“Dear brother/sister,”
No obstante, no es necesario diferenciar entre la impureza causada por no realizar la ablución y la impureza causada por no realizar el baño ritual en relación con un acto de adoración o al considerar la oración como permitida para uno mismo. De hecho, incluso si una persona se encuentra en un estado de impureza mayor (junub) y tiene la intención de realizar la ablución, seguirá siendo considerado purificado del estado de junub.
“Este mismo asunto se explica en ‘Et-Tebyîn ve Fetevâ-yı Hindiyye’. La fatwa también está de acuerdo con esto. En ‘Tatarhaniyye’, también se ha dicho “Se emite una fatwa de acuerdo con esto”.”
“Si se realiza un tayammum para el salat al-ghaib o el suyud al-tilawah, es suficiente con realizar las oraciones obligatorias con este tayammum. No hay ninguna opinión contraria a esto. El Muhit y el Fetevâ-yı Hindiyye tratan este asunto.” Esto significa que, si se realiza un tayammum para el salat al-ghaib (oración por ausencia del difunto) o el suyud al-tilawah (oración de prosternación por recitar versículos del Corán), es suficiente para realizar las oraciones obligatorias con este tayammum. No hay ninguna opinión en contra de esto. El Muhit y el Fetevâ-yı Hindiyye tratan este tema en detalle.”
“Attention should be paid to the following matters under the light of this principle:”
“Most Fiqh experts have declared that praying with the intention of performing tayammum is not permitted. This topic has been widely explained in the Kadıhan’s Fetwa.” “La mayoría de los expertos en Fiqh han declarado que es prohibido rezar con la intención de realizar tayammum. Este tema ha sido ampliamente explicado en la Fetwa del Kadıhan.”
“Una persona que hace tayammum con la intención de agradecimiento, según los Imames Abu Hanifa y Abu Yusuf, no puede realizar las oraciones obligatorias con este tayammum. Sin embargo, según el razonamiento del Imam Muhammad, sí puede hacerlo. Esto se debe a que esta prosternación también se considera como un acto de adoración que expresa cercanía a Allah.”
“No se permite realizar la oración con la intención de realizar tayammum (ablución seca), ya que dar o recibir el saludo de paz no es un acto de adoración que acerque a Dios. Esto ha sido explicado en las opiniones legales de los kadis y en las Fetvas de Hindiyye.”
“Esta etiqueta informa que la oración realizada con la intención de realizar el tayammum no es válida según tres imanes. Esto se debe a que la enseñanza no expresa cercanía en términos de oración o cualquier otro acto de adoración similar.”
“Non-Muslim individuals should first perform tayammum and then convert to Islam; this means that if someone performs tayammum with the intention of becoming Muslim, according to Imam Abu Hanifa and Imam Muhammad, it is not allowed to pray with it. This matter is explained in the book El-Hulasa.”
“En algunos de nuestros libros de Fiqh” se traduce al español como “En algunos de nuestros libros de jurisprudencia islámica”.
“Frota la cara con el primer golpe, y con el segundo golpe frota también los brazos y los codos. La guía, el comienzo, en las decisiones de los jueces y en las decisiones de los indios, se ha explicado este tema.”
“Al tocar la piel mientras se lava la cara, si no hay barba, se debe tocar la piel, si hay barba, se debe lavar sobre la barba. Esto se debe a que el lavado en el tema del tayammum no se refiere a la limpieza externa, sino a la pureza interna y la preparación para la adoración. Por lo tanto, acariciar la barba no es una práctica recomendada (sunnah). La opinión y esfuerzo correcto es en este sentido. Se menciona esto en los libros Mi’racüddiraye, Fethulkadîr y Fetevâ-yı Hindiyye.”
“Cuando apliques en la cara, presta atención a la zona blanca entre la oreja y la sien. Ya que también se considera parte de la cara. Los juristas hanafíes han hecho hincapié en este asunto y después de hacer la advertencia necesaria, han dicho lo siguiente:”
“Al extender hasta los codos, no es necesario mezclar el interior de las manos, ya que se considera que ambas manos están mezcladas en cada golpe.”
“According to the interpretation of the imams, it is not enough. In fact, this matter has been clarified in Fetevâ-yı Kadıhan and in Fetevâ-yı Hindiyye.”
“No estar en conformidad con la sunnah, pero está permitido. Esto significa que el tayammum realizado se considera como cumplimiento de los deberes. Este asunto está mencionado en Siracü’l-Vehhac y en Fetevâ-yı Hindiyye.”
“No es suficiente desvestirse y rodar sobre la tierra para realizar el tayammum, si durante este proceso se toca la tierra con los brazos o la cara, entonces se considera que se ha realizado el tayammum en esa dirección. De lo contrario, no es válido. Además, este tipo de tayammum es desaconsejado ya que va en contra de la sunnah.”
“One of the conditions of dry ablution is that it must be done with at least three fingers. Just like when washing the head and feet.”
“Celal Yıldırım, con sus fuentes, Fiqh del Islam, Uysal Kitabevi: 1/65-67.” = “Celal Yıldırım, con sus fuentes, Fiqh del Islam, publicado por Uysal Kitabevi: 1/65-67.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”