características, son seres nobles y sagrados al servicio de Allah, capaces de realizar cualquier tarea asignada por Él, de viajar rápidamente a cualquier lugar y de aparecer en cualquier forma y figura deseada. De hecho, en el Sagrado Corán se menciona lo siguiente:”
Este símbolo se utiliza para separar dos frases o elementos en una lista, o para indicar el final de una instrucción en un código.
“En estos nobles versículos, Dios (c.c.) dice lo siguiente:”
“(“Creador 35/1);”” podría traducirse al español como “Creador 35/1;”.
“(Meryem, 19/17) indica que el producto es adecuado para personas mayores de 19 años y menores de 17 años.”
“Furthermore, the Prophet (Peace and blessings be upon him) declared in the famous hadith of Gabriel that he saw Gabriel (Peace and blessings be upon him) in the form of a human being (like one of the companions, Dihyetü’l-Kelbî).”
“De estos versículos y muchos hadices auténticos que los explican y los respaldan, cada musulmán debe creer en las siguientes características de los ángeles:”
“Por lo tanto, they no son las hijas de Dios Todopoderoso, ni tampoco son sus enemigos (Dios no lo permita).”
“No resisten ni se rebelan contra él, no violan ninguna de sus prohibiciones, no cometen pecados. Esto se debe a que están calificados con los atributos de obediencia y pureza. La característica común de todos los ángeles es alabar y glorificar a Dios, obedecerlo y adorarlo con reverencia.”
“Sin embargo, es incorrecto pensar en los ángeles, seres del mundo invisible, como aves con alas y seres materiales aislados de la materia cuya naturaleza es desconocida para nosotros. Esto se debe a que no han sido creados para ser vistos por nuestros ojos por la voluntad y el decreto de Dios, y en el Corán no se nos ha dado una información clara sobre este tema. La mención de las alas es un símbolo de la fuerza y el poder espiritual que corresponden a la razón de la creación del ángel y su naturaleza de luz, demostrando su capacidad para cumplir sus tareas con gran rapidez. Esta expresión es simbólica y metafórica. De la misma manera en que se dice que una persona tiene “alas” de forma metafórica cuando posee conocimiento religioso y científico, también se habla metafóricamente de las “alas” de una madre en referencia a sus hijos. Por otro lado, los cristianos imaginan y representan a los ángeles como aves con alas, lo cual es uno de los aspectos en los que difieren de la creencia islámica.”
“Dios les ha dado el poder de manifestarse en forma humana y en objetos sólidos según lo necesiten.”
“Created by divine light, spiritual and subtle beings, their nature and own truth prevent them from being visible to human eyes. This is because the material eyes of human beings have not been created with the ability to see beings like angels, who are luminous, subtle and abstract. However, the Most High, by granting this ability to prophets, exceptional human beings sent as guides, allows them to see angels in their true essence and in the way God desires.”
“En el Sagrado Corán, se menciona que los seres humanos fueron creados a partir de la tierra, mientras que los jinn y los demonios fueron creados a partir del fuego puro.”
“Aunque se menciona en el versículo;”
Como se puede ver en la etiqueta, no se menciona de qué material fueron creados los ángeles. Sin embargo, en un hadiz auténtico transmitido de Hz. Aisha (que Allah esté complacido con ella) en Sahih-i Muslim, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los ángeles fueron creados de luz”.
“Este hadiz ha sido declarado. Indica que los ángeles son seres luminosos y sutiles no materiales, y que los ángeles y los genios son dos seres distintos pero provienen de la misma fuente.”
La verdad y la esencia de los ángeles, sus géneros, atributos y características, según la opinión común de los eruditos de la sunnah basada en el Sagrado Corán y los auténticos hadices del Profeta (la paz sea con él) (como se ha explicado arriba), revela la comprensión de los ángeles que cada musulmán debe tener. Creer en los ángeles y sus atributos y deberes, que se detallan en numerosos versículos del Sagrado Corán, es uno de los principios de fe en el Islam. Esta creencia ocupa un lugar muy importante en el sistema de creencias del Islam. Los ángeles son una gracia y un favor de Dios Todopoderoso y son los mensajeros que Él envía desde el mundo invisible a los seres humanos y a los profetas elegidos entre ellos.
