Maide-43-Yanlarında içinde Allah’ın hükmü bulunan tevrat varken nasıl oluyor da seni hakem yapıyorlar, sonra bunun ardından verdiğin hükümden yüz çeviriyorlar? İşte onlar (kendi kitaplarına da, sana da) inanmış değillerdir. Bu ve benzeri ayetlere bakarak Hz. Peygamber zamanında tevratın orjinal olduğunu söyleyebilir miyiz? Eğer öyleyse orjinal tevrat ne zaman yok edildi?
“Dear brother/sister,”
“However, not all verses of the Torah have been altered. In addition, it was said that they were the Jews. But when they were in trouble, they turned to the Prophet (peace and blessings be upon him). In the noble Qur’an, this behavior of theirs has also been criticized.””La interpretación de los versículos relacionados es la siguiente:”
“Según un resumen de narraciones de Ebu Hureyre, Berâ b. Âzib, İbnü Abbas y muchos otros, en el Torá se ordenaba lapidar a los israelitas que cometían adulterio, y ellos lo llevaban a cabo. Un día, uno de sus líderes cometió adulterio y se reunieron para lapidarlo, pero los líderes y personas respetables del país se opusieron y lo prohibieron. Luego, uno de los más débiles cometió adulterio y se reunieron para lapidarlo. En esta ocasión, el grupo de necesitados se levantó y dijo: “No lo hagan”. Después de esto, el Profeta nos honró hasta que llegamos a Medina y así continuaron haciendo.”
“Según lo transmitido por Berâ b. Âzib (que Allah esté complacido con él), un día el Mensajero de Allah (la paz sea con él) presenció personalmente en Medina a un judío siendo llevado por ahí, llamó a uno de sus sabios y le preguntó: “¿Qué es esto?”, y él respondió: “Oh Mensajero de Allah, es una historia”, y luego narró la historia.”
“Una mujer llamada Yusra, de los líderes judíos, cometió adulterio con un judío de los líderes de Hayber. Fueron atrapados y algunos de los hijos de Kureyza fueron enviados al Profeta para preguntarle. Vinieron y preguntaron. Según el relato de Abu Huraira (que Allah esté satisfecho con él):”
“Dijeron. Entonces nuestro Profeta (PBUH) se levantó y fue a las escuelas de los judíos, y les dijo que sacaran a Abdullah bin Suriah. Según el relato de algunos de los hijos de Quraiza, ese día también sacaron a Ebu Yasir bin Ahtab y Vehb bin Yehuda junto con Ibn Suriah, y dijeron. El Profeta (PBUH) habló un poco y finalmente señaló a Ibn Suriah, quien era joven y más joven que los demás y tenía un solo ojo. El Profeta (PBUH) se quedó a solas con él y explicó el asunto, y dijo. Luego el Profeta (PBUH) salió de allí, vino y pronunció su veredicto, ordenando que tanto el hombre como la mujer adúlteros fueran lapidados. A mí, Osman bin Galip, me lapidaron frente a la puerta de la mezquita de Beni Neccar. Sin embargo, a pesar de que Ibn Suriah dijo esto, más tarde negó su declaración debido al ataque de los judíos de baja reputación, y así fue revelado el versículo (…) y el incidente de la corrupción.”
De acuerdo con el relato de Ikrime, Katâde y otros, los judíos de Banu Nadir eran más respetables y honorables que los de Banu Qurayza. Por lo tanto, si alguien de Banu Qurayza mata a alguien de Banu Nadir, será castigado con la muerte. Pero si alguien de Banu Nadir mata a alguien de Banu Qurayza, se le impondrá una multa de cien vesaks (cada vesak equivale a 200 kg) de dátiles. Según el relato de Ibn Zayd, Huyey b. Ahtebî dictaminaba dos multas para los de Banu Nadir y una para los de Banu Qurayza. Luego, alguien de Banu Nadir mató a alguien de Banu Qurayza, y estos últimos recurrieron al juicio del Profeta (la paz sea con él). Esta revelación fue enviada como una señal.
“Además, también se ha explicado su moralidad y propósito de aplicación. Sin embargo, como el adulterio no se menciona claramente en el contexto de estos versos, parece más apropiado que el incidente que realmente provocó su revelación sea el segundo relato, que involucra un caso de asesinato. Por lo tanto, es posible que el incidente anterior haya sido mencionado a través de la técnica de “istidrâd” (transición de un tema a otro) mencionada en los versos. Además, según la narración correcta, Ibn Atiyye ha afirmado que el asunto de la lapidación fue mencionado por primera vez por Abdullah bin Salam, quien avergonzó a los sabios judíos.”
El propósito de proclamar el título profético es aumentar el respeto y fortalecer el corazón, para ser motivado a realizar tareas y prepararse adecuadamente para su manifestación. Esto es para que aquellos que se apresuran hacia la incredulidad no te hagan sentir triste, es decir, en apariencia, prohibirte actos que podrían entristecer al Profeta (PBUH), pero en realidad, es prohibir al Profeta (PBUH) mismo.
