“- Hz. Süleyman (as) pidiendo: ‘No me concedas un reino (gobernante) que no sea adecuado para nadie después de mí.’ ¿No es contrario al ascetismo?””- Hz. Süleyman (as) pidiendo: ‘No me des un reino (gobernante) que no sea apropiado para nadie después de mí.’ ¿No va en contra del ascetismo?””-¿Es aceptable tener el deseo de ser soberano?””- In the hadiths and especially in Sufi works, we see the prohibition and recommendation of love for status and detachment and asceticism. How can we explain the apparent contradiction that arises from this verse?”
“Dear brother/sister,”
“Esta es una expresión mencionada en el Corán:”
“Hz. Süleyman (as), a great prophet praised and mentioned by God, has desired to be a means of wisdom and mercy with this prayer.”
“El amor por el mal no es malo, ya que traerá felicidad mundial a aquellos que lo tienen, y también les permitirá recordar más a Dios y ser agradecidos por Él.”
“- There is no problem in a person, like the Prophet Solomon, dedicating their existence and strength to the cause of God with the intention of establishing truth, goodness and justice on Earth, as long as they do not allow love for wealth and power to make them forget God, recognize their mistakes and correct them immediately with repentance and forgiveness, respect justice and be resistant to the harmful desires of the ego in order to reach the highest level of power and political authority.”
“Furthermore, it is indicated that Prophet Solomon asked God for not political power, but the power to perform miracles as a prophet exclusively for him. In fact, after this verse,”
“Narrado con los versículos del Profeta Suleimán.”
“La siguiente es una narración de un hadiz relacionado con el tema:”
(Todos ustedes)
“La solicitud de gobierno de Hz. Süleyman (as) es un signo de propiedad y soberanía tanto en términos de cantidad como de calidad. Según el claro versículo, se entiende que Hz. Süleyman (as) estableció poderosas flotas marítimas y unidades de caballería invencibles en el Golfo de Omán, el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Es seguro decir que ningún otro profeta ha recibido un reino tan poderoso. Él amaba esta propiedad y bendiciones porque le proporcionaba una oportunidad para recordar y mencionar a su Señor. Además, su poder para gobernar sobre los jinn también le otorga una cualidad única.”
“In this sentence, the following two points are understood:”
“No hay ningún reino que no se le haya dado a ningún profeta después de él; puede haber un reino que no sea digno de sus hijos y nietos que lo sucedan. Después de todo, después de Hz. Sulaimán (as), han habido y seguirán habiendo reinos y dominios más extensos en términos de cantidad. Sin embargo, podemos decir que no se ha establecido un reino similar al suyo en términos de calidad. Él gobernaba no solo sobre los seres humanos, sino también sobre los genios.”
“Si consideramos que el hijo que sucedió al fallecimiento de Hz. Süleyman (as) no pudo mantener el sultanato establecido tanto en cantidad como en calidad, podemos concluir que la segunda interpretación es correcta.”
“- Fulfilling the rights of Allah,””- Govern and create your kingdom fairly, placing your creations in their corresponding positions and levels and applying their limits.” “- Gobernar y crear tu reino de manera justa, colocando a tus creaciones en sus posiciones y niveles correspondientes y aplicando sus límites.””Protecting the financial obligations ordered by Allah,””- Obey the precepts of religion.”- Exhibe tu devoción en público.- Mantener la fidelidad a Ona”Regular la ley y el juicio vigente de Allah sobre sus siervos” = “Regular la ley y el juicio que Allah tiene sobre sus siervos””Ha sido creado para cumplir las promesas que solo sus ángeles revelados conocen.”
“El Todopoderoso Dios ha dicho: La petición de Sulayman (a.s) no puede ser por beneficio material. Él, al igual que todos los demás profetas, es uno de los más desapegados del mundo entre las creaciones de Dios.”
“De acuerdo a lo que se ha dicho, su deseo de poseer una propiedad que no sería heredada por nadie después de él, era para sí mismo. Esto se debe a que los profetas compiten entre sí por su posición ante Dios. Cada uno desea tener un lugar especial para demostrar su posición ante Dios como prueba.”
“Por esta razón, el Profeta (que la paz sea con él) capturó al ifrit que intentaba interrumpir su oración, y cuando Allah le dio la oportunidad, primero intentó atar al ifrit, pero luego recordó la súplica de su hermano Sulaimán (que la paz sea con él) y lo liberó en un estado humilde.”
“Si alguien más hubiera recibido lo que se le dio después de él, no tendría esta característica. Después de saber que el Profeta (pb) tenía la característica de tener control sobre los demonios, y que su oración para que esta característica no fuera dada a nadie más después de él fue aceptada, parece que no le gustaba compartir esta característica con nadie más”.
“De acuerdo a Kadı Beyzâvi, la razón por la cual el control sobre los jinn fue exclusivo de Hz. Süleyman (as) es porque nuestro Profeta (asm) no ató al jinn que había capturado. O quizás, debido a su humildad, decidió no atarlo.”
“Este también incluye a aquellos que creen como humanos, así como también a los que no creen. A los que no creen se les llama demonios.”
El propósito de la expresión “Hadiste geçen” es el versículo 35 de la sura Sad, que hemos incluido como parte del hadiz.
“La hermandad entre nuestro Profeta (Paz y bendiciones sea con él) y el Profeta Salomón (Paz sea con él) puede ser en términos de los principios de la religión o la similitud entre las leyes. Además, los profetas son como hermanos en el sentido de que tienen un padre común. De hecho, nuestro Profeta (Paz y bendiciones sea con él) dijo: “Todos los profetas son hermanos de una misma familia, con diferentes madres pero con una misma religión.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”