“De acuerdo con esto, creer en la revelación y la profecía, incluso en el más allá y lo oculto, en el Paraíso y el Infierno, solo es posible al creer en los ángeles. Por lo tanto, antes de creer en los profetas y en los libros divinos revelados a ellos, es necesario creer firmemente en aquellos que trajeron la profecía, la revelación y los libros. En este sentido, negar a los ángeles es considerado como negar la profecía. Es por esta razón que la creencia en los ángeles se considera uno de los “principios de fe” después de la creencia en Dios.”
“En el Corán Kareem, se nos ordena creer en Allah, luego en sus ángeles, en sus libros y en sus profetas después de la fe en Él: en el versículo 285 de la sura Baqara se dice: “El Mensaje divino ordena creer en Allah, en sus ángeles, en sus libros y en sus mensajeros”.
“Para tener fe en otros pilares de la religión (como la vida después de la muerte, el destino y la predestinación), primero es necesario creer en Allah y luego en sus ángeles. Por lo tanto, la fe en los ángeles es mencionada después de la fe en Allah en el Corán. Según un famoso hadiz narrado por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y transmitido por Hz. Ömer (que Allah esté complacido con él), cuando le preguntaron al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca del ángel Gabriel, él respondió: “Gabriel es quien me trae la revelación de Allah”.
“Porque Dios es el Más Alto,”
(Nisa, 4/136) se refiere al capítulo 4, versículo 136 del Corán llamado “Las mujeres” o “An-Nisa”.
“Ordered has been given. Therefore, denying the angels is considered as denying both the Quran and the prophecy.”
“Porque todos los profetas han declarado la existencia de ángeles. El profeta Muhammad (que la paz sea con él) los ha visto personalmente y ha anunciado su existencia.”
En el Sagrado Corán, hay muchos versículos que hablan sobre los ángeles, sus atributos, las diversas tareas que realizan y sus altas posiciones en la presencia de Allah. Todo lo que se menciona en el Sagrado Corán es verdadero y está expresado con total certeza. Los profetas son inocentes y están dotados de los atributos de pureza, verdad, transmisión y confianza, por lo que nunca mienten.
“Queridos musulmanes, es necesario creer en los ángeles que han sido claramente confirmados en los versículos del Corán y los hadices auténticos, los cuales han sido aceptados por todos los profetas del pasado y las religiones divinas. Por lo tanto, negar a los ángeles que han sido establecidos por medio de la ley (a través del Libro y la Sunna) es considerado incredulidad. Aquel que lo niegue será expulsado de la fe y de la religión islámica. No está permitido interpretar los versículos sólidos y las pruebas legales en este asunto.”
“A pesar de que la mente no puede probar la existencia o inexistencia de los ángeles con evidencia sólida, una mente sana indica que la existencia de estas criaturas sutiles no es imposible y, por el contrario, son parte de las cosas que existen. No se puede presentar ninguna prueba racional, filosófica o científica para negar su existencia. De lo contrario, si no podemos ver y comprender la naturaleza y la verdad de la ciencia y la filosofía hoy en día, también deberíamos negar la existencia de nuestra alma y mente. Sin embargo, no podemos negar la realidad del espíritu, la mente, la vida y otras verdades invisibles pero conocidas científicamente, simplemente porque no podemos verlas o no podemos comprender su naturaleza.”
“Tenemos la obligación de creer en seres espirituales e invisibles, como el alma y la mente, que están separados de la materia y son llamados seres abstractos. Estos seres abstractos son criaturas físicas sobrenaturales y espirituales que están fuera del alcance de la ciencia positiva basada en la observación y la experiencia. De hecho, muchos filósofos antiguos, especialmente aquellos que se ocupan de la filosofía divina, han tenido que creer en la existencia de seres espirituales sobrenaturales y les han dado nombres filosóficos como ángeles y demonios. La gran mayoría de los científicos famosos que se dedican a las ciencias positivas en la actualidad también reconocen que ciertas fuerzas y seres sobrenaturales pueden ser la causa de algunos eventos en este mundo material. Todos estos hechos y datos científicos indican claramente que la existencia de los ángeles es racional y posible.”
