“¿Cómo se aprende de estos seres como Üveys?””¿Is it true that people learned from great saints of the past like Üveys?””¿Es cierto que la gente aprendió de los grandes santos del pasado como Üveys?”
“Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta se refiere al término sufismo, que se refiere a la orden formada por una persona y su camino.”
“Some saints, that is, have received knowledge from other saints from the dimension of the spiritual world. In this sense, Bediüzzaman Hazretleri also expressed the following:”
“Para encontrarse con los santos en el estilo de Üveysi”
“Üveys el-Karani ha sido bendecido por nuestro Profeta (asm) sin haberlo visto.”
“Se cree que se recibe inspiración de la velayet (autoridad espiritual) de nuestro Profeta (que la paz sea con él) sin la presencia de los Sahabas.”
“Furthermore, there is a spiritual guidance condition called ‘Uveysi’, which is as follows:”
“Después de morir, puede guiar a la persona que desea. Ayuda a aquellos que buscan ayuda espiritual y los guía en su crecimiento espiritual.”
En el sufismo, se acepta que aquellos que se convirtieron al Islam durante la época del Profeta (que la paz sea con él) en Yemen, pero que no tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona, fueron guiados por el Profeta (que la paz sea con él) a través de sueños u otras vías espirituales. A estas personas se les llama “Üveysî” y este método se conoce como “irşad” en el sufismo.
“Esta etiqueta hace referencia a la existencia del Uwaysismo antes del Islam. Se cuenta que durante el tiempo del Profeta Moisés, vivía un hombre humilde llamado Burh (Burh-i Esved), quien era muy apreciado por Dios. Se menciona que las personas de su secta tenían una buena relación entre sí y eran conocidos como “Uwaysianos”, incluso después del surgimiento del Islam.”
“Este adjetivo se refiere a cuatro grupos de sufíes. Estos son individuos que reciben educación a través de (asm), (den), (dan) o la vía ruhaní.”
“En las fuentes del sufismo, se describe a Üveysî como el primer sufí que fue llamado así. Se dice que él recibió inspiración de Hızır o del espíritu de Veysel Karanî.”
“Se considera que recibió educación espiritual a través de la vía Üveysî del famoso sufí Cafer es-Sâdık, uno de los primeros seguidores del misticismo, y de Bâyezîd-i Bistâmî del maestro Ebü’l-Hasan el-Harakānî.” Se cree que recibió enseñanzas espirituales a través de la vía Üveysî del reconocido sufí Cafer es-Sâdık, uno de los primeros seguidores del misticismo, y de Bâyezîd-i Bistâmî, discípulo del maestro Ebü’l-Hasan el-Harakānî.
“Se dice que Ebü’l-Kāsım Kürregânî, también mencionado como discípulo de Ebü’l-Hasan el-Harakānî en algunas fuentes, recibió inspiración espiritual de Veysel Karanî y se dice que lo mencionó en su juventud.” “Se dice que Ebü’l-Kāsım Kürregânî, también mencionado como discípulo de Ebü’l-Hasan el-Harakānî en algunas fuentes, recibió inspiración espiritual de Veysel Karanî y se menciona que lo mencionó en su juventud.”
“Hay una gran cantidad de sufíes registrados en esta forma. Por ejemplo, se indica que ha guiado de esta manera.” Hay muchos sufíes que han completado esta forma. Por ejemplo, se indica que han sido guiados de esta manera.
“Indica que se completó por primera vez en el año 618 (1221).”
“El primer sheij de la orden Nakşibendiyye que trajo la orden a Anatolia, Abdullah-ı İlâhî, dice que el camino del Üveysîlik es para personas muy selectas y no es algo que se les otorgue a todos. Según él, aquellos que reciben inspiración al dirigirse hacia la espiritualidad de Veysel Karanî, se les puede observar en un estado de aislamiento, ascetismo y liberación del corazón de los lazos mundanos. A aquellos que se dirigen hacia la espiritualidad de Hakîm et-Tirmizî e İbnü’l-Arabî se les revelan secretos ocultos; en aquellos que se dirigen hacia Harakānî y Bâyezîd-i Bistâmî se manifiestan estados de aniquilación, ocultación y abandono de sí mismos, y en aquellos que se dirigen hacia Sadreddin Konevî se manifiesta el estado de samediyyet (liberación de necesidades) a través del conocimiento de la verdad.”
“En los registros también se encuentran las cadenas de transmisión que provienen de Veysel Karanî. Según la leyenda, Veysel Karanî llevó una túnica de los compañeros del Profeta, Hz. Ömer y Hz. Ali, y él mismo otorgó una túnica y una licencia a Ebû Ömer Musa b. Yezîd er-Râî, quien a su vez se la dio a İbrâhim b. Edhem.” “Los registros también incluyen las cadenas de transmisión que vienen de Veysel Karanî. Según la leyenda, Veysel Karanî llevaba una túnica de los compañeros del Profeta, Hz. Ömer y Hz. Ali, y él mismo le otorgó una túnica y una licencia a Ebû Ömer Musa b. Yezîd er-Râî, quien a su vez se la dio a İbrâhim b. Edhem”.
“En esta etiqueta se pueden encontrar ejemplos de cómo obtener evrâd o icâzet a través del camino Üveysî en fuentes. Por ejemplo, se cuenta que Ahmed b. Abdurrahman vio a İmam Gazzâlî en su interior y obtuvo icâzet de él para enseñar sus obras, y también se narra que Ebû Bekir b. Sâlim Bâ Alevî recibió el evrâd llamado “Hizbü’l-berr” de la espiritualidad de İbn Atâullah el-İskenderî.”
En la orden sufí de Çiştiyye, se le da gran importancia a la Üveysîliğe, se ha registrado que el discípulo que se encuentra lejos del sheikh puede comenzar su viaje espiritual con un baño Üveysî y recitando la Fâtiha para el espíritu de Veysel Karanî. Además, en el mes de receb, se lleva a cabo una oración voluntaria llamada Namaz de Veysel Karanî, que forma parte de las tradiciones de esta orden.
“Durante esta época, los mutasavvíflares otomanos como Osman Şems Efendi y sus sucesores eran reconocidos como miembros tanto de la orden Kādirî como de la orden Üveysî. Algunas de las órdenes que se destacan por su enfoque Üveysî todavía existen en la actualidad. Entre ellas se encuentran la orden Nakşibendî-Üveysî en Pakistán y la orden Üveysî Şah Maksûdî, de origen iraní, que opera principalmente en Europa y América”.
“Se ha observado que muchos sufíes que reciben bendiciones a través del método Uwaisi de los espíritus de los santos fallecidos también se unen a un guía vivo. Según algunos sufíes, este es un camino más confiable, ya que una persona que ve a un santo en su sueño y recibe información de él puede tener dificultades para distinguir si fue un sueño verdadero o una ilusión.”
“Ask for guidance from this person’s living guide to determine if this information meets the standards of the religion is a more appropriate behavior. Those who do not have a guide to consult can fall into wrong ideas.”
“Por lo tanto, algunos sufíes han destacado la importancia de ser educados por un maestro vivo, un erudito o un libro.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Clearly, I was very surprised by this question. It’s the first time I hear something like this. A handkerchief made of animal urine. It really surprised me a lot. Also, may God be pleased with you for your explanation.” “Claramente, me sorprendió mucho esta pregunta. Es la primera vez que escucho algo así. Un pañuelo hecho de orina de animal. Realmente me sorprendió mucho. Además, que Dios esté complacido contigo por tu explicación.”