“En esta etiqueta se indica que es común sentir tristeza al hablar la verdad y hacer justicia en contra de aquellos que no aceptan la justicia y el derecho.”
“Este texto describe a aquellos que se entregan a la incredulidad. Es decir, aquellos que hablan con sus bocas pero no tienen fe en sus corazones, como los hipócritas y los judíos. El juicio no está limitado a un incidente en particular ni a ciertas personas, sino que se describe de manera general con ciertas características, y se dice que son los siguientes:”
“True words are not to their liking, they get bored of hearing them, but when it comes to lies, they listen to them eagerly and take pleasure in them. Lies, novels, stories, propaganda, inventions, slanders, flattery, these are things they love to hear. And this has become a habit for them. That’s why they are always condemned to liars. For this reason, …”
“La verdadera incredulidad y la fuente de la mentira son estas cosas. Hacen tanto daño que parece que la verdad y la claridad no son utilizadas para expresar la verdad, sino para ocultarla y engañar. Siempre hablan de manera retorcida y corrompen incluso las palabras claras y los textos divinos y sagrados.”
“Se ha dicho que aquellos que no vienen son los judíos de Fedek. Este relato no se limita solo a aquellos que incitan desde adentro, detrás del telón, sino que también señala su situación política y su obediencia a influencias extranjeras.”Se dice que los que no vienen son los judíos de Fedek. Esta historia no solo se aplica a aquellos que instigan desde adentro, detrás del telón, sino que también señala su situación política y su obediencia a influencias extranjeras.
“Advertencia: estos mentirosos difaman y engañan a los oyentes con malas intenciones, incitando a la mentira y al kufr (incrédulo). A los que vienen a tu juicio también los incitan a caer en esta trampa y correr hacia la incredulidad. No te preocupes por ellos, ya que son aquellos a quienes Dios no desea purificar sus corazones. Él los ha corrompido y sellado sus corazones de esta manera. Si Dios quisiera purificar sus corazones, también podrían ser salvados, pero Él no lo desea. Esto es una realidad ineludible, ya que la voluntad de Dios es la causa de todas las causas. Esto es cierto para ambas partes, es decir, para ellos…”
“Este producto es fabricado por personas corruptas que aceptan sobornos, manipulan y deciden sobre un caso sabiendo que es falso o intentan hacerlo. Promueven la mentira por un simple beneficio, persiguen la corrupción y el engaño, escuchan a testigos falsos incluso si son sobornados, dan testimonios falsos, aceptan dinero de los injustos, difunden las mentiras de los mentirosos, inventan mentiras y obtienen dinero de manera deshonesta.”
“Con la pronunciación de (sin)in zammı (ötrüsü) y la tranquilidad de (hâ)nın, y en las recitaciones de İbnü Kesir, Kısâi, Ebu Cafer y Yakûb, se entiende como el mal prohibido, que significa arrancar la raíz de algo. Se le ha dado este nombre porque no tiene bendición y destruye los hogares. En un hadiz se dice que…””Con la pronunciación de (sin)in zammı (ötrüsü) y la tranquilidad de (hâ)nın, y en las recitaciones de İbnü Kesir, Kısâi, Ebu Cafer y Yakûb, se entiende como el mal prohibido, que significa arrancar la raíz de algo. Se le ha dado este nombre porque no tiene bendición y destruye los hogares. En un hadiz se dice que…”
“Esta etiqueta contiene una narración. La calumnia incluye todo tipo de prohibiciones. Además, generalmente se utiliza para encubrir una vergüenza, una falta, y para obtener beneficios bajos y simples, que el dueño siente la necesidad de ocultar. De hecho, se ha explicado que esto fue narrado por Hz. Ömer, Osman, Ali, Ibn Abbas, Abu Huraira y Mujahid. Algunos han añadido un poco más a esto, mientras que otros lo han eliminado. Ibn Masud también ha mencionado claramente el regalo de intercesión.”
“Permitir que cada uno decida por sí mismo lo que es mejor para ellos, es decir, ser libre. Atâ, Nehâvî, Şa’bî, Katâde, İbnü Cerir, Esamm, Ebu Müslim y Ebu Sevr han declarado esto, mientras que Ibnü Abbas, Mücahid, İkrime, Hasen, Atâ-i Horasânî, Ömer b. Abdilaziz y Zühri han expresado lo contrario. Sin embargo, en un par de puntos más se ha mencionado la palabra “nesh”.”
Los estudiosos del hanefismo han declarado que no es aceptable rechazar emitir un veredicto. En este sentido, cuando el Imam solicita un juicio, es obligatorio para los jueces musulmanes emitir uno. Sin embargo, él ha afirmado que no es obligatorio emitir un juicio entre las partes que han acordado por un tiempo determinado, sino que es opcional. Si se entiende que la liberación es a petición de una parte y la obligación es con el consentimiento de ambas partes, parece posible brindar ayuda y mediación sin necesidad de cancelar el acuerdo.
“Ahora se establece que la idea de recurrir al árbitro no proviene de la honestidad y la buena intención, sino que es simplemente para buscar una solución a sus deseos.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”