Aunque no podemos verlos, los profetas los han visto y han sido honrados con la revelación de Dios Todopoderoso a través del gran ángel Gabriel (a.s). Ellos recibieron los mandamientos y prohibiciones de Dios a través del ángel de la revelación, los aprendieron y guiaron a la humanidad hacia la guía y la felicidad. De hecho, en el Corán Sagrado, nuestro Profeta (s.a.s) también recibió la misma revelación y nos informó de la existencia de los ángeles. Por lo tanto, todos los musulmanes creen en los ángeles que el Corán Sagrado y el Profeta (s.a.s) han mencionado y que la razón no niega su existencia. Negar a los ángeles implica negar los libros sagrados y los profetas.
En el Sagrado Corán, se mencionan muchas veces los diferentes deberes de los ángeles, se declaran los nombres especiales que reciben de acuerdo a la importancia y características de las tareas que realizan. En la tierra y en el cielo, en los alrededores y en los cielos, en el paraíso y en el infierno, hay innumerables ángeles. Los cuatro grandes ángeles, que organizan y controlan las diversas tareas de todos los ángeles según su naturaleza y función, son los líderes y jefes de los ángeles. El deber más importante y primordial de estos es llevar la revelación divina de Dios a los profetas, es decir, transmitir los mandamientos de Dios. Por lo tanto, cuando se mencionan los ángeles, lo primero que viene a la mente es el ángel Gabriel, conocido por su nombre en árabe “Jibril”. Luego vienen los otros líderes de los grupos de tareas, como Miguel, Rafael y Azrael. Estos cuatro ángeles son los líderes de todos los ángeles.
These are always busy in worshiping and obeying Allah, glorifying and exalting Him. They are immersed in the love for Allah.
“Angels are responsible for maintaining order and harmony in this universe. They serve as intermediaries for the manifestation of Allah’s will and power on earth and in heaven.”
“First and foremost, these things generally concern emotional states and the development of all human beings. They have various tasks related to people.”
Sin embargo, el Sagrado Corán nos ha informado sobre las tareas de los ángeles y los nombres que se les han dado según sus tareas. Es necesario creer en ellos con sus nombres y cualidades reportados. Porque estas tareas y nombres están establecidos por textos religiosos definitivos.
“Los ángeles tienen la tarea más grande e importante en relación con los seres humanos: transmitir a los profetas la revelación divina que les guiará hacia la guía y llevar la palabra y los mandamientos de Dios a sus distinguidos siervos, los profetas, para que alcancen la felicidad y la seguridad en este mundo y en el próximo. Esta tarea principal de los ángeles está respaldada por muchos versículos del Corán. Dios (c.c) dice lo siguiente:”
“No se puede traducir sin el contenido de la etiqueta. Por favor, proporcione el contenido de la etiqueta.”
“En esta aleya, Allah (c.c) informa sobre su noble ser y su creación de los profetas para transmitirles su mensaje y revelación divina. La expresión ‘en el mundo de los espíritus, los ángeles cumplen rápidamente con el poder de Dios y sus mandamientos divinos’ es una metáfora que indica cómo los ángeles ejecutan las órdenes de Dios con prontitud. En otra aleya, dice lo siguiente.”
“Según el versículo, Dios, el exaltado, envía su revelación divina a través de los ángeles de la revelación a sus elegidos profetas. Estos profetas informan a la humanidad sobre la unidad de Dios, la adoración y el único Dios digno de ser temido. En el versículo, la revelación se compara con el alma. Así como el alma es la causa de la resurrección del cuerpo, la revelación es como un alma que resucita a las personas y a las naciones. Aunque se mencionan los ángeles de la revelación en estos dos versículos, de acuerdo con el Corán, el ángel que trajo la revelación al Profeta Muhammad (la paz sea con él) es Gabriel. Para algunos sabios, esta palabra significa “el poderoso”. Dios dice:”
“Cibril” is mentioned in the Quran and is also known as:
“Se ha reportado que la revelación también fue enviada a los profetas anteriores al Profeta Muhammad (que la paz sea con él) de la misma manera. También se le llama Gabriel (que la paz sea con él). Como uno de los cuatro grandes ángeles, también es conocido como el arcángel. Él es el líder de los ángeles de la revelación y el mensajero. Él es el más grande y honorable de los ángeles.”
