“¿Cómo se puede diferenciar entre la magia y el milagro si no hay diferencia entre ellos?”
“Dear brother/sister,”
“Este término significa ‘opuesto al poder’, derivado de la raíz de la acción y el participio del verbo en su forma nominal.”
“Este es un evento milagroso extraordinario que el Profeta ha proclamado y ha desafiado a los incrédulos para demostrar la veracidad de su afirmación a través de él. Es una prueba del Poder Supremo de Dios, que se manifestó a través de él y los dejó incapaces de crear algo similar a él mediante leyes y costumbres naturales.”
“Como se puede entender en esta descripción, el milagro es un acto de Dios. Él lo crea y lo muestra en manos de su profeta, es decir, Dios mismo. La demostración de este milagro en manos de un individuo que desafía a los incrédulos y los deja impotentes, demuestra y prueba su afirmación profética. Porque si el profeta es capaz de mostrar este tipo de milagro, significa que cumple con los requisitos de ser un profeta. Los criterios mencionados en la descripción distinguen este milagro de otros eventos extraordinarios, conocidos como “kerâmet” mostrados por los santos devotos de Dios. Esto se debe a que los amigos de Dios, los santos, no tienen el mismo estado que los profetas. Sus actos extraordinarios son considerados como una especie de milagro de los profetas a los que siguen y a cuya ley viven en obediencia.”
“La acción debe ser de Dios Todopoderoso. Porque Dios es el que tiene el poder de hacer lo que desee. Sin embargo, Él solo confirma la veracidad de una acción creada por Él mismo. Por ejemplo, las acciones de los profetas como Moisés (as) convirtiendo su vara en una serpiente o Jesús (as) resucitando a los muertos, son acciones que Dios Todopoderoso ha querido y creado. La relación de estas acciones con los profetas es simbólica.”
“Las leyes y costumbres naturales conocidas deben ser consideradas milagros por encima de ellas. Solo así obtendrán la aprobación de Dios. En los eventos que ocurren de acuerdo con las leyes naturales y el orden normal del universo (como el amanecer del sol), no hay características excepcionales.”
“La función de la autorización es demostrar la incapacidad de los opositores y silenciarlos.”
“Como prueba de la confirmación de Allah, debe ser evidente en manos de aquel que reclama la profecía.”
“El milagro mostrado debe ser coherente con lo que el profeta afirmó, es decir, con lo que declaró que haría. Si muestra otro milagro que no se ajusta a su afirmación, no se considera como un verdadero milagro”.
“La afirmación milagrosa que se muestra no debe ser contradicha ni negada.”
“No debe ocurrir antes o mucho después del día mencionado, debe suceder inmediatamente después de la afirmación de los profetas. (3)””No debe ocurrir antes o mucho después del día mencionado, debe suceder inmediatamente después de la declaración de los profetas. (3)”
Kurtubi dice: “The magician, by doing tricks and deceptions, makes things seem different to the person receiving the spell. Just as water in the distance appears to be an oasis, magic is also unreal.””Está claramente expresado que Sihrin es diferente de lo milagroso.”
“Los hechiceros que fueron prometidos a ser recompensados por el Faraón, se acercaron a Moisés y le dijeron: “Oh Moisés, tú primero arroja tu bastón al suelo. O podemos mostrar lo que haremos antes que tú.”
“Musa (que la paz sea con él) pidió primero a los magos que mostraran sus habilidades para que la gente pudiera ver todas ellas, reflexionar sobre ellas y calmar su emoción, y luego fueran testigos de la verdad que él presentaría. De esta manera, podrían distinguir entre lo imaginario y lo real. Los magos, en efecto, mostraron todas sus habilidades, cautivando los ojos de la gente y causándoles miedo. Sin embargo, cuando vieron la verdad, ellos mismos se convirtieron en creyentes. Abdullah ibn Abbas dijo:”
“”Abdullah b. Abbas dice: “The staff of Moses devoured everything that the magicians threw in front of it, whether it was ropes or sticks. Therefore, the magicians realized that it was a divine miracle and not magic, and they prostrated themselves in worship. And they said: ‘”
“Por lo tanto, se demostró que Musa (as) era el verdadero Mensajero y que las cosas inventadas por los magos fueron en vano. Musa (as) derrotó al Faraón y a su pueblo. Como resultado, ellos regresaron humillados y despreciados.”
“Los magos fueron los primeros en darse cuenta de que lo que mostró Hz Musa (as) no era magia. Ellos sabían cómo engañar a la gente con sus propias acciones y entendieron que lo que mostró Hz Musa (as) no se parecía en nada a lo que ellos hacían. Por eso, inmediatamente aceptaron la verdad, se postraron en oración y creyeron en Dios. (4)”
Enter your name”Ingresa tu nombre
1) Book: Commentary on the Credentials of al-Nasafi by al-Taftazani; Cairo 1939, pages 459-460; For another description, see al-Jurjani’s commentary in al-Mawaqif, III, 177; al-Jaziri, Explanation of the Credentials, 140.”2) bk. Celâl ed-Devânî, Comentario sobre las Creencias Adudiyye, II, 277.” “2) Libro. Celâl ed-Devânî, Comentario sobre las Creencias Adudiyye, II, 277.””3) Libro de al-Cürcânî, Comentario sobre el Mevâkıf, III, 177-179.” “3) Book of al-Cürcânî, Commentary on the Mevâkıf, III, 177-179.”4) Book. Ebu Cafer Muhammed son of Cerir et-Taberi, Taberi’s Tafsir, Hisar Publishing: 4/97-98.
“Saludos y oraciones…” podría traducirse como “Saludos y plegarias…” o “Saludos y rezos…”.”Preguntas más frecuentes sobre el Islam”