“Este apoyo y apoyo espiritual siempre ha sido visto en la mayoría de los profetas. Hay muchos ejemplos de esto y está probado con muchos versos del Corán. En este sentido, el nombre de Jesús (la paz sea con él) es mencionado junto a otros profetas con frecuencia. Esto se debe a que Jesús, el profeta, y su madre, María (la paz sea con ellos), fueron objeto de graves ataques y difamaciones por parte de los judíos. En el Corán, en tres lugares se menciona que Jesús (la paz sea con él) fue fortalecido por el Espíritu Santo, es decir, Gabriel (la paz sea con él). En un versículo se dice: “‘
“Angels always send blessings to the Prophet (peace be upon him), our Lord.”
“A los creyentes les ayudan en momentos de necesidad (especialmente al mantenerse firmes en la lucha por la causa de Allah) y les dan buenas noticias. En el Corán se dice:”
“La llegada de los ángeles a los creyentes puede manifestarse en forma de inspiración en sus corazones para hacer el bien y lo correcto en este mundo; o también puede ser para brindarles paz y anunciarles la buena noticia del paraíso prometido por Allah. Los ángeles que son compañeros en este grupo consuelan a los creyentes en momentos de dificultad, recordándoles que son amigos y aliados tanto en esta vida como en la otra. Allah, el Exaltado, nos informa que ha enviado ángeles para ayudar al Profeta (la paz sea con él) y a sus compañeros mientras luchaban contra los incrédulos en el camino de Allah, y para darles la victoria sobre sus enemigos. En este sentido, Allah dice:”
“En otra parte del versículo, se menciona que cinco mil ángeles fueron enviados.”
“Permitido. De hecho, históricamente se ha comprobado que los musulmanes ganaron las tres guerras que lucharon contra los incrédulos con la ayuda de Dios y los ángeles.”
Las personas pueden buscar y entender lo que es la vida espiritual solo a través de la revelación y la inspiración divina que los ángeles les traen. Pueden elevarse espiritualmente desarrollando sus habilidades espirituales. Los ángeles ayudan a los creyentes a establecer el pensamiento de elevarse espiritualmente en este mundo, otorgándoles fuerza espiritual. Los ángeles oran por los creyentes, e incluso por los incrédulos, con el objetivo de guiar a todas las personas en el camino de la elevación espiritual. La tarea de los ángeles en relación con los seres humanos es ayudarlos a elevarse espiritualmente y alcanzar la madurez espiritual. En general, todas las buenas, hermosas y benéficas acciones son el resultado de las buenas inspiraciones de los ángeles y su guía hacia esas acciones.
“Pleading to God on behalf of sinners on the Day of Judgment is known as intercession. This plea and intercession is a manifestation of the will of God, the Merciful, which encompasses all things, but the supplication of the angels is stronger for the believers. Truly, God is the Most High.”
“Esta etiqueta ha sido ordenada. La súplica de los ángeles por los Profetas y nuestro Profeta (que la paz sea con él) era alabarlos y enviarles bendiciones y saludos.”
“Intercession of angels is spoken of:”
“Una de las responsabilidades es cumplir con la justa retribución divina otorgada a las personas malvadas y los incrédulos. Esta tarea está estrechamente relacionada con el deber de apoyar y fortalecer a los creyentes. Castigar a los malvados incrédulos en la lucha entre los creyentes justos y los malvados incrédulos se considera un apoyo y recompensa para los creyentes. De hecho, aquellos que luchan contra la verdad divina y desean destruirla serán castigados.”
“Los que no esperan regresar a nosotros, encontrarnos (y rendir cuentas), dijeron: En verdad, se han enorgullecido en sus propias almas y han ido muy lejos en la transgresión. El día en que vean a los ángeles del castigo, no habrá buenas noticias para los culpables. (Los ángeles les dirán): Tomaremos todo lo que han hecho y lo convertiremos en polvo.”
“En otro versículo;”
“Se advierte que versos como este y similares demuestran que los ángeles del castigo descenderán sobre los incrédulos y les darán su merecido castigo.” “Advertencia: versos como este y similares demuestran que los ángeles del castigo descenderán sobre los incrédulos y les darán su merecido castigo.”
“En el Sagrado Corán, se usa el término para referirse a los ángeles que son asignados al infierno. Ellos son los guardianes y cuidadores del infierno. Son diecinueve grandes administradores del infierno. Se menciona lo siguiente sobre el infierno y sus ángeles guardianes:”
“En el Sagrado Corán, the angels of Paradise are often referred to as “Rıdvan” and their administrators are given the name of “Hazene-i Cennet” in absolute terms. The following is mentioned about this in the Quran:”
“‘.” se traduce como “punto”.’
“En otro verso:”
“A esto se le llama ‘Carga del Trono’. El Corán informa que en el Día del Juicio, habrá ocho ángeles que lo cargarán y lo llevarán. Dice así:”
“En otra aleya se menciona;”
“Una parte de ellos tiene la tarea; estos, en el Corán; son mencionados por sus nombres. Se les llama. Los que están a cargo de cada persona son diferentes. En un verso noble;”
“En otro versículo;”
“Está ordenado. Estos ángeles, también conocidos como los escribas, registran las acciones de cada individuo en un libro. Uno de estos ángeles está a la derecha del ser humano y el otro a la izquierda, registrando sus buenas y malas acciones. En el Corán se dice: ‘Y (recuerda) que hay ángeles a tu lado derecho y a tu lado izquierdo, que registran tus acciones’.”
“En otro verso se utiliza el término:”
“No se puede traducir esta palabra ya que no pertenece a ningún idioma conocido. Podría tratarse de un error ortográfico o una palabra en un idioma desconocido.”
“La expresión mencionada en el noble Corán se refiere al hecho de que los ángeles encargados observan y vigilan las acciones de los seres humanos. Debido a que los ángeles son seres luminosos y espirituales, su forma de registrar las acciones no es similar a la de los seres humanos. De hecho, Dios el Altísimo…””La expresión mencionada en el noble Corán se refiere al hecho de que los ángeles encargados observan y vigilan las acciones de los seres humanos. Debido a que los ángeles son seres luminosos y espirituales, su forma de registrar las acciones no es similar a la de los seres humanos. De hecho, Dios el Altísimo…”
“Compra”
These are the responsibilities of each deceased person buried in the grave: to inquire about their Lord, their prophet, and their book.
“Estos son los designados. Su líder es uno de los cuatro grandes y venerables ángeles, Azrail (as), quien es uno de los encargados de tomar las almas. La divina sabiduría de Allah, el Creador de las almas, requiere que la tarea de tomar las almas sea confiada a uno de los ángeles. En el Corán se dice: “
No se puede traducir ya que solo se proporciona un punto “.”
“As seen on the back, he is a great angel called “Angel of Death”.”
“Este es un tema debatido sobre si las almas son tomadas por un solo ángel, es decir (Abduljabbar), o por varios ángeles. Esto es debido a que la respuesta a esta pregunta no está clara ni definitiva en el Corán. Por ejemplo, en este versículo se menciona que son varios:”
“En la Surah de la Prosternación, se menciona que las almas son tomadas por un solo ángel.”
“Sin embargo, está fortalecido por muchos ángeles ayudantes. Entre ellos, se ha establecido un vínculo espiritual, como la relación entre soldados y comandantes. Este asunto también se puede comparar con los rayos del sol que llegan a todo el mundo desde un solo centro. Allah (c.c) lo creó. Le dio el poder de tomar almas y separarlas de los cuerpos. También le dio un ejército que lo acompañará y cumplirá sus órdenes. Por lo tanto, aquel que toma las almas…”
“Se ha declarado que el ángel de la muerte trata con más suavidad a los creyentes dueños de buenas acciones, y que la muerte les será más fácil. Por otro lado, se ha afirmado que el ángel de la muerte cumplirá su deber de manera más dura y despiadada con aquellos que son malvados y rebeldes, y que su muerte será más difícil. Sin embargo, este asunto no es una ley firme y permanente.”Se ha dicho que el ángel de la muerte trata con más ternura a los creyentes que realizan buenas acciones, y que su muerte será más sencilla. Por otro lado, se ha afirmado que el ángel de la muerte cumplirá su deber de manera más dura y cruel con aquellos que son malvados y rebeldes, y que su muerte será más difícil. Sin embargo, este asunto no es una ley firme y permanente.
“Las diferentes tareas de los ángeles han sido mencionadas en el Corán y los hadices, pero los nombres de los ángeles fuera de ellos no han sido revelados con certeza. Solo Allah (c.c) sabe sus nombres y características. Aunque el ángel de la muerte ha sido mencionado en algunos libros, esto no se considera una información definitiva que deba ser creída obligatoriamente.”
“(a.s)” Su nombre solo aparece una vez en el Corán.
“Si alguien es enemigo de Kim, de Allah, de sus ángeles, de sus profetas, de Gabriel y de Miguel, entonces sabe que Allah es enemigo de los incrédulos. Esta aleya se refiere a dos narraciones mencionadas en la interpretación.”
“Según algunos hadices de uno de los cuatro ángeles cercanos a Dios, su función es dirigir y gestionar todos los tipos de necesidades que proporcionan sustento a los humanos, tales como el viento y la lluvia que ocurren en el universo. Hay algunos hadices que indican que este ángel es muy poderoso y de gran tamaño, y que cumple esta tarea con la ayuda de otros ángeles bajo su mando.” De acuerdo a algunos hadices, uno de los cuatro ángeles cercanos a Dios tiene la tarea de dirigir y administrar las necesidades que sustentan a los seres humanos, como el viento y la lluvia en todo el universo. Otros hadices indican que este ángel es extremadamente poderoso y de gran tamaño, y que cumple esta función con la ayuda de otros ángeles que están bajo su mando.
No hay mucha información confiable sobre Mikâil (a.s) en libros respetados. Aunque hay muchas historias falsas al respecto, en algunas fuentes se menciona que Dios le encargó a Mikâil (a.s) transmitir la orden de postrarse ante Adán (a.s) a los ángeles y a Iblis, y que también lo animó a animar a Gabriel (a.s) a recitar el Corán en siete modos diferentes. También se dice que Mikâil (a.s) estuvo presente entre los ángeles que descendieron para ayudar a los musulmanes en la batalla de Badr. Una de las historias menciona que cuando el Profeta (s.a.s) era niño o durante la noche del Isrâ, Mikâil (a.s) y Gabriel (a.s) estuvieron presentes para limpiar y curar su pecho.
“El nombre (a.s) proviene de la palabra hebrea y fue modificado para significar que es uno de los cuatro ángeles más cercanos y grandes. Se dice que su principal deber es soplar dos veces en la trompeta (Sûr) para anunciar el Día del Juicio y la resurrección de los muertos. Por esta razón, es conocido como el ángel del Sûr. El siguiente versículo es la prueba definitiva de este evento tan importante:”
“En el día del juicio final, se acepta que İsrafil (a.s) será despertado antes que nadie para cumplir su deber, y que en Jerusalén, apoyado en Sahratullah, dará la señal del resurgimiento de los muertos al soplar por segunda vez en la Sûr por orden de Allah.”
“Israfil (a.s) tiene la importante tarea de leer y comunicar a los ángeles cercanos las divinas voluntades de Allah (c.c) escritas en el Libro de la Vida hasta el momento en que llegue el día del juicio, además de acompañar al Profeta (s.a.s) durante tres años y anunciarle su profecía, según se narra, después de lo cual Gabriel (a.s) comienza a revelar el Corán.”
“Se sabe que Allah, cuyo poder es infinito, no necesita la ayuda ni intermediación de los ángeles en la creación o destrucción de cualquier cosa, ni depende de ellos para realizar una tarea específica. Él los creó y les otorgó ese poder. La sabiduría detrás de esto es que Allah muestra a Sus siervos Su poder divino y Su soberanía absoluta en una forma tangible y comprensible para sus mentes y entendimientos. Esto es una consecuencia necesaria del orden y sistema que Allah ha establecido en la creación, y de la ley de causa y efecto.”
“Los creyentes que sienten temor y devoción hacia Dios son considerados más virtuosos y tienen un grado más alto que todos los ángeles (excepto los mensajeros). Esto se debe a que los ángeles no pueden cometer pecados debido a su creación. La obediencia y el culto a Dios son naturales y obligatorios para ellos, y no hay ninguna influencia interna o externa que los aparte de esto. Sin embargo, el ser humano, al ser dueño de su razón y alma, está sujeto a todo tipo de influencias internas y externas. A pesar de eso, si el ser humano supera todos los obstáculos negativos y se convierte en un siervo obediente y piadoso de Dios, sin duda será más virtuoso que los ángeles.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”